[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Rociito
La tarifa de TE es valido para CIFs o solo para particulares?
Tengo maxímetro en mi actual compañía, si me cambio a TE lo mantengo o me van a hacer pedir un nuevo boletín?
La TE de la que hablamos aquí, solo particulares.

Cambies donde te cambies, mantienes las condiciones técnicas de tu suministro(maximetro, potencia, número de fases). Eso no tiene nada que ver con la comercializadora.

Cita de guripa
Hola shures buenos días
Tengo tarifa PVPC e instaladas placas fotovoltaicas desde finales de febrero y todavía no me ha llegado ninguna factura por problemas con la facturación y por lo visto va para largo.

Así que voy a cambiar al mercado libre, pero tengo una duda, la siguiente captura es de las condiciones de la tarifa que quiero coger, Iberdrola Plan Solar

Y esta una de mi última factura

Mi duda es:

Para calcular el precio de la potencia contratada en la nueva tarifa, lo único que tendría que hacer es cambiar el precio por ejemplo en P1 (vallepunta) de 27,958789 Eur/kW que cuesta en mi actual tarifa por los 30,57 €/kW año de la nueva, no?
, Sí, lo mismo para el valle, y ya no hay "margen comercialización fijo" que hay en PVPC
Dranko82
Hola,

estoy mirando el cambio a TotalEnergies, ya que se me acaba el contrato con BonPreu en Septiembre, y me salen dos opciones:

A tu aire programa tu ahorro:

Potencia:

Horario Punta: 0.081045 €/kW día
Horario Valle: 0.009228 €/kW día

Precio por consumo:

Horario Punta: 0.104716 €/kWh
Horario Llano: 0.082209 €/kWh
Horario Valle: 0.073965 €/kWh

A tu aire siempre:

Precio por Potencia: 0.090273 €/kW día
Precio por Consumo: 0.084569 €/kWh

Ahora mismo me sale algo mejor la primera, con la segunda, pues te olvidas de horarios, aunque ya estoy acostumbrado y tengo el consumo sobre un 50% en valle.

Me comentaron también que la de VE sale bien, pero no me aparece la opción.

¿Que me recomendáis? ¿La oferta es por 12 meses?

Gracias!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Dranko82
Hola,

estoy mirando el cambio a TotalEnergies, ya que se me acaba el contrato con BonPreu en Septiembre, y me salen dos opciones:

Potencia:

Precio por consumo:

A tu aire siempre:

Ahora mismo me sale algo mejor la primera, con la segunda, pues te olvidas de horarios, aunque ya estoy acostumbrado.

¿Que me recomendáis?

Gracias!
Estoy como tú. Mañana debería volver a estar disponible la del vehículo eléctrico. Yo tengo pensado conger esa. Sino seguramente tiraría de los tres tramos. Estoy acostumbrado ya.
Dranko82
Cita de eminem2k3
Estoy como tú. Mañana debería volver a estar disponible la del vehículo eléctrico. Yo tengo pensado conger esa. Sino seguramente tiraría de los tres tramos. Estoy acostumbrado ya.
Sí, la de VE pinta bien, si sale el precio que me comentaron, mejor que la de 3 tramos, pero bueno veremos mañana si me aparece, y si siguen apareciendo estas, es lo que me da miedo, dejarlo 1 día y que ya no esté la oferta...
Nikkon
Cita de Dranko82
Hola,

Potencia:

Precio por consumo:

A tu aire siempre:

Ahora mismo me sale algo mejor la primera, con la segunda, pues te olvidas de horarios, aunque ya estoy acostumbrado y tengo el consumo sobre un 50% en valle.

¿Que me recomendáis? ¿La oferta es por 12 meses?

