[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
La gente todavía tiene costumbre de cenar

Todos celebramos que el PVPC siga su tendencia bajista. Pero sigue siendo muy inestable.
Tu amigo el de pvpc se habra pasando el finde haciendo tupers
yumanji
ForoCoches: Miembro Viril
Como veis mi última factura??

https://ibb.co/1XSpSc1

No he conseguido poner la imagen
pacololrelol
Foromazda
Cita de yumanji

Mucho consumo y poco excedente.

Tienes un buen precio de compra (0.13) y uno bueno de venta (0.11)

No me he mirado las potencias.

No vería mal mantener esa tarifa. Cuando se termina? Tienes previsión de tener muchos más excedentes que consumo?
yumanji
Cita de pacololrelol

No vería mal mantener esa tarifa. Cuando se termina? Tienes previsión de tener muchos más excedentes que consumo?
Me la acaban de renovar un año hace unas semanas. Ahora en verano probablemente tenga más excedente que consumo. Estaba mirando tarifas con batería virtual pero nose si me saldrá a cuenta con los precios que veo que se manejan.
pacololrelol
Foromazda
Cita de yumanji
Me la acaban de renovar un año hace unas semanas. Ahora en verano probablemente tenga más excedente que consumo. Estaba mirando tarifas con batería virtual pero nose si me saldrá a cuenta con los precios que veo que se manejan.
Haz una previsión de excedentes y compara con la de octopus que es la más similar con batería.
yumanji
Gracias shur
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
he pasado por donde no debía y ya veo gente contratando pepeenergy. no es que tenga nada contra ellos, pero ya los viejos del lugar ya saben que para contratar eso, es mejor PVPC

muestra: entre 4 y 5 centimos en el kWh de diferencia a favor de PVPC

pepeenergy marzo

descargar png gratis

PVPC marzo

descargar png gratis
baloth
Cita de pacololrelol
Con permiso pongo la tabla de @Fotovoltaicabot

https://scur.cat/707B23
Teniendo buenos excedentes, Octopus parece la mejor opción, ¿hay alguna letra pequeña que fastidie todo?
pacololrelol
Foromazda
Cita de baloth
Teniendo buenos excedentes, Octopus parece la mejor opción, ¿hay alguna letra pequeña que fastidie todo?
Lo único que se compensa después de impuestos (pierdes un 5% de excedente con el IVA) y la potencia un pelín más cara que Bonpreu.
Trustno1
Cita de 20seh
Me ha llegado una carta de naturgy que me cambian el precio del gas de la tarifa básica que estaba vinculada a los precios de la regulada y me cambian con la excusa de que me renuevan el contrato el 1 de junio (en la factura no aparece ninguna fecha de renovación) y pasaré a pagar (rl2):

Variable 0,101874 €/kwh
Fijo 11,311402 €/mes

Por supuesto cambiaré a tur2
A mi madre también le ha llegado. De gas no me aclaro mucho, ella le da miedo cambiarse y, además, está el contrato a nombre de mi padre, fallecido.

¿A qué tarifa cambiarla? Y con qué compañía?
JavierRR
Cita de Trustno1
A mi madre también le ha llegado. De gas no me aclaro mucho, ella le da miedo cambiarse y, además, está el contrato a nombre de mi padre, fallecido.

Esa es fácil: Post 14, Gas TUR
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Trustno1

post 14, tarifas TUR.

Si esta en Naturgy y tiene "miedo", la que menos le dará será www.comercializadoraregulada.es que es del mismo grupo.

Deberíais aprovechar y cambiar el titular también. no hace falta dar detalles, solo que ahora hay nuevo titular y ya. En realidad, los impedimentos están en vuestra imaginación (miedo y contrato a otro nombre).

En el post 14 viene claro que comercializadoras ofrecen TUR de todas formas.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol

Es la Naturgy compromiso.

Cita de yumanji

Cita de yumanji
De momento la tarifa es buena. Yo aprovecharía la compromiso.

