[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de Annihilation78
Madre mía, he vuelto al post después de no pasarme por el desde hace mucho y excepto alguna tarifa te ofrecen unos precios alucinantes, menos mal que yo firme con Repsol antes de que pasase todo esto porque vaya sablazos me estarían metiendo con las tarifas que tenéis algunos aquí.
Supongo que tendrás la "LP" de tres años, sino deberías ir mirando
LuNkEr
Me mudo a una casa unifamiliar, desconozco el consumo que están haciendo ahora los dueños porque es de banco.
Son 170m2, con piscina.
A luz tendré los electrodomésticos de la cocina (vitro tb) y luego lo típico, iluminación, tv, etc. De momento sin aire acondicionado.

Qué tarifa me conviene según están las cosas ahora?
aguilucho_
Cita de LuNkEr
Me mudo a una casa unifamiliar, desconozco el consumo que están haciendo ahora los dueños porque es de banco.
Son 170m2, con piscina.
A luz tendré los electrodomésticos de la cocina (vitro tb) y luego lo típico, iluminación, tv, etc. De momento sin aire acondicionado.

Qué tarifa me conviene según están las cosas ahora?
Mira la primera página del hilo. Está todo detallado y actualizado. Y cuanto más leas, más vas a ahorrar
P-i-p-o
siempre al día
a alguien le ha llegado la tarjeta regalo de MediaMarkt?
Riki23
Cita de P-i-p-o
a alguien le ha llegado la tarjeta regalo de MediaMarkt?
¿Contrataste poniendo el CUPS?
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de kakaflo
Por cierto, ¿vas a reclamar los 2000 puntos de la factura electrónica la semana que viene? Parece que no queda otra.
De que van los puntos? podéis dar mas info por favor?

Cita de nito-
Me cito para dejar constancia de que el cambio a TE ha sido muy rápido, menos de una semana en total. El sábado pasado di de alta los 3 contratos y el jueves ya había finalizado el cambio en la distribuidora. El viernes no podía entrar en Vivit de Repsol y hoy me ha llegado correo de despedida de Endesa.

Ayer recibí correos de TE dándome la bienvenida, y avisándome de que mi contrato se activará en 1 mes aprox, y que me han enviado mi contrato, aunque lo único que me ha llegado es el contrato “gratis total” del sábado pasado y la pagina está sin servicio. A ver qué me encuentro el día 21 cuando entre en la web.

Curiosamente, y contra lo que esperaba, en el correo de Endesa dice textualmente que causo baja de todos los servicios, energéticos y no energéticos. Por tanto, doy por hecho que causo baja en el servicio que tenia la Única de mantenimiento, con Endesa X. ¿O es mucho suponer?

jajaja no, llama a Endesa X y dalo de baja.
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Riki23
¿Contrataste poniendo el CUPS?

no, subí factura, les abriré un chat por si cuela.
Riki23
Cita de P-i-p-o
no, subí factura, les abriré un chat por si cuela.
Si subiste factura no hay cheque
LuNkEr
@aguilucho_. gracias shur, culpa mia, ha cambiado mucho este post en un año, vaya currada!

Ahora me asalta una duda.... para evitar comerme deudas del anterior titular, si tuviese Endesa, y yo quiero seguir usando endesa, basta con hacer un cambio de titular o debería poner un alta nueva?
Riki23
Cita de LuNkEr
@aguilucho_. gracias shur, culpa mia, ha cambiado mucho este post en un año, vaya currada!

