Ferrari saca un cambio automático manualizado
03-jul-2026 21:51
|
https://youtu.be/zpNhbQNV8hY?is=yygvKAm-9lkzZ9OY Ferrari acaba de trolear a los que pedían una vuelta al manual. Un cambio automático con embrague falso y una palanca de cambios en lugar de levas. La idea es genial, hay que reconocerlo. |
03-jul-2026 21:53
y no es mas facil poner una caja manual en vez de esa mariconada? no se, como idea revolucionaria.
|
Editado: 03-jul-2026 22:26 -
03-jul-2026 22:02
| Si está muy bien conseguido y también te da la opción de conducirlo en automático, no me parece mal. |
03-jul-2026 22:10
| Si el embrague es falso que diferencia hay entre mover la palanca por una rejilla o tocar una leva para bajar una marcha |
03-jul-2026 22:17
| Si el embrague es falso que diferencia hay entre mover la palanca por una rejilla o tocar una leva para bajar una marcha |
03-jul-2026 22:18
|
Con esto te ahorras pasta y los tali-manuales se quedan contentos porque lo que quieren es que haya palanca, el que sea de atrezzo da igual. |
Editado: 03-jul-2026 22:20 -
03-jul-2026 22:31
|
No, porque tienes que rehacer la electrónica de todo el coche para adaptarla a una caja distinta (hasta la amortiguación va asociada a la caja para reducir los cabeceos al cambiar), y además tendría menos marchas que la original.
Con esto te ahorras pasta y los tali-manuales se quedan contentos porque lo que quieren es que haya palanca, el que sea de atrezzo da igual. |
03-jul-2026 22:36
|
otra patochada mas, si quisiera un coche fabricado por Logitech se lo compraria a Logitech. Bien por los que tengan un ferrari manual sin payasadas, mas dinero para el saco |
04-jul-2026 00:58
|
y no es mas facil poner una caja manual en vez de esa mariconada? no se, como idea revolucionaria.
|
04-jul-2026 01:04
|
Parece que los ingenieros de Maranello tienen tiempo libre y presupuesto holgado (y la dirección sabe que con clientes ricos y caprichosos ellos también rentabilizarán la idea de Koenigsegg), aunque es cierto que debe de ser muy difícil hacer una caja manual que aguante el par de ese motoraco sin rechistar. En cualquier caso, el remake este del “Daytona” cada vez me va gustando más. |
04-jul-2026 01:17
|
Pues me parece un detallazo. Si como dice ese hombre, tiene el tacto de una caja manual de las ya conocidas, pa que más. Obviamente lo romántico es poder operar la caja en todo su ser, pero tampoco me perece excesivamente grave. ¿En sí hay conexión directa entre la palanca y la caja no? |
04-jul-2026 01:25
|
No, porque tienes que rehacer la electrónica de todo el coche para adaptarla a una caja distinta (hasta la amortiguación va asociada a la caja para reducir los cabeceos al cambiar), y además tendría menos marchas que la original.
04-jul-2026 05:52
|
Ferrari haciendo gilipolleces, llevan ya unos cuantos años sacando ponzoñas... es que me paro a pensarlo y hace demasiados años desde que dejaron de fabricar deportivos serios para gente purista, ahora sólo es una marca que vende juguetes caros para gente que ni los valora por lo que son y por ende cada vez más prostituidos. Culpa de la gente y culpa del fabricante que les sigue el rollo pero en fin, es el mercado, están para ganar dinero, los principios morales en cuanto a preservar tu identidad como constructor por encima de todo son muy de los años 60 y hay que aceptarlo. |
Editado: 04-jul-2026 05:55 -
04-jul-2026 08:16
|
Gente con un Xantia de su abuela heredado llorando porque sino es manual ya no se compran un Ferrari. El cliente tipo de Ferrari hoy no quiere un cambio manual tosco ni un embrague duro para pelearse con el, quieren algo que no les de problemas y luzca un caballo bien grande que se vea. |
04-jul-2026 08:22
|
Ferrari haciendo gilipolleces, llevan ya unos cuantos años sacando ponzoñas... es que me paro a pensarlo y hace demasiados años desde que dejaron de fabricar deportivos serios para gente purista, ahora sólo es una marca que vende juguetes caros para gente que ni los valora por lo que son y por ende cada vez más prostituidos.
Culpa de la gente y culpa del fabricante que les sigue el rollo pero en fin, es el mercado, están para ganar dinero, los principios morales en cuanto a preservar tu identidad como constructor por encima de todo son muy de los años 60 y hay que aceptarlo. Que Ferrari ha dejado de fabricar deportivos serios dices... Que ternura. |
04-jul-2026 08:57
| Espero que también lleve altavoces simulando el sonido del motor, siguiendo la tendencia actual. |
04-jul-2026 09:23
|
Si son manuales, mal porque no tienen la rapidez y la comodidad de un automático.Si son automáticos mal porque ya no son "puros" Si hacen un 2x1 mal porque menuda mierda de invento. Pues yo lo veo cojonudo, poder elegir lo que cada uno prefiera, pero siempre habrá gente criticando. Sobre todo en FC, donde la gran mayoría llevamos a diario un utilitario de 150cv con 10 años encima, pero un Ferrari nos parece que transmite poco. Todo lo que no sea un V12 atmosférico de 500cv manual y sin ayudas a la conducción es de flanders. |
04-jul-2026 09:40
|
Para mí es algo positivo. No porque ese cambio me guste (opino como @davicico que Ferrari ya no hace deportivos para puristas sino juguetes caros para gente que posturea). Sino porque es una señal de que Ferrari ha visto que tiene un sector de su clientela, probablemente centrado en USA, que pide cajas manuales. @Belmont el Ferrari más moderno que yo he conducido fue un FF y antes un Fiorano. Y a mí me gustaron mucho menos que un 348, aunque no dudo que el Fiorano y el FF sean mejores coches y son más rápidos, a mí me gustó más el 348. |
04-jul-2026 09:44
| No, aquello era un cambio manual con un embrague robotizado. Esto es un cambio robotizado con una palanca y un pedal de embrague de juguete. |
04-jul-2026 10:10
|
Para mí es algo positivo.
No porque ese cambio me guste (opino como @davicico que Ferrari ya no hace deportivos para puristas sino juguetes caros para gente que posturea). Sino porque es una señal de que Ferrari ha visto que tiene un sector de su clientela, probablemente centrado en USA, que pide cajas manuales. @Belmont el Ferrari más moderno que yo he conducido fue un FF y antes un Fiorano. Y a mí me gustaron mucho menos que un 348, aunque no dudo que el Fiorano y el FF sean mejores coches y son más rápidos, a mí me gustó más el 348. |
04-jul-2026 10:23
| Ferrari innovando, probando cosas nuevas e intentando satisfacer lo que la gente pide. Funcionará o no, pero ahí están. chapó! |
04-jul-2026 10:41
|
A mí no me interesan. Son coches para otro. |
04-jul-2026 10:49
|
Me gustaría saber si el tacto que tiene el invento es satisfactorio o es como la caja de un simulador. Parece que los ingenieros de Maranello tienen tiempo libre y presupuesto holgado (y la dirección sabe que con clientes ricos y caprichosos ellos también rentabilizarán la idea de Koenigsegg), aunque es cierto que debe de ser muy difícil hacer una caja manual que aguante el par de ese motoraco sin rechistar.
En cualquier caso, el remake este del “Daytona” cada vez me va gustando más.
|