[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de IROITE
Menudo plan perfecto y sin fisuras....mientras tanto hoy:

Cualquiera ve hoy el telediario Creo que lo voy a ver en la web de A3 a las 4am que a esa hora no me hará pedir una ampliación de la hipoteca
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
122,14€ se pagará mañana de compensación del gas. Se va a acabar pagando más de compensación que el propio coste del mwh diario.
Cuando se creía que el precio del mwh iba a quedar como máximo en torno a 130€, hoy vemos que sólo la compensación ya se acerca a dicha cifra...
Y eso que 122 es aún un dato provisional y es un valor medio. En las.horas centrales es más bajo que de noche y madrugada.

Que se paguen más de compensación que de resultado de pool era una posibilidad, que se está dando, aunque ya no hay tanta generación con gas como la.semana pasada, el precio del gas sigue subiendo.

Además lo de 130€/MWh como resultado de pool no se está cumpliendo y aún no he visto una explicación de.porqué. el pago por derechos de CO2 sigue subiendo(y podria tener algo que ver), y Bruselas tampoco hace nada al respecto, por cierto.
Cutaway
Ya funciona el área cliente de te y efevtivamente, me han robado el descuento en la tarifa de vehículo eléctrico.

Vayaadrones asquerosos. Mandam un contrato al mail y luego te roban.

Ya de primeras a reclamar.

Edit: reclamacion puesta.

Cuodadito con estos chorizos. Si no me dicen nada en unos dias, desisto contrato
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Yo mire por internet y ponía 27 céntimos, donde sale esa información?
La tempo.24h es una tarifa antigua, de captación, que se ofrecía en noviembre-21.No salía en la web, y hoy andarías buscando otra para encontrar 0,27.
Las tarifas que los shurs contrataron hace meses ya no están ya en las webs
silvestres
¿Alguien que sepa puede decirme si es que los precios son muy diferentes desde lo que apareció al subir una factura actual (la 2ª parte de fondo negro) y lo que me han enviado por email (la primera)?

¿Qué me estoy perdiendo?.

[IMG][/IMG]
Ivansnoke
Cita de silvestres
¿Alguien que sepa puede decirme si es que los precios son muy diferentes desde lo que apareció al subir una factura actual (la 2ª parte de fondo negro) y lo que me han enviado por email (la primera)?

¿Qué me estoy perdiendo?.

[IMG][/IMG]
Te pierdes los descuentos que aparecen en el.contratos y las advertencias que están puestas en la primera página de las instrucciones de esta plataforma. Que por cierto, se suele pedir que se suban precios sin impuestos.
De que se respondan todos los días a la misma cuestión no lo tenemos en cuenta. No te vas a leer todas las páginas, no. Solo la primera y todo tu contrato

A4-Driver
Cita de PotisOne
Joder, viendo los % que les ha dado TE a otros me entran ganas de echarme a llorar...

Naturgy Compromiso Luz 24 meses:

- Potencia: 0,096869 €/kW/día
- Consumo: 0,135938 €/kWh

TotalEnergies (entorno a un 50-55% total de descuento):

- Potencia: 0,090273 €/kW/día
- Consumo: 0,125572 €/kWh

Más barato sin duda, estoy en el dilema de si cambiarme, eso de que me mantengan 2 años el precio me da una tranquilidad...
Yo estoy en tu mismo caso y me ofrecen:
Precio por Potencia
0.090273 €/kW día

Precio por Consumo
0.130698 €/kWh

El tema es si nos va a merecer la pena cambiar a largo plazo con el tema de la compensación...
m8d16
Cita de m8d16

Contratada a finales del año pasado.
Cita de aguilucho_
Yo mire por internet y ponía 27 céntimos, donde sale esa información?
Es del año pasado, no se cómo estará ahora.
Riki23
Cita de MATEOBCN
Me he leido el hilo y dudo entre pillar con iberdrola la tarifa 24 horas a 0,18 iberdrola plan estable
o la de total energies A tu aire siempre que esta a 0,21 ( Que ellos si me dan el precio con el cups , iberdrola no )
Da la sensacion que la oferta de iberdrola es mejor, pero como no tengo experiencia queria preguntarlo antes de meter la pata, pq a veces igual hay algun detalle que se me escapa y me la meten por otro lado.

Luego quiero cambiar tb el gas , veo que comentais que la mejor tarifa es TUR1 , tengo calefaccion pero es un piso pequeño. Mejor Tur1 que tur2 ?
Dices que has leído el hilo pero yo creo que has leído muy poco, se ha repetido hasta la saciedad que para la oferta de TotalEnergies hay que subir factura, no poner el CUPS y sino tienes también la Tarifa Libre de Endesa con mejor precio que la de Iberdrola
PotisOne
Cita de A4-Driver
Yo estoy en tu mismo caso y me ofrecen:
Precio por Potencia
0.090273 €/kW día

Precio por Consumo
0.130698 €/kWh

El tema es si nos va a merecer la pena cambiar a largo plazo con el tema de la compensación...
Yo decidi que no me iba a mover.