Ahora me asalta una duda.... para evitar comerme deudas del anterior titular, si tuviese Endesa, y yo quiero seguir usando endesa, basta con hacer un cambio de titular o debería poner un alta nueva?
Lo mas seguro es cambiar de titular y comercializadora a la vez, pero si Endesa permite cambio de titular sin subrogación (por escrito en el contrato), tampoco debería haber problema
artemis
Cita de JavierRR
Nunca
Descuentos 4 años, mantenimiento precio 1 año
Todo explicado en la primera página
Contrate Repsol el año pasado, en octubre, me pone fecha fin de contrato en octubre 2023, no me mantienen el precio mas allá de octubre de este año?
m-ast
Para alguien que ya esté en Total Energies pero con precio antiguo subido a 30 céntimos, hay alguna otra opción decente a donde cambiar ahora?
Riki23
Cita de m-ast
Para alguien que ya esté en Total Energies pero con precio antiguo subido a 30 céntimos, hay alguna otra opción decente a donde cambiar ahora?
Tarifa Libre de Endesa parece la alternativa
djville
No soy reptiliano
En teoría sí porque cuando firmaste tu contrato no existía esa ley.
djville
No soy reptiliano
Si es un alta nueva yo seguiría adelante, una vez esté activo, pediria al aumento de potencia, la pérdida son 9 € más IVA qué es lo que cobran por hacer la gestión el resto te lo hubieran cobrado igual.
RaVeN_86
Viendo que el precio regulado es cada dia mas estafa, que es lo mas barato que hay ahora iberdrola?
ElArriacense
Cita de artemis
Contrate Repsol el año pasado, en octubre, me pone fecha fin de contrato en octubre 2023, no me mantienen el precio mas allá de octubre de este año?
Te mantienen precio hasta la fecha de contrato que tenías y después te aplicaran precio nuevo. Había uno que le vencía este mes o el que viene y le habían dicho que le iiban a aplicar 0,32.
A mi me vence el contrato en septiembre y voy a hacer el cambio en cuanto te responda.
aguilucho_
Cita de LuNkEr

Veo que te han respondido. Son 2 buenas opciones.
aguilucho_
Cita de artemis
Que firmaste en su momento? Si firmaste mantener precio hasta esa fecha, no tienes nada que temer, solo podrían cambiar la parte regulada, y si tienes buena tarifa yo no me movería, porque en teoría te puedes librar de la compensación por el tope del precio del gas. Mira que firmaste en su momento.
Bang
Cita de ElArriacense
Te mantienen precio hasta la fecha de contrato que tenías y después te aplicaran precio nuevo. Había uno que le vencía este mes o el que viene y le habían dicho que le iiban a aplicar 0,32.
A mi me vence el contrato en septiembre y voy a hacer el cambio en cuanto te responda.
A mi me caduca este mes Repsol y
Me pasan de

P1(valle). : 2,182615 €/Kw/mes. a 2,342104
P2 (punta): 0,101564 €/Kw/mes. a 2,342104
Termino Energia: 0,083573 €/Kw. . a 0,229746

Así que me hallo buscando nueva compañía.

Gracias!
ElArriacense
Cita de Bang
A mi me caduca este mes Repsol y
Me pasan de

P1(valle). : 2,182615 €/Kw/mes. a 2,342104
P2 (punta): 0,101564 €/Kw/mes. a 2,342104
Termino Energia: 0,083573 €/Kw. . a 0,229746

Así que me hallo buscando nueva compañía.

Gracias!
En el excell solo tienes que rellenar los consumos y potencias contratadas que figuran en tu ultima factura.

La que parece más barata ahora mismo es total energy, pero echa un vistazo a las demas por si acaso a ti te cuadran más.
Bang
Cita de ElArriacense
En el excell solo tienes que rellenar los consumos y potencias contratadas que figuran en tu ultima factura.

