[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Dranko82
ForoCoches: Miembro
Mucho ojo con este número de teléfono: 621188985

Parece que es una estafa con el tema de la luz o si dices "SI" directamente cuelgan, no se si lo deben grabar como aceptación de algo.

Yo he llamado a la distribuidora para informar que no me hagan ningún cambio de comercializadora sin mi autorización, y les he indicado lo que os comento. Me han abierto reclamación con lo comentado.

Lo pongo aquí por ser tema relacionado.

Saludos,
sr_floppy
Cita de Dranko82

Parece que es una estafa con el tema de la luz o si dices "SI" directamente cuelgan, no se si lo deben grabar como aceptación de algo.

Yo he llamado a la distribuidora para informar que no me hagan ningún cambio de comercializadora sin mi autorización, y les he indicado lo que os comento. Me han abierto reclamación con lo comentado.

Saludos,
Mira a ver si lo puedes denunciar por aquí:

https://www.osi.es/es/reporte-de-fraude

Aunque siendo un teléfono no sé si ese es el medio adecuado.
JavierRR
Cita de Dranko82

Saludos,

Lamentablemente hay mucho de eso últimamente
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=621188985
Saludos,,,
Dranko82
Cita de JavierRR
Lamentablemente hay mucho de eso últimamente
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=621188985
Saludos,,,
Sí, es donde lo he encontrado, lo he buscado justo después de la llamada, y por eso contacte con la distribuidora para que no hagan ningún cambio que no he autorizado nada, ya me jodería que me cambiaran...

Un simple "SI" no debería valer para hacer cambios de nada.
salamacuca
ForoCoches: Usuario
Renta la de ahorro plus ahora de Repsol?
Ivansnoke
Cita de Dranko82
Sí, es donde lo he encontrado, lo he buscado justo después de la llamada, y por eso contacte con la distribuidora para que no hagan ningún cambio que no he autorizado nada, ya me jodería que me cambiaran...

Un simple "SI" no debería valer para hacer cambios de nada.
Yo creo que las llamadas estás automáticas que no conozco la razón. Deben hacer barridos. A veces dices.algo y te pasan con comercial. No dices nada y cortan.

Tengo mucho 621xxxxxx últimamente.
wslle
Des de TE al intentar el cambio de VE a fin de semana me dicen que no es possible y que solo puedo pasar a fin de semana des de a tu aire... pruebo otra vez, miro otra tarifa?
JavierRR
Cita de salamacuca
Renta la de ahorro plus ahora de Repsol?
Depende
Si haces el Excel y pagas menos sí
En caso contrario, no
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de wslle
Des de TE al intentar el cambio de VE a fin de semana me dicen que no es possible y que solo puedo pasar a fin de semana des de a tu aire... pruebo otra vez, miro otra tarifa?
No pierdes nada por intentarlo otra vez, pero iría mirando otra. No se a quien le.leí, puede que a @Omadón que la VE y la fin de semana la consideraban la misma tarifa aunque tiene una política diferente de descuentos en P1 y P2.No estoy muy seguro y no quiero confundirte, pero recuerdo haber leído algo así.

También quiero recordad que con los descuentos, las tarifas quedan muy parecidas todas. No perdáis mucho tiempo es mi recomendación
OrZ
Buenas a todos.

Me toca renovar TotalEnergies a finales del mes que viene. Aún no he recibido la oferta de renovación. Actualmente tengo A TU AIRE LUZ SIEMPRE, con el 67% y demás. La verdad es que la tarifa, sin andar con horarios y demás me gusta. Veo que las alternativas son DIA Y NOCHE, VE pero todas tienen discriminación horaria...Cual es la mejor opción para migrar dentro del elenco de tarifas de TE? Si meto mis consumos en el excel, en función del mes, sale una cosa u otra...
kaviloko
R.C. Celta
Cita de OrZ
Buenas a todos.

Me toca renovar TotalEnergies a finales del mes que viene. Aún no he recibido la oferta de renovación. Actualmente tengo A TU AIRE LUZ SIEMPRE, con el 67% y demás. La verdad es que la tarifa, sin andar con horarios y demás me gusta. Veo que las alternativas son DIA Y NOCHE, VE pero todas tienen discriminación horaria...Cual es la mejor opción para migrar dentro del elenco de tarifas de TE? Si meto mis consumos en el excel, en función del mes, sale una cosa u otra...
Ayer pregunté si se podría pasar de esa a tu aire duo y me dijeron aquí en el hilo que si .

Puedes probar yo aún no pude por el curro
davigarma
Precios para mañana en Europa, en España unos euritos menos, junto con los nórdicos seguimos imbatibles y mañana deberían de ser mejores, hay que ver como sopla el viento !. Eso sí, de agua ni gota, hay que ir a Lourdes a pedirla

Saludos !

