No le teneis terror al CÁNCER?
Hoy 07:31
| Mismo cáncer en dos familiares en diferentes años, casi prefiero si el desenlace es el mismo que solo sean 15 días, sufres menos y no se ve tanto el deterioro. |
Hoy 07:40
|
A ver lo de rico… el problema del cancer es saber que medicamento usar o terapia. Notmalmente cuando un ricachon tiene un cancer puede irse a eeuu a que le saquen muestras del tumor y prueben con muchisimos medicamentos diferente hasta ver cual es el que funciona. Hace ya tiempo que no mueren de cancer multimillonarios ni famosos no? |
Hoy 08:04
|
Obviamente es el terror de nuestros días. Se llevó conocidos y familiares cercanos ya. Vivimos pensando en cualquier día empezará un dolor o síntoma raro, lo mirarán y será uno, al menos yo. Pero toca vivir mientras. |
Hoy 08:31
|
A ver lo de rico… el problema del cancer es saber que medicamento usar o terapia.
Notmalmente cuando un ricachon tiene un cancer puede irse a eeuu a que le saquen muestras del tumor y prueben con muchisimos medicamentos diferente hasta ver cual es el que funciona. Hace ya tiempo que no mueren de cancer multimillonarios ni famosos no? Steve Jobs. |
Hoy 08:32
|
También te puedes levantar y darte un infarto sin tener nada, o atropellarte un coche. Si te pones a pensar en todos los peligros no vas a vivir |
Hoy 08:32
| Lo que me da verdadero terror es no poder ver a mis hijos crecer porque me pase algo. Sea cancer, infarto, accidente… |
Hoy 08:35
|
Murió atropellada por culpa de un borracho del pueblo. |
Hoy 08:39
|
Dicen que se lo pillaron a tiempo y que optó por terapias alternativas, y que cuando quiso tirar por la ciencia ya estaba muy avanzado. De todas formas al ser un cáncer de páncreas y aquellos tiempo dudo mucho que el resultado hubiese sido diferente. Aunque vamos, la oncología ha avanzado más en los últimos 5 años que en los anteriores 20. Y seguramente en los próximos 5 años veámos más avances que en los últimos 50. |
Hoy 08:39
| te puedes hacer resonancias y pruebas de marcadores tumorales, así los ricos nunca tienen cancer |
Hoy 08:41
|
Me da miedo que lo coja algún ser querido. Y me sabe muy mal que lo coja gente buena en general. Cogerlo yo? jaja . me la suda bastante la verdad. Es mas, ni tan mal.
No todo en la depresión iba a ser malo verdad? uno de sus superpoderes es que te la suda fuertemente cualquier enfermedad. a veces incluso la celebras. |
Hoy 08:43
|
Yo he visto en éstos dos últimos años ver caer a mis padres. Primero mi madre, un cáncer de pulmón típico de personas no fumadoras, y un año después mi padre con un cáncer de próstata muy agresivo. Por ahora, los dos están "libres" de enfermedad pero no curados. Para eso hay que esperar como mínimo 7 años. Mi madre no necesitó quimio ni radio, solo cirugía pq el tumor era muy pequeño y no tenía capacidad de infiltrar. El tumor de mi padre tb era pequeño y estaba localizado, pero al ser muy agresivo ha estado 8 meses de tratamiento, con 6 sesiones de quimio muy dura, 28 de radio y una cirugía.
Admiro la fortaleza de mis padres, sobre todo mi padre que ha aguantado una quimio súper jodida que no le ha impedido irse con la bici y hacer pesas. Menuda fuerza de voluntad. No se ha tumbado en la cama ni un solo día, siempre activo aunque estuviese hecho una mierda. Yo, en cambio, psicológicamente estoy muy agotado y tocado. Y aún así, debo dar las gracias a la medicina, a la vida y a Dios, pues aunque el futuro es muy incierto con esta enfermedad, por ahora las cosas han ido bien y tengo a mis padres conmigo haciendo una vida normal. Ojalá mejoren los tratamientos en los próximos años, sean más efectivos, tengan menos efectos secundarios y podamos decir pronto que el cáncer se cura o se cronifica en al menos un 80% de los casos. |
Hoy 08:47
| Los científicos esperan que para 2030 la mayoría de los cáncer sean algo crónico tratable, y que para 2035 sean enfermedades que trate la misma atención primaria. |
Hoy 08:58
|
A ver lo de rico… el problema del cancer es saber que medicamento usar o terapia.
Notmalmente cuando un ricachon tiene un cancer puede irse a eeuu a que le saquen muestras del tumor y prueben con muchisimos medicamentos diferente hasta ver cual es el que funciona. Hace ya tiempo que no mueren de cancer multimillonarios ni famosos no? |
Hoy 08:59
|
Miedo no, porque sino no vives. Lo que sí trato es de trabajar lo menos posible, el menor estrés posible, disfrutar mucho de estar al aire libre, del deporte, de la familia y de mi pareja. Que si un día me toca, no me tenga que arrepentir de que pase demasiado tiempo trabajando. |
Hoy 09:00
|
Muchísimo. Pero brutal. Estoy súper asustada, más de lo que me gustaría reconocer, y lo estoy pasando muy muy mal, no sé lo deseo a nadie. Le ha tocado a mi hermano con 46 años, un tío que toda la vida ha hecho deporte, dieta sana, no fumador, no casos en la familia… y de la noche a la mañana, zasca, sin esperarlo. Desde entonces, y a pesar de ser sanitaria, he desarrollado un trastorno de hipocondria bastante chungo, llevo dos meses que cada cosa que me noto pienso: “aquí está”. Tampoco ayuda que no dejo de ver casos entre compañeros de trabajo y todos jóvenes: el año pasado nos dejaron dos, una de 45 y otra de 55, este año se lo acaban de diagnosticar a otra con 50 y al hijo de otro con 20, el de mi hermano que está siendo una pesadilla… Y además todos cánceres agresivos y ya en estadios avanzados, sin posibilidad de tratamiento curativo. Supongo que será una racha, pero estoy acojonada no, lo siguiente. Hay que vivir la vida mientras se pueda, shurs |
Hoy 09:02
| Básicamente no le tengo miedo a la muerte, con eso te digo todo y no te imaginas la tranquilidad que respiro. |