Según HACIENDA, el 37% de TRABAJADORES cobra el SUELDO MÍNIMO (SMI)

Boddicker
Bitches, leave
Clase media.
gran_philippe
ForoCoches: Usuario
y otro 40% son autónomos que no llegan al SMI
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de El fideo rubio
Pues habrá que subirlo, es la única manera
Y entonces el año que viene será el 50% de la población cobrando el SMI

Todo muy bien
KingP
ForoCoches: Miembro
Y 8 millones 789€ más al año.
Danieloide
Poleador nato
Y fácilmente un 30% adicional cobra lo justo de más para que no sea lo mínimo que marca el SMI.
Josikem
Cita de deferrol
Pero los demás deberan pedirlo en el convenio del sector o el que firman entre la patronal de la fábrica, taller, negocio y los trabajadores.

En todos los convenios generalmente se pacta una subida igual o mayor a la del IPC hasta la revisión del mismo.
Los salarios llevan 30 años mínimo (de cuando se quejaba mi abuelo, sí, mi abuelo) perdiendo la carrera contra la inflación.

Los convenios llevan sin cambiar un cristo a condiciones decentes.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Con una IMV de familia con dos hijos con casi 1200 euros, quién va a trabajar por esos sueldos?
golem
Cita de GrafRadetzky
No, pero votaras a Vox, que estará en la Vicepresidencia y los Ministerios
Capillitas y monárquicos? Jajaja
anke
Cita de PaK0
Claro que sí. Los precios de la alimentación han subido diría yo en el 100% de los comercios, algunos más que otros. Te vas a montar una granja?

También puedes fabricar tu propio biodiesel, como en la que se avecina
O irme a otra empresa que me paguen más
CaptainSlow
Viviendo en diferido
Cuantos han salido aplaudiendo esto?

Si también los mermados infinitos y come mierdas estos salían celebrando que cada vez más personas cobran el IMV me espero ya cualquier cosa.
HARDFAILER
Cita de S4fu2fit
¿eres consciente de que si mañana se volviera a los 700 euros de Rajoy como SMI no bajarían los precios verdad?
El daño ya está hecho
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Chaikana
Imagínate lo que cobraban antes de las subidas de SMI. Luego que si los rojos queremos confiscar empresas...
Expropiar empresas es algo que siempre ha tenido unos resultados cojonudos para la economia.
Rotterdammer
Seguramente ninguno sea funcionario de ese 37%. Es decir, los pobres le están pagando el sueño español al empleado público.
jonxu2
Miembro de oro
Cita de joseantonio
Te subieron eso y te aumentaron en tres semanas los permisos por nacimiento de hijos, y se ampliaron en duración y supuestos los permisos por hospitalización de familiares…

En la negociación colectiva no solo se habla de subidas salariales. Y si la patronal te llega con un dosier del que sale que sus costes salariales se han incrementado un 15% por los beneficios que comento, a ver como haces para venderle el trasladar toda la inflación a la actualización salarial.

Porque la subida no la tienen que firmar solo los sindicatos, la tiene que firmar también la patronal. Y del mismo modo que tu te quejas de que la inflación es de un ocho y la subida es de un 6, las empresas asociadas a la patronal se quejarán de que por ley se le han impuesto beneficios sociales no negociados con un coste de X y ahora pretenden sumar a ese coste la totalidad del coste inflacionario que esas medidas han supuesto.
Ambas partes tienen argumentos, y si no se llega a un acuerdo la subida será cero en lugar de seis.
Pero entonces no digas que siempre sube el IPC y algo más porque es mentira en la mayoría de convenios. A los pensionistas ese año si se les subió sin problema el 8,5% y se dijo que no sé podía subir a todo dios el IPC porque eso traía inflación de segunda ronda o nseke mierdas
streik
Cita de Chaikana
Imagínate lo que cobraban antes de las subidas de SMI. Luego que si los rojos queremos confiscar empresas...
Tanto cuesta estudiar un poco de economía básica ?
Loreta
ForoCoches: Premium
700€ los cobra ahora el gitano sin dar palo agua, curioso, el SMI por el que se deslomaba cualquier trabajo con la eso.
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Claro. Y cuanto más suban el SMI más porcentaje de gente cobrará el SMI y más caro estará todo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Pizco
Efectivamente señor, debería usted de formarse un poco o tratar de emprender algo productivo para comprender que los márgenes empresariales se han estrechado brutalmente en España dando al traste con muchas empresas.

