Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Ayer 21:35
|
Y por la hora sería después de comer, que aún cansa mas |
Ayer 21:40
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" Yo tengo 32 años de carnet y nunca me he dormido. Pero sí que alguna vez he tenido que bajar la ventanilla en autopista, poner el aire al mínimo y pegarme pellizcos hasta que he conseguido llegar a un área de descanso. El sueño se nota cuando te va a dar, te empiezas a recolocar en el asiento cada dos por tres, vas variando de velocidad y notas como vas perdiendo atención, y por mucho que hagas no se te quita la torrija. Lo mejor a la mínima que se pueda, parar. |
Ayer 21:45
|
Lo de que te duermas antes o después no tiene que ver con los años de carnet que tengas, cuenta más tu estado de salud y lo que hayas descansado.
Yo tengo 32 años de carnet y nunca me he dormido. Pero sí que alguna vez he tenido que bajar la ventanilla en autopista, poner el aire al mínimo y pegarme pellizcos hasta que he conseguido llegar a un área de descanso. El sueño se nota cuando te va a dar, te empiezas a recolocar en el asiento cada dos por tres, vas variando de velocidad y notas como vas perdiendo atención, y por mucho que hagas no se te quita la torrija. Lo mejor a la mínima que se pueda, parar. He tomado la determinación de pararme en cuanto he pasado por área de servicio, gasolinera, o salida con sitio suficiente para parar de manera segura... y echarme 15 minutos. El sueño al volante es peligrosísimo. Cuando te das cuenta abres los ojos y ha pasado un lapsus de 1-2-3 o los segundos que sean en los que no has sido consciente de nada. |
Ayer 21:46
|
Una pastilla es aproximarme como tomarse 7 cafés. Son super efectivas. Tardan unos 10 minutos en hacer efecto pero durante unas 8 horas se te quita el sueño y el cansancio radical. Y te aumenta la concentración en carretera que flipas. A mí en el coche no me faltan nunca. |
Ayer 21:47
| Tristemente, no. Y para colmo, la mayor cantidad de la población palentina está en el extremo sur de la provincia. De cara a desplazamientos urgentes, tendría que haber un cuartel provincial de bomberos profesionales en la zona central, en Osorno, por ejemplo. |
Ayer 21:49
|
En mi experiencia: si conduces atento, estás bien de salud, has descansado bien y no te has metido un atracón antes no te duermes ni de coña, es que no te da ni sueño. Cuando tienes años de experiencia te relajas más al volante, pero lo que no haces es perder la concentración... si conduces muchas horas seguidas puedes notar que te cuesta más centrarte, y ahí tienes que parar, pero dormirte, no.
Hay gente que se duerme a la mínima en cualquier situación, supongo que ahí está la respuesta de los que se duermen conduciendo en situaciones en las que no debería pasar. Pero en esos casos yo creo que siempre hay algo detrás, de salud o de problemas de sueño graves. Y diría que los motivos principales son: ir solo y haber hecho el mismo el trayecto 50 millones de veces. |
Ayer 21:50
|
Hace año y pico que trabajo con un camión de 3.500Kg. Me ha dado sueño más de una vez, me levanto a las 5:00 y tengo una nena de 16 meses...
He tomado la determinación de pararme en cuanto he pasado por área de servicio, gasolinera, o salida con sitio suficiente para parar de manera segura... y echarme 15 minutos. El sueño al volante es peligrosísimo. Cuando te das cuenta abres los ojos y ha pasado un lapsus de 1-2-3 o los segundos que sean en los que no has sido consciente de nada. Lo malo es el turno de noche, a las 4 o 5 de la mañana, esa hora es criminal. |
Ayer 21:50
|
De momento este año, las vacaciones en tren. Nos vamos a la otra punta de España, y mi pareja no conduce más que por la zona donde vivimos, así que paso de pegarme la paliza e ir zombie la mitad de los días. Y por otra parte, tengo que ir al médico a qué me miren por si tengo apnea del sueño. |
Ayer 21:53
|
Ha fallecido también la niña pequeña, DEP. Dios Les tenga en su gloria. Edit: Al parecer no ha fallecido, hay una afluencia extraña de noticias. |
Editado: 02:45 -
Ayer 22:06
| Después de comer suele dar sueño por pico de glucosa o porque estás cansado... no debería pasarte si comes poco o moderadamente. |
Ayer 22:07
| Hace poco no se mato una doctora joven en ese tramo? Tambien por un despiste/somnolencia? |
Ayer 22:14
|
Muchas gracias. Ha fallecido la pobre. Edit: Al parecer no ha fallecido, alguien le dio la noticia errónea a mí tía, gracias a Dios. |
Editado: Ayer 23:02 -
Ayer 22:14
|
Esto me acaba de enviar un compañero ahora: Ha ido 1 profesional y los voluntarios, ha llegado allí primero el profesional y el niño tenía constantes vitales, pero claro, se ha quedado sin poder hacer nada porque no tenia separador 🤦🏻*♂️ Como os dije antes, el camión de bomberos lo manejan los voluntarios, en este caso el profesional ha llegado antes en una pickup obviamente desequipada de material de bomberos. Llegas allí al chapú y que haces? Mirar???… Ya que además llega él antes que los voluntarios. El tema funciona así, los bomberos profesionales están 24/7 presentes en el parque de bomberos esperando a que entre el aviso y en cuanto entra, poder salir al instante hacia la emergencia. A los voluntarios cuando entra el aviso en el 112, les tienen que llamar uno a uno a ver dónde andan, si pueden acercarse, igual alguno está trabajando, otro de vacaciones, otro con la familia por ahí…. Teniendo que tener que desplazarse a la nave del pueblo donde tienen guardado el camión (no parque de bomberos), retrasando la salida ya que no se sale instantáneo, pueden ser 20 min hasta que lleguen y se preparen para salir, mientras se esperan a que al menos llegue una cantidad de efectivos voluntarios y así acudir, tiempo vital para actuar en un caso de estos. DE PUTA BROMA. Pero como nunca pasa nada…. Hasta que pasa, en este caso a esta familia. DEP Cualquier pregunta estoy aquí para responder. Es una vergüenza lo de los bomberos voluntarios. Es como si pones policías o médicos voluntarios. Un sin sentido. Y habrá que ver qué ambulancias mandan que cada vez hay más que no llevan ni médicos ni enfermeros y van con simples TES que no pueden ni pincharte un calmante. Súmame los tiempos de respuesta que se tienen en las provincias de la España vaciada…
|
Editado: Ayer 22:59 -