Este video del TERREMOTO de Venezuela es real o es IA?
Ayer 23:08
|
Me hace dudar al mesa negra que se ve al pie. Pero por otra parte puede ser de esas de plástico y que se desmonte así...
Que pensais?
|
Ayer 23:11
| Pa mí lo raro es que en un momento dado la gente no se puede mantener en pie mientras pasa uno con una moto y ni frena, por lo demás me parece factible |
Ayer 23:27
|
Claro, es que es lo normal que haya gente con tres pies en un vídeo.
Ya hay que ser subnormal para ir insultando a la gente que TIENE RAZÓN e ir y a subidito. Fijate en las putas patas de la mesa como se rompen. Llevo un año y medio haciendo proyectos audiovisuales con IA. He mamado horas y horas con VEO 3, Kling, ahora Seedance, y ESTO ES IA. ![]() ![]() ![]() hay 3 pies pero en lugar de poner captura me dices que me fije en las mesas.. hejperto en físicas. |
Ayer 23:27
|
No se le desvanece, está sobre las dos patas de la mesa que aún tiene. Os desvelo que el vídeo es real. |
Ayer 23:31
| El pavo que se va por la izquierda en el 00.14 también se desvanece en plan tranqui, no? |
Ayer 23:34
| El que sale por el lateral del edificio corriendo? Por qué debería de volver a aparecer? |
Ayer 23:40
| Mirad las banderas, solo se mueve una de ellas, sea como sea a mi me parece tan acojonante que sea IA como que no lo sea. |
Ayer 23:44
| Es totalmente real, actualmente es imposible que la IA calcule tantos detalles, incluso la gente esquivando la mesa que se ha caído, grietas en el suelo, calcular movimientos de los cuerpos, la mujer recogiendo sus pertenencias del suelo, el comportamiento caótico de los humanos etc, ni un videojuego con las físicas mas avanzadas puede calcular eso, como para calcularlo una IA, ni de coña hace eso la IA generativa de imágenes. |
Editado: Ayer 23:50 -
Ayer 23:44
|
Es real
Hay una imagen de alguien ya que no hay streetmap de esa carretera. https://maps.app.goo.gl/2wrPtQcTYy2v7zTX9 El edificio en cuestión creo que es el Ritamar Palace https://maps.app.goo.gl/NLz6U5RBjDSZSUKF6 https://www.instagram.com/reels/DaJvblIRAID/ https://www.instagram.com/reels/DaBeOT4hSg4/ Me auto-cito para añadir otro video mas, me hubiera ahorrado mucho tiempo ya que en este video se dice la localización yo la busque tirando de googlemaps. BUSCAD EN REDES, vais a encontrar muchos videos de rescates en este edificio y gente pidiendo ayuda. Ojala todo hubiera sido IA. https://www.tiktok.com/@sporttintos_...source=unknown Los fallos que muchos encontráis son o bien humo y sobre todo errores de re compresión, ese video ha pasado ya por muchas manos y los algoritmos de compresión producen "artifacts". |
Editado: Ayer 23:48 -
Ayer 23:47
ya dudo de si es IA o no, en los comentarios ponen fotos de esas mesas y dicen que se desmontan asi de facil, y yo no le veo mas fallos al video parece que es cierto
|
Ayer 23:51
| Nadie duda de los terremotos, la inmensa tragedia y todo lo que está ocurriendo. Se está debatiendo si este video en concreto es real o IA . |
Ayer 23:53
|
Pues me lo he comido con patatas en twitter, es fake a la mesa se le caen dos patas y una desaparece. Yo le cortaria la cabeza al que lo hizo. |
Editado: Ayer 23:56 -
Ayer 23:54
|
Lo pongo arriba HUMO, es simplemente HUMO, no se si sabes como funcionan los terremotos primero hay un tipo de ondas que se llaman ondas P, llegan antes, se levanta lo mas ligero, como si fueran ondas de sonido o aire, luego llegan las ondas S, estas son como olas en la tierra, son pura energía y si la estructura no es capaz de flexionar para disipar la energía, como un muelle, la estructura colapsa. |
Editado: Ayer 23:56 -
Ayer 23:55
|
Engaños, dudas, manipulaciones, desconfianza. Es una pena en mí opinión. |
Ayer 23:55
|
Lo pongo arriba HUMO, es simplemente HUMO, no se si sabes como funcionan los terremotos primero hay un tipo de ondas que se llaman ondas P, llegan antes, se levanta lo mas ligero, como si fueran ondas de sonido o aire, luego llegan las ondas S, estas son como olas en la tierra, son pura energía y si la estructura no es capaz de flexionar para disipar la energía, como un muelle, la estructura colapsa.
|
Editado: Ayer 23:59 -
Ayer 23:57
|
Me parece curioso cómo lo hacen, no recopilan datos de ningún centro sismológico, monitorean en tiempo real los velocímetros de todos los móviles android, si miles se ponen a vibrar exactamente de la misma forma en la misma región mandan el aviso. Acojonante. |
Ayer 23:58
|
Es totalmente real, actualmente es imposible que la IA calcule tantos detalles, incluso la gente esquivando la mesa que se ha caído, grietas en el suelo, calcular movimientos de los cuerpos, la mujer recogiendo sus pertenencias del suelo, el comportamiento caótico de los humanos etc, ni un videojuego con las físicas mas avanzadas puede calcular eso, como para calcularlo una IA, ni de coña hace eso la IA generativa de imágenes.
|
Ayer 23:58
| Tuve un compañero de curro que vivio el terremoto de lorca y me dijo que no te puedes ni mover en el suelo, que vas a merced del terremoto, lo de las mesas pues las hay que se encajan las patas y con esa violencia yo si veo que se puedan mover asi. |
Ayer 23:59
| Estoy fifty fifty... Pero vamos... yo he vivido un par de mini terremotos y la sensación de ver el suelo moverse, querer tirarte al suelo porque te mareas, sentir un estruendo brutal, me parece real |
Hoy 00:00
|
Es totalmente real, actualmente es imposible que la IA calcule tantos detalles, incluso la gente esquivando la mesa que se ha caído, grietas en el suelo, calcular movimientos de los cuerpos, la mujer recogiendo sus pertenencias del suelo, el comportamiento caótico de los humanos etc, ni un videojuego con las físicas mas avanzadas puede calcular eso, como para calcularlo una IA, ni de coña hace eso la IA generativa de imágenes.
|
Hoy 00:04
| Hay una grieta que sale del suelo azul al principio del vídeo, luego se va, y luego vuelve y se hace la grande |

parece que es cierto
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.