[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de peckinpah
Buenas shurs!

He recibido el contrato de TE, pero no sé yo si me cuadra con lo que me ofertaron.

Lo que me ofrecen es ésto:

A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO +
DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD †
Potencia contratada: P1:2.3kW†P2:2.3kWPrecio
potencia electricidad:
Potencia1: 2,465119€/kW mes (2,982794 €/kW mes IVA
incluido)Potencia2: 0,280685€/kW mes (0,339629 €/kW mes
IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,334022 €/kWh (0,404167 €/kWh IVA incluido)P2:
0,262230 €/kWh (0,317298 €/kWh IVA incluido)P3: 0,235933 €/
kWh (0,285479 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%†sobre el precio de consumo para cada
periodo de facturación.Aquí pagas menos: 65%†de descuento
EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

.. Y lo que me ofertaron es ésto:

Precio por potencia:

Hora punta: 0'081045 kw/día
Hora valle : 0'009228 kw/día

Precio por consumo:

Hora Punta: 0'111062 kwh
Hora Llano: 0'087191 kwh
Hora Valle: 0'078448 kwh

Os cuadra a alguno? Porque no sé qué hago mal pero a mi no me salen las cuentas...
Explicado 1.000 veces. Multiplica cada precio de consumo de electricidad x 0,95 x 0,35.
Dranko82
Cita de Riki23
Si en el consumo de la factura que has subido ya intentabas hacer consumo en valle y hay unos céntimos de diferencia, mejor la de 24h, si crees que puedes pasar mas consumo a valle mejor la de tres periodos
Generalmente muy difícil hacerlo mejor que esa factura, así que la 24h por unos céntimos de diferencia.

Cita de woxter05
Si, es la que yo he pillado tambien. La diferencia es minima, en mi caso tambien hago basicamente el 50% en valle segun he mirado en mis facturas y tanto haciendo los calculos yo como el precio que me ofrecen en la web la diferencia es muy poca entre TE y 24h.
Y asi te olvidas de horarios etc , si la diferencia fuese mayor pues bueno, pero creo que en nuestro caso compensa la de 24h ya que apenas hay diferencia respecto a la TE.
Exacto, eso he hecho, lo acabo de contratar, la 24h + descuento por facturas online, aunque no he recibido correo de confirmación ni nada, un poco raro...
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de MATEOBCN
Me he leido el hilo y dudo entre pillar con iberdrola la tarifa 24 horas a 0,18 iberdrola plan estable
o la de total energies A tu aire siempre que esta a 0,21 ( Que ellos si me dan el precio con el cups , iberdrola no )
Da la sensacion que la oferta de iberdrola es mejor, pero como no tengo experiencia queria preguntarlo antes de meter la pata, pq a veces igual hay algun detalle que se me escapa y me la meten por otro lado.

Luego quiero cambiar tb el gas , veo que comentais que la mejor tarifa es TUR1 , tengo calefaccion pero es un piso pequeño. Mejor Tur1 que tur2 ?
No metas CUPS, adjunta factura en TE
peckinpah
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
Explicado 1.000 veces. Multiplica cada precio de consumo de electricidad x 0,95 x 0,35.
Muchas gracias! Eso me sale bien para el consumo pero no para la potencia...para la potencia hay que hacer otras cuentas..?
m8d16
Cita de aguilucho_
Ni de coña.
Por? El kW/h está más barato en la tempo (13 céntimos), lo que está mejor en la libre es la potencia no??
Ivansnoke
Cita de m8d16
Por? El kW/h está más barato en la tempo (13 céntimos), lo que está mejor en la libre es la potencia no??
Tienes una Tempo24h? ¿Contratada a finales del año pasado? A como pagas el kwh SIN impuestos?

Si es esa, recuerda que tiene permanencia, la potencia si era algo cara pero yo no la cambiaría ahora por otra que tenga que pagar la compensación del gas, lo que falte de la permanencia....

