Tengo 24 años, me acaban de caer 150k euros y no sé qué hacer + ayuda

daniusan
Mk2.473 v2
Cita de sacamocos
Con que objetivo iba a abrir un hilo como este si no fuera real paleto
Tú sabrás, trolaco
Minuto
ForoCoches: Miembro
Cita de sacamocos
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.

Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio.

Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc.

Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más.

Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera.

Que haríais vosotros en mi situación ?

Un abrazo y gracias de antemano.
A ver vivir en casa de tus padres no es ninguna maravilla, tío ahorra y te compras un buen chalet , adosado o lo que quieras, que con 1 año 2 más podrás hacerlo
Grety
ForoCoches: Usuario
2900€ netos con 24 años??? Vives en España?
Suplicio
Gambito de DAMA
Ahora lo que se lleva son los speciality coffee.
davdev
Montate el nuevo google en el garaje de tus padres , asi te pueden seguir lavando los calzoncillos hasta los 40
MiAm0r
Troll y malo
TrcioDeFlandrs
Cita de sacamocos
Por cosas de la vida una bisabuela a la que apenas conocía nos hizo constar en su testamento a sus dos únicos bisnietos. La sorpresa vino cuando nos dieron la noticia y meses después nos llegó la transferencia después de impuestos de 150k euros.

Mi situación es la siguiente, tengo 24 años, vivo en casa de mis padres, gano 2900€ netos al mes y no tengo apenas gastos más allá del ocio.

Abro este hilo porque me gustaría invertir ese dinero en montar algo y huir de indexados, pisos etc.

Las ideas que me rondan la cabeza son desde una franquicia, empresa (que ni idea) y poca cosa más.

Me gustaría crear algo que vaya creciendo poco a poco y en unos varios años poder vivir de lo que me genera.

Shur, si de verdad quieres poner tu dinero a trabajar por tí, salte del General y vete al sub-foro de inversión. Nunca me cansaré de decir que ForoCoches es más que el "General".

A título personal, una empresa no te la recomiendo a no ser que sea de un sector que tengas muy dominado, sepas cómo capitalizarla, no te importe trabajar de sol a sol y aceptes que puedes quedarte a 0.

Huye de gurús multiplica-fortunas a base de cripto-mierdas, copy-trading y cursos motivacionales Lladistas de 10k.

De nuevo, repito, pásate por el sub-foro de inversión, que te aconsejen fondos y "sitios" donde cultivar tu pequeña fortuna, riégala con todo lo que puedas de esos 2900€ que tienes netos y como te ha dicho otro shur, con 40 palos estarás viviendo de rentas.

Solo por curiosidad, de qué curras para ganar casi 3k netos?
Grety
Cita de Grety
2900€ netos con 24 años??? Vives en España?
Como fue OP? Con 1-3 años de experiencia en lo que sea que hagas y ganas eso???? En España?
Sweetilly
Comprate la entrada de una casa y compra uno o dos locales, uno para tu futura idea de negocio y otro para alquilar.
GuybrushTW
Cita de sacamocos

Pues tienes la opcion de meterlo en un indexado y olvidarte o de montarte un pifostio que solo te quita tiempo y te da menos rentabilidad que el indexado
Xilofono
No tienes ni mierda en las tripas, tira a hacer los cuadernos de vacaciones Santillana que luego te pilla el toro en septiembre.
asíah
Cita de sacamocos
Con que objetivo iba a abrir un hilo como este si no fuera real paleto
https://forocoches.com/foro/showthre...767&highlight=

24 años, vives con tus padres y tienes una hija.

Su reporte
GuybrushTW
Cita de consejohonrado
Mientras que no tengas ni idea que hacer con ello metelo en Trade Republic, te dan un 2,25% lo cual te dará unos 280€ al mes a lo que le tendrás que quitar impuestos, más de 200€ limpios te quedarán cada mes
Maximo 50k en trade republic
Grety
Cita de GuybrushTW
Pues tienes la opcion de meterlo en un indexado y olvidarte o de montarte un pifostio que solo te quita tiempo y te da menos rentabilidad que el indexado
+1

Además que ya a partir de 100.000€ se empieza a notar bien la rentabilidad
Patimba_
Club de BMWs lentos
haz trasteros o lavanderías
Espoteca
Me llamo Jose :)
Cita de Grety
Como fue OP? Con 1-3 años de experiencia en lo que sea que hagas y ganas eso???? En España?
En el sector químico industrial también se gana eso xd
Grety
Cita de asíah
https://forocoches.com/foro/showthre...767&highlight=

24 años, vives con tus padres y tienes una hija.

