Ferrari saca un cambio automático manualizado

Roads
Haciendo amigos
Cita de dj_pepo
Suspensión adaptativa, quickshifter, controles de establidad y tracción, abs en curva, etc...
¿Y dónde me has leído decir eso? ¿De donde sacas que eso no me gusta?

Lo mismo lo has sacado del mismo sitio de donde has supuesto que tenías un coche más viejuno que los míos.
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Cita de DracoRacing
Bueno...Justo actualmente es cuando creo que mejor puede funcionar un cambio manual independientemente de la potencia.

Quiero decir, con las ayudas electrónicas que hay, con el ESP y el Control de Tracción, da igual que seas un manco. Si te apetece con 800 cv pisar a fondo en 2a en una curva, el coche no te dejará piñarte
En los coches modernos con ESP es todo muy complejo, ya no es una centralita del ABS por un lado, la Tracción por otro......Ahora es un sistema centralizado con decenas de sensores que actúa sobre varios sistemas electromecánicos del coche.

Por eso se necesita acelerador por cable, sensores ABS de cada rueda, sensor de posición del volante, acelerómetros, giroscopios, etc.

Para pasar 800cv al suelo necesitas slicks calientes y tracción 4x4 shur. En un coche de calle es la electrónica la que lo permite, no es cuestión de ser el más macho o menos manco, es que no otra forma de hacer coches con tanta potencia conducibles.

Añado que conducible no es solo pisarle a fondo y que traccione. Conducible es poner arrancar en los semáforos sin que se cale, que funcione igual en verano que invierno, poder aparcarlo con facilidad, unos mantenimientos lógicos, que el tacto de los mandos sea bueno, etc
Roads
Haciendo amigos
Cita de DracoRacing
Bueno...Justo actualmente es cuando creo que mejor puede funcionar un cambio manual independientemente de la potencia.

Quiero decir, con las ayudas electrónicas que hay, con el ESP y el Control de Tracción, da igual que seas un manco. Si te apetece con 800 cv pisar a fondo en 2a en una curva, el coche no te dejará piñarte
Efectiiiiiiiiiiiiiivamente. Hoy llevar rápidos 400 u 800 cv con ayudas es sencillísimo incluso con cambio manual, y sin ayudas es complicado hasta con un cambio automático de convertidor de par.

No en vano los primeros ESP se montaron en coches automáticos (en los 90, Mercedes S600) porque eran los más potentes (la puta manía de Mercedes de no ofrecer cambios manuales a los modelos más potentes data de los 80, si no me equivoco).
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de dj_pepo
Suspensión adaptativa, quickshifter, controles de establidad y tracción, abs en curva, etc...
Al final al que le gustan los coches le gustan los hierros viejos puros y los petardos atómicos de hoy en día. A mi es que me gustan todos, o mejor dicho, les veo cosas positivas a todos. Y si no me gusta alguno, paso página y a otra cosa.

Pero nadie monta un proyecto millonario para satisfacer a cuatro puristas que no son ni clientes.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Kumquat racing

Para pasar 800cv al suelo necesitas slicks calientes y tracción 4x4 shur. En un coche de calle es la electrónica la que lo permite, no es cuestión de ser el más macho o menos manco, es que no otra forma de hacer coches con tanta potencia conducibles.
Estoy de acuerdo
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de Roads
¿Y dónde me has leído decir eso? ¿De donde sacas que eso no me gusta?

Lo mismo lo has sacado del mismo sitio de donde has supuesto que tenías un coche más viejuno que los míos.
Esta frase es tuya, no mía

Ferrari ya no hace deportivos para puristas sino juguetes caros. Entiendo que para ti un 348 o 355 eran más puros que un 849. De ahí que deduzca que para que sea puro no debe de llevar electronica.
Roads
Haciendo amigos
Cita de dj_pepo
Esta frase es tuya, no mía

Ferrari ya no hace deportivos para puristas sino juguetes caros. Entiendo que para ti un 348 o 355 eran más puros que un 849. De ahí que deduzca que para que sea puro no debe de llevar electronica.
¿Y que los Ferrari actuales no sean para puristas, significa que a mí no me guste el ESP o el ABS?

