Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería
06-jul-2026 21:29
|
Hola shurs. Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? ACTUALIZO El coche se llevó a un taller de mi confianza, donde metieron diagnosis y daba un fallo en el resistor del ventilador interior o algo así me han dicho. Se le cambió y desaparecieron todos los fallos. Han cobrado 30€ por ese sensor, que los he pagado yo y ya. No sé si tendrá que ver pero el día de la venta del coche había 41 grados. |
Editado: 08-jul-2026 20:44 -
06-jul-2026 21:33
|
Desde la barra del bar FAP suele ser fallo de mal uso (urbano) mucho tiempo Me parece complicado que lo haya dañado el comprador en 2 dias Edit: que es sin FAP XD pues lo de que dicen los de abajo, cuadra más. |
Editado: 06-jul-2026 21:45 -
06-jul-2026 21:35
|
Hola shurs.
Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? Lo de la aguja, no tiene nada que ver, y creo que o una de dos, te intenta ver algo mas para que piques o es en realidad otro problema distinto, la temperatura de aceite o refrigerante no tiene nada que ver con el problema de la egr saludos |
06-jul-2026 21:35
| A ver, posible es. A mi coche le reventó el vaso de expansión y no fue culpa de nadie |
06-jul-2026 21:36
| Yo tengo claro que el próximo coche que venda irá a compramos tu coche o similares. Ya no sabes si te van a engañar o yo que sé, por ganar algo más vendiéndolo a particular. |
06-jul-2026 21:51
|
Por eso no vendo nunca un coche viejo a nadie que no sea profesional, ahora cada vez que le salga cualquier cosa te va a llamar. Aún me acuerdo cuando vendí un a4 b6 1.9 130cv con 218.000kms por 3500€ y a los 3 meses me llama que le ha empezado a perder refrigerante y al final fue un tubo de la calefacción. Casi llegamos a las manos de la mala hostia que me puso el puto subnormal. No hagas ni puto caso. |
06-jul-2026 21:55
| Por experiencia con Peugeots diesel, es por la EGR, y sí, salta si llevas el coche a muy bajas rpm |
06-jul-2026 22:00
|
No hay, cierto es Pero sí puede demostrar que 2 horas después el coche anda con avería y testigos, desde la barra de bar te digo que no es lo mismo que si a los 3 meses sale lo mismo. Sí, me sé la definición de vicios ocultos. Sí, también sé que lo que dices de la garantía es totalmente cierto. Sí, yo también soy de la opinión entre particulares de ignorar y adiós….pero justo 2 horas después…pues entra escalofrío… |
06-jul-2026 22:06
|
Aún lo vendiste caro para ser un coche sin etiqueta. Lo de la EGR, pues depende de si le dan una limpieza o quieren poner una nueva de la casa a tu costa. Yo tengo alguna por ahí tirada por el taller, si te interesa manda MP y te la vendo en 20€ más envío. Son un poquito coñazo de cambiar porque están por detrás y el acceso no es bueno, pero vamos, nada del otro mundo. Un saludo |
06-jul-2026 22:24
|
Hola shurs.
Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? |
07-jul-2026 04:46
|
Hola shurs.
Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? Si el coche estuvo tiempo parado fap |
07-jul-2026 07:05
|
Hola shurs.
Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? |
07-jul-2026 07:06
| Fallo sistema antipolución no significa que haya un fallo en EGR, FAP o catalizador... sale ese mensaje para casi todo fallo motor. |
07-jul-2026 07:48
|
Como no habrá hecho la transferencia, dile que le devuelves la pasta y que te devuelva el coche. Lo arreglas y lo pones a la venta de nuevo. Si se hace el remolon o pone excusas y solo quiere "llegar a un acuerdo" te quiere hacer el lio al 95%, en ese caso que te demande si esta tan seguro y listo. |
07-jul-2026 07:53
|
Hola shurs.
Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? Yo le decía que te lo devuelva y ya le vas haciendo tú la puesta a punto antes de venderlo de nuevo. |
07-jul-2026 08:01
|
Hola shurs.
07-jul-2026 08:34
| Ese fallo de "sistema anti polución" es un fallo genérico en PSA, y si dice que le ha subido puntualmente la temperatura al tope y le ha saltado la velocidad más alta del electro, diría que es el sensor de temperatura de motor o del cableado, me pasó en un 206 y es un fallo muy común y fácil de reparar |
Editado: 07-jul-2026 08:50 -
07-jul-2026 08:36
|
Pues ya depende de tu conciencia.. mucha casualidad es que se encienda en 2 horas fallo antipolucion.. Estaría bien mirar con diagnosis ultimo borrado de fallos. Como te dicen por ahi, cógele el coche y devuélvele el dinero y problema resuelto. |
07-jul-2026 08:44
|
Viendo como esta el tema de las "estafas" por parte de los compradores, lo suyo es poner en el contrato que el coche se vende averiado, antes de que te lo compre que lo lleve al mecanico de su confianza, si da el visto bueno que lo compre, si pone alguna pega hasta luego. Por estas cosas no me gusta comprar vehiculos de segunda mano, si lo hago es de alguien de confianza o familiar, y si se averia pues mala suerte, es una maquina que en cualquier momento puede fallar. |
07-jul-2026 08:53
|
Como te han dicho, yo devolvería el dinero y que te devuelva el vehículo. Llama la atención que justo a las 2 horas le pase eso |
07-jul-2026 09:08
|
De dónde sacáis estas cuñadeces? Puedes tener el coche 5 años parado, que al Fap no le va a pasar absolutamente nada. Un Fap se obstruye por hacer recorridos cortos en los que no se alcanza la temperatura de regeneración, pero por estar parado no le pasa nada. |
07-jul-2026 09:08
| Al final es lo mejor aunque ganes menos dinero pero te quitas quebraderos de cabeza |
07-jul-2026 09:11
|
Si te pide perras me huele a la estafa clásica. En este caso que lo lleve a un perito y si quiere que denuncie. Un presupuesto de reparación un taller del amigo me lavo el culo con él. Le ofrecería la devolución pero no le pago 1€ de reparación. Si lo quiere devolver pues me parece lógico, yo lo aceptaría de vuelta sin preguntas. |
07-jul-2026 09:13
|
Hola shurs.
Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido. El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv. Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita. A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar. Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá. Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé... Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas... En fin, qué hago shurs? No te fies de lo que "le diga el taller ". Porque igual es amigo suyo, o igual te miente directamente y ni lo ha llevado a ningún taller, y sólo está intentando sacarte pasta. O lo llevas tú a un taller de confianza tuyo, o deshaceis la operación. |