El tema del excedente, dado el.bajón que se da al mediodía, no se cuento tiempo van a seguir compensando excedentes a mediodía a 0,11 las compañías,.y por supuesto afectaría a las baterías virtuales. Esto da la impresión que está cambiando o va a cambiar mucho.
Fermin
Premium ⭐
Cita de yumanji

Para Baterías Virtuales mira este enlace.
Cita de pacololrelol
Con permiso pongo la tabla de @Fotovoltaicabot

https://scur.cat/707B23
erbare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maijmo77
Lo he vuelto a intentar, y parece que lo he conseguido, pero no he recibido el nuevo contrato ni nada. En la grabación ha dicho que mantenía el descuento del 5 y el 65, veremos como evoluciona cuando me llegue la factura

yo a la primera. Tarifa fin de semana con descuentos. 0,08/día y 0,05/noche/finde se queda según lo que me han dicho.
Carlossg
¿Me puedo cambiar de comercializadora antes de que me llegue la primera factura? ¿O mejor esperarme para no liar?
Ivansnoke
Cita de Carlossg
¿Me puedo cambiar de comercializadora antes de que me llegue la primera factura? ¿O mejor esperarme para no liar?
Se puede.Te llegará igualmente una factura por el periodo que estes en la actual.
Goresh
Bueno días, acabo de llamar para la oferta de Repsol ahorro plus 0.1499€ y me dijeron que esa oferta era solo para Marzo por si os sirve de información.
pijuan
Acabo de comprar un piso y esta semana firmo con el propietario. ¿Sabéis cómo funcionaría el cambio de comercializadora en este caso?

Entiendo que primero tendré que hacer un cambio de titularidad en la que el propietario esté y después hacer el cambio a otra comercializadora, verdad?
Ivory
Hola,Expongo caso:

- 12 de Febrero pido alta a Endesa One 3 periodos. Hago el alta a través de la web. Soy nuevo cliente, vengo de Iberdrola.
- 14 de Feb, la distribuidora me confirma el cambio de comercializadora.
- 2 semanas mas tarde, todavía Endesa no me da el alta en el área cliente ni confirmado nada. Abro una incidencia, un dia mas tarde tengo la cuenta creada.
- Durante el mes de Marzo, el area cliente y la web de Endesa van como el culo, no puedo comprobar nada. No aparece nada de información.
- Hoy, con dos semanas de tardanza, me envían la factura, 51 dias de facturación. En la factura NO aparece el mes gratis descontado. Compruebo las bases legales "En el caso de las tarifas de luz Happy, One, One Luz 3 Periodos y Libre, durante el primer año del contrato, el consumo de luz (coste de la energía) de las primeras 720 horas (30 días), se facturará a un precio de 0€/kWh, desde la activación del contrato."
- Hablo con una operadora, me dicen ahora que el descuento no aparece en el contrato (?????). NO esta en el apartado COMPLEMENTOS. Que lo sienten mucho, que no pueden hacer nada. Les pregunto si no pueden comprobar que soy nuevo cliente, que venia de Iberdrola, y que no, que lo sienten, que esta en el contrato. No me dan solución.

Acabo de pedir el cambio de comercializadora, estos dias me ire a la PVPC a esperas de la subasta de la OCU.

No puedo hacer otra cosa que NO RECOMENDAR ENDESA. No me extraña que la apodeis la tarifa troleadora

S2
OrZ
Cita de Dranko82
Yo estaba exactamente igual que tu. He hice lo que han comentado ya varias veces por el foro, es cambiar a la tarifa "A Tu Aire Dia y Noche" y al día siguiente cambiar nuevamente, pero a la tarifa "A Tu Aire Siempre".

Al final entre una y otra son muy parecidas:

Dia y Noche: el precio que te deben dar es 21/18 céntimos respectivamente para día y la noche (antigua discriminación de 2 tramos).
A tu Aire Siempre: el precio que deben dar es 19 céntimos.

Al final con los descuentos de 67% + 5% se quedan en 9,6/5,7 céntimos la de Día/Noche y 6.2 céntimos la Siempre. Al final al mes la diferencia es mínima.

Saludos,
Cita de JavierRR
Post 12
La más barata del Excel
Saludos,,,
Por fin he podido bajarme las ultimas facturas en PDF de TE...me estaba dando fallo.

El tema, he metido los datos al Excel renovación y las diferencias son de unos centimos. Estoy muy como con la tarifa "A tu Aire" para no andar pendiente de las horas. Por otro lado, ahora estoy 15 dias en casa, 15 dias fuera, así que mi consumo es muy estacionario.

En este caso, alguna opción puede darme más ventajas que otra? Se que ya es una cuestión de centimos...pero por tenerlo en cuenta. Gracias!
JavierRR
Cita de OrZ
Por fin he podido bajarme las ultimas facturas en PDF de TE...me estaba dando fallo.

El tema, he metido los datos al Excel renovación y las diferencias son de unos centimos. Estoy muy como con la tarifa "A tu Aire" para no andar pendiente de las horas. Por otro lado, ahora estoy 15 dias en casa, 15 dias fuera, así que mi consumo es muy estacionario.