Su reporte
Ya decía yo...con 24 años y cobrando 2900€ en España....y viviendo con sus padres

Raro raro raro

Trollaco
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de sacamocos

Para abrir un hilo así antes deberias leer un poco mas como funcionan las herencias y tal, porque te has montado una pelicula que se desmonta sola.
otakun
Si querías independizarte, te acaban de dar todas lar cartas para comprar piso. Sinjo a meterlo a largo plazo aparcado y mínimo aguantar la inflacción
bemekis
A mí me cayeron ayer 200k, vivo con mis abuelos y gano 4.300 euros al mes. Y Felipe González es amigo mío.
Schnitzel
Jugoso y crujiente
Cita de Taessie
Si no tienes ni idea de negocios ni ninguna habilidad que puedas vender vas a perder mucha pasta

Mete a indexados y renta fija anda
El mejor consejo que te darán en este hilo. Si no tienes claro qué montar significa que no montarás nada que te dé dinero (y perderás todo mientras tanto). O te metes a angel investor (altísimo riesgo, pero al menos te dan un plan con modelo de negocio, etc.), o lo metes a fondos que sería lo seguro.
Grety
Cita de Espoteca
En el sector químico industrial también se gana eso xd
Con 1-3 años de experiencia???

Que dices

Me equivoqué de sector
energy2005
SuperForero
Parece q tienes un buen sueldo, vives una vida cómoda, eso sí con papis y tú pensamiento es meterte en un negocio q te llenarán de preocupaciones y que el % de posibilidades que hay q elijas algo q te de rentabilidad y salga bien es muy bajo en españa, mete ese dinero a plazo fijo donde más de actualmente y olvidate de cualquier otra cosa.
Num siete
Cita de sacamocos

Cómprate tú propia casa o piso y sigue con tu vida. La mejor inversión que puedes hacer, creo que es esa. Cuando tengas tu casa, tú coche y no necesites nada más allá, entonces invierte pero sin piso no metía dinero en ningún lado
Tomoloke
Hazte un buen MBA e invierte el dinero en algo que te de cierta seguridad. 100% de seguridad cuenta remunerada o fondo monetario te van a dar un 2-3% anual, para cubrir inflación, con un poco más de riesgo pero no demasiado te puedes ir al 5-6%. Contrata a algún asesor financiero y que te monte la cartera según el nivel de riesgo que quieras tener.

Y cuando tengas tu MBA, pues a ver oportunidades de negocio, pero vamos, que muy claro lo tienes que ver para invertir en tu negocio teniendo un buen sueldo ya en vez de ser propietario de las mejores empresas del mundo, que es lo que es la bolsa.
Chirifli
Cita de sacamocos
Lo siento pero si la doy si.
das la entrada pero te quedaría por pagar; lo mas fácil es que te compraras dos pisos y los alquiles. Yo tengo mas o menos ese dinero parado ene l banco porque falleció mi madre hace poco, y estoy buscando dos pisos para alquilarlos después. Para mi es la mejor opción.
marcus boss
2900 netos al mes con 24 años. Vete a tomar por culo, troll de mierda
Espoteca
Me llamo Jose :)
Cita de Grety
Con 1-3 años de experiencia???

Que dices

Me equivoqué de sector
El salario es público. Busca convenio de la química gp 4 y 5. A lo que ves súmale pluses de nocturnidad, festivos (turnos), peligrosidad, pactos sindicales según empresa, etc.

GP 5 no lo pillas a no ser que tengas CV del extranjero y experiencia. Y en pocas empresas, pero posible es.
ExqSkarface
Cita de sacamocos

Pero a ver... eso es poco dinero como para que necesites ayuda en su gestion.

No lo gastes en drogas eh ya.

Putos trolls
Lárax
https://forocoches.com/foro/showthre...683&highlight=

Troll jqjajjajajaj
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día