[/url]
ektor
Al límite
Estoy con Endesa Conecta... facturas sobre 50-60 de media.

Acabo de pasar excel, la que mejor me sale es Bonpreu Hagamoslo Facil unos 2€ mas barata. (PVPC me sales como 10€ mas barata que E.Conecta)

¿REcomendaciones? ¿Vale la pena moverse de la Conecta?
Dranko82
Cita de OrZ
Buenas a todos.

Yo estaba exactamente igual que tu. He hice lo que han comentado ya varias veces por el foro, es cambiar a la tarifa "A Tu Aire Dia y Noche" y al día siguiente cambiar nuevamente, pero a la tarifa "A Tu Aire Siempre".

Al final entre una y otra son muy parecidas:

Dia y Noche: el precio que te deben dar es 21/18 céntimos respectivamente para día y la noche (antigua discriminación de 2 tramos).
A tu Aire Siempre: el precio que deben dar es 19 céntimos.

Al final con los descuentos de 67% + 5% se quedan en 9,6/5,7 céntimos la de Día/Noche y 6.2 céntimos la Siempre. Al final al mes la diferencia es mínima.

Saludos,
Dranko82
Cita de ektor

Acabo de pasar excel, la que mejor me sale es Bonpreu Hagamoslo Facil unos 2€ mas barata. (PVPC me sales como 10€ mas barata que E.Conecta)

¿Tienes tope del gas en la que estás actualmente?
JavierRR
Cita de OrZ
Buenas a todos.

Post 12
La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ektor

Depende
Si quieres pagar menos, sí
Si quieres seguir en Conecta, no
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dranko82
Yo estaba exactamente igual que tu. He hice lo que han comentado ya varias veces por el foro, es cambiar a la tarifa "A Tu Aire Dia y Noche" y al día siguiente cambiar nuevamente, pero a la tarifa "A Tu Aire Siempre".

Al final entre una y otra son muy parecidas:

Dia y Noche: el precio que te deben dar es 21/18 céntimos respectivamente para día y la noche (antigua discriminación de 2 tramos).
A tu Aire Siempre: el precio que deben dar es 19 céntimos.

Al final con los descuentos de 67% + 5% se quedan en 9,6/5,7 céntimos la de Día/Noche y 6.2 céntimos la Siempre. Al final al mes la diferencia es mínima.

Saludos,

9,6centimos en punta????seguro???

No será 6,9? Porque no me salen tus cuentas.

De verdad veis tramos en 6,9-5,7 céntimos ?

Cita de OrZ
Buenas a todos.

Tienes el Excel para valorarlo.

El OP no uso elmexcel porque tiene criterio. Apenas hay diferencias entre ellas con los descuentos aplicados. Y con los descuentos, no hay apenas diferencias entre tramos. Es psicológico ya.
aguilucho_
Cita de SiTiN
Borrados los mensajes. Disculpad las molestias.

Puedes borrar el Reply.
Hecho
ektor
Al límite
Cita de Dranko82
¿Tienes tope del gas en la que estás actualmente?
No tengo tope de gas incluido en la Conecta

TotalEnergies A Tu Aire me sale 2€ más barata que Bonpreu, pero PVPC sigue ganando... No se que hacer, si moverme por estas cantidades...
Ephos
Es para darme una colleja, todo este mes controlando la discriminacion horaria, y resulta que en Tarifa Por uso Luz, pago lo mismo a cualquier hora
angelsioque
Buenas tardes,

Me han recalculado la cuota de Endesa Única a 39.52 euros/mes.
He rellenado el excel con los siguientes datos:

Potencia Llano & Punta (kW) 2,5 Potencia Valle (kW) 2,5 Energía Punta (kWh) 47,50 Energía Llano (kWh) 39,00 Energía Valle (kWh) 65,50

La energia consumida he sacado la media durante el año entero, ya que en verano he gastado más por el A/C.
La cuestión es si me compensa o no cambiarme. El excel me reporta como las más baratas:

Bonpreu: 33.77 euros/mes
PVPC: 32.12 euros/mes

Teniendo en cuenta que en Endesa Única regalan un mes, saldría a 36,435 euros/mes
Por 4 euros/mes respecto a la más barata, creo que no me compensa. ¿Cómo lo veis?
¿Interesa la de la OCU? ¿Conseguiré algo mejor?

Un saludo
JavierRR
Cita de angelsioque
Buenas tardes,

Potencia Llano & Punta (kW) 2,5 Potencia Valle (kW) 2,5 Energía Punta (kWh) 47,50 Energía Llano (kWh) 39,00 Energía Valle (kWh) 65,50

La energia consumida he sacado la media durante el año entero, ya que en verano he gastado más por el A/C.
La cuestión es si me compensa o no cambiarme. El excel me reporta como las más baratas:

Teniendo en cuenta que en Endesa Única regalan un mes, saldría a 36,435 euros/mes
Por 4 euros/mes respecto a la más barata, creo que no me compensa. ¿Cómo lo veis?

