Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

C0nt0tuS
ForoCoches: Usuario
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Entrando una vez a Punta Umbría, en una de las rotondas vi un pequeño bicho moverse....me paré lo cogí pq iba muy muy lento por medio de la calzada y lo acerqué a los pinos.....me sorprendió el bonito color verde y lo extremadamente planos y pequeños que son.....
Misco123
ForoCoches: Miembro
Cita de aborto_de_mono

Evania. Es una especie de avispa pero no pica, deposita sus huevos en las ootecas de las cucarachas, y la larva de la avispa se desarrolla dentro de la ooteca, alimentándose de los huevos de cucaracha, y sale una nueva avispa en vez de un montón de cucarachas. Ayuda a controlar las plagas de cucarachas, lo malo, es que si la tienes por casa, es señal de que tienes cucarachas.
De estas había un montón por mi casa y como dices, había una plaga de cucarachas americanas
CálicoMecánico
Cita de FlyCalamar
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino....

Esta historia me suena ¿la has contado antes? ¿nos conocemos?
Mr.beer
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Cita de bronchales
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo

Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html
Hace una año volviendo por una carretera de montaña por la noche, a lo lejos vi una, la primera que la veía en vivo.

Cita de MrGambon

Por desgracia no hace mucho vi uno atropellado en la carretera. También era la primera vez que lo veía,
Minsk
Cita de comprateunmono

Araña violinista. Además bastante común.

El veneno es extremadamente potente (hasta 10 veces más que el ácido sulfúrico) y disuelve las proteínas de la piel y los glóbulos rojos.

Bastante común en Sudamérica, pero inexistente en la Península Ibérica, por mucho que los medios sensacionalistas os quieran asustar

La araña violinista (también llamada "reclusa chilena") es Loxosceles laeta, y es nativa de América del Sur, aunque se ha introducido en países de Centroamérica y también en EEUU, pero no existe en Europa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Loxosceles_laeta

La especie española familiar y con la que se confunde de forma malintencionada y la que a veces se llama ahora "violinista mediterránea" (cuando siempre se la ha llamado "araña de rincón") es Loxosceles rufescens. Su veneno es tóxico y letal siempre que seas una mosca, una cucaracha o similar, pero su peligrosidad para el ser humano es muy baja: aunque puede provocar un loxocelismo cutáneo que lleve a necrosar tejidos, se cura fácilmente si se acude a un hospital y en toda la historia de España sólo se conoce un muerto por su picadura, al ser alérgico; y el caso de una mujer a la que le tuvieron que amputar dos dedos... por ejemplo por causa de alergia al veneno de abejas o avispas han muerto miles de personas. las loxosceles, además, no son nada agresivas, no pican ni si las agobias o las coges con la mano, los únicos casos de picaduras que se conocen es al frotarse contra ellas... por ejemplo al ponerse una prenda en la que haya una escondida..

https://es.wikipedia.org/wiki/Loxosceles_rufescens

Cita de Mijaíl Bakunin
nuestra querida violinista

Eso tampoco es una violinista. Ni siquiera es del mismo género: es una hembra de Steatoda triangulosa. Son inofensivas para el ser humano y de hecho se consideran beneficiosas por depredar sobre insectos a los que consideramos plaga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Steatoda_triangulosa
ElGavira
Cita de KidAlex
Mi favorito es el Desmán del Pirineo

No sabía de su existencia y mira que he visto cosas de animales, gracias shur
FlyCalamar
Cita de CálicoMecánico
Esta historia me suena ¿la has contado antes? ¿nos conocemos?
No sé, fue en un pueblo llamado Peracalç, está creo que no la había contado nunca, otras de caza si, pero está en concreto creo que no.No serás uno de los hermanos Martínez de la Pobla de Segur???? Ellos se llevaron los rifles y nos vinieron a recoger con el 4x4
Maderfaquer
La araña NO es un insecto
Cita de Enyel-elendel
Rarísimo que se vean estos por España.

Pero orcas por Cádiz sí
Malta es un conocido criadero de blancos. Muchas hembras paren allí.
Krusel
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Los que ya tenemos unos años la conocemos de sobra (no por haberla visto en directo) y la llamamos la bella matadora.

elsai12
Ser ancestral
Cita de Chaikana
El escarabajo aceitero (Berberomeloe majalis) es altamente venenoso si se ingiere, aunque no suele ser mortal para los humanos al tacto. Libera una toxina oleosa llamada cantaridina como defensa cuando se siente amenazado, lo que puede causar ampollas, quemaduras y dermatitis.

