[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
16-ene-2023 14:18
16-ene-2023 14:25
|
Es que viendo esto... de verdad que veo muy valorable el tener una tarifa que de total tranquilidad con precio estable como ocurre en el libre, pero es que la diferencia es abismal hoy en día. Es que estoy pagando 10 veces más con Octopus en algunos tramos del día.
Y esos precios son con una ola de frío en camino y que ya está tocando algunos sitios de la península. Yo en mi caso he estado mirando la variación de precios del PVPC y en mi caso particular (con un consumo muy elevado de kw) no me compensa arriesgarme a tanta volatilidad de precios (aunque como bien dices sea un x10 menor en algunos tramos), así que me he pasado a Conecta con el riesgo de subida del MAG, con la esperanza que ya no suba tanto como paso en verano. Es la solución intermedia que he decidido adoptar para mi caso particular..... Es todo una incognita y hay que mirar bien los pasos a dar sobretodo si los consumos son elevados, pero a dia de hoy con el PVPC y el MAG en este estado... las octopus, gana etc... están dejando de ser tan interesantes. |
16-ene-2023 14:35
|
Así sale del continuo para mañana antes de peajes e impuestos del PVPC. Con esto sabemos que mañana la hora "cara" estará a las 19h/20h S2
|
16-ene-2023 14:45
|
Es que viendo esto... de verdad que veo muy valorable el tener una tarifa que de total tranquilidad con precio estable como ocurre en el libre, pero es que la diferencia es abismal hoy en día. Es que estoy pagando 10 veces más con Octopus en algunos tramos del día.
Y esos precios son con una ola de frío en camino y que ya está tocando algunos sitios de la península. Que con el PVPC actual puede que lleguemos a 25€ o menos siendo optimistas en algún mes concreto? Es posible, pero también he pagado en PVPC por ese mismo consumo casi 100€ o sin el casi. De momento al menos yo prefiero seguir en esos 40€ estables, mientras me dure la tarifa. |
16-ene-2023 14:49
|
Tienes toda la razón, pero para personas que consumimos poco o vivimos en pisos, pongamos que gastamos unos 200kw o similar, con las tarifas "buenas del libre" venimos pagando unos 40€ al mes, que es asumible.
Que con el PVPC actual puede que lleguemos a 25€ o menos siendo optimistas en algún mes concreto? Es posible, pero también he pagado en PVPC por ese mismo consumo casi 100€ o sin el casi. De momento al menos yo prefiero seguir en esos 40€ estables, mientras me dure la tarifa. |
16-ene-2023 14:51
16-ene-2023 14:52
| Mañana será un claro ejemplo de que aunque la energía sea "regalada", los 8 a 10 céntimos el kWh no se los va a quitar nadie al PVPC en punta. |
16-ene-2023 15:09
| Por los peajes y cargos supongo que lo dices, que suman esos 7-8 céntimos en punta. |
16-ene-2023 15:21
| Me ha venido un descuento de 15 euros pero este mes la factura me viene una de 9 días y otra de 22 pero del mismo mes. Esto NUNCA me había pasado... |
16-ene-2023 15:46
|
Hola, Soy de los siguen aún en el pulpo, y acabo de recibir la oferta de Repsol. 40 € por cada referido que traiga y den de alta en suministro (40 € luz y 40 € en gas) ingreso directo en cuenta bancaria. 150 € de dto en wallet durante un año en carburante (10 centimos x la app y 5% en gasolina 3% en gasoil) 80 € en app de Wallet. 50% a los 60 dias y el otro 50% a los 90 dias. Precios: - Potencia: 0.05 - Precio KW: 0.1499 Que os parece? vamos por aquí o nos vamos a conecta? |
16-ene-2023 15:52
|
Buenas tardes Esta semana he recibido como siempre mi factura de octopus, pero este mes por algún motivo me la han fraccionado en 2. Una hasta el 31 de diciembre y la segunda desde el 1 de enero hasta mi fecha de facturación habitual Fijándome, veo que tanto el precio de la potencia como de la energía la han modificado. Sé que el cambio es ridículo, pero no se me ha informado del motivo y no sé qué puede conllevar en cuanto las condiciones del contrato A alguien más le ha pasado? Os adjunto un par de fotos |
Editado: 16-ene-2023 15:58 -
16-ene-2023 15:56
![]() S2 |
16-ene-2023 16:01
|
Buenas tardes
Esta semana he recibido como siempre mi factura de octopus, pero este mes por algún motivo me la han fraccionado en 2. Una hasta el 31 de diciembre y la segunda desde el 1 de enero hasta mi fecha de facturación habitual Fijándome, veo que tanto el precio de la potencia como de la energía la han modificado. Sé que el cambio es ridículo, pero no se me ha informado del motivo y no sé qué puede conllevar en cuanto las condiciones del contrato A alguien más le ha pasado? Os adjunto un par de fotos Bajada de cargos y te los han aplicado. No conlleva nada más que simplemente pagas menos |
16-ene-2023 16:08
|
El problema que le veo yo a los que abandonen el barco del libre e irse al PVPC es que si luego se tornan los cables, seguro que las opciones del libre ya no son tan beneficiosas.
