Que un independentista me explique (Tema Països Catalans)
22-dic-2009 17:40
|
Yo estoy por mandar un email a los de la TV balear que miro a veces, para que lo subtitulen Se entiende muchisimo mejor el catalan de valencia que el de Baleares. Y eso que en teoria es de la misma familia que mi dialecto
|
22-dic-2009 17:41
| ¿Para ser independentista hay que comprarse gafapastas ridículas? Están todos cortados hasta por el mismo patrón "estético". |
22-dic-2009 17:41
|
Exacto, ademas, en casi cualquier pueblo de la Catalunya norte te entienden en catalan, y te lo hablan, porque aun es el idioma de muchos.
Aqui el escudo de perpignan por ejemplo: Ademas, una cosa, para los naZionalistas españoles. Si fueseis buenos españoles, y quiisierais a catalunya (porque un buenespañol, tiene que amar tanto al catalan como al castellano, ya que ambos son idiomas españoles), tambien reclamariais esto, y no una roca. Lo que nos lleva a lo de siempre, algunos nazionalistas españoles son exactamente lo mismo que lo que critican. Solo cambia la bandera. De gibraltar solo se pide lo que nos corresponde, terrenos que estan fuera del tratado ( aeropuerto incluido) y las aguas. El resto que se lo queden, cuando queden bloqueados ya veriamos lo que pasa
|
22-dic-2009 17:43
| Francia apoyo a una parte e Ingleterra a otra. No fue un conflicto con Inglaterra, no le des mas vueltas y rectifica. |
22-dic-2009 17:43
Los producen en serie, como en lapeli de Yo Robot, todos son iguales, dicen las mismas gilipolleces, etc Este debe ser familia del Jordi. |
22-dic-2009 17:50
| Vale perdona, tienes 10 años y no se puede establecer una conversación. Deberías avisarlo en tu firma. |
22-dic-2009 17:53
|
Exacto, ademas, en casi cualquier pueblo de la Catalunya norte te entienden en catalan, y te lo hablan, porque aun es el idioma de muchos.
Aqui el escudo de perpignan por ejemplo: Ademas, una cosa, para los naZionalistas españoles. Si fueseis buenos españoles, y quiisierais a catalunya (porque un buenespañol, tiene que amar tanto al catalan como al castellano, ya que ambos son idiomas españoles), tambien reclamariais esto, y no una roca. Lo que nos lleva a lo de siempre, algunos nazionalistas españoles son exactamente lo mismo que lo que critican. Solo cambia la bandera. Si los Catalanes de verdad sentís que el Rosellón, Cerdeña, Nápoles, Etc, os pertenece, hacedlo llegar al resto de paisanops Españoles, y haremos la reivindicación nuestra, pero mucho me temo que es una excusa mas, para hablar por hablar, y lo único que queréis es tener una mas para poder decir lo poco que se os quiere en España. |
22-dic-2009 17:55
| Es mas complcado que todo esto, España luchaba or los p aises bajos tambien, y es hay donde el conflicto es internacioanl, francia queria ligar la corona española con la francesa, ingaletrra no permnitiria eso, y España seguia con su intento de subyugacion de los paises bajos y las posesiones italianas. Fue repito un conflicto internacioanl, gracias a que Carlos II no tubo descendencia, y como en ese epoca, los reyes eran casi todos parientes, todos miraban por sus intereses, asi pues todos queria parte del pastel. |
22-dic-2009 18:07
|
Señores, este es el exponente de la reivindicación real de Cataluña como Nación, estas son las razones..... Juzguen Vds. mismos, y si no se sienten tentados a quitar la exposición de este Gafapastas por vergüenza ajena... la vergüenza que debió sentir el mismo al decir esas soflamas, os daréis cuentas de que es lo que con el consentimiento de todos, se está enseñando a la Juventud en Cataluña.... Y ahora punto por punto, los independentistas, definidme, las razones que ha dado el sujeto este, que una a una, la misma historia, os la desmontará, claro, si aceptais como "Hecho Histórico" algo que está en los libros de historia antiguos, y no lo que viene en las Biblias Nacionalistas. Me partiría si no fuese patético. |
22-dic-2009 18:21
|
Aqui el escudo de perpignan por ejemplo: Ademas, una cosa, para los naZionalistas españoles. Si fueseis buenos españoles, y quiisierais a catalunya (porque un buenespañol, tiene que amar tanto al catalan como al castellano, ya que ambos son idiomas españoles), tambien reclamariais esto, y no una roca. Lo que nos lleva a lo de siempre, algunos nazionalistas españoles son exactamente lo mismo que lo que critican. Solo cambia la bandera.
|
22-dic-2009 18:21
|
Bueno, aquí un independentista de pro que os explica qué rábanos es eso de los PP.CC. Espero que hagais más caso a mi opinión -por la parte que me toca- que a las garruladas que he leido en el hilo. A ver, los "Països Catalans" es un ente cultural, que engloba a todos los territorios de habla catalana. Ni más ni menos. No es por tanto un ente político, ya que Cataluña -obviamente- no tiene ningun derecho ni histórico ni legal sobre esos territorios. Otra cosa es que esos territorios quisieran también independizarse libremente por su propia voluntad, lo cual es solo un remoto anhelo. Total, que los Països Catalans es algo parecido a vuestra Hispanidad, un concepto cultural -no compartido por buena parte de americanos- que tampoco implica una exigencia de recuperar aquellos países. Lo que ocurre es que como os va la marcha, os creeis todo lo que escuchais en la COPE o leeis en El Mundo. Y así nos va. |
22-dic-2009 18:22
|
He escuchado solo los 1ºs momentos de la alocución en Castellano del menda este.... ja ja, los Paises Catalanes una Nación ocupada por el mismo rey que ocupó Hispanoamérica..... Chaval, ese Borbón, era el Rey, porque era descendiente tanto de la Reina de Castilla, como del Rey de Aragón.... si, si, Aragón.... ese es el reino que si existió de verdad, y del que es descendiente también el rey Juan Carlos.... ah, por si se te olvidaba, el reino de Aragón fue uno de los reinos Españoles que también conquistaron América, y que te podría yo hablar de Militares Catalanes célebres....