Casi na el puto bicho.
normalmente los bichos que tienen franjas rojas , amarillas o azules sobre fondo negro, te avisan amablemente con sus colores de que son venenosos.
Mr mxypztlk
Cita de sxxt
El meloncillo
El otro día vi un vídeo de melerus q los iba buscando y le costó lo suyo, son muy poco conocidos y antes se consideraban alimañas
Boran
Cita de Enyel-elendel
Rarísimo que se vean estos por España.

Pero orcas por Cádiz sí
No es tan raro, pero se tapa por el turismo
Heparin@
Cita de aborto_de_mono

Evania. Es una especie de avispa pero no pica, deposita sus huevos en las ootecas de las cucarachas, y la larva de la avispa se desarrolla dentro de la ooteca, alimentándose de los huevos de cucaracha, y sale una nueva avispa en vez de un montón de cucarachas. Ayuda a controlar las plagas de cucarachas, lo malo, es que si la tienes por casa, es señal de que tienes cucarachas.
El sur de Gran Canaria está plagado de estas
zarapico
La primera son: ibis eremita (Geronticus eremita), una especie en peligro crítico de extinción
Puertourraco
Cita de wzghcg
Uno de los depredadores alfa de la península, basta con preguntar a los ganaderos de que se cuidan cuando tienen retoños los bóvidos.

Estoy cansado de verlas, prácticamente a diario, ahora con el auge del lince tienen un depredador, aún así, da miedo pensar que si a ese bicho le da por atacarte, cosa que no suelen hacer, te puede hacer una buena avería.
No lo conocía. Pero viendo que pertenece a la familia de las mangostas, como bien dices, cuanto más lejos mejor. Pocos animales hay más agresivos en relación a su tamaño. Además son rapidísimos, tanto que en un enfrentamiento contra una cobra, suelen salir vencedores. Hay ocasiones en las que no se achantan ni contra leonas.
Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de Pacoll
De estos los hay a patadas donde vivía yo por Zaragoza

Además, se usaba la secreción que suelta para untarse el nardo y el chirri, de cara a tener unas copulas del copón.
No es que sea afrodisíaco, es irritante
almoharin25
arrebuscando
Cita de Mr mxypztlk
El otro día vi un vídeo de melerus q los iba buscando y le costó lo suyo, son muy poco conocidos y antes se consideraban alimañas
Antes y ahora.
Son de origen subsahariano, los introdujeron aquí para acabar con el cangrejo americano, que también lo trajeron antes y se les fue de las manos.
Ayer precisamente vi uno.
Zombies123
Tu más
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
Iba el otro día paseando por un camino de senderistas, y vi una, pensé que la sangre era suya y viendo que se retorcia la pise. :..(
Daniel Faraday
2022
Cita de FlyCalamar
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino....
🤣🤣🤣
vivifa
Lo conseguiré
Cita de Khyle
Esta preciosidad, creo que en Cádiz.

Estas tenian una empresa que se llamaba what the fav o algo asi
Montelimar
Cita de Lafiera
Ya me gustaría.

La forma felina de moverse, sin serlo.

Si no hubiera sido por el tamaño la habría confundido con un gato.

Animal chulísimo, sí.
La jineta es un felino.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de Omegaman
La primera vez que lo veo
Son nocturnas y poco dadas a acercarse a la gente.

Yo he visto alguna por la mala costumbre que tienen de colarse en los nidos a comerse los huevos de las gallinas (y atropellada también he visto alguna).

Mi aportación al hilo. Lirón. Hace muchísimos años me encontré con uno en medio de una mata de matorral mientras desbrozaba una finca (le corté la punta del rabo al pobre bicho)

P-i-p-o
siempre al día
Cita de vivifa
Tesle
Cita de Swift Turbo
Menudo hijo de puta, yo le pondría de nombre escarabajo moro

o : charo media
Lafiera
Cita de Montelimar
La jineta es un felino.
Según Google, no.
917
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Cierto.
Sobre todo en Huelva y en Almería.
Tesle
Cita de vivifa
zarapico
Cita de UnDiamanteEnFC

Esta mierda que mide algo menos que una moneda de 1/2 céntimos vive solamente en algunas cuevas de Almería. No se el nombre, algunos decían que era una cría de hormiga león, pero creo que esta desmentido
https://www.lavozdealmeria.com/provi...ros-mundo.html
KriB8aX
Castores. Pensaba que era americanos y resulta que estan haciendo diques frente al Pilar ( Zgz).
giuliettablack

https://www.lavozdealmeria.com/provi...ros-mundo.html

Necrophilus arenarius solo hay en Almería y Egipto que se sepa..
← A General