¿Cómo distribuiríais aportaciones mensuales de 2K en una cartera así?
09-feb-2020 23:59
|
Soy consciente de que está descompensada hacia el value y me gustaría rebalancearla y enderezar la filosofía de inversión. Ese desbalance actual se debe a una entrada en cobas y azvalor impulsiva... En fin, más vale tarde que nunca para rehacer el entuerto. Los pesos actuales son estos y tengo 30 años. ACCIONES ALPHABET: 7% COBAS SELECCION: 26% AZVALOR INTERNACIONAL: 15,6% Invesco Technology S&P US Select Sector UCITS ETF: 10% Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc: 7,8% Seilern World Growth EUR H R: 7,8% INDEXA - VANGUARD S&P 500: 10% INDEXA - VANGUARD ACCIONES EUROPEAS: 5,6% INDEXA - VANGUARD BONOS EUROPEOS LIGADOS A INFLACION: 5,4% INDEXA - VANGUARD ACCIONES EMERGENTES: 3,8% INDEXA - VANGUARD JAPON: 1,8% Evidentemente las aportaciones al ETF no serían mensuales. Gracias por la ayuda de antemano. |
10-feb-2020 20:53
| Alphabet no me gusta, en tecnológicas cuanto menos mejor, luego cobas y azvalor ok pero reduciendo % de capital. Yo creo que lo ideal sería un 33% indexados 33% value y 33% acciones ,(en 10 valores mínimo), también puedes meterle un 5-10% a crowdlending y tendrías una cartera muy equilibrada. |
10-feb-2020 21:14
| La parte de Indexa agrúpala, pues no tiene sentido que la pongas fondo por fondo. De repartir ya se ocupan ellos |
10-feb-2020 22:00
|
Alphabet no me gusta, en tecnológicas cuanto menos mejor, luego cobas y azvalor ok pero reduciendo % de capital. Yo creo que lo ideal sería un 33% indexados 33% value y 33% acciones ,(en 10 valores mínimo), también puedes meterle un 5-10% a crowdlending y tendrías una cartera muy equilibrada.
|
10-feb-2020 22:25
|
Alphabet no me gusta, en tecnológicas cuanto menos mejor, luego cobas y azvalor ok pero reduciendo % de capital. Yo creo que lo ideal sería un 33% indexados 33% value y 33% acciones ,(en 10 valores mínimo), también puedes meterle un 5-10% a crowdlending y tendrías una cartera muy equilibrada.
Cobas y Azvalor las arrastro desde hace tiempo pero en cuanto recupere quiero deshacer las posiciones e invertirlas en lo demás. |
10-feb-2020 22:28
| Mínimo shur, piensa que con menos de 10 valores te falla uno y pierdes un 10% de tu cartera si lo tienes bien repartido, imagínate teniendo 5 nada más, la escabechina puede ser considerable. |
10-feb-2020 23:07
|
De todas formas, yo nunca llevaría más de 10 de valores si no puedes hacerles un buen seguimiento, lo cual requiere mucho tiempo. |
14-feb-2020 05:48
|
De troll nada Cuando te pegues la hostia con la bolsa, yo tb me la pegare pero menos pq diversifico |