En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

underperformer
ForoCoches: Miembro
¿Alguien ha leído el artículo? Es el típico artículo de relleno. No hay ninguna ley nueva, ni novedad de ningún tipo. Solo hace referencia a leyes o normas que, en la mayor parte de los casos, llevan años en vigor.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de jaguarxjr
Claro. Y los edificios antiguos donde no hay otra posibilidad, ¿donde lo ponen?.

Aaaah, pues que se jodan los dueños que compraron un piso hace 40 años y que llevan con el equipo instalado 20.
correcto.

Pidieron permiso a la comunidad hace veinte años y les dieron permiso?

Yo también quiero poner este solo en mi casa y no se puede hacer.
jaguarxjr
Cita de GONZILLA
correcto.

Pidieron permiso a la comunidad hace veinte años y les dieron permiso?

Yo también quiero poner este solo en mi casa y no se puede hacer.
Claro que pidieron permiso y se dio, ajustándose a derecho.
Pero ahora hay que quitarlos porque patatas.
LRR66
Con la cantidad de problemas que hay y los políticos creando más

Como multen a mi suegro de 100 años a quien puse un A.C. en el único lugar que podía: la fachada, me lo llevo en silla de ruedas al ayuntamiento a dar por culo.

Se puso porque literalmente se moría de calor.
El Cojonauta
ForoCoches: Usuario
Cita de GONZILLA
No veo nada raro en eso. La pena es que no se aplique hace años

No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes.
Y dónde los pones, genio? La instalación para llevar las condensadoras a la azotea no es cualquier cosa en un edificio antiguo, y eso sí tienes la suerte de tener azotea. En un edificio con tejado, qué haces? Al vecino del primero de un edificio de doce plantas sin preinstalación qué le ofreces?

Por favor, deja la solución bien detallada, que tengo mucha curiosidad.
Shurboqueron
Pues estoy jodido. Soy el único el toda la calle que lo tiene en la fachada y además mi casa es la número 1 de la calle
Nínive
Smoother than a storm
Cita de Judas
os animo a subir fotos de edificios oficiales con el aire en la fachada. que nos dejen de tocar los cojones
Pues como lo de fichar la hora de entrada y la salida de trabajadores...Obligatorio a la de ya para la empresa privada, había una moratoria de un año prorrogable a un segundo año para las AAPP, y expirado el plazo ninguna ha cumplido ni hay la menor intención de hacerlo.

El día que en los hospitales públicos fichen salida a su hora, vendrán los "¡Madre mía!".
MichaelKnight7
Yo lo entiendo si es un aparato viejo y hace mucho ruido en un bloque de pisos.
GONZILLA
Cita de jaguarxjr
Claro que pidieron permiso y se dio, ajustándose a derecho.
Pero ahora hay que quitarlos porque patatas.
Da igual porque en fachadas principales no sé permitía. L a diferencia es que te tenía que haber denunciado el ayuntamiento y no la comunidad
GONZILLA
Cita de El Cojonauta
Y dónde los pones, genio? La instalación para llevar las condensadoras a la azotea no es cualquier cosa en un edificio antiguo, y eso sí tienes la suerte de tener azotea. En un edificio con tejado, qué haces? Al vecino del primero de un edificio de doce plantas sin preinstalación qué le ofreces?

Por favor, deja la solución bien detallada, que tengo mucha curiosidad.
Te lo detallo: abanico.
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de manzax
De locos Bro

El ocaso de Europa sigue su curso

https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Habrá que ponerlo en la mesilla de noche
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de GONZILLA

No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes.
Un carnet de Ciudadano Ejemplar para ese caballero!!!!!!!!!!!!!

Poco nos pasa.
grillolepero
Forocochero premium
Cita de IGMAZ
Lo estaba resumiendo a groso modo para decirle donde quieren que los pongas ahora...

No me voy a poner a especificarle que si la normativa dice x metros, x gas, luego las caracteristicas tecnicas de cada maquina...

