Que un independentista me explique (Tema Països Catalans)
25-dic-2009 16:58
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No, uno el que tiene como hobby ser owneado y hacer el ridiculo. Que te vayas del foro de una puta vez, excrecencia cerebral |
25-dic-2009 17:21
|
El concepto de "Països Catalans" (no Païssos) nace de un intelectual valenciano, concretamente de Sueca llamado Joan Fuster:
A Nosaltres, els valencians Fuster afirma que els territoris de "parla catalana"[16] del País Valencià tindrien com a únic "futur normal" la incorporació a una entitat "supraregional", els Països Catalans.[17] http://ca.wikipedia.org/wiki/Nosaltres,_els_valencians Éste concepto creado en los 60s produjo mucha gente a favor de él y mucha en contra, cómo concepto cultural es sostenible, pero cómo concepto político, no. Personalmente soy catalan y viví y trabajé 8 años en València (89-97) y tengo muy claro lo q sucede, pero aquí es un foro q adopta la "historia" escrita desde una óptica castellana, si adoptas un punto de vista catalán siempre quieren imponer su razón a base de insultos, menosprecios y tergiversando realidades. Cosas 100% claras: el valenciano es un dialecto del catalán, hasta los tribunales de justicia a los q los "blaveros" han recurrido lo afirman: El Tribunal Superior de Justícia de València torna a ratificar filologia catalana per a acreditar el valencià Censura el govern valencià per saltar-se una quinzena de sentències semblants http://www.vilaweb.cat/noticia/3601659/noticia.html Lo cierto es q hay unas comarcas de la Comunitat Valenciana más cercanas a la cultura y costumbres catalanas (Els Ports, Maestrat, La Plana, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Horta nord, oest i sud, La Ribera, les comarques centrals: Costera, Vall d´Albaida, Safor, Comtat, Marina, Alcoià), otras más hostiles con València ciudad en la "pole" y otras son directamente de cultura castellana. El problema identitario no lo tenemos los catalanes, lo teneis vosotros, andais entre 2 aguas desde hace siglos..... slu2!SPRINT Ahora podemos comprobar como los argumentos se vuelven contra vosotros, Has nacido en Valencia? Eres de alli? Sabes algo de la realidad Valenciana? Me asombra que haya gente de fuera de Valencia que diga tales cosas sin haber estado nunca aqui. eres antivalenciano, etc. A que jode? ![]() Eso es lo que tu crees xD.
Los nacionalistas catalanes en valencia, son un % de poblacion como los votantes de erc en cataluña. 4 abuelos y algun que otro nieto, que en 10 años, dejaran paso a la gente que nace con la suerte de la apertura comunicativa que ha supuesto para todos internet, tiempo al tiempo. Das a entender que no sabes nada del tema, que unicamente posteas nombres de regiones de valencia, al tuntun. Vinaroz "es catalana" y si me apuras, gandia es muy procatalana tambien, TODAS, y cuando digo TODAS las comarcas que has puesto en tu reply, repito: TODAS, son PRO VALENCIANO, ACÉRRIMAS DEFENSORAS DEL VALENCIANO. El unico problema es que en valencia capital, ni dios habla valenciano, y te cuenta el hijo del primo del sobrino que aqui "odiamos" el valenciano, y algunos hasta se lo creen xD. El problema mayor para la franja de los 18-30 años, es que la gran mayoria de gente de pueblos (Valencianoparlantes) que vienen a valencia a estudiar, y lo hacen en la UNIVERSIDAD DE VALENCIA, tienen una cuatrimestral SEA CUAL SEA TU CARRERA O TU PROCEDENCIA, que se llama "Llengua Catalana". El mayor ultraje a una cultura en los ultimos 20 años, capitaneada por el señor zaplana (Pura y exclusivamente de ese señor y sus allegados, asi como del partido popular de la comunitat) PD: Joan Fuster no era valenciano, y para mas inri, no hablaba de anexiones territoriales basadas en un idioma, leelo a el, no a la wiki
|
25-dic-2009 21:03
|
Eso es lo que tu crees xD.
