Este video del TERREMOTO de Venezuela es real o es IA?

Famoso
ForoCoches: Miembro
Cita de Loreta
a la mesa se le caen dos patas y una desaparece
Es una mesa de plástico con patas desmontables, y una de ellas no "desaparece" se cae rodando detrás de la propia mesa, vale que el video tiene una calidad de mierda, pero eso es imposible que lo calcule una IA, hasta el mimbreo de las puertas de la valla al golpear con el muro, el que piense que eso es IA no ha salido de su casa en su puta vida y vive a través de una pantalla, poca realidad ha visto o palpado con sus propios ojos.
autom
ForoCoches: Usuario
Los que dicen que es ia deberían pedir perdón por el retraso.
JF Rutherford
El vídeo es 100% real.
Tengotierras
Cita de Highlander
No tenía ni idea de que Google había mandado una alerta previa, lo he buscado y es cierto.

Me parece curioso cómo lo hacen, no recopilan datos de ningún centro sismológico, monitorean en tiempo real los velocímetros de todos los móviles android, si miles se ponen a vibrar exactamente de la misma forma en la misma región mandan el aviso.

Acojonante.
Creo que fue el año pasado o el anterior (no recuerdo bien) hubo un terremoto en el mar frente a Mojácar más o menos. Yo estaba por esa zona y me saltó el aviso también, justo un segundo antes de notar el temblor.

Ya investigué y leí lo de Google y los acelerómetros. Comprobad que lo tenéis activado.
indmatrix
Cita de Forestbert
humo? pero no ves que re "rearma" antes de que empiece el terremoto?

Ya te he dicho, humo y fallos de re-compresión.

Venga te pongo otro video...

https://www.youtube.com/watch?v=xA6dD35Dor4

A partir de 16:20 en adelante se ve el edificio derruido y mas adelante, se ve el la puerta del Karting y seguro que buscando mas encuentro la cámara de donde se ha grabado, pero nada todo es IA.
Heka_iwnw
Demasiados elementos para que la IA los anime de esa manera.

Para mí es real.
DobleAtipsters
Cita de Mind81
No, no soy de los que va diciendo que todo es fake o se emparanoia por todo. Mira varias veces las dos mesas, aparte, el video debe estar hecho con un dron, porque con la sacudida que mete no se mueve el plano...
Pues ahora que lo dices, parece una camara de seguridad y ni se agita
Zamenhof
La mesa parece mas que la haya pillado un tornado más que un terremoto. La verdad que un poco raro si es. Pero como nunca he estado en un terremoto así pues no opino
Famoso
Cita de DobleAtipsters
Pues ahora que lo dices, parece una camara de seguridad y ni se agita
Si está bien fijada a una pared o pilar de hormigón la cámara se mueve junto con el edificio, no tiene por que vibrar.
davken
Cita de autom
Los que dicen que es ia deberían pedir perdón por el retraso.
los testigos del fake, del potochop... ahora son testigos del "todo es ia"
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Cita de indmatrix

A partir de 16:20 en adelante se ve el edificio derruido y mas adelante, se ve el la puerta del Karting y seguro que buscando mas encuentro la cámara de donde se ha grabado, pero nada todo es IA.
Vale, me tienes medio convencido, pero la verdad que el efecto del edificio del fondo es muy raro, supongo que será lo que dices, efecto de compresión del vídeo. Y efectivamente, a partir del 16:20 se ve claramente que es el lugar y quedó como el vídeo del terremoto.

Otra cosa rara que veo es la carpeta voladora con papeles que sale volando del culo de la chica que está en suelo, no le encuentro explicación a eso.
Famoso
Cita de Zamenhof
La mesa parece mas que la haya pillado un tornado más que un terremoto. La verdad que un poco raro si es. Pero como nunca he estado en un terremoto así pues no opino
La mesa esta cayendo de altura, aunque tu en la imagen lo veas plano, ahí hay un buen escalón, por eso parece que vuela, por que realmente esta volando, fíjate en la imagen de la derecha que hay otro escalón con otra mesa en alto, la entrada a la bolera es una rampa.

PD: Si te fijas veras como hay dos chicas que se sientan en el escalón, todo eso no lo puede calcular una IA ni de coña, dentro de cinco años no lo se, por a día de hoy imposible.
Famoso
Cita de Forestbert
Vale, me tienes medio convencido, pero la verdad que el efecto del edificio del fondo es muy raro, supongo que será lo que dices, efecto de compresión del vídeo. Y efectivamente, a partir del 16:20 se ve claramente que es el lugar y quedó como el vídeo del terremoto.

