Tengo 24 años, me acaban de caer 150k euros y no sé qué hacer + ayuda
Hoy 12:25
| Meter esos 150k en otra cuenta sin tocarlo para tus gastos normales dejando tu cuenta corriente como hasta ahora mientras guardas ese colchon aparte y piensas como usar o invertir parte de ello para hacerlo crecer. |
|
2900 netos al mes y estás de casapapis
![]() Y tienes hija y todo. ¿También vive con tus padres? https://forocoches.com/foro/showthre...767&highlight=
|
|
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano. Hazle una cuenta a tu hija: https://forocoches.com/foro/showthre...767&highlight= Ah no, que solo eres otro troll retrasado. |
|
El salario es público. Busca convenio de la química gp 4 y 5. A lo que ves súmale pluses de nocturnidad, festivos (turnos), peligrosidad, pactos sindicales según empresa, etc.
GP 5 no lo pillas a no ser que tengas CV del extranjero y experiencia. Y en pocas empresas, pero posible es. En todos los sectores prácticamente los primeros 3 años cobras una puta mierda en comparación con lo que cobran los séniors Y el OP tiene 24...supongo que habrá tenido que estudiar, por lo que tendrá poca experiencia |
Hoy 12:26
|
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano. |
Hoy 12:28
|
Con 150k te puedes comprar un piso de 400k fácilmente, pidiendo una hipoteca del 80% restante a 30 años. No digas tonterías. Al OP, no te montes un negocio en España si no quieres ver como todo el esfuerzo que haces se te va pagando impuestos que luego se gastan en putas. Y te lo digo de primera mano que tengo uno. |
Hoy 12:29
|
Aunque sea menos vistoso: Genera una columna de activos de bienes y raíces. Compra esa primera vivienda apalancado en préstamo hipotecario y a alquilar. Al mes ya tendrás 4.000€ netos (un ejemplo), el ladrillo se comerá la inflación por ti sin tú hacer nada y tendrás un buen colateral en pocos años. Si te quieres meter en el ámbito empresarial, espera. Aprende y luego invierte. De lo contrario, te van a durar esos 150k, 3 meses. Te lo dice uno con 7 sociedades en este momento pero con 3 quiebras a mis espaldas hace años. |
Hoy 12:30
| Si me dices de que trabajas con 24 años ganando 2900€ netos, me creo el hilo, si no, eres troll |
Hoy 12:31
| Hasta cuando pretendes vivir en casa de tus padres? Se que con 24 te parece que eres jóven (lo eres) pero si vas pensando en independizarte y vivir tu vida? |
Hoy 12:31
|
Tienes 24 años, una hija y vives en casa de tus padres? https://forocoches.com/foro/showthre...767&highlight= |
Hoy 12:33
|
Por favor, shur, por favor... Esta cuenta es tuya? Algo ha hecho mal en su vida... Yo con 16, ya era encargado y con 21 director de Mi novia es modelo y mi rabo ha crecido al mismo ritmo que el IPC![]() Hau que tener claro lo efímero de ese proyecto, y su nicho de mercado: pijos y retrasados a los que mañana les dará por las canicas, si se induce desde arriba ¿Por qué, shur? Hazte un buen MBA e invierte el dinero en algo que te de cierta seguridad. 100% de seguridad cuenta remunerada o fondo monetario te van a dar un 2-3% anual, para cubrir inflación, con un poco más de riesgo pero no demasiado te puedes ir al 5-6%. Contrata a algún asesor financiero y que te monte la cartera según el nivel de riesgo que quieras tener.
Y cuando tengas tu MBA, pues a ver oportunidades de negocio, pero vamos, que muy claro lo tienes que ver para invertir en tu negocio teniendo un buen sueldo ya en vez de ser propietario de las mejores empresas del mundo, que es lo que es la bolsa. ¿Recomiendas algún fondo remunerado o fondo monetario? Me interesa y no controlo nada el tema. Un saludo |
Hoy 12:34
|
Pues por que no dejan mas por persona. En la cuenta cash solo cuentan los intereses hasta 50k No son tontos |
Hoy 12:35
|
Si no estás familiarizado con lo que supone tener una empresa habiéndolo mamado desde pequeño, ese dinero se va a ir por el retrete. En tu situación, compra un piso y el resto de tu vida será cuesta abajo. |
Hoy 12:36
|
Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio. Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc. Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más. Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera. Que haríais vosotros en mi situación ? Un abrazo y gracias de antemano. |
Hoy 12:39
| lo mejor que puedes hacer , dárselo a una franquicia para convertirte en su esclavo y perderlo todo al final. |
Hoy 12:39
|
Lo primero que haría es comprobar por qué me han dejado a mí ese dinero y no a mis padres. Porque esa herencia se traerá problemas toda la puta vida, va a ser motivo de discusión con parte de la familia casi de continuo. Una vez aclarado ese tema ya puedes entrar en detalles de cómo emplearlo. Para mí, con esa edad aún seguiría currando un tiempo y tocando la pasta solo cuando haya una urgencia real. Con 10 años más y estando de vuelta de todo igual puedes pensar en qué meterlo o ver si tienes un proyecto en común con alguien y necesitas usarlo. Ahora que estás bien posicionado no haría borrón para ponerme por mi cuenta. Tú piensa cuàntos chavales de tu edad tienen tú nómina y analiza... " Vivo como un rey mientras estos no sacan ni para pipas, y me voy a arriesgar a quedarme igual o peor..." |

Mi novia es modelo y mi rabo ha crecido al mismo ritmo que el IPC