[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cuelgo esta foto de Lützerath, donde se aprecia en todo su esplendor la tragedia alemana. El inmenso "mordisco" a la tierra , al fondo como chiste macabro las eólicas, y a la derecha los resistentes alemanes sentados en la plataforma que contiene el pueblo que va a ser mordido y arrasado

Saludos

cerra
Cita de Omar D. Little
Es que viendo esto... de verdad que veo muy valorable el tener una tarifa que de total tranquilidad con precio estable como ocurre en el libre, pero es que la diferencia es abismal hoy en día. Es que estoy pagando 10 veces más con Octopus en algunos tramos del día.

Y esos precios son con una ola de frío en camino y que ya está tocando algunos sitios de la península.
Yo estaba viendo como esta afectando esta ola de frio.... y al final me he pasado a Conecta (estaba en GANA a 0,26). Lo que muchos shurs dicen..... al final es todo un poco personal y nadie sabe a ciencia cierta como va a variar el PVPC (y el MAG).

Yo en mi caso he estado mirando la variación de precios del PVPC y en mi caso particular (con un consumo muy elevado de kw) no me compensa arriesgarme a tanta volatilidad de precios (aunque como bien dices sea un x10 menor en algunos tramos), así que me he pasado a Conecta con el riesgo de subida del MAG, con la esperanza que ya no suba tanto como paso en verano.

Es la solución intermedia que he decidido adoptar para mi caso particular.....

Es todo una incognita y hay que mirar bien los pasos a dar sobretodo si los consumos son elevados, pero a dia de hoy con el PVPC y el MAG en este estado... las octopus, gana etc... están dejando de ser tan interesantes.
davigarma
Así sale del continuo para mañana antes de peajes e impuestos del PVPC. Con esto sabemos que mañana la hora "cara" estará a las 19h/20h

S2

dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Omar D. Little
Es que viendo esto... de verdad que veo muy valorable el tener una tarifa que de total tranquilidad con precio estable como ocurre en el libre, pero es que la diferencia es abismal hoy en día. Es que estoy pagando 10 veces más con Octopus en algunos tramos del día.

Y esos precios son con una ola de frío en camino y que ya está tocando algunos sitios de la península.
Tienes toda la razón, pero para personas que consumimos poco o vivimos en pisos, pongamos que gastamos unos 200kw o similar, con las tarifas "buenas del libre" venimos pagando unos 40€ al mes, que es asumible.

Que con el PVPC actual puede que lleguemos a 25€ o menos siendo optimistas en algún mes concreto? Es posible, pero también he pagado en PVPC por ese mismo consumo casi 100€ o sin el casi.

De momento al menos yo prefiero seguir en esos 40€ estables, mientras me dure la tarifa.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de dani_malaga
Tienes toda la razón, pero para personas que consumimos poco o vivimos en pisos, pongamos que gastamos unos 200kw o similar, con las tarifas "buenas del libre" venimos pagando unos 40€ al mes, que es asumible.

Que con el PVPC actual puede que lleguemos a 25€ o menos siendo optimistas en algún mes concreto? Es posible, pero también he pagado en PVPC por ese mismo consumo casi 100€ o sin el casi.

De momento al menos yo prefiero seguir en esos 40€ estables, mientras me dure la tarifa.
Yo por 286 kWh en Octopus he pagado 81 €, por eso en libre en marzo 2022 pagué muchísimo más pero ahora mismo hubieran sido 60 €. Que oye, no me sacan de pobre y la estabilidad es muy valorable, pero también me hace sentir un poco palurdo la verdad.
davigarma
El caso griego 2º parte

Podemos ver que en el último mes sólo ha bajado una vez de los 200€

A lo apuntado ayer hay que añadir la "peculiaridad" de que sistema de fijación del precio del gas tiene en cuenta no solo el precio diario spot, sino le media de los precio del gas del mes anterior. Eso hace que se chupen precios desproporcionados cuando el gas baja como ahora. Hoy en Holanda -10%

