Pellizco en lateral del neumático. Que hacer.
25-jun-2026 16:40
|
Buenas tardes shurs. Hoy saliendo de un párking se me ha cruzado uno y he tenido que girar bruscamente, subiéndome al bordillo sin querer. Revisando a posteriori, he visto el siguiente desconchón en la rueda ( que antes no llevaba). La cosa es que no sé si es para aguantar o llevarlo a cambiar ya. La presión de las ruedas está bien y la ITV la tengo en 1 año. Mil gracias.
|
25-jun-2026 16:41
|
La gente te dirá de cambiarlo a la de ya. Pero la realidad es que nadie lo hace. Yo tuve un pellizco muy parecido y gasté las ruedas... |
25-jun-2026 16:43
| Mi intención de hecho es aguantarlo hasta la ITV, porque lo cambié hace un año porque le tocaba y es una putada. Pero claro, digo a ver si va a ser una temeridad |
25-jun-2026 17:18
|
Buenas tardes shurs.
Hoy saliendo de un párking se me ha cruzado uno y he tenido que girar bruscamente, subiéndome al bordillo sin querer. Revisando a posteriori, he visto el siguiente desconchón en la rueda ( que antes no llevaba). La cosa es que no sé si es para aguantar o llevarlo a cambiar ya. La presión de las ruedas está bien y la ITV la tengo en 1 año. Mil gracias. ![]() Si se ven hilos: cambia cuánto antes |
25-jun-2026 17:38
| Es lo que tiene el perfil bajo, yo recomiendo cambiar sobre todo sí conduces deprisa, el peligro de reventón está ahí, ahora bien puestos a sufrir un reventón, prefiero que sea en una rueda trasera |
25-jun-2026 17:41
| Yo lo lleve igual a un taller de cambio de ruedas. Bulcanozaron ese trozo y solucionado. Años lleva la rueda en el coche y sin problema. Se queda perfecto |
25-jun-2026 17:42
|
Buenas tardes shurs.
Hoy saliendo de un párking se me ha cruzado uno y he tenido que girar bruscamente, subiéndome al bordillo sin querer. Revisando a posteriori, he visto el siguiente desconchón en la rueda ( que antes no llevaba). La cosa es que no sé si es para aguantar o llevarlo a cambiar ya. La presión de las ruedas está bien y la ITV la tengo en 1 año. Mil gracias. ![]() Pero si vas a callejar por ciudad y nacionales en plan tranqui, pues aguantar 1 año que pasa rápido. |
25-jun-2026 17:42
|
Buenas tardes shurs.
Hoy saliendo de un párking se me ha cruzado uno y he tenido que girar bruscamente, subiéndome al bordillo sin querer. Revisando a posteriori, he visto el siguiente desconchón en la rueda ( que antes no llevaba). La cosa es que no sé si es para aguantar o llevarlo a cambiar ya. La presión de las ruedas está bien y la ITV la tengo en 1 año. Mil gracias. ![]() Igual escribo una burrada que cabría la posibilidad de pegar ese colgajo. |
25-jun-2026 17:45
| Eso no es nada. No ha llegado a la carcasa del neumático. Si te quedas más tranquilo, llevalo a un taller de neumáticos y que te lo peguen vulcanizandolo |
25-jun-2026 17:51
|
Vas a aprender una palabra nueva. Vulcanizar. Ve a un taller de ruedas y por 10€ te lo arreglan. |
25-jun-2026 17:52
|
Yo llevaba varios así en el coche, fui a un taller con la idea de cambiar las 4 ruedas, porque tenía 2 con pellizcos y ya puestos cambiaba todas, el del taller me dijo... No te vale la pena.... yo flipé y le dije, tengo que hacer en una semana un viaje que entre ir y volver me haré 700 kms, me miró las ruedas, dibujo etc y me dijo nada, olvídate, no las cambies están muy bien y no vale la pena por estos pellizcos.... tenía razón, las cambié bastantes kilómetros después y en ese taller por cierto. Pero de igual modo pásate por un taller especializado y que te recomienden a ver. |
25-jun-2026 18:03
|
Vigílala, si le sale un bollo o algo así la cambias... pero es raro que salgan. De todas formas lo que te dicen por ahí, se puede perfectamente vulcanizar. He visto pellizcos así de todos los colores y salir bollos a ruedas sin ningún pellizco ni bache gordo, sin obedecer ninguna regla, así que lo que puedo decirte si me baso en la pura teoría es que la cambies, xq al final el ñasco está ahí. la realidad es que si fuese mía pensaría en vulcanizarla, no lo haría y seguiría circulando. La cantidad de neumáticos que van con ese tipo de daños... |
25-jun-2026 20:13
| Gracias a todos, creo que al final lo que voy a hacer es preguntar en un taller para valorar vulcanizado. |
25-jun-2026 20:20
|
Tengo uno igual, fui al taller y me dijeron que es el talón del neumático que protege la llanta porque lleva protector. Que sino llevase protector si, pero que como lo tiene que no me preocupe que solo es goma Y llevo 10.000kms y sin problemas. Diría que incluso son las llantas de un León, como el mio |

" - Socio nº 33