Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 14:18
|
Esto otro, l'escueço pirinenc, también está el ibérico, tienen la costumbre de subirse encima de las encinas a tomar el sol, las pocas picaduras son por tirarlos de una encina mientras descansan, el de los pirineos te puede matar, es más oscuro de piel que el ibérico y no tiene cuerno en el morro, bueno lo tiene pero no es tan grande como el ibérico. Aquí una foto del pirenaico y del ibérico, el pirenaico no lo he visto nunca el ibérico varias veces. Pirineos-Mortal ![]() Ibérico-donde te pica se incha como si fuese a explotar y es muy doloroso.A mi padre de niño le picó uno, se cayo de una encina y le picó.
|
Editado: 08-may-2026 14:27 -
08-may-2026 14:19
|
Uno de los depredadores alfa de la península, basta con preguntar a los ganaderos de que se cuidan cuando tienen retoños los bóvidos. Estoy cansado de verlas, prácticamente a diario, ahora con el auge del lince tienen un depredador, aún así, da miedo pensar que si a ese bicho le da por atacarte, cosa que no suelen hacer, te puede hacer una buena avería. |
08-may-2026 14:23
| En mi pueblo hay, no te diré muchas pero hay varias, no sé si son de pareja estable, pero los forestales saben las que hay y no salen de la zona, alguna vez, rara vez , las pillan despistadas y se ven en medio de una batida, evidentemente cuando alguien las ve ya da aviso y todo el mundo casi que descarga las armas, hasta que la vemos salir del cerco.Yo tuve una a 10 metros parada 2 minutos. |
08-may-2026 14:25
| Ya decía yo, no he visto ninguna en mi vida, están en el sud-oeste de la peninsla |
08-may-2026 14:27
| Yo nunca he visto por la costa de Málaga, Cádiz etc. |
Editado: 09-may-2026 14:57 -
08-may-2026 14:29
|
En mi pueblo hay, no te diré muchas pero hay varias, no sé si son de pareja estable, pero los forestales saben las que hay y no salen de la zona, alguna vez, rara vez , las pillan despistadas y se ven en medio de una batida, evidentemente cuando alguien las ve ya da aviso y todo el mundo casi que descarga las armas, hasta que la vemos salir del cerco.Yo tuve una a 10 metros parada 2 minutos.
|
08-may-2026 14:29
|
Me encantaría poder ver una, yo se que aquí en Madriz existen pero en el pardo y no se puede pasar. Me dirías donde las has visto shur? |
08-may-2026 14:32
| Yo vi un tejón haciendo una patrulla por el norte de Madrid. Ignoraba que hubiese tejones en Madrid, la verdad. |
08-may-2026 14:35
|
Y los zorros "carboneros" (un zorro normal y corriente pero más oscuro por un exceso de pigmentación en el pelaje) también son muy chulos.
Más info sobre el zorro (en general) aquí https://entrepinosysembrados.blogspo...es-vulpes.html |
08-may-2026 14:35
![]() Araña violinista. Además bastante común. El veneno es extremadamente potente (hasta 10 veces más que el ácido sulfúrico) y disuelve las proteínas de la piel y los glóbulos rojos. |
08-may-2026 14:39
| Pues no son de salir mucho de su zona.De echo a los que vienen nuevos les enseñamos la foto, que tenemos cada perla..... |
08-may-2026 14:40
|
Poco frecuentes... pero haberlos... |
08-may-2026 14:42
| Tenemos unas cuantas, de echo no cazamos el conejo y se los dejamos para ellas. |
08-may-2026 14:44
| Nosotros ya lo que hacemos es control de población, de jabali y de corzo, este año el jabalí a criado 3 veces tío 3 putas veces, tienen agua comida..... |
08-may-2026 14:47
|
Granada, encontre uno en mi casa, lo dejé en una higuera que tengo. Jamás había visto uno. |

; Plataforma MTB: Biker nº 774; [Plataforma] << Depeche Mode >> Socio nº 24;