[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
16-ene-2023 12:53
|
Nada, tanquilo Puedes ponerla en la celda H3 como te dije para comparar Saludos,,, |
16-ene-2023 12:55
|
Ahora claro, es cada uno el que tiene que tomar esa decisión Suerte! |
16-ene-2023 12:55
|
Aviso:
Mañana vuelve el mes gratis a Única ![]() También aplica a tarifa Libre, las One (en estas 1 mes gratis solo de CONSUMO, pagando potencia y demás). Aunque en estas habrá subida de precios. Los tengo ya, entre 1 y 2 cent suben. Sobre la Conecta no me preguntéis, de esa tarifa tenemos siempre info cero. Gracias por avisar |
16-ene-2023 12:57
|
Por eso es algo engañoso el precio medio del PVPC cuando las horas que no gastamos son de 0,02-0,04 y eso hace que el precio medio baje, pero no en el de tu factura. Hemos tenido precios de 0,02-0,04 en horarios de 00:00 a 7:00 y después precios de 0,18-0,25 en horarios de 13:00 a 15:00 o de 20:00 a 22:00 |
Editado: 16-ene-2023 13:03 -
16-ene-2023 12:59
Gracias!
|
16-ene-2023 13:01
|
Pero como que te dicen por aquí...atención a los precios de los horarios... |
16-ene-2023 13:07
| Acabo de contratar en Total energies a 0,14 impuestos incluidos. Obviamente el MAG NO incluido |
16-ene-2023 13:10
|
Pero estas semanas la media bajaba mucho porque en las horas de la madrugada el precio era muy bajo, pero para las horas donde la mayoría de los mortales cocinamos y gastamos mas energía, era mas cara que en mercado libre.
Por eso es algo engañoso el precio medio del PVPC cuando las horas que no gastamos son de 0,02-0,04 y eso hace que el precio medio baje, pero no en el de tu factura. Hemos tenido precios de 0,02-0,04 en horarios de 00:00 a 7:00 y después precios de 0,18-0,25 en horarios de 13:00 a 15:00 o de 20:00 a 22:00 |
16-ene-2023 13:11
|
Muchas gracias y espero respuesta si puede ser... Además la tarifa que tengo con octopus aunque incluye el tope del gas creo que es cara... Acuérdate que yo soy uno de los que contrató cuando salió el chollo por aquí hace unos meses
|
16-ene-2023 13:11
| Si pero eso es hoy, los precios cambian cada día. La semana pasada por ejemplo había máximas de 0,25 de lunes a viernes, hoy si es cierto que la máxima es de 0,13...la cosa es, ¿se mantendrá en esas cifras? |
16-ene-2023 13:16
|
Aviso:
Mañana vuelve el mes gratis a Única ![]() También aplica a tarifa Libre, las One (en estas 1 mes gratis solo de CONSUMO, pagando potencia y demás). Aunque en estas habrá subida de precios. Los tengo ya, entre 1 y 2 cent suben. Sobre la Conecta no me preguntéis, de esa tarifa tenemos siempre info cero. Una pregunta. Yo tengo la unica desde hace unos meses y todo ok. La cogí porque es un piso que compré el año pasado y el estudio de consumo lo hicieron en base a que practicamente no se hacia vida en esa vivienda, por lo que calcularon unos 200 kw mensuales de media. Yo llevo ya 3/4 meses gastando sobre los 600 al mes y no me dicen nada. Aqui en FC todo el mundo me recomendaba hacerlo y me decian que a nadie le habian hecho luego "una paralela" y cobrando el consumo adicional. ¿Esto sigue siendo así? ¿Debo tener algo de miedo? En el contrto que firme no pone nada de cobrarme el consumo excedente, lo que si pone es que ellos de vez en cuando me pueden recalcular el precio y decirme que a partir del siguiente mas pago X, y si quiero sigo y si no no, pero cobrar excendente nada. Ya me dices algo. Como siempre, millones de gracias!
|
16-ene-2023 13:19
|
Yo venia de la OCU de Repsol, si les pones el contrato que tenias te lo bajan. La primera oferta que me daban era a 0.22 pero dandoles el contrato que tenia me lo han bajado a 0.14. Aqui abajo del todo: https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz Lo puedes hacer online, hablándoles por whatsapp o llamando. Yo he llamado y me han hecho la misma oferta que por la web. |
16-ene-2023 13:20
|
Yo venia de la OCU de Repsol, si les pones el contrato que tenias te lo bajan. La primera oferta que me daban era a 0.22 pero dandoles el contrato que tenia me lo han bajado a 0.14.