¿Qué te has fumado?
dj_pepo
Cita de Roads
¿Y que los Ferrari actuales no sean para puristas, significa que a mí no me guste el ESP o el ABS?

¿Qué te has fumado?
Significa que no entiendo que para alguien esto si sea para puristas:

Y sin embargo esto no es para puristas, sino simplemente un juguete caro.

Que para ser un buen petrolhead tienes que detestar el segundo. El motivo? Pues no se, no transmite? no corre? no está el chasis mejor afinado? Como si a cualquiera que le gusten los coches no le gustara conducir el segundo.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de dj_pepo

Y sin embargo esto no es para puristas

Que para ser un buen petrolhead tienes que detestar el segundo. El motivo? Pues no se, no transmite? no corre? no está el chasis mejor afinado?

Sentirse distinto. Ser especial. Disruptivo.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de dj_pepo
Con las ayudas electrónicas (ESP, control tracción) un manual es más usable que nunca, incluso con 800 CV. Pero el problema es técnico. Un par tan alto destroza embragues y sincronizadores rápido. El embrague patina, genera calor brutal y se desgasta. Los reforzados son duros y acabas con feeling de camión.

Bueno, dudo que alguien que se compra un coche de 800 cv le haga muchos km como para destrozar por el uso normal un embrague. Le metes uno reforzado y es lo que hay. Si te lo ventilas en un kilometraje normal por ser lo que es, no pasa nada, mantenimiento. Y si eres muy manco y te lo cargas en 2 mil km, pues es lo que hay.

Cita de Kumquat racing
En los coches modernos con ESP es todo muy complejo, ya no es una centralita del ABS por un lado, la Tracción por otro......Ahora es un sistema centralizado con decenas de sensores que actúa sobre varios sistemas electromecánicos del coche.

Por eso se necesita acelerador por cable, sensores ABS de cada rueda, sensor de posición del volante, acelerómetros, giroscopios, etc.

Añado que conducible no es solo pisarle a fondo y que traccione. Conducible es poner arrancar en los semáforos sin que se cale, que funcione igual en verano que invierno, poder aparcarlo con facilidad, unos mantenimientos lógicos, que el tacto de los mandos sea bueno, etc

No me parece un problema meter toda la electrónica disponible actualmente. Si necesitas muchas centralitas, con muchos sensores pues bueno. Para eso están.

En cuanto a pasar 800 cv, pues es que en esos coches no necesitas sí o sí pasar 800 cv al suelo. Para calle, nunca los necesitas. Semislick y punto. Y si te gusta pisar a fondo con un propulsión trasera y tener 800 cv, pues lo siento, la electrónica te hace tener solo 500 (?) cv y punto. En circuito ya haces setup y lo que necesites de gomas.

Lo de que no se te cale, pues hombre, ya hay sistemas anticalados. Con que seas buen conductor, no debe calarse. Y en cuanto a funcionar en invierno y verano no veo problemas. Tampoco en los mantenimientos, quien tiene para whisky tiene para hielos.

Cita de Roads
Efectiiiiiiiiiiiiiivamente. Hoy llevar rápidos 400 u 800 cv con ayudas es sencillísimo incluso con cambio manual, y sin ayudas es complicado hasta con un cambio automático de convertidor de par.

No en vano los primeros ESP se montaron en coches automáticos (en los 90, Mercedes S600) porque eran los más potentes (la puta manía de Mercedes de no ofrecer cambios manuales a los modelos más potentes data de los 80, si no me equivoco).

Sin ayudas electrónicas en un coche súper potente, creo que un cambio automático puede ser igual de peligroso que un manual. Más que nada porque el automático, lo que consigue para un conductor poco hábil es que tenga menos cosas que hacer a la vez. Que es pisar un pedal y mover una palanca. Pero con un manual tienes cierto control del coche que en un automático puede ser que no, puesto que, insisto, sin ayudas, el coche puede decidir cambiar de marcha porque tú se lo pides en mal o en mal momento y liada, inercias descontroladas, velocidades sin control...
Roads
Haciendo amigos
Cita de dj_pepo

Y sin embargo esto no es para puristas

Que para ser un buen petrolhead tienes que detestar el segundo. El motivo? Pues no se, no transmite? no corre? no está el chasis mejor afinado?

