Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
02-feb-2024 15:56
|
Camargue Limited, 12 ejemplares construidos para conmemorar el 80 aniversario del pimer RR en este caso es el numero 3, tambien con vinilo ![]() si algiuen esta interesado, esta en venta https://www.clarkandcarter.co.uk/car...royce-camargue ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
02-feb-2024 16:41
|
Se que probablemente es una pésima compra, pero cada vez veo más bonitos los rolls / Bentley Clasicos (para mi clásico es de los 90 para atrás) Encima con la tontería de las zonas ZBE, yo prefiero un coche clásico para entrar a Madrid con estilo que una lavadora eléctrica Cada día reviso el mercado y… awita |
05-feb-2024 09:39
05-feb-2024 10:15
|
Esto de aquí Que encima luego lo busque y cuesta prácticamente 100 mil boniatos Que vale que tiene 400 CV y todo lo que quieras, pero… a mi no me gusta nada. Parece un suv de jaguar al que le ha caído un container encima y se ha aplastado un poco, como cuando llevas una barra de pan en la bolsa de la compra y se chafa porque hay cosas que pesan más y van juntas, pues igual Después, 100k por 400 CV…. Vamos no me jodas, antes que eso me pillo un m5 e39, que tiene los mismos CV, es 1/4 más barato, y encima no va a perder valor. Ah, y es un coche de verdad con un v8. No se, es que los coches nuevos no tienen… alma. Son todos muy feos, como cortados por el mismo patrón, todos se imitan entre sí, etc. Antes cada marca tenía su diseño e identidad propia. Si veías un coche, sabías que marca era, pero ahora ves un suv de los nuevos y dices… Es un Porsche nuevo? Un Renault? Un BMW? Una marca china? En fin… como un día me de un venazo, aparezco con un coche clásico del palo por casa, matriculado como histórico… y me quedo más ancho que largo. Total, ya tengo por trabajo un coche para entrar a Madrid… |
05-feb-2024 12:11
|
El otro día en Madrid vi un jaguar de los nuevos que es un suv pero que tiene “forma” deportiva
Esto de aquí Que encima luego lo busque y cuesta prácticamente 100 mil boniatos Que vale que tiene 400 CV y todo lo que quieras, pero… a mi no me gusta nada. Parece un suv de jaguar al que le ha caído un container encima y se ha aplastado un poco, como cuando llevas una barra de pan en la bolsa de la compra y se chafa porque hay cosas que pesan más y van juntas, pues igual Después, 100k por 400 CV…. Vamos no me jodas, antes que eso me pillo un m5 e39, que tiene los mismos CV, es 1/4 más barato, y encima no va a perder valor. Ah, y es un coche de verdad con un v8. No se, es que los coches nuevos no tienen… alma. Son todos muy feos, como cortados por el mismo patrón, todos se imitan entre sí, etc. Antes cada marca tenía su diseño e identidad propia. Si veías un coche, sabías que marca era, pero ahora ves un suv de los nuevos y dices… Es un Porsche nuevo? Un Renault? Un BMW? Una marca china? En fin… como un día me de un venazo, aparezco con un coche clásico del palo por casa, matriculado como histórico… y me quedo más ancho que largo. Total, ya tengo por trabajo un coche para entrar a Madrid… segun han comunicado, el IPACE desaparecra en 2025, año en e que han decidido sera el renacer de la marca,,veremos, 100% electrica , que volvera el segmento LUJO en exclusiva e incluso con una nueva berlina de 4 puertas electrica,,,,,,,todo prometido por TATA,,,,en fin |
05-feb-2024 20:34
|
Muy británica la colección. No sé si con tantos coches los podrá disfrutar. Camargue Limited, 12 ejemplares construidos para conmemorar el 80 aniversario del pimer RR
en este caso es el numero 3, tambien con vinilo ![]() si algiuen esta interesado, esta en venta https://www.clarkandcarter.co.uk/car...royce-camargue ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se que probablemente es una pésima compra, pero cada vez veo más bonitos los rolls / Bentley Clasicos (para mi clásico es de los 90 para atrás)
Encima con la tontería de las zonas ZBE, yo prefiero un coche clásico para entrar a Madrid con estilo que una lavadora eléctrica Cada día reviso el mercado y… awita ![]() ![]() ![]() pero hay otros relativamente recientes que también salvaría: ![]() ![]() ![]() E incluso algo así: Y un par de cosillas de 2 shadow: Esta unidad nacional que está a la venta: Del que me llaman la atención varias cosas, lo primero el kilometraje, hacía tiempo que no veía algo tan alto en un rolls: Y la validez de la ITV de año y pico: El coche originalmente venía con techo de vinilo: Y otro shadow que es noticia: El shadow II del alcalde de Vilanova. Fijaos en las marcas de frenada que ha dejado. Sería interesante saber en qué estado ha quedado el otro coche: https://www.lavozdegalicia.es/notici...402P5C2994.htm |