Además ya eres de Endesa, el precio es más alto en la Endesa libre.
tonigo70
Cita de peckinpah
Muchas gracias! Eso me sale bien para el consumo pero no para la potencia...para la potencia hay que hacer otras cuentas..?
La potencia en el contrato te la ponen €/kW mes, mientras que en la oferta te la mostraban €/kW día
¿para igualarlas? potencia_mes *12/365 = potencia_dia
m8d16
Cita de Ivansnoke
Tienes una Tempo24h? ¿Contratada a finales del año pasado? A como pagas el kwh SIN impuestos?

Contratada a finales del año pasado.
peckinpah
Cita de tonigo70
La potencia en el contrato te la ponen €/kW mes, mientras que en la oferta te la mostraban €/kW día
¿para igualarlas? potencia_mes *12/365 = potencia_dia
joer...muchas gracias shur
Ivansnoke
Cita de m8d16

Tienes permanencia, no te olvides.
En Endesa, la.libre te saldría por 0,17, no por los 0,15, porque no te darían uno de los descuentos por estar ya en Endesa.
Más lamñ compensacion del gas de la excepcion ibérica.

no te muevas de ahí de momento
Madak
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El viernes subí la factura a la página de Total Energies y obtuve la siguiente oferta y hoy he recibido el contrato, pero el término de potencia que me aparece en el Contrato no veo que cuadre con el de la Oferta

Potencia Contrato = 2,745804 €Kw/mes
Potencia Oferta = 0,090273 €Kw/día

0,0902073*30=2,70819
¿Han subido el Precio de la Potencia o es correcto?
El de la Energía si es correcto

m8d16
Cita de Ivansnoke
Tienes permanencia, no te olvides.
En Endesa, la.libre te saldría por 0,17, no por los 0,15, porque no te darían uno de los descuentos por estar ya en Endesa.
Más lamñ compensacion del gas de la excepcion ibérica.

no te muevas de ahí de momento
Lo del gas me imagino que no lo tendría ya que no tengo gas contratado, y si que es verdad, hay permanencia no recuerdo de cuánto.

Muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de m8d16

Cita de m8d16
Lo del gas me imagino que no lo tendría ya que no tengo gas contratado, y si que es verdad, hay permanencia no recuerdo de cuánto.

Muchas gracias!!
No hablo de los suministros de gas. Hablo de la excepción ibérica.
Los contratos de uz contratados a partir de ahora tienen un suplemento(un cargo extra) en la energía por el "tope.del gas" que se aprobó para la generacion electrica
Ivansnoke
Cita de Madak
El viernes subí la factura a la página de Total Energies y obtuve la siguiente oferta y hoy he recibido el contrato, pero el término de potencia que me aparece en el Contrato no veo que cuadre con el de la Oferta

Potencia Contrato = 2,745804 €Kw/mes
Potencia Oferta = 0,090273 €Kw/día

0,0902073*30=2,70819
¿Han subido el Precio de la Potencia o es correcto?
El de la Energía si es correcto

Correctísimo. Cuadra perfecto.

vale que hagais calculos, pero hacedlo bien, ¿el mes tiene 30 días, 31 días, 28 días o 30,4166666 días? pues eso 30.416666días, los bisiestos, 30.50 días
woxter05
Cita de Dranko82
Exacto, eso he hecho, lo acabo de contratar, la 24h + descuento por facturas online, aunque no he recibido correo de confirmación ni nada, un poco raro...

Nah tranquilo, yo lo hice ayer y aun no he recibido nada, por lo visto antes lo mandaban al instante o a los pocos minutos, y despues pasaron a tardar un poco mas y puede que tarde algunos dias en llegar y creo recordar que tambien estaban una parte en mantenimiendo hasta mañana, por lo tanto puede que esten un poco "desbordados". Pero estoy seguro que en un par de dias como maximo ya nos mandaran el contrato

Si quieres, cuando me maden el contrato te cito para que al menos veas que la cosa aun marcha ^^
pacotaco
Cita de tonigo70
Teniendo placas ya sabes que los números que tienes que hacer son más complejos.

