TE HACEN EL ALTO MANDO DE la WEHRMACHT, ¿QUÉ HACES?
25-jun-2026 21:35
#217
| Flipar preguntándome cómo cojones he llegado allí. Luego hacerme a la idea y aprovecharme de lo que conozco de manera adelantada para enriquecerme. |
25-jun-2026 21:36
#219
|
Seguir de aliado con los rusos e invadir Oriente Medio por el petróleo. Y mandar a alguien a que le pege un tiro a Mussolini |
25-jun-2026 21:47
#222
|
Ostias en 1943 con stalingrado perdido y la crisis de combustible en aumento... Buff A bote pronto y sin explayarme mucho: 1- Cancelar Kursk y en lugar de jugar a no ceder terreno a los rusos, intentar una defensa más flexible esperando que las lineas rusas se estiren e intentar golpes claves aprovechando esa tesitura para minimizar mis bajas. 2- Proteger las refinerías y toda la industria dedicada a la producción de combustible sintético. Era caro de pelotas pero si encima me joden la infraestructura esto no hay Dios que lo salve. 3- Reforzar la defensa de Francia para que la invasión aliada del 44 sea un fracaso absoluto y así poder enfocarme en el frente oriental. 3/4 partes de lo mismo en Italia porque se que no van a hacer ni el huevo. 4- Reforzar la defensa aérea para evitar los bombardeos constantes de los aliados y rusos De la kriegsmarine y el entorno naval no puedo opinar porque no la conozco tanto como lo que fue la guerra terrestre. Pero vamos, se han escrito ríos de tinta a este respecto y creo que muchos en el hilo coincidimos, en 1943 Alemania ya ha perdido. La única opción, a mí juicio, viable (entre muchas comillas), es intentar causar el mayor daño posible a los aliados y forzar unas negociaciones de paz. Si me dices que estamos en 1940-41 hay mucho más margen de maniobra. |
25-jun-2026 21:52
#225
| Bombardeo masivo sobre la Cancillería del Reich, la Prinzalbrechstrasse y Karinhall, le envío los cadáveres de Hitler, Himmler y Goering al camarada Stalin, detengo a todos los dirigentes nacionales, regionales y locales del Partido, desarmo a las Waffen SS, restauro la Bundesliga, firmo la paz y convoco elecciones. |
25-jun-2026 21:54
#226
| Suicidarme, o si no es posible visitar a mis tropas durante la ofensiva de las Ardenas y entregarme discretamente al ejército americano para que los soviéticos no me manden a un gulag donde seré la mujer de compañía de Vasily o Ivan. |
25-jun-2026 21:58
#227
|
Medidas Directivas del Mando Supremo
Sabiendo el desarrollo histórico, el objetivo militar racional no es intentar ganar el conflicto, sino minimizar la aniquilación demográfica e infraestructural de la población civil y las tropas. 1. Cancelación de la Operación Zitadelle (Batalla de Kursk) La ofensiva de verano planeada para julio de 1943 es una trampa estratégica. Los soviéticos conocen el plan, han preparado líneas defensivas de profundidad masiva y poseen superioridad numérica abrumadora. Se ordena la cancelación inmediata para preservar las reservas móviles (Divisiones Panzer) y evitar la destrucción del brazo armado blindado de la Heer. 2. Retirada General a Líneas Defensivas Cortas Frente Oriental: Ordenar el repliegue táctico escalonado hacia el río Dniéper (Línea Panther-Wotan) antes de que las fuerzas sean flanqueadas y destruidas en bolsas. Esto acorta las líneas de suministro y crea un frente defensivo geográficamente superior. Frente Mediterráneo: Abandonar el sur de Italia y Sicilia. Establecer defensas fortificadas en los Alpes y en el norte de Italia para bloquear el acceso continental con el mínimo de divisiones posibles. 3. Desmantelamiento de las Políticas de Exterminio Clausura inmediata de toda infraestructura del Holocausto y cese de crímenes contra la humanidad. Más allá del imperativo ético universal, la dedicación de capacidad logística (trenes, personal militar, recursos) al exterminio en lugar de a la logística bélica constituye un sabotaje estructural al propio esfuerzo de supervivencia del estado. 4. Neutralización del Régimen Político (NSDAP) Para abrir cualquier canal diplomático, el mando político de Adolf Hitler y la cúpula nacionalsocialista debe ser destituido. El ejército debe ejecutar un golpe de estado (similar a la posterior Operación Valquiria de 1944, pero ejecutada institucionalmente por el OKW en 1943) utilizando al Ejército de Reserva y desarmando a las Waffen-SS. 5. Capitulación y Cese de Hostilidades Con el gobierno nazi depuesto, contactar simultáneamente con Eisenhower y Zhúkov para aceptar la rendición incondicional. Retardar la rendición en 1943 solo garantiza la destrucción total de las ciudades alemanas por bombardeos incendiarios y nucleares (si el conflicto se extendiera a finales de 1945), así como la pérdida de millones de vidas adicionales. El objetivo es preservar el estado alemán y organizar una ocupación controlada. |
25-jun-2026 22:06
#228
|
Stalingrado fue una ratonera. Varios analistas dicen que no era necesario tomarla. Podías sitiarla (como hicieron con Leningrado), pero meterse ahí fue su perdición. Pero vamos, que no hacía falta cruzar el Volga para bajar a los campos petrolíferos. Para 1943 y el resto de la guerra Alemania escaseaba de combustible y pan. Si se hubieran centrado en el plan inicial de tomar Ucrania (las ricas tierras negras) y los campos petrolíferos, quizás y digo solo quizás, otro gallo hubiera cantado. Ten en cuenta la rendición de los rusos en la IGM que casi manda al guano la victoria de franceses e ingleses.