Los nacionalistas catalanes en valencia, son un % de poblacion como los votantes de erc en cataluña. 4 abuelos y algun que otro nieto, que en 10 años, dejaran paso a la gente que nace con la suerte de la apertura comunicativa que ha supuesto para todos internet, tiempo al tiempo. Das a entender que no sabes nada del tema, que unicamente posteas nombres de regiones de valencia, al tuntun. Vinaroz "es catalana" y si me apuras, gandia es muy procatalana tambien, TODAS, y cuando digo TODAS las comarcas que has puesto en tu reply, repito: TODAS, son PRO VALENCIANO, ACÉRRIMAS DEFENSORAS DEL VALENCIANO. El unico problema es que en valencia capital, ni dios habla valenciano, y te cuenta el hijo del primo del sobrino que aqui "odiamos" el valenciano, y algunos hasta se lo creen xD. El problema mayor para la franja de los 18-30 años, es que la gran mayoria de gente de pueblos (Valencianoparlantes) que vienen a valencia a estudiar, y lo hacen en la UNIVERSIDAD DE VALENCIA, tienen una cuatrimestral SEA CUAL SEA TU CARRERA O TU PROCEDENCIA, que se llama "Llengua Catalana". El mayor ultraje a una cultura en los ultimos 20 años, capitaneada por el señor zaplana (Pura y exclusivamente de ese señor y sus allegados, asi como del partido popular de la comunitat) PD: Joan Fuster no era valenciano, y para mas inri, no hablaba de anexiones territoriales basadas en un idioma, leelo a el, no a la wiki PD: Joan Fuster era VALENCIANO de Sueca, y otro gran poeta y contemporáneo suyo Vicent Andrés i Estellés de Burjassot, a los q podemos añadir el cantautor de Xàtiva Raimon y muchos más valencianos q consideran a su cultura como parte de la catalana. |
Editado: 25-dic-2009 21:08 -
25-dic-2009 21:03
|
El concepto de "Països Catalans" (no Païssos) nace de un intelectual valenciano, concretamente de Sueca llamado Joan Fuster:
A Nosaltres, els valencians Fuster afirma que els territoris de "parla catalana"[16] del País Valencià tindrien com a únic "futur normal" la incorporació a una entitat "supraregional", els Països Catalans.[17] http://ca.wikipedia.org/wiki/Nosaltres,_els_valencians Éste concepto creado en los 60s produjo mucha gente a favor de él y mucha en contra, cómo concepto cultural es sostenible, pero cómo concepto político, no. Personalmente soy catalan y viví y trabajé 8 años en València (89-97) y tengo muy claro lo q sucede, pero aquí es un foro q adopta la "historia" escrita desde una óptica castellana, si adoptas un punto de vista catalán siempre quieren imponer su razón a base de insultos, menosprecios y tergiversando realidades. mentira la historiografia e hispanografia internacional es muy clara y niega la manipulacion historica catalanista , que adoptais como dogmas de fe, y como cuando se niega cualquier dogma ,se considiera como un ataque Cosas 100% claras: el valenciano es un dialecto del catalán, hasta los tribunales de justicia a los q los "blaveros" han recurrido lo afirman: El Tribunal Superior de Justícia de València torna a ratificar filologia catalana per a acreditar el valencià Censura el govern valencià per saltar-se una quinzena de sentències semblants http://www.vilaweb.cat/noticia/3601659/noticia.html Lo cierto es q hay unas comarcas de la Comunitat Valenciana más cercanas a la cultura y costumbres catalanas (Els Ports, Maestrat, La Plana, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Horta nord, oest i sud, La Ribera, les comarques centrals: Costera, Vall d´Albaida, Safor, Comtat, Marina, Alcoià), otras más hostiles con València ciudad en la "pole" y otras son directamente de cultura castellana. El problema identitario no lo tenemos los catalanes, lo teneis vosotros, andais entre 2 aguas desde hace siglos..... slu2!SPRINT el problema identitario no lo tienen catalanes ni valencianos,sino los catalanistas que se creen parte de una nacion inexistente y siguen como borregos a unos fascistas |
Editado: 25-dic-2009 21:12 -
25-dic-2009 21:11
slu2!SPRINT
|
25-dic-2009 21:21
|
El problema es que todo eso son sentimientos, y los sentimientos no se pueden explicar, unos sienten de una manera, y otros de otra, unos sienten así, porque desde pequeñitos les han dicho esto, y otros porque han llegado a la conclusión de lo otro..... lo bueno viene cuando para justificar unos sentimientos, se exprime, cuartea, inventa, cambia, etc... la historia, entonces nacen las Reivindicaciones Históricas, las cuales no son mas que excusas para pedir algo, que simplemente son tus sentimientos.... ahora, como se sabe, que no se puede cambiar la fisonomía de una Nación porque a una pequeña parte de ese país le apetezca que cambie, se aducen esas "Razones Históricas" a las cuales, se les recorta lo que sobra, para que encaje en el ideario sentimental.... Me parece perféctamente legítimo que un Catalán quiera que su CCAA sea un Estado Independiente, lo es también que quiera que ese nuevo estado englobe todo lo que a "El" le parece que son territorios hermanos, lo que no me parece tan bién es que para eso se tengan que inventar una Invasión por parte de una potencia extranjera, que cambien el nombre a una Guerra que era de "Sucesión" para llamarla de "Secesión".... El 11S Catalán es el resultante de que los antiguos territorios de la Corona de Aragón (corona fundadora de la Nación Española), apoyaron a uno de los dos candidatos para ser "Rey de ESPAÑA", y cuando ganó el