[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
19-jun-2022 17:36
|
Madre mía, he vuelto al post después de no pasarme por el desde hace mucho y excepto alguna tarifa te ofrecen unos precios alucinantes, menos mal que yo firme con Repsol antes de que pasase todo esto porque vaya sablazos me estarían metiendo con las tarifas que tenéis algunos aquí.
|
19-jun-2022 18:21
|
Me mudo a una casa unifamiliar, desconozco el consumo que están haciendo ahora los dueños porque es de banco. Son 170m2, con piscina. A luz tendré los electrodomésticos de la cocina (vitro tb) y luego lo típico, iluminación, tv, etc. De momento sin aire acondicionado. Qué tarifa me conviene según están las cosas ahora? |
19-jun-2022 18:24
|
Me mudo a una casa unifamiliar, desconozco el consumo que están haciendo ahora los dueños porque es de banco.
Son 170m2, con piscina. A luz tendré los electrodomésticos de la cocina (vitro tb) y luego lo típico, iluminación, tv, etc. De momento sin aire acondicionado. Qué tarifa me conviene según están las cosas ahora?
|
19-jun-2022 18:35
|
Me cito para dejar constancia de que el cambio a TE ha sido muy rápido, menos de una semana en total. El sábado pasado di de alta los 3 contratos y el jueves ya había finalizado el cambio en la distribuidora. El viernes no podía entrar en Vivit de Repsol y hoy me ha llegado correo de despedida de Endesa.
Ayer recibí correos de TE dándome la bienvenida, y avisándome de que mi contrato se activará en 1 mes aprox, y que me han enviado mi contrato, aunque lo único que me ha llegado es el contrato “gratis total” del sábado pasado y la pagina está sin servicio. A ver qué me encuentro el día 21 cuando entre en la web. Curiosamente, y contra lo que esperaba, en el correo de Endesa dice textualmente que causo baja de todos los servicios, energéticos y no energéticos. Por tanto, doy por hecho que causo baja en el servicio que tenia la Única de mantenimiento, con Endesa X. ¿O es mucho suponer? jajaja no, llama a Endesa X y dalo de baja. |
19-jun-2022 18:41
|
@aguilucho_. gracias shur, culpa mia, ha cambiado mucho este post en un año, vaya currada! Ahora me asalta una duda.... para evitar comerme deudas del anterior titular, si tuviese Endesa, y yo quiero seguir usando endesa, basta con hacer un cambio de titular o debería poner un alta nueva? |
19-jun-2022 19:34
|
@aguilucho_. gracias shur, culpa mia, ha cambiado mucho este post en un año, vaya currada!
Ahora me asalta una duda.... para evitar comerme deudas del anterior titular, si tuviese Endesa, y yo quiero seguir usando endesa, basta con hacer un cambio de titular o debería poner un alta nueva? |
19-jun-2022 19:47
| Contrate Repsol el año pasado, en octubre, me pone fecha fin de contrato en octubre 2023, no me mantienen el precio mas allá de octubre de este año? |
19-jun-2022 20:32
| Para alguien que ya esté en Total Energies pero con precio antiguo subido a 30 céntimos, hay alguna otra opción decente a donde cambiar ahora? |
19-jun-2022 21:11
| Si es un alta nueva yo seguiría adelante, una vez esté activo, pediria al aumento de potencia, la pérdida son 9 € más IVA qué es lo que cobran por hacer la gestión el resto te lo hubieran cobrado igual. |
19-jun-2022 22:06
| Viendo que el precio regulado es cada dia mas estafa, que es lo mas barato que hay ahora iberdrola? |
19-jun-2022 22:31
|
A mi me vence el contrato en septiembre y voy a hacer el cambio en cuanto te responda. |
19-jun-2022 22:54
|
@aguilucho_. gracias shur, culpa mia, ha cambiado mucho este post en un año, vaya currada!