Pues cuando no entiendas algo, pregunta, hombre, y así no te pasa como ahora que llevas muchos posts imaginando cosas que no son realidad. ¿Te hago la lista?
dj_pepo
Cita de Roads
Pues cuando no entiendas algo, pregunta, hombre, y así no te pasa como ahora que desvarías.
Pues aquí tienes tu momento. Que le falta a Ferrari para hacer coches para puristas? O mejor, que es para ti el referente de coche para puristas actual?
Roads
Haciendo amigos
Cita de dj_pepo
Pues aquí tienes tu momento. Que le falta a Ferrari para hacer coches para puristas? O mejor, que es para ti el referente de coche para puristas actual?
Más que faltarle cosas, le sobran:

- Le sobra el cambio automático.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de dedon_alex
Gente con un Xantia de su abuela heredado llorando porque sino es manual ya no se compran un Ferrari.

El cliente tipo de Ferrari hoy no quiere un cambio manual tosco ni un embrague duro para pelearse con el, quieren algo que no les de problemas y luzca un caballo bien grande que se vea.

Mariquitas que lloran si no conducen un automático. Generación de flojos y cagones .

Una caja automática es de todo, menos algo que no de problemas. Unas más duras que otras, pero mucho más problemáticas y mantenimientos que una manual, seguro.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Pablix82
El problema es que a cierto nivel de par motor es complicado montar una caja manual que no acabe reventándose sin dejarte un riñón en su desarrollo.
por no hablar de el embrague, tendria que ser mas duro casi que el pedal de freno
Roads
Haciendo amigos
Cita de lofobranquio
por no hablar de el embrague, tendria que ser mas duro casi que el pedal de freno
A ese nivel son todos hidráulicos.

Creo que incluso en tu coche el embrague es hidráulico.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de dj_pepo

Y sin embargo esto no es para puristas, sino simplemente un juguete caro.

Que para ser un buen petrolhead tienes que detestar el segundo. El motivo? Pues no se, no transmite? no corre? no está el chasis mejor afinado? Como si a cualquiera que le gusten los coches no le gustara conducir el segundo.
Cita de Guinesss
Sentirse distinto. Ser especial. Disruptivo.
A esos niveles puedes sentirte igual de especial y disruptivo con ambos modelos aunque estén en las antípodas en cuanto a generación y tecnología, pero obviamente a día de hoy son productos que ofrecen experiencias muy diferentes.

Cita de Guinesss
Al final al que le gustan los coches le gustan los hierros viejos puros y los petardos atómicos de hoy en día. A mi es que me gustan todos, o mejor dicho, les veo cosas positivas a todos. Y si no me gusta alguno, paso página y a otra cosa.

Pero nadie monta un proyecto millonario para satisfacer a cuatro puristas que no son ni clientes.
Bueno, eso no es del todo cierto, yo mismo he dicho muchas veces que las marcas están para hacer negocio y al final es una simbiosis cliente-fabricante, pero critico el hecho y eso afecta a todos, a lo que se demanda y a lo que se ofrece.

De todas formas hay un detalle donde no estás del todo en lo cierto, sí que hay proyectos donde hay fabricantes, muy pequeños, que hacen tiradas muy limitadas de coches con las tecnologías justas y necesarias para homologarse para calle ya que, al ser minoría, en la mayoría de mercados las medidas a cumplir son más laxas, pero como dije más arriba son tiradas tan cortas que para que la "aventura" sea rentable cuestan una salvajada tan monumental que no cualquier "rico" puede pagarlo, son para un porcentaje de gente extremadamente reducido, ejemplos tienes varios en todas las épocas.

De hecho si en los 90 el ejemplo perfecto era el F1 ahora mismo tienes los sucesores espirituales de Gordon Murray y no son los únicos, prácticamente son lo mismo.

Cita de Kumquat racing

Ahí está el problema, hay un corte temporal a partir del cuál las ayudas dejan de ser reactivas para salvarte el culo y evitar cagarla donde el coche sólo te corrige cuando ya la estás cagando hasta el fondo y te corta la vuelta que estabas haciendo con corte de inyección y frenada.