La que parece más barata ahora mismo es total energy, pero echa un vistazo a las demas por si acaso a ti te cuadran más.
Si, es la que mejor opción me sale.
Voy a hacerles pantalla o a Repsol para ver lo que me contestan, si me la igualan seguiré porque la verdad es que no me puedo quejar, tanto la atención como la App han sido top estos años que he estado con ellos. Si no lo hacen pues a Total Energies de una
aguilucho_
Cita de Bang
Si, es la que mejor opción me sale.
Voy a hacerles pantalla o a Repsol para ver lo que me contestan, si me la igualan seguiré porque la verdad es que no me puedo quejar, tanto la atención como la App han sido top estos años que he estado con ellos. Si no lo hacen pues a Total Energies de una
No te van a igualar, ni en energía ni menos en potencia. Te puedes ahorrar la llamada.
Bang
Hombre, ellos tienen el compromiso ahorro, no es llamada sino que en la web subes captura de la oferta y ya te responden. A mi me lo han igualado varios años, eh?
La verdad que no puedo decir que no sea efectivo. Como tardan poco en responder prefiero darles una oportunidad.
aguilucho_
Cita de Bang
Hombre, ellos tienen el compromiso ahorro, no es llamada sino que en la web subes captura de la oferta y ya te responden. A mi me lo han igualado varios años, eh?
La verdad que no puedo decir que no sea efectivo. Como tardan poco en responder prefiero darles una oportunidad.
Bueno, a ver qué ofrecen. Comenta resultados!
Rociito
ForoCoches: Usuario
La tarifa de TE es valido para CIFs o solo para particulares?
Tengo maxímetro en mi actual compañía, si me cambio a TE lo mantengo o me van a hacer pedir un nuevo boletín?
woxter05
Cita de woxter05
¿Soy el unico tonto que TE no le hace una oferta en condiciones?, vengo del mercado regulado, he subido la ultima factura, (tambien he probado con otras anteriores, incluso solo subiendo la primera pagina como algun shur recomendaba, he probado solo el CUPS, distintas horas..) y siempre me ofrecen el mismo precio o muy similares

Buenas de nuevo shurs.

Pues me cito de nuevo por motivo de una alegria . Al final casi sin ganas de intentarlo de nuevo (el subir la factura en TE) y aun paso de pasarme a Endesa libre, queria intentarlo por ultima vez y PAM, sorpresazo que me he llevado al salirme estas 2 tarifas ^^. Al final he pillado la de "a tu aire siempre". Muchas gracias a todos por la ayuda ofrecida y la informacion aportada.

Annihilation78
ForoCoches: Usuario
Cita de Riki23
Supongo que tendrás la "LP" de tres años, sino deberías ir mirando
No,tengo la que ofrecían mejor precio todavía 1 año, me acaba a finales de agosto.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Hola shures buenos días
Tengo tarifa PVPC e instaladas placas fotovoltaicas desde finales de febrero y todavía no me ha llegado ninguna factura por problemas con la facturación y por lo visto va para largo.

Así que voy a cambiar al mercado libre, pero tengo una duda, la siguiente captura es de las condiciones de la tarifa que quiero coger, Iberdrola Plan Solar

Y esta una de mi última factura

Mi duda es:

Para calcular el precio de la potencia contratada en la nueva tarifa, lo único que tendría que hacer es cambiar el precio por ejemplo en P1 (valle) de 27,958789 Eur/kW que cuesta en mi actual tarifa por los 30,57 €/kW año de la nueva, no?
pacololrelol
Foromazda
Cita de guripa
Hola shures buenos días
Tengo tarifa PVPC e instaladas placas fotovoltaicas desde finales de febrero y todavía no me ha llegado ninguna factura por problemas con la facturación y por lo visto va para largo.

Así que voy a cambiar al mercado libre, pero tengo una duda, la siguiente captura es de las condiciones de la tarifa que quiero coger, Iberdrola Plan Solar

Y esta una de mi última factura

Mi duda es:

Para calcular el precio de la potencia contratada en la nueva tarifa, lo único que tendría que hacer es cambiar el precio por ejemplo en P1 (valle) de 27,958789 Eur/kW que cuesta en mi actual tarifa por los 30,57 €/kW año de la nueva, no?
Las tienes legalizadas ya? Si no cuando solicites la compensación de excedentes pídelo a pvpc y no a 5c
← A Electrónica / Informática