En bonpreu te pagan a 0,15€/kWh, y ¿a cuanto te cobran ahora? y ¿a cuanto te cobrarán cuando te hagan revision?.
Con ese diferencial es lo que tienes que comparar con los 0,07€/kWh de TotalEnergies y lo que te cobren de energía (0,0854€/kWh?).

A esto tienes que tener en cuenta también el dimensionado de tus placas, si las tienes para sobregeneracion, etc...

Siempre se te viene trabajo extra encima con placas.

Ahorrar... cuesta jajajajaj
la verdad es que tengo contrato hasta octubre y pille la V2

LA ENERGIA

0,180885 €/kWh tramo 1

0,132619 €/kWh tramo 2

0,097019 €/kWh tramo 3

y la potencia
0,071682 €/kW/día tramo 1
0,003132 €/kW/día tramo 1

pero claro me pagan el excedente a 0,15
tengo 6600 en placas....y tengo coche hibrido enchufable por la noche....

ASI QUE ESTOY HECHO UN LIO...ahora esperar pero en octubre se me renova a mas del doble de precio......

no se que hacer o LOS QUE TENGAIS PLACAS Y esteis en mi misma situacion que vais a hacer !!!

los de TE me ofrecen esto.....pero el excedente a 0.07
Esta es nuestra mejor oferta en base a las preguntas que has respondido

A Tu Aire Programa Tu Ahorro
  • Sin permanencia
  • Energía de origen 100% renovable
Nuestra oferta

41.4 €
Más detalles
Tarifa 2.0TD
Precios sin impuestosPrecios con impuestos
Potencia:
Punta
5.7 kW
Valle
5.7 kW
Precio por Potencia
Horario Punta
0.081045 €/kW día
Horario Valle
0.009228 €/kW día
Precio por Consumo
Horario Punta
0.104716 €/kWh
Horario Llano
0.082209 €/kWh
Horario Valle
0.073965 €/kWh
Descuentos incluidos.
Lo quiero

A Tu Aire Siempre
  • Precio único las 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía de origen 100% renovable
Nuestra oferta

44.24 €
Más detalles
Tarifa 2.0TD
Precios sin impuestosPrecios con impuestos
Potencia: 5.7 kW
Precio por Potencia
0.090273 €/kW día
Precio por Consumo
0.084569 €/kWh
Descuentos incluidos.
Lo quiero
Dranko82
Cita de woxter05
Nah tranquilo, yo lo hice ayer y aun no he recibido nada, por lo visto antes lo mandaban al instante o a los pocos minutos, y despues pasaron a tardar un poco mas y puede que tarde algunos dias en llegar y creo recordar que tambien estaban una parte en mantenimiendo hasta mañana, por lo tanto puede que esten un poco "desbordados". Pero estoy seguro que en un par de dias como maximo ya nos mandaran el contrato

Si quieres, cuando me maden el contrato te cito para que al menos veas que la cosa aun marcha ^^
Genial, muchas gracias!
tonigo70
Atención

El área de clientes de TotalEnergies vuelve a estar activa...

...corred insensatos !!!!

Bueno... creo que he corrido mucho.
Se puede acceder, vaaaaleeee...
Se ve exactamente igual !!!!

Y hay algunas cosas que dicen que "En estos momentos esta sección no está disponible por tareas de mantenimiento.".
Justamente... la descarga de contrato
pil_tra_fa
Cita de tonigo70
Atención

El área de clientes de TotalEnergies vuelve a estar activa...

...corred insensatos !!!!

Bueno... creo que he corrido mucho.
Se puede acceder, vaaaaleeee...
Se ve exactamente igual !!!!

Y hay algunas cosas que dicen que "En estos momentos esta sección no está disponible por tareas de mantenimiento.".
Justamente... la descarga de contrato
A esto venía...
Me tienen en ascuas, cliente desde el viernes con la VE y con los dedos cruzados para que el contrato colgado esté bien y no tener que andar reclamando...
Saludos!