Y después de eso llegan las generaciones siguientes de electrónica, que son las que yo condeno, que son de tipo predictivo donde el coche está leyendo en vivo a una tasa de refresco acojonante y te corrige lo justo y necesario para que hagas el cafre y te sientas el rey de la pista, metiendo micro frenadas en cada rueda constantemente, un diferencial electrónico que reparte el par a cada rueda de forma totalmente dinámica, barras estabilizadoras activas, suspensión pilotada y un sin fin de arsenal con un único propósito... que puedas hacer el salvaje pisando a fondo y volanteando como el capitán de un barco y que el coche vaya perfecto, como en un videojuego.

Cita de lofobranquio
Cita de Roads

Efectivamente todos son hidráulicos desde hace décadas, pocos coches quedarán ya con embrague de cable, hasta mi viejo e46 es hidráulico y eso que tiene una caja normalita.

Pero vamos, sobre todos los que afirman que una caja manual no aguanta tanto par y demás, coño, la Graziano que lleva mi coche y montaron otros coches de distintas marcas es manual 100% y aguanta 750NM que es una burrada, es grande, tosca, muy "mecánica" y tanto el embrague como la palanca se accionan de forma muy dura... entiendo que no es para cualquiera pero a mí me satisface enormemente.

Y ejemplos así ha habido muchos, Koenigidoashgidoah tuvo una caja manual para el CCR de 800cv y el Dodge Viper con su enorme V10 también... si tiramos para atrás a los 90 el catálogo de coches de +500cv manuales se amplía salvajemente y no rompían por meterle 3 acelerones desde parado.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Roads

Cita de davicico

Efectivamente todos son hidráulicos desde hace décadas, pocos coches quedarán ya con embrague de cable, hasta mi viejo e46 es hidráulico y eso que tiene una caja normalita.

Pero vamos, sobre todos los que afirman que una caja manual no aguanta tanto par y demás, coño, la Graziano que lleva mi coche y montaron otros coches de distintas marcas es manual 100% y aguanta 750NM que es una burrada, es grande, tosca, muy "mecánica" y tanto el embrague como la palanca se accionan de forma muy dura... entiendo que no es para cualquiera pero a mí me satisface enormemente.
si si, que es accionamiento hidráulico lo doy por hecho, hasta mi anterior A4 B5 de 1997 llevaba embrague hidraulico.

lo que me refiero es a eso que he marcado en negrita, un embrague que tenga que soportar esa fuerza sin patinar va a ser un embrague muy duro y poco preciso de usar y eso los clientes de Ferrari de hoy en día no lo iban a tolerar
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de lofobranquio
si si, que es accionamiento hidráulico lo doy por hecho, hasta mi anterior A4 B5 de 1997 llevaba embrague hidraulico.

lo que me refiero es a eso que he marcado en negrita, un embrague que tenga que soportar esa fuerza sin patinar va a ser un embrague muy duro y poco preciso de usar y eso los clientes de Ferrari de hoy en día no lo iban a tolerar
Entonces estás afirmando que todos los coches de +500cv manuales tradicionales patinan embrague o que son poco precisos? Porque por mi experiencia no es así, he dicho tosco y duro, no impreciso ojo.
coha
--
Cita de Roads
¿Y del sistema que quiere montar Ferrari tienes algo que decir?
Pues me parece fantastico que haya mas opciones, el 12cilindre no me apasiona, pero se agradece que hagan algo pensando en la gente que quiere mas inmersion en la conduccion.

Cita de davicico
Claro, porque todos los que se compraban deportivos de altas prestaciones o superdeportivos hace de dos décadas para atrás todos se mataban, los guardaban bajo lona en casa para siempre y les lloraban a los fabricantes para que se sacaran la electrónica y los cambios robotizados modernos de la chistera cuando ni existía ni se le esperaba.

Coge la máquina del tiempo, vuelve a los 90 y dile al que estaba a punto de firmar la compra de un McLaren F1, peso pluma, +600cv, manual, sin electrónica, sin ayudas, incluso sin ABS y sin dirección asistida, que es un palurdo, un nostálgico y que se va a matar a la primera curva.

