¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sturmovik
Despistado
Cita de Quintito
Sí, los discriminamos, los ciudadanos sobretodo, que somos los que creamos las leyes y pintamos las señales de tráfico.

Hoy mismo, mientras hacía mi patrulla diária por el pueblo buscando españoles con mi bate de beisbol, me he encontrado a un tío hablando español, flipante hamijos, pero se le han quitado las ganas cuando le he partido los dientes con mi bate .

Es que los catalanes somos muy nuestros, jejejejejejeje.

.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Pues hace unos 30 años que se hace así... ¿Entiendes mi español?
Hace 30 años se impartia una clase de catalan, lo cual no me parece mal, pero no la burrada de la inmersion linguistica obligatoria, que de eso no hace ni 10
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Lo Piccolo
Pues hace unos 30 años que se hace así... ¿Entiendes mi español?
Volvere a especificar un poco mas.

Es verdad que muy pocas clases en cataluña se imparten en español?
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 306_almera
O quizas me referia a uno que decia que a la entrada del tunel tienes que poner las luces, o que durante el dia es aconsejable poner luces y de ese tipo.

Pero nada tu di lo que quieras que piensas que yo vi.
ahhhh coñu,que ahora al señorito no le sirve la señal internacional de luces que le molesta que aparte de esta se ponga tambien en catalan
saludos.marc.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de ElCrack82
Te lo puedes meter tu por el culo, que seguro te da gustillo

Yo no he dicho nada que no sea cierto... ¿Que pruebas quieres? Visita realmente Cataluña y no mientas tanto... que es muy fácil dejar mal a la gente sin saber ni una puñetera mierda...

Puedes dar los datos que te de la gana, ni me he molestado en leerlo... desde el momento en que he leído lo de la discriminación del castellano ya sabía lo que te tenía que decir... mas pruebas que el haber ido y comprobado que no se discrimina para nada el castellano... no se pueden tener. Y te repito que tengo familiares que viven alli y el catalán no lo han hablado en su vida... porque no les da la gana. Y nadie los ha discriminado.

Yo puedo darte la razón si dices que muchos catalanes se sienten superiores, que no paran de llamarnos fachas al resto de españoles o que odian que estemos orgullosos de nuestra bandera... pero nunca me he sentido discriminado por hablar castellano.
Lo que me faltaba por ver... un malagueño defendiendo que los castellanos pordemos vivir tranquilamente aquí!

Lo que decia antes... ni andaluces, ni castellanos ni madrileños ni catalanes... ojalá todos fueramos MEJORES PERSONAS, y así nos iría mejor; en lugar de ir montando la bronca.
Maiquelnai
Cita de j_pierce
me siento más discriminado por ser catalán en este foro que por hablar español en Cataluña. Mi madre lleva más de 40 años aquí sin hablar catalán y no la veo muy preocupada ni llega a casa llorando porque la esten discriminando
+ infinito y más allá
Alexus
Sohn dessen Odin
Cita de 306_almera
Es verdad que en la mayoria de escuelas se imparten las clases en catalan? porque de serlo asi, la nueva generacion de catalanes no hablaran español nada mas que 4 crios y porque los padres se les meta en los cojones de que aprenda español.
Tengo 24 años, yo en el colegio hacia castellano, catalan e ingles en sus respectivos idiomas, sociales, naturales, dibujo... si es verdad que los libros son en catalan pero el 90% de las veces se hacen las clases en castellano, eso de que el castellano se empieza a estudiar a los 9 años es mentira.
Attackrs4
ForoCoches: Miembro
Cita de ibadi
Cuánto daño ha hecho la inmersión lingüística eh ????
Es una manera de aprender, ya te digo el que no aprende es porque no quiere y se dedica a quejarse.
tw-rais
Cita de 306_almera

la de castellano,tranquilo que si te vas a escuelas publicas y barriobajeras la mayoria son en castellano.
sañludos.marc.
malakai
Perita & Palote
Lo unico que ha quedado sobradamente claro es que todos sois charnegos. No hay ni uno solo catalán puro? xDDD
Luego eso que tanto se dice, pero la verdad nunca me llegué a creer del todo, sobre que los mas independentistas,separatistas o como querais llamarlo, son los hijos de los andaluces/extremeños y demás emigrantes que llegaron a Cataluña en la postguerra.