Ahora me asalta una duda.... para evitar comerme deudas del anterior titular, si tuviese Endesa, y yo quiero seguir usando endesa, basta con hacer un cambio de titular o debería poner un alta nueva? |
19-jun-2022 22:58
| Que firmaste en su momento? Si firmaste mantener precio hasta esa fecha, no tienes nada que temer, solo podrían cambiar la parte regulada, y si tienes buena tarifa yo no me movería, porque en teoría te puedes librar de la compensación por el tope del precio del gas. Mira que firmaste en su momento. |
19-jun-2022 22:59
|
Me pasan de P1(valle). : 2,182615 €/Kw/mes. a 2,342104 P2 (punta): 0,101564 €/Kw/mes. a 2,342104 Termino Energia: 0,083573 €/Kw. . a 0,229746 Así que me hallo buscando nueva compañía. Gracias! |
Editado: 19-jun-2022 23:10 -
19-jun-2022 23:15
|
La que parece más barata ahora mismo es total energy, pero echa un vistazo a las demas por si acaso a ti te cuadran más. |
19-jun-2022 23:35
|
Voy a hacerles pantalla o a Repsol para ver lo que me contestan, si me la igualan seguiré porque la verdad es que no me puedo quejar, tanto la atención como la App han sido top estos años que he estado con ellos. Si no lo hacen pues a Total Energies de una |
19-jun-2022 23:51
|
Si, es la que mejor opción me sale.
Voy a hacerles pantalla o a Repsol para ver lo que me contestan, si me la igualan seguiré porque la verdad es que no me puedo quejar, tanto la atención como la App han sido top estos años que he estado con ellos. Si no lo hacen pues a Total Energies de una |
19-jun-2022 23:58
|
Hombre, ellos tienen el compromiso ahorro, no es llamada sino que en la web subes captura de la oferta y ya te responden. A mi me lo han igualado varios años, eh? La verdad que no puedo decir que no sea efectivo. Como tardan poco en responder prefiero darles una oportunidad. |
20-jun-2022 02:18
|
La tarifa de TE es valido para CIFs o solo para particulares? Tengo maxímetro en mi actual compañía, si me cambio a TE lo mantengo o me van a hacer pedir un nuevo boletín? |
20-jun-2022 02:36
|
¿Soy el unico tonto que TE no le hace una oferta en condiciones?, vengo del mercado regulado, he subido la ultima factura, (tambien he probado con otras anteriores, incluso solo subiendo la primera pagina como algun shur recomendaba, he probado solo el CUPS, distintas horas..) y siempre me ofrecen el mismo precio o muy similares
![]() Buenas de nuevo shurs. Pues me cito de nuevo por motivo de una alegria . Al final casi sin ganas de intentarlo de nuevo (el subir la factura en TE) y aun paso de pasarme a Endesa libre, queria intentarlo por ultima vez y PAM, sorpresazo que me he llevado al salirme estas 2 tarifas ^^. Al final he pillado la de "a tu aire siempre". Muchas gracias a todos por la ayuda ofrecida y la informacion aportada.![]()
|
20-jun-2022 06:38
| No,tengo la que ofrecían mejor precio todavía 1 año, me acaba a finales de agosto. |
20-jun-2022 06:56
|
Hola shures buenos días Tengo tarifa PVPC e instaladas placas fotovoltaicas desde finales de febrero y todavía no me ha llegado ninguna factura por problemas con la facturación y por lo visto va para largo. Así que voy a cambiar al mercado libre, pero tengo una duda, la siguiente captura es de las condiciones de la tarifa que quiero coger, Iberdrola Plan Solar Y esta una de mi última factura Mi duda es: Para calcular el precio de la potencia contratada en la nueva tarifa, lo único que tendría que hacer es cambiar el precio por ejemplo en P1 (valle) de 27,958789 Eur/kW que cuesta en mi actual tarifa por los 30,57 €/kW año de la nueva, no? |
20-jun-2022 07:39
|
Hola shures buenos días
Tengo tarifa PVPC e instaladas placas fotovoltaicas desde finales de febrero y todavía no me ha llegado ninguna factura por problemas con la facturación y por lo visto va para largo. Así que voy a cambiar al mercado libre, pero tengo una duda, la siguiente captura es de las condiciones de la tarifa que quiero coger, Iberdrola Plan Solar Y esta una de mi última factura Mi duda es: Para calcular el precio de la potencia contratada en la nueva tarifa, lo único que tendría que hacer es cambiar el precio por ejemplo en P1 (valle) de 27,958789 Eur/kW que cuesta en mi actual tarifa por los 30,57 €/kW año de la nueva, no? |
y que me han enviado mi contrato, aunque lo único que me ha llegado es el contrato “gratis total” del sábado pasado y la pagina está sin servicio. A ver qué me encuentro el día 21 cuando entre en la web. 
. Al final casi sin ganas de intentarlo de nuevo (el subir la factura en TE) y aun paso de pasarme a Endesa libre, queria intentarlo por ultima vez y PAM, sorpresazo que me he llevado al salirme estas 2 tarifas ^^. Al final he pillado la de "a tu aire siempre". Muchas gracias a todos por la ayuda ofrecida y la informacion aportada.