Algunos no sé si es que tenéis falta de memoria, o sois muy jóvenes o intentáis enmascarar falta de habilidades reales al volante porque lleváis coches modernos con electrónica sofisticada y no sabéis salir de la zona de confort, de verdad que no me explico esa cruzada que tenéis varios contra el purista que no os hace daño, algunos incluso critican a los clientes porschistas por exigir versiones manuales a día de hoy, es al revés, somos los puristas los que sufrimos las consecuencias por vuestra culpa.

Y no entro en el daño que han hecho los SUV porque es otro tema aparte.
Pero si el que ha dicho que lo hacen para que los clientes no se les maten has sido tu...

La misma cruzada que los que renegais de la tecnologia y su aplicacion en la automocion. Si Gordon Murray hubiera tenido los sistemas de ABS, direccion asistida, electronica actuales, se los hubiera puesto al F1, para muestra el T50.

El purista siempre se va a quejar, por que se ha quedado atascado en el mundo de los 90. Y sabes que pasa? Que siempre puedes volver a comprarte esos coches, y si no puedes sera por culpa de la burocracia de mierda. No hay nada mas purista que un MX5 o un Toyota GR86. Pero la gente prefiere Golf R o M2s. No habia nada mas purista que un Lotus Elise o un Exige, pero la gente preferia Porsche Cayman.
Que parece que las marcas sacan coches con 4 catalizadores y filtro de particulas por que les gusta tener a clientes quejandose todo el rato. Pero la realidad es que las marcas sacan lo que los clientes quieren. Los clientes quieren SUV, y los clientes quieren compactos vitaminados o Porsches 4 cilindros.
Un Ferrari moderno o un Lamborghini moderno seria inconducible para el 90% de la gente sin ayudas. Y seria increiblemente frustrante intentar hacer 2 vueltas seguidas a un circuito.
Es mas, que un coche tenga ESP, ABS o TC no implica que lo tengas que usar. La gente que quiere ir rapido en coches potentes aprende a conducir sin que el coche intervenga. Pero si interviene te libra de joder un juego de neumaticos, reventar una sesion al resto de coches de la tanda, y de llenarte de grava los pasos de rueda.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de coha
Pues me parece fantastico que haya mas opciones, el 12cilindre no me apasiona, pero se agradece que hagan algo pensando en la gente que quiere mas inmersion en la conduccion.

Pero si el que ha dicho que lo hacen para que los clientes no se les maten has sido tu...

La misma cruzada que los que renegais de la tecnologia y su aplicacion en la automocion. Si Gordon Murray hubiera tenido los sistemas de ABS, direccion asistida, electronica actuales, se los hubiera puesto al F1, para muestra el T50.

El purista siempre se va a quejar, por que se ha quedado atascado en el mundo de los 90. Y sabes que pasa? Que siempre puedes volver a comprarte esos coches, y si no puedes sera por culpa de la burocracia de mierda. No hay nada mas purista que un MX5 o un Toyota GR86. Pero la gente prefiere Golf R o M2s. No habia nada mas purista que un Lotus Elise o un Exige, pero la gente preferia Porsche Cayman.
Que parece que las marcas sacan coches con 4 catalizadores y filtro de particulas por que les gusta tener a clientes quejandose todo el rato. Pero la realidad es que las marcas sacan lo que los clientes quieren. Los clientes quieren SUV, y los clientes quieren compactos vitaminados o Porsches 4 cilindros.
Un Ferrari moderno o un Lamborghini moderno seria inconducible para el 90% de la gente sin ayudas. Y seria increiblemente frustrante intentar hacer 2 vueltas seguidas a un circuito.
Es mas, que un coche tenga ESP, ABS o TC no implica que lo tengas que usar. La gente que quiere ir rapido en coches potentes aprende a conducir sin que el coche intervenga. Pero si interviene te libra de joder un juego de neumaticos, reventar una sesion al resto de coches de la tanda, y de llenarte de grava los pasos de rueda.
Por partes.

Sí, el que ha dicho que los fabricantes tienen que meter ayudas para que sus clientes no se maten lo he dicho yo, ahí está el problema, que si la gente tuviera cabeza y habilidad no haría falta.