En este caso, alguna opción puede darme más ventajas que otra? Se que ya es una cuestión de centimos...pero por tenerlo en cuenta. Gracias!
La única recomendación es coger una lo antes posible por si lo dejan de ofrecer
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pijuan
Acabo de comprar un piso y esta semana firmo con el propietario. ¿Sabéis cómo funcionaría el cambio de comercializadora en este caso?

Entiendo que primero tendré que hacer un cambio de titularidad en la que el propietario esté y después hacer el cambio a otra comercializadora, verdad?
No
Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
OrZ
Cita de JavierRR
La única recomendación es coger una lo antes posible por si lo dejan de ofrecer
Saludos,,,
Esta claro. Pues a ver si puedo llamar hoy. Gracias!
yumanji
Cita de Ivansnoke
Es la Naturgy compromiso.

De momento la tarifa es buena. Yo aprovecharía la compromiso.

El tema del excedente, dado el.bajón que se da al mediodía, no se cuento tiempo van a seguir compensando excedentes a mediodía a 0,11 las compañías,.y por supuesto afectaría a las baterías virtuales. Esto da la impresión que está cambiando o va a cambiar mucho.
Correcto es esta la tarifa. Mi mayor "problema" es que cuando más tiro de electricidad es por la tarde/noche al menos en invierno. Por eso que la mayoría de energía de la placas son excedentes y lo de mirarme el tema de la batería. Que pensaba que las baterías era kW generado = kW que gastas. Y por lo que estoy viendo no es así, es más o menos igual que la compensacion de excedentes. ¿Me equivoco?
teradata
Cita de Goresh
Bueno días, acabo de llamar para la oferta de Repsol ahorro plus 0.1499€ y me dijeron que esa oferta era solo para Marzo por si os sirve de información.
Curioso, a mi me la ofrecieron el pasado viernes para intentar evitar mi fuga a Total Energies!
JavierRR
Cita de Ivory
Hola,Expongo caso:

- 12 de Febrero pido alta a Endesa One 3 periodos. Hago el alta a través de la web. Soy nuevo cliente, vengo de Iberdrola.
- 2 semanas mas tarde, todavía Endesa no me da el alta en el área cliente ni confirmado nada. Abro una incidencia, un dia mas tarde tengo la cuenta creada.
- Durante el mes de Marzo, el area cliente y la web de Endesa van como el culo, no puedo comprobar nada. No aparece nada de información.
- Hoy, con dos semanas de tardanza, me envían la factura, 51 dias de facturación. En la factura NO aparece el mes gratis descontado. Compruebo las bases legales "En el caso de las tarifas de luz Happy, One, One Luz 3 Periodos y Libre, durante el primer año del contrato, el consumo de luz (coste de la energía) de las primeras 720 horas (30 días), se facturará a un precio de 0€/kWh, desde la activación del contrato."
- Hablo con una operadora, me dicen ahora que el descuento no aparece en el contrato (?????). NO esta en el apartado COMPLEMENTOS. Que lo sienten mucho, que no pueden hacer nada. Les pregunto si no pueden comprobar que soy nuevo cliente, que venia de Iberdrola, y que no, que lo sienten, que esta en el contrato. No me dan solución.

Acabo de pedir el cambio de comercializadora, estos dias me ire a la PVPC a esperas de la subasta de la OCU.

No puedo hacer otra cosa que NO RECOMENDAR ENDESA. No me extraña que la apodeis la tarifa troleadora

S2
Gracias por tu aporte
Saludos,,,
juanss77
Cita de Ivory
Hola,Expongo caso:

S2
Vaya, como se las gasta Endesa!!!!

Has probado a contactar con ellos por Twitter o Facebook por si te ayudan mejor que esa operadora y así poder demostrar que eras cliente nuevo?

Saludos
Ivory
Cita de juanss77
Vaya, como se las gasta Endesa!!!!

Has probado a contactar con ellos por Twitter o Facebook por si te ayudan mejor que esa operadora y así poder demostrar que eras cliente nuevo?

Saludos
Me han abierto una reclamación. De momento he parado el proceso de cambio de comercializadora a esperas de que me respondan. No espero nada pero bueno...

Os mantendré informados
Maijmo77
Cita de erbare
yo a la primera. Tarifa fin de semana con descuentos. 0,08/día y 0,05/noche/finde se queda según lo que me han dicho.
Te aparece ya el cambio de tarifa?
Xq a mi todavía no me aparece modificado nada
← A Electrónica / Informática