Tengo un (1) COLEGA de CORDOBA que lleva DOCE (12) AÑAZOS aqui y no habla CATALAN

toivonen
ForoCoches: Usuario
mis padres llevan aqui 50 años y tampoco lo hablan, ni necesidad de hacerlo
edalbahida
Sito
Cita de Elceuntas
Pero se puede ser más VAGO ?
Yo soy cordobés y por mucho tiempo que estuviera en Cataluña no aprendería catalán ni aunque me pagasen.
danger_dsj
ForoCoches: Miembro
Cita de Elceuntas
ni falta que hace para lo que sirve.

no té cap necessitat pel que serveix...
G. House
Cita de guaman
En Cataluña el catalán es muy útil.

Y no es ningún dialecto, como dice otro imbécil más arriba.

Vuestro odio a los catalanes os confunde.
Yo no odio a los catalanes. Es más, es una comunidad que me genera simpatía. Esta cuenta mismamente la tengo gracias a un catalán anónimo, tengo familia en Cataluña y siempre que he ido me han tratado bien.

Dicho eso, el catalán, al igual que el resto de lenguas o dialectos regionales son absolutamente inútiles. Además de una perdida de tiempo y recursos. Antes de que me llames envidioso, que sepas que mi CA también tiene un idioma propio igualmente inútil.

Vuestro nacionalismo infantil os confunde.
Dumiro
Cita de Peter Thornton
Eres pancho?
Que va.
Pero solo estoy estudiando cosas que de verdad me sirven en la vida.
Tatonio
Cita de Eduardo Norton
Como Messi !!!!!! Ja ja ja
jajaja
Ese lleva desde los 13 y nada.
Maceta_racing
Ya veis que diferencia, los que llevan un año aquí hablan cantando, mezclando palabras y expresiones y cagándose en dios cada dos por tres.
Must4ine
Yo soy de Valencia,llevo 32 años aquí y no hablo Valenciano,no soy retrasado.
TheLighShadow
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Elceuntas Hoy, 16:16

Este mensaje está oculto porque Elceuntas está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Elceuntas
Cita de Kaldour
Llevo en Cataluña 8 años y estoy orgulloso de no hablar catalán.

Lo entiendo sólo porque los catalanes son unos hijos de puta que me lo meten hasta en la sopa, hasta la puta Cope da las noticias en ese idioma feo de mierda.
Y que haces aquí si tan malos somos? nadie te ha obligado a emigrar no?
Dumiro
Cita de Peter Thornton
Pues habla correctamente, no digas "tengo 22 años en Valencia "
Estoy viviendo desde hace 22 años en Valencia. Mejor así?
No he nacido en España.
Aun mejor?
😂
Caricare
30cm member.
Cita de PulgasariFC
El Shur sólo ha dicho que no habla catalán, ¿me explicas por favor que entiendes por excesos? ¡Gracias!
En España, si hablas.español, no hace falta hablar otra lengua para trabajar.
Herr Null
Cita de Elceuntas
Igual es que no le hace falta.
Torreb
Me importa una (1) mierda.
Capitán Pelela
Cita de caricare
a ver cuándo hay un gobierno con huevos y prohíbe todos los excesos de los lazis.
+100000
foreando1234
Para lo que sirve... Mejor que aprenda inglés.
Freestate2nd
Sabeu que pasa, que quan jo era un marrec, a la tv3 es veia aixo:

https://www.youtube.com/watch?v=ts1J4lGexcg

I ara es veu AIXO:

https://youtu.be/ETvhr7CPm4M

Asi que shurmanos, aqui un hijo de charnegos nacido en cataluña que junto con toda mi generacion considerabamos un insulto atroz ver dragonball en castellano y que lo hablabamos con cierta gracia y gusto, y con padres bien orgullosos de que sus hijos hubieran aprendido el idioma de su tierra. Ahora los lazis de los cojones les señalan como los colonos o purria que no se ha integrado, les mandan toda la documentacion oficial solo en catalan teniendo que hacerles de interpretes y en lineas generales no escuchamos mas que mierda demagoga en lo que antes era una television publica maravillosa, de donde salian exitazos que luego lo petaban en la tele nacional.