Gordon Murray a sus coches sólo les ha metido ABS, una dirección asistida que SOLO actúa a baja velocidad para callejear, carecen de diferencial electrónico (eDiff) y un ESP básico porque legalmente está OBLIGADO pero el coche, y OJO porque esto es lo importante, no está construido alrededor de esa tecnología sino que es un coche que de forma pasiva se puede conducir por intuición, es un ESP básico y brusco de antigua generación que sólo entra si la estás liando, o actúa o no actúa, no es como los actuales que están leyendo y funcionando de continuo porque el puto coche está diseñado para estar en simbiosis con dicha electrónica y que en caso de no estar presente pues es inconducible.

Me entiendes así mejor? El Williams FW15C del 93 era incontrolable sin el arsenal tecnológico que llevaba porque físicamente dependía de ello, eso significa que ir rápido con ese F1 restaba protagonismo al piloto y por eso, como dije más arriba, Prost y Hill iban a fuego pisando a fondo a la salida de toda curva y volanteando sin miedo porque la centralita estaba conduciendo prácticamente por ellos, hasta la puta telemetría por sectores amoldaba la suspensión antes de encarar cada parte del trazado, a nivel de tecnología y técnica lo admiro pero a nivel de competición es una PUTA MIERDA sin acritud, por eso el coche me parece una pasada pero me alegré mucho de que banearan prácticamente todo su arsenal de cara al 94.

Un caza F-16 igual, sin fly by wire es involable porque está diseñado para ser inestable en el aire, aunque suene contra-intuitivo, porque debido a esa inestabilidad aerodinámica es como un kart en vuelo y con ellas el avión es extremadamente efectivo, es un ejemplo aeronáutico pero vale como ejemplo, pese a ello hay cazas tradicionales que cumplen mejor sus tareas que un F-16, de hecho no se han vuelto a construir cazas con esa filosofía exacta... y no es seguro porque en algunas circunstancias si hay fallo importante en su extrema sofisticada electrónica supone no poder seguir volando y saltar, a tomar por culo la bicicleta, no hay redundancia como en un airliner de pasajeros.

Pues con los deportivos actuales igual... y sí, algunos te permiten apagarlo todo pero el problema es que el coche no está debidamente diseñado para correr sin electrónica como sí lo estaba un deportivo de hace 20 años de forma 100% pasiva-mecánica.
Cornelli
Zoomnero
Estéticamente queda horrible la palanca nanual y debajo la botonera del cambio automático. Podrían haberlo disimulado mejor la verdad.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Guinesss
Cronología de los hechos:

@DracoRacing pensaba que se trataba del Ferrari Luce, eléctrico, al comentarle YO que se trata del 12 Cilindri y decirle que para MI. es una pieza especial ese motor, el forero @DracoRacing me comenta que a el le gusta mas el V12 del Vanquish y a partir de aqui, hemos debatido sanamente acerca de los dos coches y me ha corregido en una de las cosas que yo pensaba. He aportado un artículo de diariomotor en el que hablan del origen del V12 objeto del debate sano y fin de la historia. Es más, he mostrado mi gusto por el Vanquish.

Es decir, yo no he sacado ni mencionado nada fuera de Ferrari en ninguna de mis aportaciones previas al comentario de @DracoRacing.

Por lo que queda más que claro que @davicico tergiversa mis mensajes, miente (no tengo ningún Corvette ni me interesa en especial), ni hemos hablado fuera del foro para absolutamente nada, y mucho menos para medirnos el pene en videojuegos. Tenia 25 años cuando jugué por ultima vez a un videojuego de coches.

@davicico te quité anoche el ignore para recopilar todas las calumnias y tu acoso. Ya verás por qué.
Alucino, vuelves a entrar en un hilo de Ferrari y te encuentras con la enésima locura de modesto, totalmente ido y viendo fantasmas debido a su paranoia. Brutal.

No entraré a debatir sus mentiras e idas de pinza porque (muy tristemente) lo está deseando. Solo añadiré que tanto escozor en sus comentarios es debido a que en un tramo se quedó más atrás que si llevase un Ibiza con su cepoVantage.
No lo va a superar nunca

Cita de Guinesss
Nada no pienso seguir hablando esto por aqui. Es un puto hilo de Ferrari sobre el que he hablado y dado mi opinión tranquilamente para que me vengais ambos a acosar. Estáis enfermos.
Acude a lamerle las heridas (y más cosas) como dos chuchos callejeros malheridos...
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Zeratul
Alucino, vuelves a entrar en un hilo de Ferrari y te encuentras con la enésima locura de modesto, totalmente ido y viendo fantasmas debido a su paranoia. Brutal.