A mi sinceramente me la pela, Barcelona como ciudad me encanta, sus gentes pues habrá de todo como en el resto de la comunidad. Y lo mismo puede ocurrir si venís al sur, en Andalucía podeis encontrar buena gente y luego, sevillanos y demás...xDD
n0eLL
deberian votar solo los catalanes ya que los de otras comunidades tienen envidia votaran k si.
M3NS0
O__o o__O
He leido antes un argumento muy curioso con respecto a este tema, y era aquel que, ante la denuncia del creador del hilo, informando que los tripticos informativos de los museos o las carreteras estan en catalan, alguien ha contestado que le parece logico, puesto que en el resto de España tan solo estan en Español.

Em...

Un inciso. Se ha dado cuenta esta persona que puesto en castellano lo entendera cualquier persona del pais, pero que en Catalan tan solo lo entenderan aquellos que sepan el idioma?

Es que, personalmente, si me parece discriminatorio.

PD: Ante el tema de las señales de trafico, a mi me multaron en una zona de carga y descarga porque, simple y llanamente, no supe que habia aparcado en esa zona porque no entendi el cartel...

Todo esto lo digo sin acritud ninguna, pero en mi opinion las señales deberian estar en los idiomas oficiales de cada region, ya sean catalan/español, vasco/español, o cualquiera que sea.

Y las salidas de las autovias, con los nombres tambien en ambos idiomas, por favor, porque mientras cosas como A Coruña/La Coruña son totalmente intuibles, hay ciertos nombres que cambian totalmente y un castellanohablante puede no saber llegar a donde quiere ir porque simplemente no lo entiende. A mi me ha pasado.

Un saludo.
Ferbe
and... this is it.
Yo de momento, las veces que he estado como turista no he tenido ningún problema.
Lo Piccolo
Cita de tw-rais
si no t'agrada fot el camp
si no te gusta haz el campo
por cierto no se discrimina nada,sencillamente es el graciosito de turno que leha tocado abrir el hilo anticatalanista del dia
saludos.marc.
Si no quieres polvo, no vayas a la era (o a la finca).
Vlad Draculea
A dos metros bajo tierra
Yo nunca he tenido ningún problema, pero nada, FC tiene la razón, lo que diga un forero sea verdad o no que haya pisado Catalunya en su vida va a misa...

Mi abuela no habla catalán (es andaluza) y no ha tenido ningún problema NUNCA, absolutamente NUNCA, así que o mi abuela es muy afortunada o todos los que comentan estos problemas son un poco desafortunados, ya que todos los males van para esta gente
sandman81
武士道
Cita de 306_almera
Es verdad que en la mayoria de escuelas se imparten las clases en catalan? porque de serlo asi, la nueva generacion de catalanes no hablaran español nada mas que 4 crios y porque los padres se les meta en los cojones de que aprenda español.

Claro por eso la nueva generación es bilingue o trilingue ya que en las escuelas desde muy pequeños ya tienen clase de ingles y alucinarias con el nivel que tienen muchos niños de 9-10 años.
En serio por favor venid a verlo, pasad unos dias en Cataluña. No creais lo que dicen los politicos o mucha gente que habla por hablar.
A los niños no se les enseña español por cojones. Es su lengua, como lo es es Catalán o como en otras regiones lo es el Euskera o el Gallego.
Os teneis que dar cuenta que en España hay comunidades bilingues.
Alexus
Sohn dessen Odin
Cita de petitemariona
Pues no...lo que tú digas...
De verdad que vives en Barcelona? no me lo creo por tu afirmacion la verdad, o eres un troll o tienes un significado distinto al mio de la palabra cerrado, que me digas Lleida o Girona... pero Barcelona? NO!!!
Barbero_a
Forocochia73
En fin,mucho quejica que viene..
Solracccs
Yes I'm.
Cita de M3NS0

Ante el tema de las señales de trafico, a mi me multaron en una zona de carga y descarga porque, simple y llanamente, no supe que habia aparcado en esa zona porque no entendi el cartel...

A veces, decís cosas que francamente, me cuesta creerlas. No entender la señal de "prohibido aparcar"?

No se entiende "EXCEPTE CÀRREGA I DESCÀRREGA de 08.00 A 20.00" que es el letrerito que pone debajo?

No se entienden las líneas amarillas del asfalto?

Estais llevando las cosas a unos extremos increibles.
Alexus
Sohn dessen Odin
Cita de malakai
Lo unico que ha quedado sobradamente claro es que todos sois charnegos. No hay ni uno solo catalán puro? xDDD
Luego eso que tanto se dice, pero la verdad nunca me llegué a creer del todo, sobre que los mas independentistas,separatistas o como querais llamarlo, son los hijos de los andaluces/extremeños y demás emigrantes que llegaron a Cataluña en la postguerra.