Antes aqui el catalan era la lengua de los dibujos japoneses, de los videoclips del sputnik, de magazines super entretenidos, etc etc ahora es ell rebuzno de borricos xenofobos y clasistas que llevan la barretina a rosca.
Monstre
Cosas de no ser un estado.

En Francia o Alemania no podría estar mucho tiempo sin aprender el idioma, excepto si no aspirara a nada más que vivir en la marginalidad.
_POLVO_
Cita de Elceuntas
Anda mira, como Messi.
superxispa
Paso de leer el hilo y las tonterías que habrán escrito.
Si no lo habla puede que sea por vergüenza, con que lo entienda, es más que suficiente.
Saludos
hotdog
Es andaluz si se levanta por las mañanas ya es mucho 🤣
ManoloElBombas
Cita de Judedpacha
Vente a Almería, que vas a encontrar los pueblos ingleses con sus restaurantes, bares, supermercados... Todo en inglés y donde se puede pagar con libras
Dónde?
Centellas
Pa qué, si todos los catalanes deben saber españ
Gogetto
Cita de Monstre
Cosas de no ser un estado.

En Francia o Alemania no podría estar mucho tiempo sin aprender el idioma, excepto si no aspirara a nada más que vivir en la marginalidad.

Y otro con la comparacion del maniual de retrasado indepe (valga la redundaacia)

Francia y alemania son PAISES, Cataluña NO es un pais

La comparacion correcta seria, por ejemplo, si un parisino va a la bretaña francesa a trabajar y le dicen "no mira, es que para integrarte aqui, tienes que aprender breton"

Lo normal es quedarse mirando, a ver si es una camara oculta, o un retrasado mental.

Piues vosotros, lo mismo
Gogetto
Cita de hotdog
Es andaluz si se levanta por las mañanas ya es mucho 🤣

Luego que si la catalanofobia

Cita de hotdog
Vas sin catalanofobia tu comentario 🤣, en un idioma a todos los niveles y lo hablan 10 millones de personas en 4 países, pero tu sigue com tu odio...
Cita de hotdog
Venga que sí, que hueles a catalanofobia que tira de espaldas 🤣

Verdad payaso?
M. Síncrona
Cita de PulgasariFC
Pues culturalmente es una persona bastante pobre, porque saber idiomas enriquece. El saber hablar catalán no te hace mejor ni peor persona pero sí comporta adaptarte mejor a Cataluña.

Él sabrá.

PD - Los retrasados que dicen que es algo inútil, dos cosas:

1. ¿Si Cataluña está TAN nazionalizada como decís desde la meseta, cómo es que su amigo es capaz de vivir aquí sin que aún lo le hagamos colgado?

2. Menospreciais un idioma de España, riqueza de ese país que decís querer y os llenáis la boca con su bandera. Por cierto, co-oficial, aunque a algunos les joda.
Estudiar siempre es enriquecedor para la mente... pero si puedo elegir, elijo algo que me vaya a servir por lo que el catalán no estará jamás en mi lista.
eiei
Cita de bilbo2
Yo soy de Madrid y vivo en Málaga, me dirías lo mismo por no aprender andaluz?

Y sobre lo segundo, lo que demuestra es que si por ti fuese, fusilarias a los que no hablen catalán, eres escoria nazi.
¿Nazi por decir que el catalán forma parte de la riqueza cultural de España?

Deberías buscar la definición de nazi, que no la tienes claro. Nazis son estos:

Ah, no, que estos son nazionalistas españoles, entonces no son nazis, solo hacen el saludo nazi y van llenos de simbología nazi por casualidad.

Elceuntas
Cita de Gogetto
Y otro con la comparacion del maniual de retrasado indepe (valga la redundaacia)

Francia y alemania son PAISES, Cataluña NO es un pais

La comparacion correcta seria, por ejemplo, si un parisino va a la bretaña francesa a trabajar y le dicen "no mira, es que para integrarte aqui, tienes que aprender breton"

Lo normal es quedarse mirando, a ver si es una camara oculta, o un retrasado mental.

Piues vosotros, lo mismo
En Francia no creo que sean tan ENDOFOBOS como el forocochero medio
Darktomaca
Soy valenciano y he hablado valenciano menos de 50 veces contadas en mi vida y me estoy pasando igual no llegan ni a 20
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
En Andalucía tienes nillones que son incapaces de hablar español.
¿Lo de tu amigo de verdad te escandaliza?
← A General