Todo dependera y habrá que ver cada caso

Y he hablado de buenas y sin faltar a nadie, así que lo de ignorante te lo metes por donde no te da el sol y que no se te olvide tomarte la pastilla hoy antes de dormir
En algunos casos se puede y en otros muchos no, es fácil dar una solucion que a la mayoría no les vale, por cierto, ignorante no es un insulto, no todo el mundo puede saber de todo, todos somos ignorantes en mayor o menor medida, mételo por donde el sol no te da así lo utilizas menos. Y relajate shur, que por internet todos sois muy valientes.
ybixetexd?
Yo me alegro si eso impide que caigan auténticos ríos de agua cuando empiece el verano del goteito de los AC. La parte estética me la pela.
naranjaMecanica
En viviendas unifamiliares también? Voy a poner uno en la buhardilla y la máquina de fuera da a la fachada de la calle. El resto dan al jardín interior.
RubaPowa
ForoCoches : sehcoCoroF
Somos la atraccion mas grande de europa y lo necesitamos para comer , lo veo logico que todo este bonito.
Voltiamperio
Cita de anarquia99

Poco nos pasa.
Si te parece bien esto vete a vivir al tercer mundo y ganamos todos: tu con eso y nosotros sin eso.
fran46
Pero, multarán también a las empresas que tienen las fachadas de cables como si fueran la india? O eso ya para otro día...
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de Voltiamperio
Si te parece bien esto vete a vivir al tercer mundo y ganamos todos: tu con eso y nosotros sin eso.
A ver que arreglo tiene eso...que la gente se asfixie en casa es lo que apruebas?
Kemmler1
Es una medida que no tiene ningún sentido.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de peugotin.jr
Y donde lo ponemos, genio?

Ponte aerotermia con el dinero que te ahorras fumando y con los cubatas
SexFabregas
Cita de Voltiamperio
El menor problema de ese edificio son los aires acondicionados.

En cuanto a la ley, no van a hacer quitar los aires que lleven años instalados basándose en X ley que no lo impedía. En todo caso, aplicará al que lo quiera instalar a partir de ahora.
kjotiense
Viviendo en un duplex. Me falta dolo meterle AC a la cocina y al garaje para tener todo cubierto.

Vivir en piso es muerte en vida
jinawee
Cita de manzax
De locos Bro

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Reportado por difundir bulos.
Xanito
Cita de Sgto_Limon
No tiene sentido que la sanción sea retroactiva y te lo dice alguien que tiene tres aparatos y ninguno en la fachada
Hace años, muchos, que es ilegal, por estética, por ruidos, por echar el calorazo a las ventanas superiores, porque el día que reviente el único tornillo que Wilson Wilfredo Wasap consiguíó meter en la chaveta del ocho, y deje a alguien que pasaba por debajo acondicionado, a ver quién indemniza a la viuda tras años de juicios.
GONZILLA
Cita de anarquia99

Poco nos pasa.
Tú debes de ser de los que dejarían a varias poblaciones sin un pantano que les mejores la vida porque iba a inundar tres viviendas de gente que vive ahí
cordy72
Cita de GONZILLA

Lo de los tejados y campos con placas solares lo dejamos para otro dia, no?
GONZILLA
Cita de cordy72
Lo de los tejados y campos con placas solares lo dejamos para otro dia, no?
Qué pasa con eso?
Mindset
Cita de Voltiamperio
La verdad es que hay que ser un egoísta de la ostia para que te joda ver eso y no que la peña pase calor en su piso.

Si está noticia la resuben gobernando el PP los comentarios serían otros.

Cita de Xanito
Hace años, muchos, que es ilegal, por estética, por ruidos, por echar el calorazo a las ventanas superiores, porque el día que reviente el único tornillo que Wilson Wilfredo Wasap consiguíó meter en la chaveta del ocho, y deje a alguien que pasaba por debajo acondicionado, a ver quién indemniza a la viuda tras años de juicios.

Esto ya es justificarlo mejor.
M4DM4X
Cita de manzax
De locos Bro

Es de esperar.
Si no puedes poner aire acondicionado (porque no tienes otro sitio que tu fachada), es mas fácil que te acabes creyendo los mapas de lava que te meten en TVE.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día