S2

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de davigarma
Así sale del continuo para mañana antes de peajes e impuestos del PVPC. Con esto sabemos que mañana la hora "cara" estará a las 19h/20h

S2

Mañana será un claro ejemplo de que aunque la energía sea "regalada", los 8 a 10 céntimos el kWh no se los va a quitar nadie al PVPC en punta.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mañana será un claro ejemplo de que aunque la energía sea "regalada", los 8 a 10 céntimos el kWh no se los va a quitar nadie al PVPC en punta.
Por los peajes y cargos supongo que lo dices, que suman esos 7-8 céntimos en punta.
carrio
O_o
Cita de davigarma

S2

gozada cargar acumuladores a 1cent
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de JavierRR
Lo de las facturas, ni idea, pero es práctica habitual en las diferentes comercializadoras
Y en cuanto la tarifa, pues tienes que decidir tú si en base a lo que hay ahora te sale en cuenta el cambio. Hay gente que se lo plantea y otra que ya ha cambiado
Saludos,,,
Me ha venido un descuento de 15 euros pero este mes la factura me viene una de 9 días y otra de 22 pero del mismo mes. Esto NUNCA me había pasado...
fermins19
Hola,

Soy de los siguen aún en el pulpo, y acabo de recibir la oferta de Repsol.

40 € por cada referido que traiga y den de alta en suministro (40 € luz y 40 € en gas) ingreso directo en cuenta bancaria.
150 € de dto en wallet durante un año en carburante (10 centimos x la app y 5% en gasolina 3% en gasoil)
80 € en app de Wallet. 50% a los 60 dias y el otro 50% a los 90 dias.
Precios:
- Potencia: 0.05
- Precio KW: 0.1499

Que os parece? vamos por aquí o nos vamos a conecta?
PkKp
Buenas tardes

Esta semana he recibido como siempre mi factura de octopus, pero este mes por algún motivo me la han fraccionado en 2. Una hasta el 31 de diciembre y la segunda desde el 1 de enero hasta mi fecha de facturación habitual

Fijándome, veo que tanto el precio de la potencia como de la energía la han modificado. Sé que el cambio es ridículo, pero no se me ha informado del motivo y no sé qué puede conllevar en cuanto las condiciones del contrato

A alguien más le ha pasado? Os adjunto un par de fotos

davigarma
Cita de Omadón
El cálculo que yo hago es 0'07 a las 20h, 0'06 a las 19 y 21 horas. El resto free. Aunque calculo bien KWh los cargos y peajes son un poco liosos y acierto poco

S2
pacololrelol
Foromazda
Cita de PkKp
Buenas tardes

Esta semana he recibido como siempre mi factura de octopus, pero este mes por algún motivo me la han fraccionado en 2. Una hasta el 31 de diciembre y la segunda desde el 1 de enero hasta mi fecha de facturación habitual

Fijándome, veo que tanto el precio de la potencia como de la energía la han modificado. Sé que el cambio es ridículo, pero no se me ha informado del motivo y no sé qué puede conllevar en cuanto las condiciones del contrato

Bajada de cargos y te los han aplicado.

No conlleva nada más que simplemente pagas menos
PkKp
Cita de pacololrelol
Bajada de cargos y te los han aplicado.

No conlleva nada más que simplemente pagas menos
Muchas gracias por la aclaración
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de dani_malaga
El problema que le veo yo a los que abandonen el barco del libre e irse al PVPC es que si luego se tornan los cables, seguro que las opciones del libre ya no son tan beneficiosas.

Aunque es cierto que esto es una locura, lo que hace poco era la mejor opción, ahora ya no....hay que estar constantemente mirando y mirando, muchas veces no compensa porque te vuelves loco. Mejor pasarse de vez en cuando para no oxidarse, eso si.

