Firma aquí para que mi ciudad sea más justa con los perros +serio
Hoy 22:41
#1
|
Desde mi ciudad hemos iniciado una campaña para que creen más espacios públicos para poder llevar a nuestros perros sin molestar a nadie. Ya sé que hay gente en este foro que odia a los perros, yo más bien odio a los dueños que no respetan a los demás. Os agradezco que gastéis un minuto de vuestro tiempo en firmar esta petición para que desde el ayuntamiento les de por hacer algo. Muchas gracias. https://c.org/ZYx9xhHmxy Por una Avilés más justa con los perros y sus familias: revisión de la ordenanza y creación de espacios adecuados Los abajo firmantes solicitamos al Ayuntamiento de Avilés la revisión de la actual normativa relativa a la presencia de perros en espacios públicos, así como la ampliación y mejora de las zonas habilitadas para ellos. Avilés cuenta con una importante población de perros que forman parte de numerosas familias de la ciudad. Sin embargo, la realidad actual es que los espacios destinados al esparcimiento canino son claramente insuficientes en número, tamaño y distribución. Los parques habilitados resultan pequeños para atender las necesidades de todos los animales y personas que conviven en el municipio. Mientras tanto, se han colocado carteles y establecido restricciones en numerosos jardines y zonas verdes donde anteriormente existía una convivencia razonable entre vecinos, limitando cada vez más los lugares donde los perros pueden pasear y disfrutar de forma segura. Esta situación genera un problema evidente: no se está ofreciendo una alternativa realista y adecuada. Prohibir espacios sin crear otros suficientes no favorece la convivencia, sino que dificulta que los animales puedan realizar ejercicio, socializar y tener una vida saludable. Los perros no son un problema; el problema es la falta de planificación de espacios compartidos. Una ciudad moderna debe buscar el equilibrio entre el respeto a todos los vecinos, el mantenimiento de las zonas verdes y el bienestar de los animales. Por ello solicitamos: - La revisión de la ordenanza municipal para adaptarla a la realidad actual de Avilés. - La creación y ampliación de zonas de esparcimiento canino con superficies adecuadas. - Una distribución equilibrada de estos espacios por los distintos barrios. - Que se permita una convivencia responsable en determinadas zonas verdes, estableciendo normas claras de uso en lugar de prohibiciones generalizadas. - Que se tenga en cuenta la opinión de las familias con animales antes de aprobar nuevas restricciones. Avilés debe ser una ciudad donde puedan convivir todas las personas y sus animales de compañía. Pedimos una regulación justa, proporcionada y respetuosa con quienes cumplen las normas y cuidan de sus perros. Firma esta petición para solicitar un cambio hacia una ciudad más inclusiva y respetuosa. |
Hoy 22:42
#2
|
Añade seguro obligatorio para todos los chuchos y multas para todos los que dejen la mierda por ahí y firmo rapidito Y edito para añadir la prohibición de tener ppp |
Hoy 22:44
#5
| El seguro ya es obligatorio, o al menos eso tengo entendido. Con las multas también estoy de a cuerdo, pero hay mucho cerdo por ahí suelto. Al menos esta petición es para que se creen espacios para los perros y los cerdos al menos no las dejen en medio de la acera. |
Hoy 22:48
#11
| Donde se vota para subir los impuestos a la.gente con perro para compensar ma limpieza urbana ? |
Hoy 22:48
#12
| claro, hombre, vamos a cerrar zonas verdes para que se conviertan en cagaderos con licencia. (cagaderos ya lo son, que los chuchos lo llenan todo de mierda y meado) |
Editado: 22:53 -
Hoy 22:52
#15
| Es un gustazo llegar a casa con este puto calor, tener las ventanas abiertas y no escuchar más que putos perros ladrando. Una maravilla. |
Hoy 22:56
#20
|
Esto es como venir a pedir más derechos para los inmigrantes... Como que toca la polla. |
Hoy 22:59
#23
Yo lo que no entiendo es porque hacen parques para niños si apenas aumenta la natalidad, que los hagan para perros y así pillan más votantes, aclarar que no tengo perros, y si niños, pero siempre me ha parecido curioso ![]() En los últimos 20 años, la natalidad en España ha sufrido un declive histórico, pasando de un máximo de casi 520.000 nacimientos anuales en 2008 a mínimos históricos por debajo de 320.000. El año pasado, los nacimientos se situaron provisionalmente en 321.164, lo que supuso el primer incremento anual (1,0%) en una década. [1, 2, 3, 4, 5] |
Hoy 22:59
#25
| Mi perro está educado para solo mear y cagar en espacios verdes, y por supuesto que cuando lo hace lo recojo. |
Hoy 23:02
#26
|
Yo también odio a los dueños. En mi ciudad han montado 3 sitios de esos. Uno de ellos hubo que moverlo de sitio porque estaba demasiado lejos según los dueños de los perros. Culpa del alcalde por hacerles caso. Pero pocos perros se ven en ellos. Se ven más fuera, en los parques para las personas. |
Hoy 23:03
#27
|
No necesariamente.Los perros y gatos son estupendos. Pero no pintan nada en las ciudades. Tardamos miles de años en tener las calles libres de mierda de animales, y ahora en muchas zonas, aunque ya no hay tantas cagadas como hace años, el olor a meados es asqueroso. |
Hoy 23:05
#30
| Ya, sin molestar a nadie. Luego ponen el puto parque de chuchos a 30 metros de las casas, y las chupipandis en verano ahora QUEDAN a las 12 y se piran a las 03:00... después de que sus putos perros se hayan quedado AFONICOS |


