Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II
02-mar-2021 14:35
|
Pues otro más entonces. Al ser la mecánica que es pues entiendo que estará menos exigido que en un diésel pero vaya, más complejidad. Los eléctricos puros son más simples a nivel mecánico pero tienen unas baterías que cuestan un cojón y unos precios de acceso altos. Estamos pillados por todas partes. |
02-mar-2021 14:51
|
Y? Llevo con diésel 20 años y nunca tuve una avería para distancias largas es lo mejor que hay Lo que pasa que hay que saber utilizarlos , no llevarlos ahogados y no usarlos en trayectos cortos |
02-mar-2021 17:21
|
Y yo también he tenido diésel y no he tenido problemas salvo en una etapa que me dio por la conducción eficiente y la EGR se ensució. Duró muy poco y no volvió a repetirse |
02-mar-2021 17:30
|
Lo que se necesitaba era llevarlos altos de vueltas un rato al menos una vez al mes. Y cuando regenera el fap, los que tenían, acabar el proceso (cosa que no era posible si siempre se hacían recorridos cortos). Creo que se exagera muchas veces cuando se echan pestes de los diésel, cuando muchas veces se han usado mal, y hay cantidades de diésel aún circulando con muchísimos kms encima. |
02-mar-2021 17:33
| Exacto. Es habitual ver las quejas de gente que usaba el coche diesel para recorridos muy cortos cada día, sin hacer recorridos largos casi nunca, y siempre bajos de vueltas. Así venían muchos problemas. |
02-mar-2021 17:40
|
Fallo de muchos propietarios de diésel de esos años, el coche siempre bajo de vueltas e incluso recorridos cortos casi siempre.
Lo que se necesitaba era llevarlos altos de vueltas un rato al menos una vez al mes. Y cuando regenera el fap, los que tenían, acabar el proceso (cosa que no era posible si siempre se hacían recorridos cortos). Creo que se exagera muchas veces cuando se echan pestes de los diésel, cuando muchas veces se han usado mal, y hay cantidades de diésel aún circulando con muchísimos kms encima. Lo curioso es que los gasolina también vienen con EGR incluso FAP por lo que también hay que arrearles de vez en cuando. |
02-mar-2021 17:50
| Aquí uno que después de 3 coches diésel (2008, 2014 y 2017, uno aún lo conservo) me he pillado un Gasolina en enero de 2021. |
02-mar-2021 17:50
|
Los diésel de hace 20 años no son como los de ahora, pero ni de lejos. Por ejemplo PSA que fue el líder indiscutible en calidad y fiabilidad de sus motores diésel, la llegada del AD-BLUE se le ha atragantado y de muy mala manera
Y yo también he tenido diésel y no he tenido problemas salvo en una etapa que me dio por la conducción eficiente y la EGR se ensució. Duró muy poco y no volvió a repetirse Pienso conservarlos. |
02-mar-2021 17:54
|
Y algunos con pegatina ECO, ojo, aunque sean diésel. Y cuando haya un cambio de nomenclatura en las pegatinas de la DGT, seguirán con la pegatina ECO porque no será retroactivo. Y el que no, pues tiene la pegatina C, la misma que un gasolina. Y ya dentro de unos años, se cambiarán el coche si pueden (la gente que compra un coche muy caro, no acostumbra a tener demasiados problemas en cambiárselo cada pocos años) Y ojo, hay currantes que tienen que desplazarse a una ciudad alejada cada día para ir al curro, y no ven nada mejor que seguir con diésel para mantener unos consumos bajos en ese desplazamiento por carretera/autovía de muchos kms ida y vuelta. O sea que , hay de todo, y de momento tienen su mercado aún. Por no hablar de que en coches de segunda mano, son los más vendidos con diferencia en los últimos años. Saludos |
Editado: 02-mar-2021 17:57 -
02-mar-2021 17:59
|
Creo que en SUV nuevos de alta gama, siguen vendiéndose bastantes diésel. Tiene cierto sentido por el peso del coche, que en un gasolina se dispararía el consumo bastante.
