Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Ayer 12:31
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 12:33
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? Te aconsejo que si pides ayuda pongas las PUTAS fotos de lo que ha hecho |
Ayer 12:34
|
Por lo que dices son adosados. Sin tu consentimiento no puede tocar el tejado porque es de los dos. Pero despues de puestas date por jodido |
Ayer 12:36
| Hay que ser retramonguer para poner placas o lo que sea sin explicar explícitamente a tus vecinos lo que vas a hacer |
Ayer 12:36
a ver, si las placas del vecino le hacen sombra es porque el vecino está al sur. Su toldo poca sombra va a hacer hacia el sur.
|
Ayer 12:37
|
Te respondo con un dicho popular, maricon el último. El dia que quieras montarlas, lo hablas con el, por ahora te toca aguantar, te ha ganado, aceptalo. |
Ayer 12:40
| Se de un caso que teniendo placas montadas el vecino plantó un árbol que le arruinaron la producción solar y se tuvo que aguantar. |
Ayer 12:41
| Cuando las pongas montas tu una estructura más elevada aún y das sombra a las duras, Jake mate. |
Ayer 12:42
|
Creo que el 99% de foreros no ha entendido nada y se ha montado la pelicula. 1.- El vecino NO ha puesto las placas en el tejado del OP. 2.- El vecino ha puesto una supestructura para poner las placas, que proyectan sombra en su tejado. Se habrá hecho por motivos constructivos, los cuales, si el OP se plantea poner placas, tambien va a tener que poner esa superesctructura. Y si el OP no se plantea poner placas, le viene mejor para aislar esos 0,5 m2 de tejado que le estará proyectando sombra. Saludos. |
Ayer 12:43
| Pero están dentro de tu tejado o solo su sombra? Porque si no está dentro de tu tejado te vas a comer una mierda obviamente. |
Ayer 12:43
| Mete unas placas aún más elevadas o simplemente parasoles con las palabras jaque mate. |
Ayer 12:46
| Es que es como si hacen un bloque en frente que te hace sombra, no vas a exigir que no se construya por tus placas. |
Ayer 12:46
|
Exacto, no debería darte problemas ya que tus paneles estarán a la misma altura. El montador tiene margen de subir o bajar un poco tu estructura. Problemas reales son chimeneas o árboles que te dan sombra, eso no hay forma de solucionar. |
Ayer 12:47
| Que sea adosado no quiere decir que haya una comunidad. Cada uno tiene su parte de tejado no cómpraten tejado como haría un piso encima de otro. |
Ayer 12:48
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Está en tu tejado? No. ¿Te afecta a las placas solares que no tienes y no quieres poner? No. Pues tira lejos, pesao. |
Ayer 12:50
| Que las quite, si lo pasas ahora no las va a quitar cuando tú quieras ponerlas, si las quieres poner, dentro de x. |
Ayer 12:51
| Precisamente eso es lo que no debe hacer, si lo deja estar tiempo van a dar como que lo da por bueno y listo. |
Ayer 12:52
|
Tan sencillo como decirle que "no poner placas" no es igual a "Te doy permiso para que montes tus placas en mi tejado". Le mandaría un escrito bonito, que el alquiler del tejado son X al mes por un periodo de X años. Que si no acepta en X tiempo debe retirar las placas de tu tejado y arreglar los desperfectos si los hubiera. |
Ayer 12:52
|
Creo que el 99% de foreros no ha entendido nada y se ha montado la pelicula.
1.- El vecino NO ha puesto las placas en el tejado del OP. 2.- El vecino ha puesto una supestructura para poner las placas, que proyectan sombra en su tejado. Se habrá hecho por motivos constructivos, los cuales, si el OP se plantea poner placas, tambien va a tener que poner esa superesctructura. Y si el OP no se plantea poner placas, le viene mejor para aislar esos 0,5 m2 de tejado que le estará proyectando sombra. Saludos. |
Ayer 12:53
| Yo lo que entiendo del op es que el vecino ha colocado parte de la superficie de las placas sobre una estructura volada encima del tejado del op, sin tocar su tejado pero volando la divisoria, lo que no es legal. |