Otra cosa rara que veo es la carpeta voladora con papeles que sale volando del culo de la chica que está en suelo, no le encuentro explicación a eso.
La carpeta ya la llevaba la chica cuando sale corriendo de dentro, y al levantarse del suelo la carpeta la tira hacia atrás al salir corriendo del acojones, el video tiene una calidad de mierda y no es 4k 120fps precisamente.
omzaar
PBUABR
A mí no me parece IA, hay fallos por la compresión, la calidad de la imagen o pasarla por programas para intentar mejorarla. Pero no creo que el objetivo sea manipular nada.
Polrath
las mesas es imposible que salten así. En el telediario de la 1 lo han colao como real. para mi IA.
LaMoza
ForoCoches: Persona
Puede haber algum video que sea ia, pero el accidente es real (100%, tengo colegas afectados ahi)
indmatrix
Cita de Forestbert

No se exactamente que es, si es una carpeta, o yo que se, la chica es aplastada por el gordo, intenta recoger esa carpeta o bandeja.. yo que se, pero flexiona con la pierna de la otra chica y sale volando, lo ideal seria encontrar el video original.
davken
Cita de Polrath
las mesas es imposible que salten así. En el telediario de la 1 lo han colao como real. para mi IA.
que sean mesas de plasticorro del malo ya tal.

Polrath
Es una IA como una casa, solo tenéis que ver las dos crias en el segundo 0:06 (en el lado derecho, justo al lado de la mesa derecha que queda en pie) como caen y se levantan las dos y corren exactamente igual las dos, exactamente (al llegar al cubo de basura dan hasta el mismo saltito, dadle hacia atras y hacia delante repetidamente en ese momento del cubo y se ve perfectamente)
bokoblin
Cita de Famoso
Si está bien fijada a una pared o pilar de hormigón la cámara se mueve junto con el edificio, no tiene por que vibrar.
Si se está moviendo el edificio tendrá que abrirse el plano en lugar de mantenerse fijo digo yo.
Santi1967
Cita de Mind81
Fíjate en las mesas. Es IA, estoy hasta los cojones de tener que ver un video y dudar o analizarlo para saber que nos cuelan y que no, la gente que se dedica a crearlos o a hacer bulos deberían decapitarla
No es IA, las mesas están en una plataforma, por eso tienen ese movimiento de caida. Si te fijas en el suelo, puedes ver el detalle de la grieta que se abre. En cuanto al tráfico, en el momento justo más intenso puedes ver el bamboleo de dos autobuses que desaparecen por la derecha. Es totalmente real y se ajusta a lo vivido por estas personas.
Lopezones
Yo no voto nada
SSWA
Ha llegado ya el punto en el que es imposible saberlo a ciencia cierta sin más pruebas
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
No me parece ia shur, pero es normal que dudes, ultimamente no paran de colar mierdas
er__nene
cabezudo
Cita de stormblessed
¿qué ves exactamente en las mesas para creer que ese vídeo es ia? Hay unas mesas de plástico que con el movimiento violento rebotan, y las vallas metálicas que están cerca se caen y siendo metálicas después se quedan en el suelo. No sé, a mí lo que me parece es que los que estáis ya "emparanoiados" con si los vídeos están hechos con ia o no, sois los mismos de siempre que en cuanto veíais algo en internet decíais: "fake". Ahora justificado, porque sí es cierto que hay muchos vídeos que empieza a costar distinguir si son hechos con ia o no. Pero en este caso, yo no veo nada que me llame la atención, más bien al contrario. Que igual me equivoco, eh... Pero diría que el vídeo es perfectamente real.

+1
crypto_legend
Cita de indmatrix

para los nuevos, no es ia
demeso
me cago en todos los hdp que dicen que es AI. ojala mueran pronto basuras
NobitaNobi
Cita de Mierdalasole
He tenido que verlo la hostia de veces y al fin he conseguido pillar el momento en el que se ve claramente que es IA. El hombre de blanco (que va con la de amarillo) atraviesa al chaval de negro. La verdad es que es para cagarse encima con los vídeos que es capaz de hacer la puta IA, qué barbaridad.

Nadie te hace caso por lo visto... porque es imposible justificar eso, esto también es error de compresión de video que se traspase dos personas así sin mas?
Faekas
Cita de Mind81
Fíjate en las mesas. Es IA, estoy hasta los cojones de tener que ver un video y dudar o analizarlo para saber que nos cuelan y que no, la gente que se dedica a crearlos o a hacer bulos deberían decapitarla
Los que no sabéis diferenciar IA de lo que no a estas alturas sois desesperantes. Que cojones va a ser IA
ParaLeer
Pues a mi lo que más me acojona es que en 2026 ya necesitemos 8 páginas de discusión para que en un vídeo complejísimo se debata si es IA o no. El vídeo tiene cientos de detalles que me parecen imposible que desarrolle una IA y aun así no me termina de parecer real.

Esto va a toda hostia.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día