A mi sinceramente me la pela, Barcelona como ciudad me encanta, sus gentes pues habrá de todo como en el resto de la comunidad. Y lo mismo puede ocurrir si venís al sur, en Andalucía podeis encontrar buena gente y luego, sevillanos y demás...xDD
Yo me puedo considerar un "catalan puro", padres, abuelos... y ni soy nacionalista, es mas hablo castellano siempre.
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Hace 30 años se impartia una clase de catalan, lo cual no me parece mal, pero no la burrada de la inmersion linguistica obligatoria, que de eso no hace ni 10
Se llama volver a la normalidad, y nada de hace 10 años, si no hace 30, hará 29...
Cita de 306_almera

Se imparten principal y mayoritariamente en catalán, que es como tiene que ser. Con una hora de castellano/español al día -su asignatura-, es más que suficiente.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de sandman81
Claro por eso la nueva generación es bilingue o trilingue ya que en las escuelas desde muy pequeños ya tienen clase de ingles y alucinarias con el nivel que tienen muchos niños de 9-10 años.
En serio por favor venid a verlo, pasad unos dias en Cataluña. No creais lo que dicen los politicos o mucha gente que habla por hablar.
A los niños no se les enseña español por cojones. Es su lengua, como lo es es Catalán o como en otras regiones lo es el Euskera o el Gallego.
Os teneis que dar cuenta que en España hay comunidades bilingues.
+1
tw-rais
Cita de Solracccs
A veces, decís cosas que francamente, me cuesta creerlas. No entender la señal de "prohibido aparcar"?

No se entiende "EXCEPTE CÀRREGA I DESCÀRREGA de 08.00 A 20.00" que es el letrerito que pone debajo?

lo mas de migrante es la señal de stop que la ponen en catalan y no se entiende...los semaforos tambien estan en catalan por cierto
saludos.marc.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Ostiense
A ti te gusta tirar balones fuera y hacer victimismo, que te encanta, es uan de tus pasiones.

Lo de que está en castellano, catalán e inglés te diré que mayoritariamente no, la inmensa mayoria de las veces no. En Barcelona desde luego no.

Tú zurra y dale con que la gente habla castellano, y que hay mucha genbte que habla castellano y que te atienden en castellano ¡¡que ya sabemos que todo dios sabe hablar castellano aqui!!! que ya sabemos que el castellano es la lengua mayoritaria en Cataluña, pero no estamos hablando de eso.
Que pesao... que sabrás tú de mis pasiones enterao de la vida?

M3NS0
O__o o__O
Cita de Solracccs

La señal si que la entiendo, lo que no entiendo es lo que dice y los dias en los que no puedo hacerlo.

Lo siento, pero es que no se catalan!
Attackrs4
Ahora saltara alguno diciendo que le multaron en la zona azul porque ponia zona blava... tiempo al tiempo.
Lo Piccolo
Cita de malakai

¿Qué quieres decir con "catalanes puros"?
ElCrack82
Cita de 306_almera
Que se enseñe el catalán en las escuelas no impide que una persona sepa también el castellano, si es su lengua materna... lo que si sirve de ayuda para saber el idioma de la comunidad en la que están esos críos. Igual que también vería muy bien que en el País Vasco diesen las clases en euskera (que tampoco sé si lo hacen o no)... es lógico que si estás en una comunidad que tiene idioma propio las personas tienen que saber los dos idiomas, el idioma del país (España) y el de la comunidad (Cataluña)... por eso está la Literatura Catalana y Literatura Castellana, que son dos asignaturas que dan en Cataluña, por lo tanto no solo enseñan el catalán
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Lo Piccolo
Se llama volver a la normalidad, y nada de hace 10 años, si no hace 30, hará 29...

Se imparten principal y mayoritariamente en catalán, que es como tiene que ser. Con una hora de castellano/español al día -su asignatura-, es más que suficiente.
Despues cuando os llaman cerrado tu no deberias de quejarte por esta afirmacion.
tw-rais
Cita de M3NS0
La señal si que la entiendo, lo que no entiendo es lo que dice y los dias en los que no puedo hacerlo.

Lo siento, pero es que no se catalan!
si es que el "de 8.00 a 20.00" cambia mucho del catalan al castellano
saludos.marc.
← A General