06-feb-2024 09:08
268.000 klm,,lo han disfrutado ya lo creo lo de la ITV esa caducidad jamas la viEl Rolls accidentado,,puer como el otro cohe sea d elos nuevos,,,,plastico roto por todos los sitios, asi si, batara no va asalir esa reparacion, y busco un chapista que lo deje bien |
06-feb-2024 09:09
|
06-feb-2024 09:18
|
Lo de los Camargue no lo veo logico, en su momento era el coche mas caro del mundo, un plus de exclusividad . Imagino en parte tambien como extrategia ( como lo del turron 1880 ) pero que les salio bien.Un RR coupe siempre es un rara avis Es un coche precoiso, exclusivo a mas no poder ( RR y de produccion muy limitada) Me pregunto, con los actuales RR que se venden basntantes mas unidades creo que antes de la adquisicion por BMW , tendra consecuencia en que se vean en unos años como "menos" exclusivos? |
06-feb-2024 15:30
Un Bentley Olympian ( Hooper imagino por el cristal posterior), aun ves esto a dia de hoy e impone respeto![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
13-feb-2024 18:08
|
Lo de los Camargue no lo veo logico, en su momento era el coche mas caro del mundo, un plus de exclusividad . Imagino en parte tambien como extrategia ( como lo del turron 1880 ) pero que les salio bien.Un RR coupe siempre es un rara avis
Es un coche precoiso, exclusivo a mas no poder ( RR y de produccion muy limitada) Me pregunto, con los actuales RR que se venden basntantes mas unidades creo que antes de la adquisicion por BMW , tendra consecuencia en que se vean en unos años como "menos" exclusivos? El camargue cuando lo miré en su día costaba el doble que un shadow pero la mitad que un corniche, y eso que su producción fue muy limitada. Los últimos años está subiendo de precio, demasiado porque tengo esperanzas. Creo que es más bien que la gente ni conocía el modelo. Conocen sobre todo el corniche de las películas que es el que con el que se encaprichan la mayoría. De todos modos creo que el rival del camargue lo tuvo rolls en casa, el corniche coupé, otra preciosidad o incluso más lástima que dejaran de venderlo en 1980 junto al shadow Y unas "foticuriosas" de Rolls/bentley: El primero y el último de Crewe: Y un poco de Aston Martin: y por último mi última adquisición. Éstos son las miniaturas 1:64 que conservo de los 70 y 80, algunas no son mías, todas tienen su historia y sus recuerdos. Pues bien, el más entrañable es un silver shadow que me regaló mi padre al venir de un largo viaje, es el que está en la elipse negra: El coche está muy viejo. El caso es que quise adquirir otra unidad en buen estado y no ha habido manera hasta ahora que un coleccionista se ha deshecho de su colección setentera de Matchbox, y ha sido mi oportunidad. Una unidad completamente nueva (sin restaurar) en su caja original: Ya sé que es una memez pero para mi constituye un hito a la constancia. Del silver spirit no voy a necesitar un repuesto, lo conservo nuevo en su caja el original que compré en los 80: y algunos otros comprados en Galerías Preciados (muchos seguro que no sabrán que almacenes son): |
05-mar-2024 15:53
|
Dejo algunos rolls/bentley y otras joyas/sorpresas de estos dos últimos fines de semana dedicados al motor, Classic Madrid y Racing Legends. Para que se mueran de asco las fotos en el móvil las subo. Las de la cámara tardarán un poco más: (el 959 es de "garrafón") |
05-mar-2024 15:53
|
|
Editado: 06-mar-2024 10:56 -
05-mar-2024 20:28
|
Me gusta este hilo por los comentarios y aún mas por sus fotos. Muchas gracias. |
05-mar-2024 20:40
|
EL i pace No ha sido el exIto que esperaba Jaguar y los otros SUV de la marca tienenmas de land rover tuneado que otra cosa
segun han comunicado, el IPACE desaparecra en 2025, año en e que han decidido sera el renacer de la marca,,veremos, 100% electrica , que volvera el segmento LUJO en exclusiva e incluso con una nueva berlina de 4 puertas electrica,,,,,,,todo prometido por TATA,,,,en fin Ahora te van a vender coches carísimos que nadie va a comprar. |
06-mar-2024 02:14
| Ahora la pregunta es si eso es problema de Jaguar o si los equivalentes alemanes tienen precios de estafa. |
06-mar-2024 10:01
|
Ya, pero Jaguar era lujo "barato". Sus coches ofrecian mucho por menos que loes equivalentes alemanes. Yo siempre la he visto, con cariño, como una marca decadente de manera simpática. Creo que Top Gear hizo una parodia del propietario típico de Jaguar, alguien que parece rico pero va a tu casa y te roba la vajilla...es una coña pero es un poco el espíritu.