Gracias!

como te salen esos precios?

a mi el consumo me salen a 0,15 kwh
Dranko82
Cita de Nikkon
como te salen esos precios?

a mi el consumo me salen a 0,15 kwh
Salen diferentes según la factura que pones me han comentado, entonces según precios imagino es una oferta u otra.
Nikkon
Cita de Dranko82
Salen diferentes según la factura que pones me han comentado, entonces según precios imagino es una oferta u otra.
ok gracias, he subido varias y con todas me sale igual...
Nikkon
Cita de Dranko82
estoy pensando que quizas sea por la potencia?

yo estoy en 4,6kw
Dranko82
Cita de Nikkon

yo estoy en 4,6kw
Pues no se si puede venir de ahí o de los precios que tengas en la factura que subes, creo que es un % de descuento a partir de los precios que tienes, pero no lo puedo asegurar claro.
Forsito
ShurPower!
Estos de TE estarán preparando una buena actualización en su área clientes no? porque desde el Jueves/Viernes no deja acceder por mantenimiento hasta mañana martes 21
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de pacololrelol
Las tienes legalizadas ya? Si no cuando solicites la compensación de excedentes pídelo a pvpc y no a 5c
Si, las tengo legalizadas, crees que aceptarán ese cambio en el precio?
tonigo70
ForoCoches: Usuario
upppsss, subidón de precios en Bonpreu ( @JavierRR )

Ivansnoke
Cita de tonigo70
upppsss, subidó de precios en Bonpreu ( @JavierRR )

Si no se actualizan estas cuestiones en una semana, no te extrañe. Se ha tomado un respiro y esta viendo catedrales.

Gracias por avisar
Riki23
Cita de woxter05
Buenas de nuevo shurs.

Pues me cito de nuevo por motivo de una alegria . Al final casi sin ganas de intentarlo de nuevo (el subir la factura en TE) y aun paso de pasarme a Endesa libre, queria intentarlo por ultima vez y PAM, sorpresazo que me he llevado al salirme estas 2 tarifas ^^. Al final he pillado la de "a tu aire siempre". Muchas gracias a todos por la ayuda ofrecida y la informacion aportada.

Le perseverancia a veces da buenos frutos, enhorabuena
Riki23
Cita de Annihilation78
No,tengo la que ofrecían mejor precio todavía 1 año, me acaba a finales de agosto.
Pue si has leído un poco habrás visto que la gente se está cambiando a TE, lo ideal sería cambiarte justo cuando te caduque para retrasar todo lo posible el empezar a pagar por la compensación del tope del gas, pero para entonces esta oferta es posible que no exista.
Dranko82
Cita de woxter05
Buenas de nuevo shurs.

A mi me sale lo mismo, lo que no se si esperar a mañana por el tema de la oferta de VE o ya irme por una de estas 2, cualquiera me sale algo mejor que BonPreu V1 que me caduca en Septiembre.
Riki23
Cita de Nikkon

yo estoy en 4,6kw
La oferta de TE lo que hace es rebajarte un poco la factura, si el precio de potencia que tienes tu ahora es mas barato, te beneficia tener mas potencia, si es mas caro te perjudica.
qterry12
Por si alguien le interesa, ya que no esta puesto al principio, la repsol tarifa fija a largo plazo.

Precio: 0,17€/kWh
Potencia: 0,081918€/kwdia

https://www.repsol.es/particulares/h...o-largo-plazo/
Ivansnoke
Cita de qterry12
Por si alguien le interesa, ya que no esta puesto al principio, la repsol tarifa fija a largo plazo.

Precio: 0,17€/kWh
Potencia: 0,081918€/kwdia

https://www.repsol.es/particulares/h...o-largo-plazo/

No sale porque no esta entre las mejores tampoco, aunque creo que esta en la pagina forocochera.

la potencia en realidad es 0.081917x2=0.16383 €/kw día, por que es 0.0819 para potencia punta y otros 0.0819 para potencia valle. Debe ser la potencia más cara de las ofertadas.

pero hay que actualizar cosillas aún.
pacololrelol
Foromazda
Cita de guripa
Si, las tengo legalizadas, crees que aceptarán ese cambio en el precio?
Sips sin problema
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Si no se actualizan estas cuestiones en una semana, no te extrañe. Se ha tomado un respiro y esta viendo catedrales.

Gracias por avisar

Intentaba entender lo que decías en clave "tope de gas", compensaciones, que todo esto aún se tiene que aposentar, ... lo que no me cuadraba era lo de las catedrales.