Me ahorraría 9 € en potencia y unos 50 € en consumo al año pero por el momento me tocaría estar pagando la compensación del gas y estoy teóricamente exento en Naturgy, ya que firme en febrero.

Más adelante, cuando se estabilice la cosa, buscare otra cosa pero mientras tanto va a tocar pagar la compensación y no salen las cuentas.
MATEOBCN
Cita de aguilucho_
Mira como opción la libre de Endesa, se queda sobre los 0,15.

Sobre el gas, sería la TUR1. La TUR2 es para consumos elevados.
Cita de Ivansnoke
La TUR no la elijes. Si tiene peaje Rl1, TUR1 y si tienes rl2, tur2.

Respecto la luz, las recomendadas del hilo. Y tienes la página www.menosdeluz.com para ver las recomendadas.
Se me.hace difícil recomendar la TE, si Iberdrola ofrece 0,17 y Endesa libre podrianllegqr hasta 0.15
Cita de |Shay|
No metas CUPS, adjunta factura en TE
Cita de Riki23
Dices que has leído el hilo pero yo creo que has leído muy poco, se ha repetido hasta la saciedad que para la oferta de TotalEnergies hay que subir factura, no poner el CUPS y sino tienes también la Tarifa Libre de Endesa con mejor precio que la de Iberdrola
Gracias Shurs, Voy a subir la factura entonces en totalenergies
Cutaway
Cita de MATEOBCN
Gracias Shurs, Voy a subir la factura entonces en totalenergies
Cuidado que firmas una cosa, te envían el contrato por mail, todo ok.

Luego vas al área cliente y está el mismo contrato pero sin descuento.

Cuidado con estos chorizos. Yo estoy de alta desde el pasado viernes y ya estoy batallando para que respeten el contrato que me mandaron por mail.

De momento, reclamación abierta. Esperaré esta semaba y sino no dicen nada, bye bye
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
La tempo.24h es una tarifa antigua, de captación, que se ofrecía en noviembre-21.No salía en la web, y hoy andarías buscando otra para encontrar 0,27.
Las tarifas que los shurs contrataron hace meses ya no están ya en las webs
La tempo 24h sigue para empresas. Cierto, para particulares ya no está disponible.
filth2k5
Cita de PotisOne
Yo decidi que no me iba a mover.

Me ahorraría 9 € en potencia y unos 50 € en consumo al año pero por el momento me tocaría estar pagando la compensación del gas y estoy teóricamente exento en Naturgy, ya que firme en febrero.

Más adelante, cuando se estabilice la cosa, buscare otra cosa pero mientras tanto va a tocar pagar la compensación y no salen las cuentas.
Eso te han ofertado subiendo factura de naturgy compromiso?

En cuánto se estima aproximadamente la compensación del gas, más o menos digo?
aguilucho_
Cita de m8d16
Es del año pasado, no se cómo estará ahora.
Ahora solo disponible para empresas.
aguilucho_
Cita de Cutaway

Cuidado con estos chorizos. Yo estoy de alta desde el pasado viernes y ya estoy batallando para que respeten el contrato que me mandaron por mail.

De momento, reclamación abierta. Esperaré esta semaba y sino no dicen nada, bye bye
El mio de la web si lleva los descuentos. Solo que me quitaron el +digital, pero lo activé de nuevo.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Cutaway

Yo en la aplicación con mi contrato todo ok, esperando que llegue mi primera factura, pero todo correcto
tdi100
Cita de Cutaway

Yo igual, exactamente igual.

He perdido Repsol a 0,09 para pasar a 0,33.

Tengo puesta la reclamación, el fin de semana si siguen igual empezaré a buscar otra tarifa.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
La tempo 24h sigue para empresas. Cierto, para particulares ya no está disponible.
Da igual, no me.acuerdo si era tempo 24h o 24h premium algo así. Esa tarifa.nunca estuvo en web,.no es la que estaba y está disponible para empresas.la llamábamos Endesa Oculta, porque aquí le echábamos gracia al asunto.

La que tiene el shur es la que llamábamos oculta que salia a 0,099 ,con permanencia, y que después de los cambios de cargos de enero, pues se ha quedado en los 0,121 que ha puesto captura.

A.esas tarifas aún les queda tiempo, además tienen permanencia, y cualquier cambio que se haga ahora paga la compensación del gas topado. Se aconseja esperar.
Cutaway
Cita de tdi100
Yo igual, exactamente igual.

He perdido Repsol a 0,09 para pasar a 0,33.

Tengo puesta la reclamación, el fin de semana si siguen igual empezaré a buscar otra tarifa.
Me parece un robo a mano armada esto.