Ahora te van a vender coches carísimos que nadie va a comprar. Otra cosa es su calidad, electronica lucas y demas,,eso no lo discutire jamas, pero lujo y estilo,,,creo superaban y con creces a muchos teutones. Tp gear creo es el MEJOR programa que los fabricantes alemanas han podido hacer en UK ,
|
06-mar-2024 17:18
07-mar-2024 13:09
|
Os voy a dar mi opinión de jaguar. Jaguar ha creado parte de los coches más bonitos, más elegantes y distinguidos de la historia del automóvil, además siempre acompañados de un toque de deportividad. Por asuntos varios (taller) me ha tocado meter mano a Rolls, mercedes, jaguar, bmw....entre otros, por supuesto también renault, citröen, porsche, seat etc de los 70 y 80. Pues bien, quitando el caso extremo de los Rolls que son un caso aparte de extrema complejidad (te echas media mañana para desmontar y montar un paragolpes de un spirit pues la tarea requiere quitar y montar "millones de tornillos" redundantes y demás) que hace que estén en el olimpo de la mecánica, los mercedes de los 70 y 80 era otro mundo aparte (quitando como digo la locura extrema de Rolls/bentley porque están locos, no hay otro calificativo) del resto de coches. Luego diría que BMW y eso que los e23 quedaban unos cuantos pasos por detrás de los W126, y luego ya metería los jaguar de los 80. Interiormente están muy bien acabados con sus maderas, cuero y demás, pero empiezas a desmontar paneles, salpicadero, etc y los niveles de acabado están a otro nivel, por encima de la media pero claramente por debajo de BMW por ejemplo. Y si vamos a los precios de venta en su época creo no equivocarme pues iría por ahí la cosa. Otros coches que me gustaron mucho fueron los volvo, muy muy bien acabados y un nivel de detalle exquisito. Y los japoneses muy bien también pero eran noventeros, no se pueden comparar. Otros como maserati, saab, etc no he tenido ocasión de conocerlos. Estoy hablando en todo momento de los años 70 y 80. Los años 90 son otro mundo, por ejemplo mercedes pegó un bajón de cuidado. Los W140 que sí, muy buen coche y tal, pero a nivel de acabados cuando toca reparación y empiezas a desmontar cosas se te cae el mito al suelo y en caída libre. Absolutamente nada que ver un w140 con la maravilla de la ingeniería que eran los w126. Incluso los más mundanos w124 de los 80 están pero que muy bien construidos. Aún así los mercedes en los 90 seguían estando por encima del resto de coches de los 90, pero el margen se había reducido y mucho, más que nada no tanto por la mejora de la competencia sino más bien por el bajón de mercedes. Ya digo, trabajar en un mercedes de los 70 y 80 es un placer en mucho sentidos, lo recomiendo...y en un Rolls viene a ser como entrar en un museo barroco en el que quedas abrumado por el grado de detalle de todo...y acabas concluyendo que están como una chota con esa obsesión por la perfección aún a costa de llevar la complejidad al extremo. Muchas gracias Rodericus. Os debo fotos del Motion Autos, Art, Architecture del Guggenheim de Bilbao, Torre Loizaga, retromóviles y derivados de Madid, y otros eventos, y a ver si esa vez sí el año que viene toca rétromobile parís. Cambiando de tema, todos nos acordamos de nuestro rolls/bentley spotter favorito de los 70 y 80, David Irvine. fotos que me traen buenos recuerdos por mi época UK de principios de los 90 (menudas joyas "tuercecuellos" veías por la calle): |
07-mar-2024 13:09
|
Ahora vive en Canadá, pero recientemente ha estado en Londres de nuevo y como no nos deleita 40 años después con otra sesión de Car Spotting (caza coches callejero en español). Sorprende ver la cantidad de clásicos que se siguen viendo por la calle: Y aquí las fotos más emotivas. Antes: Y ahora. Lástima que rolls pierda este concesionario mítico: |
09-mar-2024 14:41
11-mar-2024 11:49
|