Deberia probar a emprender tambien para entender que alrededor del 50% de lo generado se va en impuestos, a veces incluso más. Eso significa que si usted es empresario, la mitad de su producción bruta irá a pagar hospitales. ( por cierto, hoy vengo del médico: estaba de huelga. Y en urgencias tampoco habia, se habia ido en ambulancia. Era un centro médico sin médicos )

Debería usted emprender, tambien, para entender que si cada vez más gente cobra el salario mínimo, y cada vez más gente cobra ayudas, como es el caso, el incentivo del país a prosperar tiende a 0; es más, está Des-incentivado el trabajar y el emprender.

Finalmente, y aunque pueda añadir muchas más razones por las que debería usted emprender, le recomiendo, encarecidamente, que si los empresarios son tan malos pagando tan malos sueldos, monte usted una empresa que permita contratar a muchísima gente y pagar buenos salarios. ( por favor, si lo hace ilústreme de su idea de negocio exitoso para considerar ayudar a la sociedad como usted, yo no soy empresario, pero me gustaría serlo para poder contribuir de esa forma tan altruista al bienestar, sobre todo, de nuestro sistema público y gobierno )

A mi no me hables de economia como si yo fuese un lerdo.

Los margenes empresariales no se han venido abajo, si acaso las PYMEs, pero las grandes empresas operativas han batido records de margenes Y beneficios, y las grandes fortunas han aumentado un 30% desde 2020.

Yo no tengo porque montar absolutamente nada, no soy empresario ni quiero serlo, porque mi espiritu no es ese.
Hidden
4v
Suben el smi y el próximo año el 45% cobra el smi
mlk
Pues nada, lo subimos y apañao.
Walter Rajo
Una subida del +20% como despedida final del GPS Gran Perro Sanxe y le voto.
Quique_A340
Cita de El fideo rubio
Pues habrá que subirlo, es la única manera
Ok, para que al día siguiente el 50% de los trabajadores ganen el SMI.

Y así hasta que casi toda la población lo gane.

Una pregunta, ¿cuándo alguien que gana el SMI ha podido comprarse una vivienda que no esté en un pueblo de mala muerte, o un coche nuevo, o tenía hijos, o se iba de vacaciones un mes a la playa, o contrataba un seguro privado de salud,...?, y ya no te digo todo ello junto ganando el SMI.

Se están cargando a la clase media.

Disfrutemos bien fuerte de lo votado.
YUKI2
Y ninguno es político.
panzaburro
Cita de Josikem
Cuando solo sube el smi sin subir el resto es normal que arrastre a más gente a ese salario de mierda.

Es decir, creas más pobres.

¿Y tú solución es que siga habiendo +37% de trabajadores inframileuristas con jornada completa que cobran menos que el alquiler por medio de vivienda del país, que ronda 15€/m2 y digo promedio que en ciudad ya te da la risa?
zumbito
Que miseria de pais... si 37% estan en el SMI, quien paga los impuestos? Pues eso...
_RaiVeN_
Suka
Jamás habremos sido tan pobres. Ya somos un país bananero
sea men
Es lo que se ha votado, no se donde está el problema en que la gente pueda disfrutar de ello
Paco Medio
Cita de Josikem
Cuando solo sube el smi sin subir el resto es normal que arrastre a más gente a ese salario de mierda.

Es decir, creas más pobres.
Ah, pues que lo bajen y lo pongan en 600€. Así los curritos seremos más ricos.
Quique_A340
Cita de Paco Medio
Ah, pues que lo bajen y lo pongan en 600€. Así los curritos seremos más ricos.
Ya está el daño hecho.

Sí, cuando el SMI estaba en 600 € el currito era más rico, por cierto, en esa época prácticamente nadie ganaba el SMI, becarios y gente que llevaba pocos meses en las empresas, yo creo que no llegó a tres meses el tiempo en el que estuve ganando el SMI.

Vuelvo a hacer la pregunta de antes, ¿cuándo alguien que gana el SMI ha podido comprarse una vivienda que no esté en un pueblo de mala muerte, o un coche nuevo, o tenía hijos, o se iba de vacaciones un mes a la playa, o contrataba un seguro privado de salud,...?, y ya no te digo todo ello junto ganando el SMI.

Pues eso, gente ganando prácticamente el SMI y quejándose porque no puede comprar una vivienda, un coche nuevo, poder irse de vacaciones,...

Gracias Yoli.
miguelxiada
Poco me parece.
← A General