candidato que no era el que apoyaban, este (el Borbón) les quitó los "Privilegios" de los que gozaban con respecto a los demás Españoles como parte Fundacional Española..... No fué una invasión de Castilla a Cataluña, ese Rey Borbón, era igual de descendiente de los Reyes de Castilla, que de Jaume I... y querer contar otra cosa es o cortar parte de la Historia o mentir diréctamente,,,, es mas, Supuestos Heroes del Independentismo Catalán, gritaban sus Vivas a España y justificaban sus luchas por el bien del Pueblo Español..... me puedo extender mas, pero aburre. Y el "Supuesto Conflicto Vasco" viene de las "Guerras Carlistas", otra disputa del Trono de Madrid..... los "Gudaris" no reconocían la descendencia de la Reina de España, porque era mujer, y proponían otro candidato familiar de esta, que era hombre para reinar en Madrid.... es muy resumido, pero esto fue lo que ocurrió, a lo que la Reina y sus descendientes, no miraban de la misma forma a territorios que eran hostiles a su persona (mas o menos lo mismo que el 11S Catalán), o sea que los dos conflictos separatistas principales Españoles, vienen de las ansias de controlar el Reino de España, y como niños malcriados que cuando pierden dicen "El Scatergoris es mio y ya no juego con Vds." pues yo no aceptaré "Barco" nunca como animal acuatico... |
25-dic-2009 21:23
|
1. la invetaron españoles 2.que existe cumple todos los puntos,cataluña no nación
basicamente que el catalanismo ,es una secta engañabobos |
25-dic-2009 21:25
De hecho, los grandes "nacionalistas españoles" (nunca ha habido gran creación intelectual al servicio del nacionalismo español) tampoco eran del corazón de Castilla
|
25-dic-2009 21:28
|
como hacen los fascionazionalismos con cataluña y euskadi |
25-dic-2009 21:31
|
1. la invetaron españoles
2.que existe cumple todos los puntos,cataluña no nación
basicamente que el catalanismo ,es una secta engañabobos |
25-dic-2009 21:32
que he leído en los más de 3 años que llevo en el foro. Demuestras una incultura impresionante... sólo un ejemplo: ¿sabías que Cervantes fue un héroe de guerra español?
|
25-dic-2009 21:34
|
¿qué te queda por decir? nada, sólo impresiones personales, nada más. |
25-dic-2009 21:35
| De Felipe V a Franco, casi 300 años de imposición de un concepto de "España" q quiere anular nuestra cultura catalana y vuestros "objetivos" sin cumplir.... slu2!SPRINT |
25-dic-2009 21:35
y ya por eso están los valencianos que no duermen por formar parte de esa entelequia...
|
25-dic-2009 21:37
|
vaya, le has dado al botón play de tu cerebro contrahecho y esto es lo que sale... curioso
|
25-dic-2009 21:40
|
Yo solo digo que mi hermano lleva 2 años viviendo allí, y ya se ha vuelto independentista, nos habla en catalán aún sabiendo que no le entendemos para joder. Toda su vida fue del Madrid, ahora es del Barça, porque según el tiene que apoyar el equipo de su ciudad... Y no hablemos de su acento mega refinado... |
25-dic-2009 21:41
| Y dale con Felipe V, ¿no me respondes nada a lo que he contado con lo de la Guerra de sucesión?, es muy difícil de digerir, que aquello que te han contado durante años, sea una mentira para hacerte sentir "Invadido", y deja de dar por el c**o con Franco, que a toda España fastidió, no solo a los Catalanes.... y no se porque dices que te insultan cuando te dicen que el idioma mayoritario de Cataluña es el Castellano... es una Ovbiedad para todo aquél que pasee por allí, a no ser que te refieres a los letreros, radio y televisión.... que eso no es imposición..... |
|
Yo solo digo que mi hermano lleva 2 años viviendo allí, y ya se ha vuelto independentista, nos habla en catalán aún sabiendo que no le entendemos para joder. Toda su vida fue del Madrid, ahora es del Barça, porque según el tiene que apoyar el equipo de su ciudad...
Y no hablemos de su acento mega refinado... |
| menos mal que los catalanes no hacen como en euskadi y no se lian a poner bombas... |
25-dic-2009 21:42
|
Y dale con Felipe V, ¿no me respondes nada a lo que he contado con lo de la Guerra de sucesión?, es muy difícil de digerir, que aquello que te han contado durante años, sea una mentira para hacerte sentir "Invadido", y deja de dar por el c**o con Franco, que a toda España fastidió, no solo a los Catalanes.... y no se porque dices que te insultan cuando te dicen que el idioma mayoritario de Cataluña es el Castellano... es una Ovbiedad para todo aquél que pasee por allí, a no ser que te refieres a los letreros, radio y televisión.... que eso no es imposición.....
|
25-dic-2009 21:45
| ¿Solo lees lo que escriben los que piensan como tu?, no se como no he recibido respuesta ninguna de mi mensaje largo de la anterior página, quizás porque aparte de que hay que leer mucho, hace daño a unos hojos entrenados para ver nada mas lo que se quiere.... y si queréis me pongo a buscar textos que lo apoyan, y que no son de la manipulada WIKI, que es vuestro santuario a la hora de dar una respuesta. |
25-dic-2009 21:48
| Ahora que lo dices, ¿No te parece algo artificial que si la sociedad donde vives, aunque sea por imposición haya quien hable Castellano, en todas partes, y que la televisión no lo refleja ni en sus programas, ni en sus series?.... coño es que no sale nadie ni para meterse con el por paleto. |

slu2!SPRINT
(Miembro honorifico)
que he leído en los más de 3 años que llevo en el foro.