Tengo un (1) COLEGA de CORDOBA que lleva DOCE (12) AÑAZOS aqui y no habla CATALAN
25-jul-2022 18:57
| Yo soy cordobés y por mucho tiempo que estuviera en Cataluña no aprendería catalán ni aunque me pagasen. |
25-jul-2022 19:02
|
Dicho eso, el catalán, al igual que el resto de lenguas o dialectos regionales son absolutamente inútiles. Además de una perdida de tiempo y recursos. Antes de que me llames envidioso, que sepas que mi CA también tiene un idioma propio igualmente inútil. Vuestro nacionalismo infantil os confunde. |
25-jul-2022 19:05
| Ya veis que diferencia, los que llevan un año aquí hablan cantando, mezclando palabras y expresiones y cagándose en dios cada dos por tres. |
25-jul-2022 19:05
| Yo soy de Valencia,llevo 32 años aquí y no hablo Valenciano,no soy retrasado. |
25-jul-2022 19:06
|
Elceuntas Hoy, 16:16 Este mensaje está oculto porque Elceuntas está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
25-jul-2022 19:15
|
Estoy viviendo desde hace 22 años en Valencia. Mejor así? No he nacido en España. Aun mejor? 😂 |
25-jul-2022 19:16
| En España, si hablas.español, no hace falta hablar otra lengua para trabajar. |
25-jul-2022 19:23
|
Sabeu que pasa, que quan jo era un marrec, a la tv3 es veia aixo: https://www.youtube.com/watch?v=ts1J4lGexcg I ara es veu AIXO: https://youtu.be/ETvhr7CPm4M Asi que shurmanos, aqui un hijo de charnegos nacido en cataluña que junto con toda mi generacion considerabamos un insulto atroz ver dragonball en castellano y que lo hablabamos con cierta gracia y gusto, y con padres bien orgullosos de que sus hijos hubieran aprendido el idioma de su tierra. Ahora los lazis de los cojones les señalan como los colonos o purria que no se ha integrado, les mandan toda la documentacion oficial solo en catalan teniendo que hacerles de interpretes y en lineas generales no escuchamos mas que mierda demagoga en lo que antes era una television publica maravillosa, de donde salian exitazos que luego lo petaban en la tele nacional. Antes aqui el catalan era la lengua de los dibujos japoneses, de los videoclips del sputnik, de magazines super entretenidos, etc etc ahora es ell rebuzno de borricos xenofobos y clasistas que llevan la barretina a rosca. |
25-jul-2022 19:27
|
Cosas de no ser un estado. En Francia o Alemania no podría estar mucho tiempo sin aprender el idioma, excepto si no aspirara a nada más que vivir en la marginalidad. |
25-jul-2022 19:29
|
Paso de leer el hilo y las tonterías que habrán escrito. Si no lo habla puede que sea por vergüenza, con que lo entienda, es más que suficiente. Saludos |
25-jul-2022 19:31
|
Y otro con la comparacion del maniual de retrasado indepe (valga la redundaacia) Francia y alemania son PAISES, Cataluña NO es un pais La comparacion correcta seria, por ejemplo, si un parisino va a la bretaña francesa a trabajar y le dicen "no mira, es que para integrarte aqui, tienes que aprender breton" Lo normal es quedarse mirando, a ver si es una camara oculta, o un retrasado mental. Piues vosotros, lo mismo |
25-jul-2022 19:33
|
Pues culturalmente es una persona bastante pobre, porque saber idiomas enriquece. El saber hablar catalán no te hace mejor ni peor persona pero sí comporta adaptarte mejor a Cataluña.
Él sabrá. PD - Los retrasados que dicen que es algo inútil, dos cosas: 1. ¿Si Cataluña está TAN nazionalizada como decís desde la meseta, cómo es que su amigo es capaz de vivir aquí sin que aún lo le hagamos colgado? 2. Menospreciais un idioma de España, riqueza de ese país que decís querer y os llenáis la boca con su bandera. Por cierto, co-oficial, aunque a algunos les joda. |
25-jul-2022 19:35
|
Deberías buscar la definición de nazi, que no la tienes claro. Nazis son estos: Ah, no, que estos son nazionalistas españoles, entonces no son nazis, solo hacen el saludo nazi y van llenos de simbología nazi por casualidad.
|
25-jul-2022 19:38
|
Y otro con la comparacion del maniual de retrasado indepe (valga la redundaacia)
Francia y alemania son PAISES, Cataluña NO es un pais La comparacion correcta seria, por ejemplo, si un parisino va a la bretaña francesa a trabajar y le dicen "no mira, es que para integrarte aqui, tienes que aprender breton" Lo normal es quedarse mirando, a ver si es una camara oculta, o un retrasado mental. Piues vosotros, lo mismo |
25-jul-2022 19:40
Soy valenciano y he hablado valenciano menos de 50 veces contadas en mi vida y me estoy pasando igual no llegan ni a 20
|
25-jul-2022 19:40
|
En Andalucía tienes nillones que son incapaces de hablar español. ¿Lo de tu amigo de verdad te escandaliza?
|
?