Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería

unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de golf_2011
Hola shurs.

Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido.

El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv.

Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita.

A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar.

Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá.

Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé...

Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas...

En fin, qué hago shurs?
Queda ahora con el y que te enseñe la avería in situ. Como no está aún tramitado el cambio de titular que le de para atrás, le devuelves la pasta y mandas el coche al desguace. Te ahorras problemas. Si no quiere devolver el coche que se lo coma con patatas
golf_2011
Premium Wins.
ACTUALIZO

El coche se llevó a un taller de mi confianza, donde metieron diagnosis y daba un fallo en el resistor del ventilador interior o algo así me han dicho. Se le cambió y desaparecieron todos los fallos.

Han cobrado 30€ por ese sensor, que los he pagado yo y ya.

No sé si tendrá que ver pero el día de la venta del coche había 41 grados.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Problema resuelto shur. Me alegro de que haya sido una tontería.
astur-22
ForoCoches: Miembro
Cita de golf_2011
ACTUALIZO

El coche se llevó a un taller de mi confianza, donde metieron diagnosis y daba un fallo en el resistor del ventilador interior o algo así me han dicho. Se le cambió y desaparecieron todos los fallos.

La resistencia que va en la carcasa del electro, y regula las 2 velocidades de giro en función de la temperatura, un fallo típico, ese sensor es común a muchos modelos de esa generación

Por suerte, si no le ha pillado en un atasco, ha librado un calentón
Raf616
Cita de McManaman
Y si en lugar de autónomo es una SL también se convierte en un hijo de la gran puta? O ya no? Y las cadenas tipo Aurgi? Y los servicios oficiales?

Es interesante y curioso esto...
Pues mira los SO al menos son más coherentes. Cobran a 150€ la hora, pero al menos las piezas sabes que son las originales y no cobradas X2, puesto que si vas a pedirlas tú a la sección de recambios es el PVP.

La sablada es antológica y prefiero tirar el coche al desguace que ir a un SO, pero dentro de la categoría de delicuentes, no se les puede tildar tal cosa. Solo caros a secas. También tienen unas instalaciones con costes de mantenimiento muy superiores al 90% de talleres, así que se puede comprender muy lejanamente el precio.

Las cadenas pues no son mecánicos, bien lo sabes. Cambiar aceite, ruedas, y poco más. Y para eso, en ruedas son bastante más caros que en cualquier taller de ruedas de barrio. En el Aurgi no te van a andar investigando una avería rara.

Fijate si es curioso como cambian las cosas de mecánico a tallercito de ruedas. Amablemente te parchean por 10 euritos,
las ruedas precios suelen ser hasta competitivos, alinear con maquina que valdrá 5 cifras 30-40€. Lo veo muy aceptable, hasta te sientes mal dandole tan poco.

Pero claro.....todos sabemos buscar "neumatico 225/50R16 92V" en internet. Ay amigo....ahí no vendes una puta rueda si en internet sale a 85 y tu vendes a 200.

Pero y en las piezas? Claro....el cliente raramente se pone a buscar referencias, y si lo hace muchos dicen "ay no, no acepto piezas de fuera". Ahí comienza nuestra nueva historia de atracos en el taller. Autónomo, ilegal en B, S.L, S.A, C.B o cualquier forma de realizar una actividad que prefieras.

Me acuerdo una de las últimas veces que pisé taller, hará fácil 5 años, y para eso por una emergencia de embrague roto. Me ofrecieron cambiar los brazos de suspension que los veían regulares. 600€. Yo, que no me corto un pelo y tengo cero vergüenza, exclamé en su cara "que dices!!! tiro el coche!!!!". A lo cual y con la boca pequeña contestaron "bueno bueno, yo los cambiaria, si quieres siempre puedes traer la pieza y te la montamos".

Total que de ahí al poco empezaron a hacer ruido en baches, me compré los dos en Autodoc de Febi Blistein por 200€ y ellos solo me cobraron 60€ por cambiarlos!!!! Dime eh? 260 1a marca a 600, donde estaba esa diferencia? Claro, los febi a 500 pavos y los 60 de las 2 horitas.

Por suerte ya no frecuento talleres, pero sigo teniendo muchas historias de otra gente, y de coches comprados casi gratis gracias a los presupuestos x3 y la gente dando el coche por perdido. Wallapop lleno de coches rotos a 1000€ con pptos de 2000, que el coste real de esas reparaciones es de unos pocos cientos y 3h de M.O.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Raf616
Pues mira los SO al menos son más coherentes. Cobran a 150€ la hora, pero al menos las piezas sabes que son las originales y no cobradas X2, puesto que si vas a pedirlas tú a la sección de recambios es el PVP.

La sablada es antológica y prefiero tirar el coche al desguace que ir a un SO, pero dentro de la categoría de delicuentes, no se les puede tildar tal cosa. Solo caros a secas. También tienen unas instalaciones con costes de mantenimiento muy superiores al 90% de talleres, así que se puede comprender muy lejanamente el precio.

Las cadenas pues no son mecánicos, bien lo sabes. Cambiar aceite, ruedas, y poco más. Y para eso, en ruedas son bastante más caros que en cualquier taller de ruedas de barrio. En el Aurgi no te van a andar investigando una avería rara.

Fijate si es curioso como cambian las cosas de mecánico a tallercito de ruedas. Amablemente te parchean por 10 euritos,
las ruedas precios suelen ser hasta competitivos, alinear con maquina que valdrá 5 cifras 30-40€. Lo veo muy aceptable, hasta te sientes mal dandole tan poco.

