[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
16-abr-2023 22:55
|
Como veis mi última factura?? https://ibb.co/1XSpSc1 No he conseguido poner la imagen |
Editado: 16-abr-2023 22:59 -
16-abr-2023 23:02
|
Tienes un buen precio de compra (0.13) y uno bueno de venta (0.11) No me he mirado las potencias. No vería mal mantener esa tarifa. Cuando se termina? Tienes previsión de tener muchos más excedentes que consumo? |
16-abr-2023 23:06
| Me la acaban de renovar un año hace unas semanas. Ahora en verano probablemente tenga más excedente que consumo. Estaba mirando tarifas con batería virtual pero nose si me saldrá a cuenta con los precios que veo que se manejan. |
16-abr-2023 23:10
| Haz una previsión de excedentes y compara con la de octopus que es la más similar con batería. |
17-abr-2023 09:17
|
he pasado por donde no debía y ya veo gente contratando pepeenergy. no es que tenga nada contra ellos, pero ya los viejos del lugar ya saben que para contratar eso, es mejor PVPC muestra: entre 4 y 5 centimos en el kWh de diferencia a favor de PVPC pepeenergy marzo ![]() descargar png gratis PVPC marzo ![]() descargar png gratis |
Editado: 17-abr-2023 09:20 -
17-abr-2023 09:26
|
|
17-abr-2023 09:39
| Lo único que se compensa después de impuestos (pierdes un 5% de excedente con el IVA) y la potencia un pelín más cara que Bonpreu. |
17-abr-2023 09:44
|
Me ha llegado una carta de naturgy que me cambian el precio del gas de la tarifa básica que estaba vinculada a los precios de la regulada y me cambian con la excusa de que me renuevan el contrato el 1 de junio (en la factura no aparece ninguna fecha de renovación) y pasaré a pagar (rl2):
Variable 0,101874 €/kwh Fijo 11,311402 €/mes Por supuesto cambiaré a tur2 ¿A qué tarifa cambiarla? Y con qué compañía? |
17-abr-2023 09:52
|
post 14, tarifas TUR. Si esta en Naturgy y tiene "miedo", la que menos le dará será www.comercializadoraregulada.es que es del mismo grupo. Deberíais aprovechar y cambiar el titular también. no hace falta dar detalles, solo que ahora hay nuevo titular y ya. En realidad, los impedimentos están en vuestra imaginación (miedo y contrato a otro nombre). En el post 14 viene claro que comercializadoras ofrecen TUR de todas formas. |
17-abr-2023 10:05
|
El tema del excedente, dado el.bajón que se da al mediodía, no se cuento tiempo van a seguir compensando excedentes a mediodía a 0,11 las compañías,.y por supuesto afectaría a las baterías virtuales. Esto da la impresión que está cambiando o va a cambiar mucho. |
17-abr-2023 10:17
|
yo a la primera. Tarifa fin de semana con descuentos. 0,08/día y 0,05/noche/finde se queda según lo que me han dicho. |
17-abr-2023 10:29
| ¿Me puedo cambiar de comercializadora antes de que me llegue la primera factura? ¿O mejor esperarme para no liar? |
17-abr-2023 10:39
| Se puede.Te llegará igualmente una factura por el periodo que estes en la actual. |
17-abr-2023 11:12
| Bueno días, acabo de llamar para la oferta de Repsol ahorro plus 0.1499€ y me dijeron que esa oferta era solo para Marzo por si os sirve de información. |
17-abr-2023 11:18
|
Acabo de comprar un piso y esta semana firmo con el propietario. ¿Sabéis cómo funcionaría el cambio de comercializadora en este caso? Entiendo que primero tendré que hacer un cambio de titularidad en la que el propietario esté y después hacer el cambio a otra comercializadora, verdad? |
17-abr-2023 11:21
|