PS .- A ver si tienes suerte y ya te sale el contrato bien con todos los descuentos correspondientes.
Dranko82
Acabo de recibir el contrato:

Entiendo que todo está correcto. Veo que el descuento lo mantienen durante 4 años, está muy bien.
Madak
Cita de Ivansnoke
Correctísimo. Cuadra perfecto.

vale que hagais calculos, pero hacedlo bien, ¿el mes tiene 30 días, 31 días, 28 días o 30,4166666 días? pues eso 30.416666días, los bisiestos, 30.50 días
Muchas gracias!: mola:
Torron1985
HELP se acaba de comprar un amigo una casa, la antigua propietaria le dejo unas facturas de luz y gas, es mejor llamar para cambiar titular o que pongan todo nuevo? Alguien sabe como proceder? Gracias!!!
Por cierto, tur en gas sigue siendo lo mejor no? Que empresa lo lleva en Mallorca?
Ivansnoke
Cita de Torron1985
HELP se acaba de comprar un amigo una casa, la antigua propietaria le dejo unas facturas de luz y gas, es mejor llamar para cambiar titular o que pongan todo nuevo? Alguien sabe como proceder? Gracias!!!
Por cierto, tur en gas sigue siendo lo mejor no? Que empresa lo lleva en Mallorca?
Las recomendaciones en primera página, pero la recomendación por defecto es cambio de.titular en otra comercializadora.TUR en gas lo mejor. No hay zonas la ofrecen todas las.reguladas de.primera.pagina.en todo el territorio, salvo Ceuta y Melilla, que no es.tu caso.
Torron1985
Cita de Ivansnoke
Las recomendaciones en primera página, pero la recomendación por defecto es cambio de.titular en otra comercializadora.TUR en gas lo mejor. No hay zonas la ofrecen todas las.reguladas de.primera.pagina.en todo el territorio, salvo Ceuta y Melilla, que no es.tu caso.
Gracias
woxter05
Cita de Dranko82
Acabo de recibir el contrato:

Entiendo que todo está correcto. Veo que el descuento lo mantienen durante 4 años, está muy bien.

Te iba a citar para decirte que ya me han mandado el contrato, pero veo que ya te lo han mandado a ti tambien y si, lo tienes exactamente igual que yo, parece que esta todo correcto, ahora ya solo quedar esperar para que se haga efectivo el cambio
Dranko82
Cita de woxter05
Te iba a citar para decirte que ya me han mandado el contrato, pero veo que ya te lo han mandado a ti tambien y si, lo tienes exactamente igual que yo, parece que esta todo correcto, ahora ya solo quedar esperar para que se haga efectivo el cambio
Ha sido bastante rápido al final, es muy buena oferta por lo que hay por ahí, ya me esperaba un buen palo en Septiembre..., aquí veo que los precios los mantienen 1 año, aunque el descuento es por 4 años, veremos en que queda el año que viene, de momento 1 año de tranquilidad esperemos.
fcojoseb
122,14€ se pagará mañana de compensación del gas. Se va a acabar pagando más de compensación que el propio coste del mwh diario.
Cuando se creía que el precio del mwh iba a quedar como máximo en torno a 130€, hoy vemos que sólo la compensación ya se acerca a dicha cifra...
aguilucho_
Cita de peckinpah
(Potencia mensual 12) / 365 = Potencia diaria

Lo haces con P1 y P2 y luego sumas.
aguilucho_
Cita de m8d16
Yo mire por internet y ponía 27 céntimos, donde sale esa información?
aguilucho_
Cita de kakaflo
También me faltan, y probablemente porque a ambos no nos aparecía DIGITAL+ activada por defecto en el área de clientes.

Actualizo información shur.

Ya funciona el área de cliente, y misteriosamente tengo ya los 4.000 puntos!!
← A Electrónica / Informática