Aqui abajo del todo: https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz |
16-ene-2023 13:22
|
Hola shura!
Una pregunta. Yo tengo la unica desde hace unos meses y todo ok. La cogí porque es un piso que compré el año pasado y el estudio de consumo lo hicieron en base a que practicamente no se hacia vida en esa vivienda, por lo que calcularon unos 200 kw mensuales de media. Yo llevo ya 3/4 meses gastando sobre los 600 al mes y no me dicen nada. Aqui en FC todo el mundo me recomendaba hacerlo y me decian que a nadie le habian hecho luego "una paralela" y cobrando el consumo adicional. ¿Esto sigue siendo así? ¿Debo tener algo de miedo? En el contrto que firme no pone nada de cobrarme el consumo excedente, lo que si pone es que ellos de vez en cuando me pueden recalcular el precio y decirme que a partir del siguiente mas pago X, y si quiero sigo y si no no, pero cobrar excendente nada. Ya me dices algo. Como siempre, millones de gracias! ![]() Es el principal motivo por el que SI se recomienda la Única pese a ser una tarifa plana, porque no tiene regularizaciones. Nunca te van a cobrar consumos "extra". O te la mantienen o te la suben, pero nunca pagarás diferencias de consumo. Si no fuera así, funcionaria como cualquiera de las otras y no estaría en este hilo
|
16-ene-2023 13:23
|
Pero estas semanas la media bajaba mucho porque en las horas de la madrugada el precio era muy bajo, pero para las horas donde la mayoría de los mortales cocinamos y gastamos mas energía, era mas cara que en mercado libre.
Por eso es algo engañoso el precio medio del PVPC cuando las horas que no gastamos son de 0,02-0,04 y eso hace que el precio medio baje, pero no en el de tu factura. Hemos tenido precios de 0,02-0,04 en horarios de 00:00 a 7:00 y después precios de 0,18-0,25 en horarios de 13:00 a 15:00 o de 20:00 a 22:00 Y viendo la distribución de consumo durante el día que suelo tener, tengo bastante a horas punta. El PVPC es una opción sólida, la mejor en mi opinión. A ver qué ocurre con el frío que viene ahora pero parece que nada loco. |
16-ene-2023 13:30
| Que esta semana si esta mas barato, pero las dos semanas anteriores, ha estado mas cara en las horas que mas consumo se hace. |
16-ene-2023 13:34
|
21 € menos hubiera pagado yo en PVPC versus lo que he pagado con Octopus (81 € del 12/12/2022 al 09/01/2023). Y eso que no miro horarios para nada a la hora de consumir luz, ni tengo limitado el termo, ni nada de eso.
Y viendo la distribución de consumo durante el día que suelo tener, tengo bastante a horas punta. El PVPC es una opción sólida, la mejor en mi opinión. A ver qué ocurre con el frío que viene ahora pero parece que nada loco. Y ese precio MEDIO es ENGAÑOSO porque al tener horas MUY BARATAS (0:00 - 7:00) , si tu no consumes nada en esas horas, en tu factura no te vas a beneficiar de ese precio. Por otro lado, si consumes en horarios como de 13:00 a 15:00 los precios ( las semanas anteriores) estaban mas altos que en mercado libre (tarifa conecta), por lo tanto, en tu factura pagaras mas. Ya que en el mercado regulado no te cobran por precio medio. |
Editado: 16-ene-2023 13:36 -
16-ene-2023 13:36
|
Por si ha alguien le pasa, que contrate directamente desde alli. Al parecer era un problema técnico. |
16-ene-2023 13:42
|
Si no miras los horarios es difícil que sepas si hubieras pagado menos. El excel lo que te saca es el precio MEDIO y no el precio por la hora que tu has consumido
Y ese precio MEDIO es ENGAÑOSO porque al tener horas MUY BARATAS (0:00 - 7:00) , si tu no consumes nada en esas horas, en tu factura no te vas a beneficiar de ese precio. Por otro lado, si consumes en horarios como de 13:00 a 15:00 los precios ( las semanas anteriores) estaban mas altos que en mercado libre (tarifa conecta), por lo tanto, en tu factura pagaras mas. Ya que en el mercado regulado no te cobran por precio medio. |
16-ene-2023 13:47
|
Hola shura!