Aunque es cierto que esto es una locura, lo que hace poco era la mejor opción, ahora ya no....hay que estar constantemente mirando y mirando, muchas veces no compensa porque te vuelves loco. Mejor pasarse de vez en cuando para no oxidarse, eso si. Yo de momento tengo 2 compromisos a las que aún no han metido tope de Gas (ya veremos cuando hagan el año que está al caer) otro lo tengo con Naturgy Por uso 0.17 sin tope tampoco y la ultima con Octopus 0,21 y DE MOMENTO no voy a tocar ninguna, pero soy consciente que dentro de poco habrá que ir moviendo ficha. Si queremos pagar lo mínimo (que no poco) es lo que hay. |
16-ene-2023 16:10
|
Buenas tardes
Esta semana he recibido como siempre mi factura de octopus, pero este mes por algún motivo me la han fraccionado en 2. Una hasta el 31 de diciembre y la segunda desde el 1 de enero hasta mi fecha de facturación habitual Fijándome, veo que tanto el precio de la potencia como de la energía la han modificado. Sé que el cambio es ridículo, pero no se me ha informado del motivo y no sé qué puede conllevar en cuanto las condiciones del contrato A alguien más le ha pasado? Os adjunto un par de fotos |
16-ene-2023 16:12
|
En su dia contrate octopus. Tengo que contratar otro suministro que se mueve mejor actualmente no lo veo claro. Gracias de antemano |
16-ene-2023 16:13
|
Esto es el otro lado de la espada de la subasta marginal, en Agosto que no había ni viento ni agua y quien fijaba el precio era el gas, todos nos tirabamos de los pelos, tampoco es cuestión de tirar ahora la casa por la ventana. En cuanto dejen de entrar los frentes que vienen del atlántico (que pasará tarde o temprano, esperemos que más tarde que temprano) volveremos a lo habitual. En el hipotético caso de que algún día dentro de no se cuantos años o decenios tengamos suficiente renovables para para poder olvidarnos del gas u otros, si alguien se cree que el Mwh se lo van a pagar a las eléctricas a 5€ es que es muy inocente. |
16-ene-2023 16:19
|
|
16-ene-2023 16:22
|
¿Quien tiene acumuladores a dia de hoy con la salvajada que consumen?, como no sean de apoyo/portátiles que escoges usarlos o no....pero como calefacción principal no lo veo Dan ganas de cambiarse a PVPC....pero no nos engañemos, lo más normal es que volvamos a ver precios en Primavera/verano de 30 céntimos el kwh o más , recordemos que ha estado a 50 céntimos y más caro, lo de ahora es algo puntual por la eolica |
Editado: 16-ene-2023 16:24 -
16-ene-2023 16:22
|
Si después de pasarla se viera que no ha afectado demasiado, incluso yo pensaría en volver al PVPC. Es solo mi opinión. Ya se ha demostrado otras veces que el precio de la luz no tiene mucha lógica |
16-ene-2023 16:24
Editado: 16-ene-2023 16:30 -
16-ene-2023 16:25
|
S2 |
16-ene-2023 16:31
| Ya ves, y luego Europa se autocastiga con los derechos de CO2 cuando Alemania es la primera en tirar de carbón....si es que somos gilipollas |
16-ene-2023 16:37
|
Pero estas semanas la media bajaba mucho porque en las horas de la madrugada el precio era muy bajo, pero para las horas donde la mayoría de los mortales cocinamos y gastamos mas energía, era mas cara que en mercado libre.
Por eso es algo engañoso el precio medio del PVPC cuando las horas que no gastamos son de 0,02-0,04 y eso hace que el precio medio baje, pero no en el de tu factura. Hemos tenido precios de 0,02-0,04 en horarios de 00:00 a 7:00 y después precios de 0,18-0,25 en horarios de 13:00 a 15:00 o de 20:00 a 22:00 No digo que sea momento de cambiarse, pero sin duda que baje el PVPC es una buena noticia para todos. |
16-ene-2023 17:02
|
Haciendo el Excel de la primera página del hilo A lo mejor te sale el PVPC Eso ya como veas Saludos,,, |
16-ene-2023 17:05
![]() tambien tengo fotovoltaica y cocina de carbon en mi 2ª residencia por si quieres verlo tambien mal
|
16-ene-2023 17:16
|
Teniendo una ola de frío a la vuelta de la esquina, yo esperaría a ver cómo influye que la gente empiece a poner la calefacción. Tengo la sensación que el precio de la luz se va a disparar en cuanto las energéticas puedan justificarlo por la llegada del frío
Si después de pasarla se viera que no ha afectado demasiado, incluso yo pensaría en volver al PVPC. Es solo mi opinión. Ya se ha demostrado otras veces que el precio de la luz no tiene mucha lógica |