Pero claro.....todos sabemos buscar "neumatico 225/50R16 92V" en internet. Ay amigo....ahí no vendes una puta rueda si en internet sale a 85 y tu vendes a 200.

Pero y en las piezas? Claro....el cliente raramente se pone a buscar referencias, y si lo hace muchos dicen "ay no, no acepto piezas de fuera". Ahí comienza nuestra nueva historia de atracos en el taller. Autónomo, ilegal en B, S.L, S.A, C.B o cualquier forma de realizar una actividad que prefieras.
Siempre y cuando las cambien
Narila29
Cita de Tallarín84
Yo tengo claro que el próximo coche que venda irá a compramos tu coche o similares. Ya no sabes si te van a engañar o yo que sé, por ganar algo más vendiéndolo a particular.
No es ganar más, es que un coche así en un compraventa te dan entre nada y las gracias, si el coche está bien ya es tener ganas de regalarlo.
Narila29
Cita de astur-22
En este nuestro foro se recomienda mucho eso de "bloqueale y que le den por el culo", a mí me hace mucha gracia ese consejo tan manido y repetido, mínimamente, y ante un tercero imparcial, ya denotaría hasta un indicio de intencionalidad o dolo
Es que es lo que hay que hacer cuando te reclaman tonterías y encima alguno se quiere aprovechar, no sé qué esperas que hagamos si no entienden el concepto de "vicio oculto" y la diferencia con una garantía como tal.
Narila29
Cita de sacodepulgas
tienes que asumir 6 meses de averías graves en estos casos. es lo que toca cuando se vende un coche
Y vuelta a lo de siempre.. un particular SOLO responde ante VICIOS OCULTOS..
Raf616
Cita de Narila29
Es que es lo que hay que hacer cuando te reclaman tonterías y encima alguno se quiere aprovechar, no sé qué esperas que hagamos si no entienden el concepto de "vicio oculto" y la diferencia con una garantía como tal.
Cita de Narila29
Y vuelta a lo de siempre.. un particular SOLO responde ante VICIOS OCULTOS..
Me voy a limitar a escribirte una frase y quien entienda que entienda

"En España gobierna el PSOE"
McManaman
ForoCoches: Usuario
Cita de Raf616

Me acuerdo una de las últimas veces que pisé taller, hará fácil 5 años, y para eso por una emergencia de embrague roto. Me ofrecieron cambiar los brazos de suspension que los veían regulares. 600€. Yo, que no me corto un pelo y tengo cero vergüenza, exclamé en su cara "que dices!!! tiro el coche!!!!". A lo cual y con la boca pequeña contestaron "bueno bueno, yo los cambiaria, si quieres siempre puedes traer la pieza y te la montamos".

Total que de ahí al poco empezaron a hacer ruido en baches, me compré los dos en Autodoc de Febi Blistein por 200€ y ellos solo me cobraron 60€ por cambiarlos!!!! Dime eh? 260 1a marca a 600, donde estaba esa diferencia? Claro, los febi a 500 pavos y los 60 de las 2 horitas.

Por suerte ya no frecuento talleres, pero sigo teniendo muchas historias de otra gente, y de coches comprados casi gratis gracias a los presupuestos x3 y la gente dando el coche por perdido. Wallapop lleno de coches rotos a 1000€ con pptos de 2000, que el coste real de esas reparaciones es de unos pocos cientos y 3h de M.O.

Esto es muy sencillo, nadie obliga a nadie a ir a un taller. Al que le parezca caro o que le timan, que se lo haga él. Como en exactamente cualquier otro trabajo. Aún así, por lo qué sé, todos los talleres están hasta arriba de trabajo, muchos no dan cita en semanas o meses. Van a sobrevivir igual.
winchi
Miembro con rabo
Cita de golf_2011
ACTUALIZO

Por una parte hiciste bien, por otra, si no fuera por el miedo de denuncia y los que dicen "tienes que asumir el arreglo", es un fallo que debería pagar el si tu no lo sabias y no lo ocultaste.

Ahora que? Al mes siguiente que le salga otra chorrada te va a volver a llamar? Yo le haría pagar los 30€ y para la próxima que se compre uno nuevo, le has dado la oportunidad de marearte en estos 6 meses.
Pepelu_75
Cita de golf_2011
ACTUALIZO

Espero que no sea la primera de una lista de averías para que se las arregles by the face
joze2000
Cita de ljpaff
Siempre y cuando las cambien
+1. He tenido varias experiencias en seat oficial…
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de joze2000
+1. He tenido varias experiencias en seat oficial…
Y yo en su momento en Ford Oficial
astur-22
Cita de Raf616
Me voy a limitar a escribirte una frase y quien entienda que entienda

"En España gobierna el PSOE"
Los mecánicos ens roban
Narila29
Cita de winchi
Por una parte hiciste bien, por otra, si no fuera por el miedo de denuncia y los que dicen "tienes que asumir el arreglo", es un fallo que debería pagar el si tu no lo sabias y no lo ocultaste.

Ahora que? Al mes siguiente que le salga otra chorrada te va a volver a llamar? Yo le haría pagar los 30€ y para la próxima que se compre uno nuevo, le has dado la oportunidad de marearte en estos 6 meses.
Opino igual.. el hecho de dar la mano y pagar cosas que no te corresponden por quedar bien es algo peligroso y da lugar a que luego te quieran coger el brazo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día