La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Ayer 11:35
| En los atascos sí reconozco que son una maravilla. Para todo lo demás, yo sigo prefiriendo en cambio manual tanto en coche como en moto. Y no es por creerse Ari Vatanen, ni mucho menos, es simplemente por tener el control absoluto sobre lo que se hace, sobre como se gestiona el movimiento del motor con respecto a las ruedas. Que sí, que es más incómodo, más cansado, menos tecnológico, pero también más natural y sensitivo. |
Ayer 11:37
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 11:38
| Dime que no tienes ni puta idea de coches sin decirme que no tienes ni puta idea de coches. |
Ayer 11:40
| No sé por qué en estos hilos siempre se obvia que los automáticos también se pueden cambiar de forma manual, y si lleva levas en el volante ya es la bomba, lo más divertido. |
Ayer 11:42
|
No sé ni para que pierdo el tiempo contestando pero bueno, allá voy: 1. Lo de ser pobre es una tontería, cualquier persona hoy en día tiene acceso a cualquier tipo de coche via renting sin problema. Vivimos en el país de aparentar. 2. Si me gustan los coches viejos ¿Qué hago? O no existían con cambio automático o directamente el cambio automático de esa época era una basura. 3. Los cambios automáticos los hay de muchos tipos, unos son una puta basura y otros son mejores, pero en su mayoría requieren un mantenimiento mucho más riguroso que uno manual para aguantar los mismos kilómetros. 4. Son cajas mucho más complejas y pesadas, los coches nuevos ya pesan bastante como para ir añadiendo 60kg detrás del motor. Podría seguir. |
Ayer 11:43
| A mi es que me suda la polla la opinión de cualquiera sobre lo que de comprar o conducir. |
Ayer 11:44
| el nuevo "el eléctrico no transmite sensaciones" es el antiguo "el cambio automático no transmite sensaciones" |
Ayer 11:47
| ¿Y por qué no dejas que la gente opine como le salga del nabo? Y lo digo tras haber leído como críticas a alguien lo que estás haciendo tú. |
Ayer 11:48
| Para campo no hay nada como un manual, salvo que tu 4x4 no se fabrique en manual, no hay duda cual escoger, tengo varios 4x4 y hago mínimo un día a la semana de 4x4 y de los 4 jeeps que tengo, el que siempre esta parado es un ZJ 5.2, cualquiera que quiera hacer 4x4 de verdad, lo primero que hace es pasarlo a manual. |
Ayer 11:49
|
Yo tengo un automático, pero me mola más manual para disfrute (antes tenía un manual hasta que me lo cambié). Para todo lo demás, un manual es un coñazo de diario, y cuando te acostumbras al automático no quieres volver atrás. Tengo lo que puedo, y la verdad que es comodísimo si es un cambio medio bueno y modernete, nada de caja robotizada ni mierdas así lentorras. Para verdadero disfrute tengo una 600 y eso si que te conecta con la carretera. Si tuviese la pasta, pues claro que tendría un antiguo para disfrute tipo MX5 o así, y obviamente manual, pero para diario, un automático con un motor decente es comodísimo, y para viajar ni te digo. Todo depende de lo que te salga del nabo. |
Ayer 11:50
|
No sé ni para que pierdo el tiempo contestando pero bueno, allá voy:
1. Lo de ser pobre es una tontería, cualquier persona hoy en día tiene acceso a cualquier tipo de coche via renting sin problema. Vivimos en el país de aparentar. 2. Si me gustan los coches viejos ¿Qué hago? O no existían con cambio automático o directamente el cambio automático de esa época era una basura. 3. Los cambios automáticos los hay de muchos tipos, unos son una puta basura y otros son mejores, pero en su mayoría requieren un mantenimiento mucho más riguroso que uno manual para aguantar los mismos kilómetros. 