En mi opinión el mayor error fue la operación Barbarroja. La URSS comerciaba abiertamente con Alemania, les daba todo lo que los alemanes necesitaban. Tenían que haber rematado Inglaterra y ya luego centrarse en Rusia. Pero al no tomar UK, EEUU dispuso de un terreno estratéginco (las islas británicas) desde el cual desarrollar su logística para los desembarcos de Normandía. Tampoco tomaron El Alamein, por tanto el canal de Suez seguía abiertos (el petróleo le entraba a los británicos por ahí desde Irán). Creo que Hitler la cagó, y tras el tratado de Ribbentrop-Molotov tenían que haber tomado UK sí o sí. De todas formas viendo la producción de petróleo de Alemania y la de los aliados era imposible que ganasen esa guerra por mucho que llegasen a los pozos del caucaso. También hay que pensar que de conseguir ese objetivo tienes que transportar ese petróleo y refinarlo, Bakú está donde Jesucristo perdió la chancla, no se si hubieran conseguido aprovecharlo de haber tomado los pozos. |
25-jun-2026 22:15
#230
| Pues sudar de stalingrado e ir directamente a los campos petroliferos del caucaso |
25-jun-2026 22:34
#231
|
Mi opinión, directa: es un buen entretenimiento de “general de salón”, pero el planteamiento tiene un fallo de base que casi todos estos hilos ignoran, y que es justo lo más interesante.
El fallo del enunciado: el rango más alto del OKW no te da el control real. El OKW era el estado mayor de mando de Hitler, no una autoridad autónoma. El jefe del OKW en la práctica fue Keitel, a quien apodaban despectivamente “Lakeitel” (de Lakai, lacayo) precisamente por su sumisión. Hitler era el comandante supremo y desde Stalingrado microgestionaba las operaciones obsesivamente. Así que “controlas la Heer, la Kriegsmarine y la Luftwaffe” es ficticio: cualquier plan racional choca con que la gran estrategia la decide Hitler. Con conocimiento del futuro, tu decisión más impactante no sería militar sino política (eliminar a Hitler y negociar), y ahí aparece el segundo muro. El contexto de junio de 1943 ya es casi terminal. Para esa fecha: Stalingrado había caído (febrero), el Eje se había rendido en Túnez con ~250.000 prisioneros (mayo), y la guerra submarina se había hundido en el “Mayo Negro”, cuando Dönitz tuvo que retirar los U-Boote del Atlántico Norte. Y sobre todo, en Casablanca (enero de 1943) los Aliados habían proclamado la doctrina de rendición incondicional, lo que eliminó de facto la opción de una paz negociada. Ese es el dato clave: no hay salida diplomática disponible, ganes las batallas que ganes. Las “jugadas óptimas” que se suelen debatir, y que son defendibles, serían:
Y una matización que no es moralismo, sino precisión: estos juegos abstraen que lo que se “optimiza” es la maquinaria de un régimen que en junio de 1943 tenía los campos de exterminio funcionando a pleno rendimiento. Tratarlo como un puzzle de estrategia limpio es parte de la diversión del hilo, pero conviene tenerlo presente para no confundir el ejercicio con una pregunta seria sobre “cómo se podía haber ganado”. ¿Quieres que entre a fondo en alguno de los frentes concretos (el Este, la batalla del Atlántico, la guerra aérea)? |
25-jun-2026 22:37
#232
|
Pero el problema con Stalingrado es que es complicado sitiar una ciudad con el río a sus espaldas por el cual pueden abastecerse continuamente y desembarcar tropas en la ciudad. Yo creo que Bakú quedaba muy lejos y sin meter de lleno a Turquía en la guerra y avanzar desde el sur era un objetivo imposible. Por otra parte Rusia estaba esperando que alemania se embarrase en francia para atacar y eso no es ningún secreto a estas alturas, la sorpresa para ellos fue que cayó extremadamente rápido.
De todas formas viendo la producción de petróleo de Alemania y la de los aliados era imposible que ganasen esa guerra por mucho que llegasen a los pozos del caucaso. También hay que pensar que de conseguir ese objetivo tienes que transportar ese petróleo y refinarlo, Bakú está donde Jesucristo perdió la chancla, no se si hubieran conseguido aprovecharlo de haber tomado los pozos. |
25-jun-2026 22:39
#233
| Es inganable pero no "inempatable". Hay escenarios posibles (sabiendo el futuro como dice el creador del hilo) en los que poner toda la carne en el asador para forzar un armisticio que desembocara en una paz definitiva. |
25-jun-2026 22:42
#235
| Intentar cargarme a la cupula nazi e instaurar una junta militar en el ejecutivo que negocie con los americanos. |
25-jun-2026 22:43
#237
| Capturar a Hitler o matarlo según sea de viable una u otra cosa y ofrecerselo a los EEUU a cambio de que intercedan por nosotros con Stalin, la guerra es imposible de ganar aunque tengas todo el conocimiento de hoy en día. |
25-jun-2026 22:44
#238
|
Para mi la fecha límite sería finales del 41, antes de que entre EEUU, a Roosevelt le daba igual frenar a Stalin y a la vista está que le regaló media Europa y no tenía ninguna prisa de llegar antes a Berlin. |
Editado: 25-jun-2026 22:46 -
25-jun-2026 22:47
#240
|
Olvidarme de la URSS. Liquidar a Hitler para instaurar un líder centrado. Asegurar y asentar Europa. (Inglaterra para el futuro) |