Hasta las pelotad estoy. Muy bonito era todo. Espero una semana. Si no hay noticías, me piro por ladrones.
Cutaway
Cita de kaviloko
Yo en la aplicación con mi contrato todo ok, esperando que llegue mi primera factura, pero todo correcto
Pues que suerte, tenéis también la tarifa vehículo elévtrico?

Yo tenía 30% en p2 y 65% durante 4 años.

Ahora me pone, 35% en p2 y el 65% ha desaparecido.

En fin... que ya voy mirando otras.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Cutaway
Pues que suerte, tenéis también la tarifa vehículo elévtrico?

Yo tenía 30% en p2 y 65% durante 4 años.

Ahora me pone, 35% en p2 y el 65% ha desaparecido.

En fin...
No lo del vehículo yo no solo a tu aire
Kishakuv
Hoy he cambiado desde TE a Endesa se nos queda la potencia a 0,09 y la energía a 0,15, revisión anual.
En TE estábamos pagando 0,30 osea que mitad de precio.
silvestres
Cita de Ivansnoke
Te pierdes los descuentos que aparecen en el.contratos y las advertencias que están puestas en la primera página de las instrucciones de esta plataforma. Que por cierto, se suele pedir que se suban precios sin impuestos.
De que se respondan todos los días a la misma cuestión no lo tenemos en cuenta. No te vas a leer todas las páginas, no. Solo la primera y todo tu contrato

Ok. Ya me he leído bastantes conceptos d ela 1ª página. Según creo recordar, habría que descontar ese 67% de los precios que puse de Total Energies (en este caso tarifa única a 0,269758 € kWh sin IVA), ¿es correcta esta aprecicación?. He leído que parece solo garantizan los 12 primeros meses. Hasta @Cutaway está echando pestes por algún incumplimiento.

Lo de impuestos incluídos fue una captura que he reaprovechado que hice el otro día...
elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Hola, yo he descargado el contrato y el 63% de descuento extra no lo veía cuando he descargado el contrato de la web clientes. He llamado para protestar y me han aclarado que el descuento figura indicado más abajo (casi en el pie de página). Comprobad si lo tenéis, en mi caso sí (es la linea que la han movido de sitio). Me ha confirmado que la tarifa y el descuento lo mantienen durante 4 años ¿será verdad?
P-i-p-o
siempre al día
Mirad hacia el final de la página 1 del contrato que a mi me venía ahi bien camuflado el descuento del 67%
silvestres
Cita de elcocodrilo
Hola, yo he descargado el contrato y el 63% de descuento extra no lo veía cuando he descargado el contrato de la web clientes. He llamado para protestar y me han aclarado que el descuento figura indicado más abajo (casi en el pie de página). Comprobad si lo tenéis, en mi caso sí (es la linea que la han movido de sitio). Me ha confirmado que la tarifa y el descuento lo mantienen durante 4 años ¿será verdad?

Supongo que también (igual que yo) estás refiriéndote a Total Energies?. ¿A cuánto se te queda el precio de la energía después de ese descuento del 63%?
JavierRR
Será porqué no se ha dicho desde el principio (desde el principio incluso con todos los ejemplos de contratos) qué la famosa línea de descuento aparece abajo
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Será porqué no se ha dicho desde el principio (desde el principio incluso con todos los ejemplos de contratos) qué la famosa línea de descuento aparece abajo
Menos en la VE que algunos sale cosas totalmente distintas

Las que pasaste tú a VE ya te sale contrato web todo ok?
Ivansnoke
Cita de silvestres
Ok. Ya me he leído bastantes conceptos d ela 1ª página. Según creo recordar, habría que descontar ese 67% de los precios que puse de Total Energies (en este caso tarifa única a 0,269758 € kWh sin IVA), ¿es correcta esta aprecicación?. He leído que parece solo garantizan los 12 primeros meses. Hasta @Cutaway está echando pestes por algún incumplimiento.

Lo de impuestos incluídos fue una captura que he reaprovechado que hice el otro día...

a los 0.26978 hay que aplicarle el 5% y despues, en tu caso el 67%.

El caso de cutaway lo he perdido un poco. Creo haber leido que contrato la del VE que trae 3 descuentos, el del 5%, uno del 30% de p2(valle) y otro tambien del 67 o 69 ambos periodos. Los contratos del VE estan viniendo sin el 5%, pero esta por ver si es un fallo que no viene en el contrato o es un fallo de la web.
o a lo mejor no viene reflejado en el contrato el descuento gordo del 67 o 69, que es un fallo que se daba en algunos contratos cuando se les hacía una modificación, ya lo aclarará cutaway cuando toque. Yo creo que es por el 5%, pero no estoy seguro.

El precio del kwh sin descuentos se garantiza 12 meses. los descuentos 4 años.
← A Electrónica / Informática