4. Son cajas mucho más complejas y pesadas, los coches nuevos ya pesan bastante como para ir añadiendo 60kg detrás del motor. Podría seguir. ![]() Y es verdad que requieren más mantenimiento, pero eso ya cada uno cómo trate el coche que ha pagado con su dinero, si se la suda y no lo mantiene bien, será el cambio, los neumáticos o la correa, pero el coche acabará dándole problemas por sudar de cuidarlo correctamente. Lo que está claro es que el futuro son los automáticos, conducción más cómoda y segura, porque no sé si has visto la juventud hoy en día, pero entre que la mitad son asperger con TDAH y la otra mitad van todo el puto día mirando el móvil mientras conducen (Cosa que no puto entiendo que la DGT, esa panda de hijos de puta cuernudos, no pone radares para eso ni le preocupa y pasa demasiado)... sólo hace falta que les pongas una palanquita para las marchas para acabar de provocarles una hemorragia cerebral y que maten a alguien en la carretera. |
Ayer 11:50
| Totalmente de acuerdo en el SXXI y la gente defendiendo mover una palanquita que mueve un puto engranaje. Anda a tomar por culo! Mi mercedes cambia de marcha mejor que tú, flipao tolay! |
Ayer 11:52
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 11:54
|
Son preferencias: el automático es más cómodo pero si alguien ha conducido toda su vida manual es normal que se muestre reacio al cambio. Lo que no entiendo es quienes ven dificultad en cambiar de marchas. No sé, no conozco a nadie que sea consciente del cambio de marchas, lo haces sin pensar y ya
|
Ayer 11:56
| Prefiero el manual, me la suda lo que digáis los folla lavadoras o los códigos 78 que se han sacado el carnet con un coche automático, es como querer venderte que notas más la conducción con una TMAX que con una deportiva, ni pies ni cabeza. O la gente tiene nostalgia de los coches de choque o son tan jodidamente sojas que les duele el pie de darle al embrague. |
Ayer 12:01
|
Para campo no hay nada como un manual, salvo que tu 4x4 no se fabrique en manual, no hay duda cual escoger, tengo varios 4x4 y hago mínimo un día a la semana de 4x4 y de los 4 jeeps que tengo, el que siempre esta parado es un ZJ 5.2, cualquiera que quiera hacer 4x4 de verdad, lo primero que hace es pasarlo a manual.
Entonces tu respuesta debería haber sido: "poco campo con un manual has hecho tú", porque con mi WG (son todos automáticos) llevo ya más de 200.000 km y rutas con mi grupo tengo ya unas pocas, incluidas bajadas al Atlas. Por otro lado, en mi grupo, todos coinciden en que es más sencillo hacer 4x4 con un automático por cómo dosifica la fuerza. Con el manual es infinitamente más fácil escarbar en cruce de puentes ascendentes o empanzar en barrizales. Con un automático bloqueas la segunda con reductora y a disfrutar. No sé en qué te basas para decir que no hay nada como manual en campo. Que tú lo disfrutes más por preferencias te lo compro pero por lo demás... va a ser que no. |
Ayer 12:04
|
todos hemos sido pobres y hemos renegado del automatico sin probarlo. Una vez probado ya no vuelves, asi que la solucion es que todos estos cuñaos acaben probando alguno un dia, es como los electricos, excusas y excusas para autojustificarse que no han dado el paso. |
Ayer 12:13
| Te puedes sentir conectado o no a un coche, y no depende de los caballos ni del 0 a 100. |
Ayer 12:13
|
Yo era tali automáticos hasta que alquile uno durante una semana. Luego volví al manual y tremenda diferencia (a peor) Pero te vuelves a acostumbrar rápido. |
Ayer 12:14
| En motos, muy a mi pesar, las marcas se estan empeñando en poner sistemas para que sean lo mas parecido a cambio automático posible, e clutch de honda, yamaha tiene el suyo que no recuerdo ahora, etc... |
Ayer 12:15
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Tú sí que eres un cuñado, y de los gordos. Si te gusta conducir, manual, no hay más. |