Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Ayer 14:23
|
Yo le daba al Tiger Heli, Dangar, Gemini Wings, Ikari Warriors, 1943... Y en 3D A Sega rally, Daytona, Virtua fighter. Buena época, salir corriendo del instituto para echar unas partidas con los colegas. O unos futbolines. Que nostalgia 😥 |
Ayer 14:26
|
Los pobres íbamos con 5 duros esperando a que se quedara alguna máquina vacía. Era una partida y adiós. Pero mientras te lo gozabas mirando a todos los que jugaban. Hablabas, hacías amigos, te entretenías toda la tarde. Que buena época. |
Ayer 14:27
|
Cómo ya han comentado, yo habré pisado dos veces las recreativas del barrio. Aquello estaba lleno de macarras y demás, si entras te robaban seguro. Solo podía ir con mis primos mayores y porque eran unos macarras muy chungos. Cuando disfrutaba de las recreativas era en los centros comerciales durante las vacaciones familiares visitando a la familia en otra ciudad. Tras las recreativas llegaron los cibers y eran la misma historia, en el barrio había 3. Dos de frikis y uno de canis, en el de canis uno debió de meterla cabeza a otro en el monitor. |
Ayer 14:30
|
Yo tenía consola en casa así que no solía frecuentarlos (eso no quita que fuésemos alguna vez) en mi ciudad había 3 salones recreativos, y solía haber muchos adolescentes, pero tambíen solía ir mucha "gentucilla".... Es decir el tipico grupo de adolescentes kinkis que se dedicaban a vacilar a los más pequeños. Yo si las he visto pero no jugando en general eran novías de , o alguna iba buscando querer ser novio de alguno. |
Ayer 14:33
|
En los 90 alguno quedaba, actualizado a las 3d, pero la edad de oro de los recreativos fue en los 80. En mi pueblo había muchos, un pueblo de pasta, y en cada bar una máquina diferente y un vídeo. El hermano mayor de un colega se pasaba todos los juegos, el Chelito. 8 críos alrededor suyo jaleándole y las partidas que le quedaban nos las daba. Era un tipo cojonudo, a ver si me lo encuentro algún día. |
Editado: Ayer 14:38 -
Ayer 14:38
| Dios, la última foto con el juego de Radical Bikers....menudos vicios le pegué a la play 1 de niño. |
Ayer 14:39
|
En sevilla teneis esta maravilla sin kinkis atracando. 14e por 4 horas de juego libre a lo que sea |
Ayer 14:41
|
Seguramente si hubiera metido en una hucha todo el dinero que me gaste en todos esos años en recreativas me hubiera podido comprar un coche nuevo. Dinero bien gastado. |
Ayer 14:43
|
Vengo a hacer mención de las tres chavalas de la foto.
Bien vestidas, sin tatuajes, sin ferretería encima, sin cara de oler mierda, sonrientes, sin feminismo, sin mierdas, solo tres chavalas que daba gusto hablar con ellas, hacerte novios y casarte para hacerlas dos hijos. Esas fueron nuestras chavalas. Y eso era el mejor recreativo. |
Ayer 14:43
|
A lo mejor mientras hablaba le tocó a algún quinceañero kinki el culo "sin querer" y ahí se montó el pollo. Tuvo que ser algo porque mariconeos muy leves a lo te toco el brazo diciendo "estás fuerte chaval" los había visto yo sin consecuencias. Se hacian los tontos con tal de sacarle la pasta con invitaciones imagino. |
Editado: Ayer 14:54 -
Ayer 14:44
| había una de coches que si dabas a un boton y hacia abajo con el joystick jugabas con un doberman en vez con el coche |
Ayer 14:47
|
¿Te lo paso?¿Me dejas un keko? Tengo muy marcado el día que trajeron street fighter 2 al recre de referencia nuestro...que colas había. |
Ayer 14:55
| Los buenos tiempos de verdad. Recorría cada bar y sala de juegos solo por ver las máquinas, aunque ni jugara muchas veces por no tener dinero. Adoraba esos aparatos. Años después hice un sueño realidad: tener la mía propia (gracias Mame). Aún hoy son mis juegos favoritos. Lo daría todo por despertarme un día y verme de nuevo en los 80 y primeros 90. |
Ayer 14:59
|
Como se ha degradado todo.. Que tiempos, pagaría mucha pasta por revivir uno de esos años |
Ayer 14:59
|
Aquí hay que distinguir entre tres conceptos: - Recreativos tochos: Normalmente en ciudades grandes o sitios con mucho turismo. 30 o 40 máquinas, la mayoría top. En los típicos centros comerciales rollo carrefour siempre había una. - Recreativos algo más pequeños con una selección interesante de máquinas, normalmente en pueblos o zonas más pequeñas. - Baretos de pueblo que ponían máquinas. En mi pueblo por ejemplo fue un evento brutal cuando pusieron la de Street fighter 2. Pero el rollo es que había otro que tenía la máquina original de Out run con volante para jugar de pie. Para mí, esos sitios suponían la meca de la tecnología del entretenimiento audio visual. Podía estar horas dando vueltas viendo todas esas máquinas y, si había suerte, jugar alguna partida. Yo diría que fue por última vez sobre el 96-97, cuando el Sega rally era top, y el Daytona usa todavía imponía. |
Ayer 15:05
|
En mi recreativo el dueño era un leñero del copon , ni gitanos ni kinkis . Él sabía perfectamente quién se dejaba la pasta y no toleraba Chusma Tenía tienda de chuches allí mismo, ya sacaría en su día |