Yo de momento tengo 2 compromisos a las que aún no han metido tope de Gas (ya veremos cuando hagan el año que está al caer) otro lo tengo con Naturgy Por uso 0.17 sin tope tampoco y la ultima con Octopus 0,21 y DE MOMENTO no voy a tocar ninguna, pero soy consciente que dentro de poco habrá que ir moviendo ficha. Si queremos pagar lo mínimo (que no poco) es lo que hay.
Yo tengo la se octopus también con el tope incluido pero me voy dando cuenta que 0,212000 kwH es caro hoy día ya...
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de PkKp
Buenas tardes

A mi me han hecho igual este mes shur. Y sigo sin entender porqué. Aunque han aplicado ademas un descuento de 15 €
Infernorojo
En su dia contrate octopus.

Tengo que contratar otro suministro que se mueve mejor actualmente no lo veo claro.

Gracias de antemano
Sujetaliebres
Cita de davigarma
Mañana a mitad de precio que hoy. 5€ escasos euros, por supuesto, que seguimos ganando a todo el peloton. Renovables power y al paso que vamos precios de final de año a 1€

Como el ventarrón fuerte entra mañana esto va a alimentar los molinos de viento durante días

S2

Tampoco nos vengamos arriba porqué llevemos unos días/semanas en que la renovables estén a tope y por ello el precio del pool esté bajo.
Esto es el otro lado de la espada de la subasta marginal, en Agosto que no había ni viento ni agua y quien fijaba el precio era el gas, todos nos tirabamos de los pelos, tampoco es cuestión de tirar ahora la casa por la ventana.
En cuanto dejen de entrar los frentes que vienen del atlántico (que pasará tarde o temprano, esperemos que más tarde que temprano) volveremos a lo habitual.

En el hipotético caso de que algún día dentro de no se cuantos años o decenios tengamos suficiente renovables para para poder olvidarnos del gas u otros, si alguien se cree que el Mwh se lo van a pagar a las eléctricas a 5€ es que es muy inocente.
f8f9
forocochero
Cita de davigarma
Cuelgo esta foto de Lützerath, donde se aprecia en todo su esplendor la tragedia alemana. El inmenso "mordisco" a la tierra , al fondo como chiste macabro las eólicas, y a la derecha los resistentes alemanes sentados en la plataforma que contiene el pueblo que va a ser mordido y arrasado

Saludos

¿Para qué hacen eso?, ¿para instalar eólica? , será por terreno.....que lástima de pueblillo y zonas verdes, han desgraciado la zona
pacololrelol
Foromazda
Cita de f8f9
¿Para qué hacen eso?, ¿para instalar eólica? , será por terreno.....que lástima de pueblillo y zonas verdes, han desgraciado la zona
Por lo que he leído es una mina de carbón que se va a comer el pueblo
f8f9
forocochero
Cita de carrio
gozada cargar acumuladores a 1cent
¿Quien tiene acumuladores a dia de hoy con la salvajada que consumen?, como no sean de apoyo/portátiles que escoges usarlos o no....pero como calefacción principal no lo veo

Cita de Infernorojo

Tengo que contratar otro suministro que se mueve mejor actualmente no lo veo claro.

Gracias de antemano

Dan ganas de cambiarse a PVPC....pero no nos engañemos, lo más normal es que volvamos a ver precios en Primavera/verano de 30 céntimos el kwh o más , recordemos que ha estado a 50 céntimos y más caro, lo de ahora es algo puntual por la eolica
PkKp
Cita de Infernorojo

Gracias de antemano
Teniendo una ola de frío a la vuelta de la esquina, yo esperaría a ver cómo influye que la gente empiece a poner la calefacción. Tengo la sensación que el precio de la luz se va a disparar en cuanto las energéticas puedan justificarlo por la llegada del frío

Si después de pasarla se viera que no ha afectado demasiado, incluso yo pensaría en volver al PVPC.

