Me acabo de comprar un 3.0 v6 Busso Alfa Romeo

A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Buenas, estreno perfil y aprovecho para presentar el proyecto que tengo entre manos.
Tengo un Alfa Romeo 156 2.0 Twin Spark de primera serie y acabo de comprar un Busso 3.0 V6 24v AR36101 procedente de un Alfa 166 automático, con idea de hacer el swap y convertirlo a caja manual.
Antes de montarlo quiero abrirlo, revisarlo y dejarlo bien preparado. La idea es hacer un coche para disfrutar y alguna entrada a circuito, pero manteniéndolo homologable.
Me vendrían bien opiniones de gente que conozca estos motores: puntos débiles que debería revisar, piezas que cambiaríais sí o sí teniendo el motor fuera, caja de cambios más recomendable, electrónica, embrague y cualquier consejo sobre el montaje en el 156.
Iré subiendo avances del proyecto. Un saludo a todos.

Primera consulta/actualización que os lanzo:
Cita de A.peña_8TA
Buenos días, dado el apoyo recibido me estaba preguntando que os pareceria si hiciera pequeños videos puntualemente en youtube para el que le interese pueda ir haciendo seguimiento del proyecto.
os leo
Nene GT
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio como buen alfista.

Suerte con el proyecto!!!
528
ForoCoches: Usuario
@Carlcox
rondo
piloto forocochero
Animo y suerte con el proyecto.
360modena
Sin Techo
Pillo sitio. Del Busso no conozco proque tengo 2.0TS 155cv en el Spider
Mira por el foro Alfistas y el inglés Alfaowners
Hay que tenerlos cuadrados para meterse con un Swap a un Alfa con el poco recambio que hay
lastgoodbye
berserkeeeer!
Suerte y pon avances
yogui
Pillo sitio. Tengo un amigo con un 166 2.5 v6 el cual he estado usando algunas veces y es gloria.

Es imperdonable que Alfa le metiera un cambio automático obligatorio y encima de cuatro marchas a ese pedazo de aparato cuando salió, con el motor más grande, el 3.0. Luego salieron los 3.2 manuales y entiendo que por ahí deben ir los tiros si quieres montar un cambio manual. No sé hasta que punto son plug and play... Pero vaya, mucha tela que cortar veo yo. Te deseo suerte y ganas! Y aquí estaremos para verlo.
adrianastur
Conducción flanderrima
@Marelli
andres-aprilia
Me gusta conducir
este tema sin fotos no vale!!!!
Quebec
Mincho, never forget you.
Apoyo la idea de mandar a pastar el cambio automático.
angie29
El 166 da para paja, un carrazo. Sinceramente el 2400jtd es lo que elegiría.
J_T_D_85
El cambio es un selespeed?

Supongo ya lo habrás visto, el Cironi ha pasado un 156 gta selespeed a manual…

Entiendo que el selespeed sería más sencillo de pasar a manual, ya que es un embrague robotizado…
Marelli
Cita de J_T_D_85
El cambio es un selespeed?

Supongo ya lo habrás visto, el Cironi ha pasado un 156 gta selespeed a manual…

Entiendo que el selespeed sería más sencillo de pasar a manual, ya que es un embrague robotizado…
Lleva una zf4hp
Marelli
Lo más difícil es conseguir una caja. Las c530 están buscadas porque en los GTA cascan.....casi lo mejor es una c530.6 diesel de GT y poner un grupo de gasolina. Necesitas también la palanca de cambios y cables y tunel central acorde a la caja c530, pillalo de algún alfa 156 segunda serie 1.9 jtd 16v.

Tema palieres manguetas......no lo tengo muy controlado, ahí no te puedo ayudar.
La cuna igual cambia para algún taco y bueno sería poner los tacos motor de un 156 v6.

No es un swap muy loco, lo veo factible de sobra.
buscadorrr
Pillo sitio, soy aficionado a la mecánica, pero carezco de experiencia con esos motores
Marelli
Cita de adrianastur
Tengo unas putas ganas de garrar algún twin spark....o 166 busso
davicico
Figurante de escenas 🔞
Pues teniendo en cuenta que el busso en el 156 sólo se llegó a montar hasta el 2.5 (quitando el GTA) tendrás un coche bastante único, teniendo en cuenta que los Alfa en general son coches ya minoritarios per se.
rodericus
Muy buena idea, ojalá te salga todo bien
Marelli
Cita de davicico
Pues teniendo en cuenta que el busso en el 156 sólo se llegó a montar hasta el 2.5 (quitando el GTA) tendrás un coche bastante único, teniendo en cuenta que los Alfa en general son coches ya minoritarios per se.
Si que no se hicieron 3.0...pero al leerte me acordé de estas dos unidades de GTA estrechas que se hicieron para policía.

https://www.alfattitude.com/cars-wit...56-gta-polizia
Alc5_14
Pillo sitio
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de davicico
Sii! Esa es la idea precisamente jeje
Jomergt
Héroe sin capa.

Ojalá encontrase yo un GTA de fiar….
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de 360modena
Pillo sitio. Del Busso no conozco proque tengo 2.0TS 155cv en el Spider
Mira por el foro Alfistas y el inglés Alfaowners
Hay que tenerlos cuadrados para meterse con un Swap a un Alfa con el poco recambio que hay
Ya me estoy dando cuenta de lo difícil q es conseguir recambios si , pero es que el coche me flipa, y el moto es una locura… y sin entrar en todos los cambios que quiero hacerle jajaja
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de Jomergt
Héroe sin capa.

Ojalá encontrase yo un GTA de fiar….
Precisamente por ese motivo me compré yo uno viejo sin cuidar por 1000e (como digo un 2.0TS, ojalá hubiera sido GTA) para sanearlo, arreglarlo y hacerle el swap. Luego tengo varias locuras en mente para hacerle pero dejándolo OEM+ intentando ser purista con el. Viendo el apoyo recibido lo mismo me planteo hacer videos para subiros el proceso jajaja
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de rodericus
Muy buena idea, ojalá te salga todo bien
Mil gracias!
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de Marelli
Tengo unas putas ganas de garrar algún twin spark....o 166 busso
Cuado el 156 estaba con motor, iba muy bien. Ahora tiene el vano vacío esperando al hermano mayor XD
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de Marelli
Lo más difícil es conseguir una caja. Las c530 están buscadas porque en los GTA cascan.....casi lo mejor es una c530.6 diesel de GT y poner un grupo de gasolina. Necesitas también la palanca de cambios y cables y tunel central acorde a la caja c530, pillalo de algún alfa 156 segunda serie 1.9 jtd 16v.

Tema palieres manguetas......no lo tengo muy controlado, ahí no te puedo ayudar.
La cuna igual cambia para algún taco y bueno sería poner los tacos motor de un 156 v6.

No es un swap muy loco, lo veo factible de sobra.
Desguaces la torre fue el sitio adecuado para buscarla, ya tengo una C530.5 q proviene de un 166 con el 2.5v6 por unos 140e la idea es abrirla revisar los grupos y meterle LSD
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de Quebec
Apoyo la idea de mandar a pastar el cambio automático.
Por supuesto! Un alfa con ese motor no se puede montar con una caja automática, pierde absolutamente toda esencia.
A.peña_8TA
Mecánico por insistencia
Cita de andres-aprilia
este tema sin fotos no vale!!!!
Tiempo al tiempo jajajaj q de momento el motor está pelado en el caballete y el coche con el vano pelado xd
Odin_supremo
Me quedo por aqui
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día