Hola,Expongo caso: - 12 de Febrero pido alta a Endesa One 3 periodos. Hago el alta a través de la web. Soy nuevo cliente, vengo de Iberdrola. - 14 de Feb, la distribuidora me confirma el cambio de comercializadora. - 2 semanas mas tarde, todavía Endesa no me da el alta en el área cliente ni confirmado nada. Abro una incidencia, un dia mas tarde tengo la cuenta creada. - Durante el mes de Marzo, el area cliente y la web de Endesa van como el culo, no puedo comprobar nada. No aparece nada de información. - Hoy, con dos semanas de tardanza, me envían la factura, 51 dias de facturación. En la factura NO aparece el mes gratis descontado. Compruebo las bases legales "En el caso de las tarifas de luz Happy, One, One Luz 3 Periodos y Libre, durante el primer año del contrato, el consumo de luz (coste de la energía) de las primeras 720 horas (30 días), se facturará a un precio de 0€/kWh, desde la activación del contrato." - Hablo con una operadora, me dicen ahora que el descuento no aparece en el contrato (?????). NO esta en el apartado COMPLEMENTOS. Que lo sienten mucho, que no pueden hacer nada. Les pregunto si no pueden comprobar que soy nuevo cliente, que venia de Iberdrola, y que no, que lo sienten, que esta en el contrato. No me dan solución. Acabo de pedir el cambio de comercializadora, estos dias me ire a la PVPC a esperas de la subasta de la OCU. No puedo hacer otra cosa que NO RECOMENDAR ENDESA. No me extraña que la apodeis la tarifa troleadora S2 |
Editado: 17-abr-2023 11:31 -
17-abr-2023 11:27
|
Yo estaba exactamente igual que tu. He hice lo que han comentado ya varias veces por el foro, es cambiar a la tarifa "A Tu Aire Dia y Noche" y al día siguiente cambiar nuevamente, pero a la tarifa "A Tu Aire Siempre".
Al final entre una y otra son muy parecidas: Dia y Noche: el precio que te deben dar es 21/18 céntimos respectivamente para día y la noche (antigua discriminación de 2 tramos). A tu Aire Siempre: el precio que deben dar es 19 céntimos. Al final con los descuentos de 67% + 5% se quedan en 9,6/5,7 céntimos la de Día/Noche y 6.2 céntimos la Siempre. Al final al mes la diferencia es mínima. Saludos, El tema, he metido los datos al Excel renovación y las diferencias son de unos centimos. Estoy muy como con la tarifa "A tu Aire" para no andar pendiente de las horas. Por otro lado, ahora estoy 15 dias en casa, 15 dias fuera, así que mi consumo es muy estacionario. En este caso, alguna opción puede darme más ventajas que otra? Se que ya es una cuestión de centimos...pero por tenerlo en cuenta. Gracias! |
17-abr-2023 11:32
|
Por fin he podido bajarme las ultimas facturas en PDF de TE...me estaba dando fallo.
El tema, he metido los datos al Excel renovación y las diferencias son de unos centimos. Estoy muy como con la tarifa "A tu Aire" para no andar pendiente de las horas. Por otro lado, ahora estoy 15 dias en casa, 15 dias fuera, así que mi consumo es muy estacionario. En este caso, alguna opción puede darme más ventajas que otra? Se que ya es una cuestión de centimos...pero por tenerlo en cuenta. Gracias! Saludos,,, |
17-abr-2023 11:33
|
Acabo de comprar un piso y esta semana firmo con el propietario. ¿Sabéis cómo funcionaría el cambio de comercializadora en este caso?
Entiendo que primero tendré que hacer un cambio de titularidad en la que el propietario esté y después hacer el cambio a otra comercializadora, verdad? Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
17-abr-2023 11:39
|
Es la Naturgy compromiso.