Un saludo
Yo personalmente con esas cifras y si te va bien, seguiría en Única

La de la OCU, te apuntas, es gratis y no hay que pagar cuota, por lo que recomendamos apuntarse. Ya se verá a cuánto sale

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de angelsioque
Buenas tardes,

Un saludo
Bonpreu revisa precios cada 3 meses. No es ni bueno ni malo.

PVPC está muy bien, pero aún se considera una tarifa volàtil. Cierto que lleva un par de meses dando alegrías, pero es volátil. Decisión personal. Pero sobre vas de la Endesa única, esa cuota la pierdes seguramients

Sobre si interesa la OCU....¿Una tarifa que está por descubrir? Que respuesta esperas de una tarifa desconocida?

Lo único que se puede recomendar es apuntarse o no,pero estar a la expectativa de cuando se descubra.
Fero
@forocoches81 al final me corrigieron los datos de los excedentes en TE, se queda así,

Deportadito
Forero VIP
Me acaba de llamar retenciones de TE ofreciéndome algo asi como el "plan ahora". Según la chica que me ha intentado convencer de que no me fuera de la compañia hoy han tenido precios desde 0,01 a max 0,12. Que me va a salir mejor que endesa y bla bla.

Tampoco me ha asegurado ni tope de precio, ni en que basa los datos... Solo me ha dicho que venden la energia del mercado libre al precio de coste +5€/mes fijo.

No se, no me ha gustado que ni quería mandarme condiciones por correo, ni me dejaba pensarlo... tenia que ser en ese mismo momento. Se lo he rechazado.

¿Alguien con el "plan ahora" porque yo es la primera vez que lo escucho?
PotisOne
Cita de PotisOne
Hemos jugado y viniendo de la Compromiso a 0,135334 y esto es lo que me da:

Así que me iré a los 3 tramos y a esperar que nos trae la OCU
He llamado por teléfono para saber que ocurría con las potencias a precios distintos y me han dicho que no saben, que a ellos les salía bien en el sistema e incluso proporcionándoles yo una factura. Lo curioso de esto es que les salía correcto los precios de potencia pero más caros que a mi los tramos de consumo Para que luego no digan que esto es una lotería.

La llamada al menos me ha servido para saber los descuentos que me aplicarían, 5%+37%, que creo que para lo que dan ahora no esta nada mal.

Contratare y si sale mal en el contrato las potencias siempre puedo tirar de desistimiento.
Ivansnoke
Cita de Deportadito
Me acaba de llamar retenciones de TE ofreciéndome algo asi como el "plan ahora". Según la chica que me ha intentado convencer de que no me fuera de la compañia hoy han tenido precios desde 0,01 a max 0,12. Que me va a salir mejor que endesa y bla bla.

Tampoco me ha asegurado ni tope de precio, ni en que basa los datos... Solo me ha dicho que venden la energia del mercado libre al precio de coste +5€/mes fijo.

No se, no me ha gustado que ni quería mandarme condiciones por correo, ni me dejaba pensarlo... tenia que ser en ese mismo momento. Se lo he rechazado.

¿Alguien con el "plan ahora" porque yo es la primera vez que lo escucho?
El plan ahora es como PVPC+una cuota de 6€.

No se recomienda. Para eso es mejor PVPC y te ahorras la cuota
Deportadito
Forero VIP
Cita de Ivansnoke
El plan ahora es como PVPC+una cuota de 6€.

No se recomienda. Para eso es mejor PVPC y te ahorras la cuota
Esa misma comparación le he puesto y me suelta: "noooooooo, porque el precio del mercado libre es mas bajo y el PVPC lo fija el gobierno"

no me ha convencido ajajaj
always24
Cita de Omadón
¿Tus VE eran Fómula Hogar o A tu Aire? Porque por ahí vienen muchas veces los problemas. Si eran Fórmula Hogar y te las han pasado a A tu Aire, es normal que el cambio no sea automático. Se puede demorar unos días, porque implica otro grupo de tarifas. Por eso comenté antes, que muchas veces los teleoperadores lo que suelen hacer es pasarte a el otro Fórmula Hogar Siempre, aunque no tengas acceso al 5% de descuento sino el 2%, porque el cambio es más sencillo. De hecho, casi siempre cuando cambias entre los dos distintos grupos de tarifas, si es cuando aparece el descuento adicional en el nuevo contrato.
Mi tarifa anterior era del grupo formula hogar VE y pasé a ATA siempre de forma inmediata
← A Electrónica / Informática