Es solo mi opinión. Ya se ha demostrado otras veces que el precio de la luz no tiene mucha lógica
davigarma
Cita de Sujetaliebres
Tampoco nos vengamos arriba porqué llevemos unos días/semanas en que la renovables estén a tope y por ello el precio del pool esté bajo.
Esto es el otro lado de la espada de la subasta marginal, en Agosto que no había ni viento ni agua y quien fijaba el precio era el gas, todos nos tirabamos de los pelos, tampoco es cuestión de tirar ahora la casa por la ventana.
En cuanto dejen de entrar los frentes que vienen del atlántico (que pasará tarde o temprano, esperemos que más tarde que temprano) volveremos a lo habitual.

En el hipotético caso de que algún día dentro de no se cuantos años o decenios tengamos suficiente renovables para para poder olvidarnos del gas u otros, si alguien se cree que el Mwh se lo van a pagar a las eléctricas a 5€ es que es muy inocente.
Ese es el continuo que sirve para fijar los precios del mayorista y del PVPC, en otros ,y al que acudes para que te sirvan en un día que no tienes género. Hoy la subastan ha sido enorme, nada menos que 700 GWh, de los que 500 son para España. Aún y pareciendo una cantidad "enorme" es minúscula comparada con el consumo de hoy en España . Vamos a poner esa media que poco más o menos sería 500x12=6000 gWh. En España se consumen al año 260.000 TWh, lo que quiere decir que la mayoría no se negocia ahí

S2

davigarma
Cita de f8f9
Esa es una mina de carbón. Una mina de carbón que Alemania emplea a todo trapo para paliar o sustituir la compra de gas ruso

S2
f8f9
forocochero
Cita de davigarma
Esa es una mina de carbón. Una mina de carbón que Alemania emplea a todo trapo para paliar o sustituir la compra de gas ruso

S2
Ya ves, y luego Europa se autocastiga con los derechos de CO2 cuando Alemania es la primera en tirar de carbón....si es que somos gilipollas
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de maskkk
Pero estas semanas la media bajaba mucho porque en las horas de la madrugada el precio era muy bajo, pero para las horas donde la mayoría de los mortales cocinamos y gastamos mas energía, era mas cara que en mercado libre.

Por eso es algo engañoso el precio medio del PVPC cuando las horas que no gastamos son de 0,02-0,04 y eso hace que el precio medio baje, pero no en el de tu factura.

Hemos tenido precios de 0,02-0,04 en horarios de 00:00 a 7:00 y después precios de 0,18-0,25 en horarios de 13:00 a 15:00 o de 20:00 a 22:00
Pero coño, el precio máximo del día hoy es 0,13... Lo mismo que la Conecta y sin MAG...
No digo que sea momento de cambiarse, pero sin duda que baje el PVPC es una buena noticia para todos.
JavierRR
Cita de Infernorojo

Gracias de antemano
Hola
Haciendo el Excel de la primera página del hilo
A lo mejor te sale el PVPC
Eso ya como veas
Saludos,,,
carrio
O_o
Cita de f8f9
¿Quien tiene acumuladores a dia de hoy con la salvajada que consumen?, como no sean de apoyo/portátiles que escoges usarlos o no....pero como calefacción principal no lo veo
yo

tambien tengo fotovoltaica y cocina de carbon en mi 2ª residencia por si quieres verlo tambien mal
Infernorojo
Cita de PkKp
Teniendo una ola de frío a la vuelta de la esquina, yo esperaría a ver cómo influye que la gente empiece a poner la calefacción. Tengo la sensación que el precio de la luz se va a disparar en cuanto las energéticas puedan justificarlo por la llegada del frío

Si después de pasarla se viera que no ha afectado demasiado, incluso yo pensaría en volver al PVPC.

Es solo mi opinión. Ya se ha demostrado otras veces que el precio de la luz no tiene mucha lógica
Precio fijo mejor no
← A Electrónica / Informática