con el XJ ya hasta ese V8 dejo de usarse y solo se utilizo como acabado en las series Xj y como model en el DS 420 ( un jaguar 420g con carroceria limusina ) El problema o problemon de Jaguar fue su inmersion en 1966 en BMC y en 1968 en BL, lo que si produjo unos problemas de calidad que eran los que tenian todos los coches de ese conglomerado. Hasta 1984 que se privatizo .Despues paso a Ford,,a TATA formando la Jaguar Land Rover , y es ese empresa la que ahora tiene los derechos de Daimler ( y Rover y Triumph por ejemplo) Aun asi, y respetando tu opinion, creo que no era Jaguar lujo barato ni mucho menos, y que por mucha mejor calidad de Mercedes o BMW ni de lejos los teutones llegaban a la clase de Jaguar ( o en sus variantes Daimler) A dia de hoy ya Jaguar no es ni sombra de equella epoca , n tiene ni la clase, ni estilo ni exclusividad....veremos si son capaces de recuperarlo |
11-mar-2024 14:53
|
Daimler es propiedad de Jaguar desde 1960, de hecho desde ese momento los " daimler" no eran nada mas que Jaguars con equipamento mas lujoso o toques exclusivos, pero mecanicamente ( salvo en el v8 ) eran Jaguar
con el XJ ya hasta ese V8 dejo de usarse y solo se utilizo como acabado en las series Xj y como model en el DS 420 ( un jaguar 420g con carroceria limusina ) El problema o problemon de Jaguar fue su inmersion en 1966 en BMC y en 1968 en BL, lo que si produjo unos problemas de calidad que eran los que tenian todos los coches de ese conglomerado. Hasta 1984 que se privatizo .Despues paso a Ford,,a TATA formando la Jaguar Land Rover , y es ese empresa la que ahora tiene los derechos de Daimler ( y Rover y Triumph por ejemplo) Aun asi, y respetando tu opinion, creo que no era Jaguar lujo barato ni mucho menos, y que por mucha mejor calidad de Mercedes o BMW ni de lejos los teutones llegaban a la clase de Jaguar ( o en sus variantes Daimler) A dia de hoy ya Jaguar no es ni sombra de equella epoca , n tiene ni la clase, ni estilo ni exclusividad....veremos si son capaces de recuperarlo Las connotaciones negativas de la marca Jaguar ya existían de antes de su inmersión en BMC, no por problemas de calidad o de fiabilidad si no por puro snobismo. Sobre todo a partir del Mark 1, un coche con prestaciones propias de deportivos que doblaban su precio y un diseño espectacular, no existía nada igual por el precio que costaba. Fue un éxito rotundo y cogió fama por ser el coche favorito de los atracadores de bancos y el coche más robado en UK en su época, de ahí muchas de las bromas de Jeremy Clarkson y compañía. Teniendo en cuenta lo clasista de la sociedad británica, para ciertos estratos los Jaguar eran percibidos como coches de playboys, de futbolista y nuevo rico. |
11-mar-2024 16:29
|
No es que sea mi opinión, ni tampoco lo justifico, es que es historia y lo puedes leer en muchos sitios.
Las connotaciones negativas de la marca Jaguar ya existían de antes de su inmersión en BMC, no por problemas de calidad o de fiabilidad si no por puro snobismo. Sobre todo a partir del Mark 1, un coche con prestaciones propias de deportivos que doblaban su precio y un diseño espectacular, no existía nada igual por el precio que costaba. Fue un éxito rotundo y cogió fama por ser el coche favorito de los atracadores de bancos y el coche más robado en UK en su época, de ahí muchas de las bromas de Jeremy Clarkson y compañía. Teniendo en cuenta lo clasista de la sociedad británica, para ciertos estratos los Jaguar eran percibidos como coches de playboys, de futbolista y nuevo rico. |
14-mar-2024 11:20
|
Marcello Gandini no dejó ayer. https://es.wikipedia.org/wiki/Marcello_Gandini No necesita presentación. Algunos de sus diseños: Alfa Romeo Alfetta Lamborghini Miura P400 S (1969). Alfa Romeo Montreal Alfa Romeo Carabo BMW Serie 5 Lamborghini Countach LP400 (1973). Bugatti EB110 Citroën BX Cizeta Moroder V16T Lamborghini Diablo (1990). De Tomaso Pantera 200 Ferrari Dino 308 GT4 Fiat 132 Fiat X1/9 Iso Grifo Lamborghini Countach Lamborghini Diablo Lamborghini Espada Lamborghini Jarama Lamborghini Miura Lamborghini Urraco Lancia Stratos Maserati Khamsin Maserati Quattroporte II Maserati Quattroporte IV Maserati Shamal Qvale Mangusta Renault Supercinco De Tomaso Biguà/Qvale Mangusta Renault Magnum ![]() Q.E.P.D. |
Editado: 14-mar-2024 11:24 -
14-mar-2024 14:59
| Justo ayer hablaba de cómo básicamente el Countach (en need for speed 3 que aparece el Anniversario) básicamente me cambió la vida ya de pequeño, fue mi obsesión por ese coche la que me hizo aprender sobre coches, motores y querer vivir de ello. Que en paz dezcanse. |
14-mar-2024 16:58
|
un creador y un artista, digno de su tierra R.I.P y gracias por dejarnos belleza en este mundo |