Y algunos con pegatina ECO, ojo, aunque sean diésel. Y cuando haya un cambio de nomenclatura en las pegatinas de la DGT, seguirán con la pegatina ECO porque no será retroactivo. Y el que no, pues tiene la pegatina C, la misma que un gasolina. Y ya dentro de unos años, se cambiarán el coche si pueden (la gente que compra un coche muy caro, no acostumbra a tener demasiados problemas en cambiárselo cada pocos años) Y ojo, hay currantes que tienen que desplazarse a una ciudad alejada cada día para ir al curro, y no ven nada mejor que seguir con diésel para mantener unos consumos bajos en ese desplazamiento por carretera/autovía de muchos km ida y vuelta. Y en España el diesel está a un € el litro. |
02-mar-2021 18:13
|
Y no solo eso. Ya hemos alcanzado la mitad de las ventas de lo que dice el título del hilo. Me pregunto cuando alcanzaremos la mitad de la mitad. |
Editado: 02-mar-2021 18:23 -
02-mar-2021 19:03
|
No todo el mundo se puede permitir cambiar un diesel o gasolina por un enchufable, el sobrecoste es muy importante, y la gente que haga carretera y muchos kilómetros ni se plantean pasarse a los hibridos. |
02-mar-2021 21:20
| Yo compré diesel, y dos amigos míos también. Con 40.000 km al año, 150 al día de autovía, no hay mejor opción. No tengo que repostar más que una vez a la semana, y no entro a grandes ciudades con restricciones. Eso sí, en el concesionario me querían meter gasolina como fuera... |
02-mar-2021 21:38
|
Los SUV que se usan en su mayoría en ciudad están siendo sustituidos por hibridos, no todos en general, la gente que haga carretera y más de 100 km al día no le renta un enchufable, además que los enchufables son carisimos, estamos hablando de pagar muchas veces entre 6.000-8.000 euros de sobrecoste sobre un diesel, y 1.000-3.000 si es un hibrido normal, ya que sube el precio al tener que ser automático lo primero, además de la tecnología hibrida.
No todo el mundo se puede permitir cambiar un diesel o gasolina por un enchufable, el sobrecoste es muy importante, y la gente que haga carretera y muchos kilómetros ni se plantean pasarse a los hibridos. Y pronto harán 120. Eso si, baratos no són. |
05-mar-2021 01:17
|
Ya tenemos los datos de febrero.
La tendencia (dejando aparte el bajo número de matriculaciones) sigue siendo la misma, bajada del diesel y subida de la categoría "RESTO" --------enero--febrero-- Gasolina 46,3% 47,8% Diesel 25,4% 23,1% Resto* 28,4% 29,0% https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf ![]() Las ventas de coches eléctricos en España caen un 36% en febrero de 2021 https://www.motor.es/noticias/ventas...202175819.html |
05-mar-2021 08:15
|
Pues el Mercedes Clase S. Pronto vendrán mas, y supongo que en pocos años serán la mayoría, para solo tener que utilizar la gasolina para viajar. |
05-mar-2021 08:19
|
Habra que ver que representa ese "RESTO"
![]() Las ventas de coches eléctricos en España caen un 36% en febrero de 2021 https://www.motor.es/noticias/ventas...202175819.html Eso quiere decir que mes a mes los eléctricos continúan ganando penetración. |
05-mar-2021 08:39
|
Los diésel de hace 20 años no son como los de ahora, pero ni de lejos. Por ejemplo PSA que fue el líder indiscutible en calidad y fiabilidad de sus motores diésel, la llegada del AD-BLUE se le ha atragantado y de muy mala manera
Y yo también he tenido diésel y no he tenido problemas salvo en una etapa que me dio por la conducción eficiente y la EGR se ensució. Duró muy poco y no volvió a repetirse Aunque no es tan caro como el gasóil, el aditivo no deja de ser un engorro mas. |
05-mar-2021 09:38
|
En mi caso, el coche tiene hoy en dia algo mas de 50.000 kmts. y las molestias del adblue han sido repostar tres veces con un gasto inferior a 20 euros en total. Es algo muy puntual, sencillo y asequible. |
05-mar-2021 09:56
|
Yo también veo que para mucha gente el tema del adblue es un engorro y no lo entiendo.
