¿Cómo distribuiríais aportaciones mensuales de 2K en una cartera así?

JShowtime
ForoCoches: Miembro
Soy consciente de que está descompensada hacia el value y me gustaría rebalancearla y enderezar la filosofía de inversión. Ese desbalance actual se debe a una entrada en cobas y azvalor impulsiva... En fin, más vale tarde que nunca para rehacer el entuerto. Los pesos actuales son estos y tengo 30 años.

ACCIONES ALPHABET: 7%
COBAS SELECCION: 26%
AZVALOR INTERNACIONAL: 15,6%
Invesco Technology S&P US Select Sector UCITS ETF: 10%
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc: 7,8%
Seilern World Growth EUR H R: 7,8%
INDEXA - VANGUARD S&P 500: 10%
INDEXA - VANGUARD ACCIONES EUROPEAS: 5,6%
INDEXA - VANGUARD BONOS EUROPEOS LIGADOS A INFLACION: 5,4%
INDEXA - VANGUARD ACCIONES EMERGENTES: 3,8%
INDEXA - VANGUARD JAPON: 1,8%

Evidentemente las aportaciones al ETF no serían mensuales.

Gracias por la ayuda de antemano.
Lubina
Long live Radovid!
Alphabet no me gusta, en tecnológicas cuanto menos mejor, luego cobas y azvalor ok pero reduciendo % de capital. Yo creo que lo ideal sería un 33% indexados 33% value y 33% acciones ,(en 10 valores mínimo), también puedes meterle un 5-10% a crowdlending y tendrías una cartera muy equilibrada.
HectorMann
*ba dum tsss*
La parte de Indexa agrúpala, pues no tiene sentido que la pongas fondo por fondo. De repartir ya se ocupan ellos
taesie
Kawawa
Madre mia vaya follón tienes ahí.
quedisertio
Cita de Lubina
Alphabet no me gusta, en tecnológicas cuanto menos mejor, luego cobas y azvalor ok pero reduciendo % de capital. Yo creo que lo ideal sería un 33% indexados 33% value y 33% acciones ,(en 10 valores mínimo), también puedes meterle un 5-10% a crowdlending y tendrías una cartera muy equilibrada.
En 10 valores máximo querrás decir.
JShowtime
Cita de Lubina
mi idea es precisamente salirme del value hacia el growth + indexados + ETFs tecnológicos...

Cobas y Azvalor las arrastro desde hace tiempo pero en cuanto recupere quiero deshacer las posiciones e invertirlas en lo demás.
Lubina
Long live Radovid!
Cita de quedisertio
En 10 valores máximo querrás decir.
Mínimo shur, piensa que con menos de 10 valores te falla uno y pierdes un 10% de tu cartera si lo tienes bien repartido, imagínate teniendo 5 nada más, la escabechina puede ser considerable.
quedisertio
Cita de Lubina
Mínimo shur, piensa que con menos de 10 valores te falla uno y pierdes un 10% de tu cartera si lo tienes bien repartido, imagínate teniendo 5 nada más, la escabechina puede ser considerable.
Pensaba que hablabas sólo de ese 33% de las acciones en cuanto a 10 valores, lo cual sería un 3,3% de tu cartera total.

De todas formas, yo nunca llevaría más de 10 de valores si no puedes hacerles un buen seguimiento, lo cual requiere mucho tiempo.
JShowtime
subo
supertonto
De ahi pillaba los5 valores top y el resto cocheras para rentar
JShowtime
Cita de supertonto
De ahi pillaba los5 valores top y el resto cocheras para rentar
cocheras?
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Es un troll de inverforo, ni caso
supertonto
Cita de JShowtime
cocheras?
Garajes para rentar
supertonto
Cita de helule
Es un troll de inverforo, ni caso
De troll nada
Cuando te pegues la hostia con la bolsa, yo tb me la pegare pero menos pq diversifico
← A InverForo