No entraré a debatir sus mentiras e idas de pinza porque (muy tristemente) lo está deseando. Solo añadiré que tanto escozor en sus comentarios es debido a que en un tramo se quedó más atrás que si llevase un Ibiza con su cepoVantage.
No lo va a superar nunca

Acude a lamerle las heridas (y más cosas) como dos chuchos callejeros malheridos...
Yo ya paso, amenazas incluidas pero ya no se si se refiere a mi o a ti en dichas amenazas. Así que ten cuidado.
AbsRS4
Ya esta reventando el hilo...
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Guinesss
Yo ya paso, amenazas incluidas pero ya no se si se refiere a mi o a ti en dichas amenazas. Así que ten cuidado.
Sigue creyendo que somos el mismo. Bueno, es más, cuando un forero le discute cree que también soy yo
Bloquearlo y meterlo en ignorados aquí es algo que debí hace antes, y viendo que sigue aún más paranoico lo confirma.

En fin. Volvamos al hilo que tiene tanto ego que siempre busca atención.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Zeratul
Solo añadiré que tanto escozor en sus comentarios es debido a que en un tramo se quedó más atrás que si llevase un Ibiza con su cepoVantage.
No lo va a superar nunca
Eres tontísimo, lo sabíamos todos pero lo acabas de confirmar

Pero bueno, como no esperaba que fueras a soltar semejante burrada, para que lo sepan todos y quedes en evidencia:

- Que yo recuerde nadie estaba echando ninguna carrera o yo al menos no me enteré.
- El tramo fue por tu zona, te lo conocías tú, no yo.
- Yo venía de hacer un viaje de 6h en pleno verano y estaba ya ligeramente fatigado porque la noche anterior encima apenas dormí, tú estabas fresco como una rosa y en tu zona.
- Había badenes, ni tenías la cortesía de esperar a que los pasara yo, nada más saltarlos aprovechabas para irte para intentar ganar ventaja acojonado por si te mojaba la oreja en tu competición imaginaria.
- Había radares, varios que yo recuerde, tú igual los conocías, yo no y tampoco me avisaste de ellos.
- La carretera era peligrosa y había tráfico, no era un circuito.

Pero ahora entiendo de dónde viene tu escozor, rechazaste un pique al simulador que TU mismo planteaste, te asustaste cual perra enrabietada en cuanto viste que te recogí el guante, acto seguido te vi en Steam echando horas como un cosaco, aparte de intentar tomar ventaja con tus requisitos de pardillo perdedor y llorón y aún así te rajaste, eres y seguirás siendo un cobarde ladrador toda tu vida.

Pero lo que más me deja ojiplático con tu comentario es que utilizaste la excusa de que simplemente me acerqué a visitarte porque me pillabas de camino y tu ego frágil y hundido asumió otra competición más.

Y por último, me apuesto lo que quieras a que llevabas toda la electrónica antimancos a full, la que pilota sola por ti, con un coche más moderno y sofisticado, aunque hubiera sido un pique pactado no había igualdad de condiciones.

En serio, no esperaba que fueras a salir con eso pero ahora me queda claro que estás bastante tocado de la cabeza

Me alegra que me tengas en ignorados, pero bueno, lo dejo por escrito para que los demás conozcan la versión real de los hechos.
Roads
Haciendo amigos
Cita de AbsRS4
Ya esta reventando el hilo...
Sí, estaba todo muy tranquilo y vuelve con su soniquete habitual.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Zeratul
No lo va a superar nunca

Ya entiendo todo, el ego frágil es peligroso.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Zeratul
En fin. Volvamos al hilo que tiene tanto ego que siempre busca atención.
Cita de Guinesss
Ya entiendo todo, el ego frágil es peligroso.
Exacto, ahora por fin lo entiendes, pues ya sabes, menos llorar en el foro y más ir al psicólogo para solucionar traumas.

El hilo iba estupendamente, había vuelto a un buen cauce... hasta que alguien se ha pegado la pataleta y no he sido yo precisamente.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día