De momento la tarifa es buena. Yo aprovecharía la compromiso. El tema del excedente, dado el.bajón que se da al mediodía, no se cuento tiempo van a seguir compensando excedentes a mediodía a 0,11 las compañías,.y por supuesto afectaría a las baterías virtuales. Esto da la impresión que está cambiando o va a cambiar mucho. |
17-abr-2023 11:53
| Curioso, a mi me la ofrecieron el pasado viernes para intentar evitar mi fuga a Total Energies! |
17-abr-2023 12:01
|
Hola,Expongo caso:
- 12 de Febrero pido alta a Endesa One 3 periodos. Hago el alta a través de la web. Soy nuevo cliente, vengo de Iberdrola. - 14 de Feb, la distribuidora me confirma el cambio de comercializadora. - 2 semanas mas tarde, todavía Endesa no me da el alta en el área cliente ni confirmado nada. Abro una incidencia, un dia mas tarde tengo la cuenta creada. - Durante el mes de Marzo, el area cliente y la web de Endesa van como el culo, no puedo comprobar nada. No aparece nada de información. - Hoy, con dos semanas de tardanza, me envían la factura, 51 dias de facturación. En la factura NO aparece el mes gratis descontado. Compruebo las bases legales "En el caso de las tarifas de luz Happy, One, One Luz 3 Periodos y Libre, durante el primer año del contrato, el consumo de luz (coste de la energía) de las primeras 720 horas (30 días), se facturará a un precio de 0€/kWh, desde la activación del contrato." - Hablo con una operadora, me dicen ahora que el descuento no aparece en el contrato (?????). NO esta en el apartado COMPLEMENTOS. Que lo sienten mucho, que no pueden hacer nada. Les pregunto si no pueden comprobar que soy nuevo cliente, que venia de Iberdrola, y que no, que lo sienten, que esta en el contrato. No me dan solución. Acabo de pedir el cambio de comercializadora, estos dias me ire a la PVPC a esperas de la subasta de la OCU. No puedo hacer otra cosa que NO RECOMENDAR ENDESA. No me extraña que la apodeis la tarifa troleadora S2 Saludos,,, |
17-abr-2023 12:09
|
Hola,Expongo caso:
- 12 de Febrero pido alta a Endesa One 3 periodos. Hago el alta a través de la web. Soy nuevo cliente, vengo de Iberdrola. - 14 de Feb, la distribuidora me confirma el cambio de comercializadora. - 2 semanas mas tarde, todavía Endesa no me da el alta en el área cliente ni confirmado nada. Abro una incidencia, un dia mas tarde tengo la cuenta creada. - Durante el mes de Marzo, el area cliente y la web de Endesa van como el culo, no puedo comprobar nada. No aparece nada de información. - Hoy, con dos semanas de tardanza, me envían la factura, 51 dias de facturación. En la factura NO aparece el mes gratis descontado. Compruebo las bases legales "En el caso de las tarifas de luz Happy, One, One Luz 3 Periodos y Libre, durante el primer año del contrato, el consumo de luz (coste de la energía) de las primeras 720 horas (30 días), se facturará a un precio de 0€/kWh, desde la activación del contrato." - Hablo con una operadora, me dicen ahora que el descuento no aparece en el contrato (?????). NO esta en el apartado COMPLEMENTOS. Que lo sienten mucho, que no pueden hacer nada. Les pregunto si no pueden comprobar que soy nuevo cliente, que venia de Iberdrola, y que no, que lo sienten, que esta en el contrato. No me dan solución. Acabo de pedir el cambio de comercializadora, estos dias me ire a la PVPC a esperas de la subasta de la OCU. No puedo hacer otra cosa que NO RECOMENDAR ENDESA. No me extraña que la apodeis la tarifa troleadora S2 ![]() Has probado a contactar con ellos por Twitter o Facebook por si te ayudan mejor que esa operadora y así poder demostrar que eras cliente nuevo? Saludos |
17-abr-2023 12:14
|
Os mantendré informados |
17-abr-2023 12:21
|
Xq a mi todavía no me aparece modificado nada |