Dranko82
Creo que voy a coger la de 24h al mismo precio de TE. Creo que tengo muy poca diferencia con los 3 tramos y no vale la pena para estar mirando horarios. En la factura que he subido con más del 50% en valle, apenas hay unos céntimos de diferencia a favor de la de 3 tramos.
m8d16
La Endesa tempo 24 horas sigue siendo más rentable que la nueva de aire libre que han sacado estos días??
aguilucho_
Cita de m8d16
La Endesa tempo 24 horas sigue siendo más rentable que la nueva de aire libre que han sacado estos días??
Ni de coña.
Riki23
Cita de Dranko82
Creo que voy a coger la de 24h al mismo precio de TE. Creo que tengo muy poca diferencia con los 3 tramos y no vale la pena para estar mirando horarios. En la factura que he subido con más del 50% en valle, apenas hay unos céntimos de diferencia a favor de la de 3 tramos.
Si en el consumo de la factura que has subido ya intentabas hacer consumo en valle y hay unos céntimos de diferencia, mejor la de 24h, si crees que puedes pasar mas consumo a valle mejor la de tres periodos
woxter05
Cita de Dranko82

Si, es la que yo he pillado tambien. La diferencia es minima, en mi caso tambien hago basicamente el 50% en valle segun he mirado en mis facturas y tanto haciendo los calculos yo como el precio que me ofrecen en la web la diferencia es muy poca entre TE y 24h.
Y asi te olvidas de horarios etc , si la diferencia fuese mayor pues bueno, pero creo que en nuestro caso compensa la de 24h ya que apenas hay diferencia respecto a la TE.
MATEOBCN
Me he leido el hilo y dudo entre pillar con iberdrola la tarifa 24 horas a 0,18 iberdrola plan estable
o la de total energies A tu aire siempre que esta a 0,21 ( Que ellos si me dan el precio con el cups , iberdrola no )
Da la sensacion que la oferta de iberdrola es mejor, pero como no tengo experiencia queria preguntarlo antes de meter la pata, pq a veces igual hay algun detalle que se me escapa y me la meten por otro lado.

Luego quiero cambiar tb el gas , veo que comentais que la mejor tarifa es TUR1 , tengo calefaccion pero es un piso pequeño. Mejor Tur1 que tur2 ?
aguilucho_
Cita de MATEOBCN
Me he leido el hilo y dudo entre pillar con iberdrola la tarifa 24 horas a 0,18 iberdrola plan estable
o la de total energies A tu aire siempre que esta a 0,21 ( Que ellos si me dan el precio con el cups , iberdrola no )
Da la sensacion que la oferta de iberdrola es mejor, pero como no tengo experiencia queria preguntarlo antes de meter la pata, pq a veces igual hay algun detalle que se me escapa y me la meten por otro lado.

Luego quiero cambiar tb el gas , veo que comentais que la mejor tarifa es TUR1 , tengo calefaccion pero es un piso pequeño. Mejor Tur1 que tur2 ?
Mira como opción la libre de Endesa, se queda sobre los 0,15.

Sobre el gas, sería la TUR1. La TUR2 es para consumos elevados.
peckinpah
Buenas shurs!

He recibido el contrato de TE, pero no sé yo si me cuadra con lo que me ofertaron.

Lo que me ofrecen es ésto:

A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO +
DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD †
Potencia contratada: P1:2.3kW†P2:2.3kWPrecio
potencia electricidad:
Potencia1: 2,465119€/kW mes (2,982794 €/kW mes IVA
incluido)Potencia2: 0,280685€/kW mes (0,339629 €/kW mes
IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,334022 €/kWh (0,404167 €/kWh IVA incluido)P2:
0,262230 €/kWh (0,317298 €/kWh IVA incluido)P3: 0,235933 €/
kWh (0,285479 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%†sobre el precio de consumo para cada
periodo de facturación.Aquí pagas menos: 65%†de descuento
EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

.. Y lo que me ofertaron es ésto:

Precio por potencia:

Hora punta: 0'081045 kw/día
Hora valle : 0'009228 kw/día

Precio por consumo:

Hora Punta: 0'111062 kwh
Hora Llano: 0'087191 kwh
Hora Valle: 0'078448 kwh

Os cuadra a alguno? Porque no sé qué hago mal pero a mi no me salen las cuentas...
Ivansnoke
Cita de MATEOBCN

La TUR no la elijes. Si tiene peaje Rl1, TUR1 y si tienes rl2, tur2.

Respecto la luz, las recomendadas del hilo. Y tienes la página www.menosdeluz.com para ver las recomendadas.
Se me.hace difícil recomendar la TE, si Iberdrola ofrece 0,17 y Endesa libre podrianllegqr hasta 0.15
← A Electrónica / Informática