En mi caso, el coche tiene hoy en dia algo mas de 50.000 kmts. y las molestias del adblue han sido repostar tres veces con un gasto inferior a 20 euros en total. Es algo muy puntual, sencillo y asequible. Pero para gente que no entiende nada de coches y lo lleva para todo a un taller o al S.O., pues es un tiempo y un dinero mas a añadir al precio de compra mayor y las mayores y mas caras averías de los diésel |
Editado: 05-mar-2021 10:12 -
05-mar-2021 11:12
| Pues yo no creo que los enchufables sean el futuro ni mayoría, solo si prohíben el resto de motores térmicos la gente que haga muchos kilómetros comprara esa tecnología , vamos yo no veo ningun sentido a coches con autononia eléctrica enchufables de más de 100 kilómetros. Yo el día que me decida a tener algo electrico enchufable será eléctrico 100% y me quito al menos de filtros de partículas, egr, cambios de aceite... |
05-mar-2021 11:55
|
Pues yo no creo que los enchufables sean el futuro ni mayoría, solo si prohíben el resto de motores térmicos la gente que haga muchos kilómetros comprara esa tecnología , vamos yo no veo ningun sentido a coches con autononia eléctrica enchufables de más de 100 kilómetros. Yo el día que me decida a tener algo electrico enchufable será eléctrico 100% y me quito al menos de filtros de partículas, egr, cambios de aceite...
El problema es que todavía son caros. |
05-mar-2021 12:24
|
Habra que ver que representa ese "RESTO"
![]() Las ventas de coches eléctricos en España caen un 36% en febrero de 2021 https://www.motor.es/noticias/ventas...202175819.html |
06-mar-2021 00:04
Hace 20 años que son caros ,quizas dentro de 20 años sean asequibles ![]() La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible Se suele decir que comprar un coche es la peor inversión posible. En el momento en el que nuestro coche está matriculado y ha puesto una rueda fuera del concesionario ya ha perdido valor. Y va a seguir perdiendo con el paso del tiempo. Al cabo de un año ya habría perdido un 16 %. Eso según Hacienda, porque la realidad es a veces más cruel. Y en el caso de los coches eléctricos la depreciación es todavía más grande. https://www.motorpasion.com/coches-e...sion-imposible
|
01-abr-2021 13:33
|
Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota) Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año Gasolina 46,3% 47,8% 47,2% Diesel 25,4% 23,1% 24,1% Resto* 28,4% 29,0% 28,8% https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf |
01-abr-2021 14:02
|
Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año Gasolina 46,3% 47,8% 47,2% Diesel 25,4% 23,1% 24,1% Resto* 28,4% 29,0% 28,8% https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf Lo pregunto por lo siguiente, aunque tal vez no estoy informado del todo. Se supone que el enemigo es el motor de combustión y sumado a que el rey del tipo de vehículo es el suv (coche voluminoso y de peor aerodinámica). Por tanto para mí tiene más sentido un suv diésel por el tipo de coche que es. Eso sí, siempre que no vaya a hacerse mucha ciudad y poquísimos kilómetros al año. Pero yo sigo apostando por diésel para gente que se compre un suv y que haga mínimo 15.000 km al año. Sé que dirán muchos que para diésel mejor si haces 25.000 km mínimo, pero yo no lo veo así. Lo mejor para mover un suv es DIESEL. Y me centro en suv porque es lo más demandado. Además sigue siendo más barato el diésel y eso de que se igualaría el precio con la gasolina nunca ocurre. El comentario también de que las averías del diésel son más caras, etc. Conozco casos bien cercanos con diésel y pocos kilómetros y sin tener problemas con ellos. Con que una vez a la semana se le dé un meneo al coche ya le vale. Es mi opinión y me interesaría conocer la vuestra. |