Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

giuliettablack
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Pon fotos reales.. para valorar de verdad
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Cita de jcesarsh
Pero está en tu tejado o da sombra a tu tejado? Porque el título dice una cosa y el cuerpo dice otra.
Esto
furancher
ForoCoches: Miembro
Pues te está haciendo sombrita en el ático, que no suele ir mal en verano
Wonnka
Titulo Personal
Cita de lauteno

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

Te aconsejo que si pides ayuda pongas las PUTAS fotos de lo que ha hecho
Masakari
Por lo que dices son adosados. Sin tu consentimiento no puede tocar el tejado porque es de los dos.

Pero despues de puestas date por jodido
peterperry
Stormbringer
Hay que ser retramonguer para poner placas o lo que sea sin explicar explícitamente a tus vecinos lo que vas a hacer
erpayo
Cita de Baron Von Beer
Pon un toldo en tu tejado y le dejas a la sombra
a ver, si las placas del vecino le hacen sombra es porque el vecino está al sur. Su toldo poca sombra va a hacer hacia el sur.
Tofu_Mao
Te respondo con un dicho popular, maricon el último.
El dia que quieras montarlas, lo hablas con el, por ahora te toca aguantar, te ha ganado, aceptalo.
Wonnka
Titulo Personal
Cita de Masakari
Por lo que dices son adosados. Sin tu consentimiento no puede tocar el tejado porque es de los dos.

Tardas 0 en denunciar y que se vea obligado a desmontarlo
Sr.Smith
mi olla descontrola
una foto ayudaria mucho mas.
CHULIN1
Se de un caso que teniendo placas montadas el vecino plantó un árbol que le arruinaron la producción solar y se tuvo que aguantar.
opqa
Cuando las pongas montas tu una estructura más elevada aún y das sombra a las duras, Jake mate.
soytumano
Cuando pongas tu placas solares ponlaa mas altas
napesito
Creo que el 99% de foreros no ha entendido nada y se ha montado la pelicula.

1.- El vecino NO ha puesto las placas en el tejado del OP.
2.- El vecino ha puesto una supestructura para poner las placas, que proyectan sombra en su tejado. Se habrá hecho por motivos constructivos, los cuales, si el OP se plantea poner placas, tambien va a tener que poner esa superesctructura. Y si el OP no se plantea poner placas, le viene mejor para aislar esos 0,5 m2 de tejado que le estará proyectando sombra.

Saludos.
Evolaco
Pero están dentro de tu tejado o solo su sombra? Porque si no está dentro de tu tejado te vas a comer una mierda obviamente.
napesito
Cita de CHULIN1
Se de un caso que teniendo placas montadas el vecino plantó un árbol que le arruinaron la producción solar y se tuvo que aguantar.
30 años para que el arbol hiciera sombra, 30 años de fria venganza.
Petrus IV
ForoCoches: Usuario
Mete unas placas aún más elevadas o simplemente parasoles con las palabras jaque mate.
eduy1985
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.

Monta las placas con la misma estructura y ya no te dará sombra.
Evolaco
Cita de CHULIN1
Es que es como si hacen un bloque en frente que te hace sombra, no vas a exigir que no se construya por tus placas.
Kumquat racing
Cita de eduy1985
Monta las placas con la misma estructura y ya no te dará sombra.
Exacto, no debería darte problemas ya que tus paneles estarán a la misma altura. El montador tiene margen de subir o bajar un poco tu estructura.

Problemas reales son chimeneas o árboles que te dan sombra, eso no hay forma de solucionar.
man-u
Cita de coffey 4
pon las tuyas aun mas altas
guardia baja cabron jajajaja
Evolaco
Cita de Masakari

Que sea adosado no quiere decir que haya una comunidad. Cada uno tiene su parte de tejado no cómpraten tejado como haría un piso encima de otro.
Tormenta74
Cita de lauteno

Algo así:

A algunos os sobra el tiempo.
¿Está en tu tejado? No.
¿Te afecta a las placas solares que no tienes y no quieres poner? No.

Pues tira lejos, pesao.
Digital Delay
Es inteligente y ha visto que eres un sumiso sin huevos y te ha toreado
Dédalos
ForoCoches: Usuario
Que las quite, si lo pasas ahora no las va a quitar cuando tú quieras ponerlas, si las quieres poner, dentro de x.
mendorro
Cita de Tofu_Mao
Te respondo con un dicho popular, maricon el último.
El dia que quieras montarlas, lo hablas con el, por ahora te toca aguantar, te ha ganado, aceptalo.
Precisamente eso es lo que no debe hacer, si lo deja estar tiempo van a dar como que lo da por bueno y listo.
warf
Since 2003
Cita de Ignatius_
Burofax con aviso de denuncia, y denuncia.
Es el DIN.

Burofax siempre.
primerorazono
Tan sencillo como decirle que "no poner placas" no es igual a "Te doy permiso para que montes tus placas en mi tejado".
Le mandaría un escrito bonito, que el alquiler del tejado son X al mes por un periodo de X años.
Que si no acepta en X tiempo debe retirar las placas de tu tejado y arreglar los desperfectos si los hubiera.
mendorro
Cita de napesito
Creo que el 99% de foreros no ha entendido nada y se ha montado la pelicula.

1.- El vecino NO ha puesto las placas en el tejado del OP.
2.- El vecino ha puesto una supestructura para poner las placas, que proyectan sombra en su tejado. Se habrá hecho por motivos constructivos, los cuales, si el OP se plantea poner placas, tambien va a tener que poner esa superesctructura. Y si el OP no se plantea poner placas, le viene mejor para aislar esos 0,5 m2 de tejado que le estará proyectando sombra.

Saludos.
Yo creo por lo que ha dicho el op que la superestructura no es que sea necesaria, es que la ha puesto para poder meter más placas.
The Ski
Yo lo que entiendo del op es que el vecino ha colocado parte de la superficie de las placas sobre una estructura volada encima del tejado del op, sin tocar su tejado pero volando la divisoria, lo que no es legal.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día