Señores, este es el exponente de la reivindicación real de Cataluña como Nación, estas son las razones..... Juzguen Vds. mismos, y si no se sienten tentados a quitar la exposición de este Gafapastas por vergüenza ajena... la vergüenza que debió sentir el mismo al decir esas soflamas, os daréis cuentas de que es lo que con el consentimiento de todos, se está enseñando a la Juventud en Cataluña.... Y ahora punto por punto, los independentistas, definidme, las razones que ha dado el sujeto este, que una a una, la misma historia, os la desmontará, claro, si aceptais como "Hecho Histórico" algo que está en los libros de historia antiguos, y no lo que viene en las Biblias Nacionalistas. Me partiría si no fuese patético. Es que es asi. 30 años de adoctrinamiento y lavado de cerebro dan para mucho; y el ejemplo lo tenemos en el pamplinas este que no sabe ni en que mundo vive. Cuando pierda la virginidad se volvera normal, creo. Luego cuando denuncias este tipo de cosas, las causas que llevan a esto y demas, te llaman facha, franquista, anticatalan, no sabes nada de Cataluña, desde Madrid no te enteras de lo que pasa aqui, estas manipulado por la prensa, etc. Pero gracias a este soplapollas, no necesitamos denunciar nada; ellos mismos se desenmascaran. |
22-dic-2009 18:23
|
Bueno ahora que andas por aqui, a tu contestacion de que no se formaron al mismo tiempo, te hago otra pregunta. La cataluña actual que quieres que se independice, es la misma a lo largo de la historia o se ha ido formando en distintas epocas? |
22-dic-2009 18:26
| yo lo que no entiendo de los independentistas es porque retroceden la historia (mas falsa que un duro de euro) hasta donde les interesa, porque si quieren volver a los origenes que se vuelvan a una cueva con taparrabos y la cachiporra |
22-dic-2009 18:35
|
Yo es que cuandi he llegado a lo de nacion basada en el idioma ya he parado... ...seguid con semejantes idioteces y con la paradoja de "Paisos catalans" como "unidad" y el dia que se vaya todo a tomar pol culo seguireis sin entender nada... |
22-dic-2009 18:36
|
El resto, ya son mayorcitos para saber lo que quieren y tienen sus propios sitemas de expresión democratica dentro de sus territorios. |
22-dic-2009 18:41
|
Bueno, aquí un independentista de pro que os explica qué rábanos es eso de los PP.CC. Espero que hagais más caso a mi opinión -por la parte que me toca- que a las garruladas que he leido en el hilo.
A ver, los "Països Catalans" es un ente cultural, que engloba a todos los territorios de habla catalana. Ni más ni menos. No es por tanto un ente político, ya que Cataluña -obviamente- no tiene ningun derecho ni histórico ni legal sobre esos territorios. Otra cosa es que esos territorios quisieran también independizarse libremente por su propia voluntad, lo cual es solo un remoto anhelo. Total, que los Països Catalans es algo parecido a vuestra Hispanidad, un concepto cultural -no compartido por buena parte de americanos- que tampoco implica una exigencia de recuperar aquellos países. Lo que ocurre es que como os va la marcha, os creeis todo lo que escuchais en la COPE o leeis en El Mundo. Y así nos va. |
22-dic-2009 19:01
|
Sinceramente, creo que la mayoría opinais "por lo que se oye por ahí". |
Editado: 22-dic-2009 19:07 -
22-dic-2009 20:35
|
Bueno, supongamos que es legítimo el crear un país independiente basado en el idioma, y esa es la razón por la que los Països Catalans consideran como propias la Franja del Ponent (Aragón), El Rosellón (Francia), Andorra, El Alguer (Cerdeña, Italia) y el Carche (Murcia). Todo ello Obviando Las 3 comunidades autónomas en bloque: Cataluña, Baleares y C. Valenciana, con sus correspondientes fronteras Actuales.
- NO es legítimo crear un país independiente en base al idioma. Vaya, es que no sé quien puede defender esa gilipollez. - Nadie considera "como propios" los territorios que dices. Claro que, si tus fuentes de información se reducen al ABC, La COPE, o la taberna de la esquina, no me extraña nada este montón de pajas mentales. A partir de ahí, tu pregunta -por mascadita que la pongas- carece de sentido. |
22-dic-2009 20:42
|
Todavia no has respondido Es demasiado facil rebatir todos tus argumentos para la independencia
|

De gibraltar solo se pide lo que nos corresponde, terrenos que estan fuera del tratado ( aeropuerto incluido) y las aguas. El resto que se lo queden, cuando queden bloqueados ya veriamos lo que pasa
(Miembro honorifico)