Una pregunta. Yo tengo la unica desde hace unos meses y todo ok. La cogí porque es un piso que compré el año pasado y el estudio de consumo lo hicieron en base a que practicamente no se hacia vida en esa vivienda, por lo que calcularon unos 200 kw mensuales de media. Yo llevo ya 3/4 meses gastando sobre los 600 al mes y no me dicen nada. Aqui en FC todo el mundo me recomendaba hacerlo y me decian que a nadie le habian hecho luego "una paralela" y cobrando el consumo adicional. ¿Esto sigue siendo así? ¿Debo tener algo de miedo? En el contrto que firme no pone nada de cobrarme el consumo excedente, lo que si pone es que ellos de vez en cuando me pueden recalcular el precio y decirme que a partir del siguiente mas pago X, y si quiero sigo y si no no, pero cobrar excendente nada. Ya me dices algo. Como siempre, millones de gracias! ![]() Y la recomendación de hacerlo es porque tampoco superpatata conoce hasta la fecha regularizaciones. Hasta la fecha de hoy. |
16-ene-2023 13:54
|
No creemos un debate todos los días de que si regulado o libre El regulado lleva a unas semanas bastante bajo, dependiendo de las horas más que en libre Pero para eso tenemos el excel de la primera página: para estimar si según los hábitos se pagaría más en libre o en regulado; pero no porque hoy a las 22.00 esté a 0,0009€/kWh significa que pagarías menos dinero a lo largo de todo el mes si estuvieras en libre Saludos,,, |
16-ene-2023 13:58
|
Javi creé un hilo sobre el que te agradecería algo de ayuda ya que es algo rarísimo que me sucede justo este mes con Octopus, y los otros meses la factura unitaria pues como siempre, normal
Muchas gracias y espero respuesta si puede ser... Además la tarifa que tengo con octopus aunque incluye el tope del gas creo que es cara... Acuérdate que yo soy uno de los que contrató cuando salió el chollo por aquí hace unos meses ![]() Y en cuanto la tarifa, pues tienes que decidir tú si en base a lo que hay ahora te sale en cuenta el cambio. Hay gente que se lo plantea y otra que ya ha cambiado Saludos,,, |
16-ene-2023 13:58
|
Muy buenas, se ha comentado o a alguno os ha pasado de hacer el proceso de contratación en iberdrola y que se os quede así la página? Qué habéis hecho? Gracias |
16-ene-2023 14:03
|
Por cierto, la página de la CNMC es a "título informativo" Saludos,,, |
16-ene-2023 14:05
|
El problema que le veo yo a los que abandonen el barco del libre e irse al PVPC es que si luego se tornan los cables, seguro que las opciones del libre ya no son tan beneficiosas. Aunque es cierto que esto es una locura, lo que hace poco era la mejor opción, ahora ya no....hay que estar constantemente mirando y mirando, muchas veces no compensa porque te vuelves loco. Mejor pasarse de vez en cuando para no oxidarse, eso si. Yo de momento tengo 2 compromisos a las que aún no han metido tope de Gas (ya veremos cuando hagan el año que está al caer) otro lo tengo con Naturgy Por uso 0.17 sin tope tampoco y la ultima con Octopus 0,21 y DE MOMENTO no voy a tocar ninguna, pero soy consciente que dentro de poco habrá que ir moviendo ficha. Si queremos pagar lo mínimo (que no poco) es lo que hay. |
16-ene-2023 14:10
16-ene-2023 14:18
|
Y esos precios son con una ola de frío en camino y que ya está tocando algunos sitios de la península. |

Miembro #64
Gracias!