Lotus Emira (2021)

T-Mack
Freakie
Cita de Trabucón
Para los que piensan en el lag del turbo habrá que ver las especificaciones finales, si va refrigerado el aire de admisión por agua en vez de por aire prácticamente no tendrá.
El 2.0 que montan los AMG cómo va refrigerado? En cualquier caso, si tiene turbo, tendrá lag y todo lo que eso conlleva.
asaga92
ForoCoches: Miembro
En uno de los vídeos de la presentación se ve una imagen de la pantalla de infoentretenimiento con diversos datos técnicos del coche, y uno de ellos es un indicador de potencia instantánea parecido al de los indicadores deportivos de los BMW, que marca 480bhp...

Se habla en el foro inglés de Lotus que el motor 2.0 AMG podría estar en el rango de los 360-400cv y el V6 de Toyota llegaría a 450cv... todo conjeturas hasta que se publiquen más datos.

Aquí están los dos momentos exactos del vídeo, en el primero que se ve a pantalla completa marca 360bhp que sería el motor AMG y en el segundo momento aparece 480bhp.

https://youtu.be/x5Ghs-I6Qlk?t=352

https://youtu.be/x5Ghs-I6Qlk?t=353

Dejo por aquí esta entrevista interesante de Pistonheads

https://www.pistonheads.com/gassing/...?h=0&t=1941343

Dice que el diferencial de deslizamiento limitado solo estará disponible en el V6 manual.
Ch1ng4
Cuneta Premium
Cita de pavofrito
https://lotusmadrid.com/

Dales un toque al teléfono en horario de oficina. Espero que no hayan cerrado.
Creo que era del piloto Javi Villa. Me da a mi que cerraron este año... una pena, ya que el proyecto parecía chulo. El tema es que es un nicho muy pequeño, y en España, aunque pocos, ya existen varios talleres especializados en Lotus, unido a que hay pocos modelos en circulación, creo que eso ha hecho que no sea rentable. Una pena.
T-Mack
Freakie
Cita de asaga92
En uno de los vídeos de la presentación se ve una imagen de la pantalla de infoentretenimiento con diversos datos técnicos del coche, y uno de ellos es un indicador de potencia instantánea parecido al de los indicadores deportivos de los BMW, que marca 480bhp...

Se habla en el foro inglés de Lotus que el motor 2.0 AMG podría estar en el rango de los 360-400cv y el V6 de Toyota llegaría a 450cv... todo conjeturas hasta que se publiquen más datos.

Aquí están los dos momentos exactos del vídeo, en el primero que se ve a pantalla completa marca 360bhp que sería el motor AMG y en el segundo momento aparece 480bhp.

Dice que el diferencial de deslizamiento limitado solo estará disponible en el V6 manual.
Tiene pinta de que el coche arrancará en 70-75k con motor turbo y 360 cv's y acabará con el V6 compresor muy por encima de los 400 cv's y de los 100k.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
1400 kg...demasiados para un Lotus
Panic
Un miata de hace 30 años hace el 0-100 en 2 segundos más... No avanzamos...
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de asaga92

Yo lo dije el otro dia, me parece que el escalamiento de potencia es muy raro. Meter un V6 con compresor que sera mas pesado que el 4 cilindros para solo ganar 40CV? No se, me cuadra mas lo que tu dices, el motor AMG con 360CV y el v6 con esos 480 CV que aparecen en la captura. En mi opinion tendria mas sentido.
Blitz
A ver si con la nueva motorizacion salen los tiempos que tienen que salir.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Ya está la info el km77
Se les fue algo la mano en el peso
Trabucón
Usuario business
Cita de T-Mack
El 2.0 que montan los AMG cómo va refrigerado? En cualquier caso, si tiene turbo, tendrá lag y todo lo que eso conlleva.
En el Mercedes es watercooler, hay muchos motores con este sistema que si tienen bien puesto a punto el turbo no se nota prácticamente nada de lag según dicen al probarlos, algunos incluso dicen que son imposibles de diferenciar de un atmosférico en cuanto a respuesta del acelerador.
coha
--
Cita de Empty Roads
Yo lo dije el otro dia, me parece que el escalamiento de potencia es muy raro. Meter un V6 con compresor que sera mas pesado que el 4 cilindros para solo ganar 40CV? No se, me cuadra mas lo que tu dices, el motor AMG con 360CV y el v6 con esos 480 CV que aparecen en la captura. En mi opinion tendria mas sentido.
Sacarle 480cv al V6 cumpliendo las normativas de contaminación es imposible si es el mismo motor que el actual.

Cita de Trabucón
En el Mercedes es watercooler, hay muchos motores con este sistema que si tienen bien puesto a punto el turbo no se nota prácticamente nada de lag según dicen al probarlos, algunos incluso dicen que son imposibles de diferenciar de un atmosférico en cuanto a respuesta del acelerador.
Que la admisión esté refrigerada por agua o por aire no afecta al lag. Son conceptos que no tienen nada que ver.
XM2000
¿Se fabrica en GB o en China?
Trabucón
Usuario business
Cita de coha
Sacarle 480cv al V6 cumpliendo las normativas de contaminación es imposible si es el mismo motor que el actual.

Que la admisión esté refrigerada por agua o por aire no afecta al lag. Son conceptos que no tienen nada que ver.
Según explican la refrigeración por aire va condicionada por la temperatura ambiente, sin embargo con el líquido se puede mantener estable de la temperatura exterior y eso hace que la temperatura de la mezcla sea constante, lo cual según explican tiene ese efecto o al menos así lo he creído entender.
coha
--
Cita de Trabucón
Según explican la refrigeración por aire va condicionada por la temperatura ambiente, sin embargo con el líquido se puede mantener estable de la temperatura exterior y eso hace que la temperatura de la mezcla sea constante, lo cual según explican tiene ese efecto o al menos así lo he creído entender.
La temperatura ambiente en un motor turbo tiene menos incidencia que en uno atmosférico o sobrealimentado mediante compresor. Y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con el lag.
CanAm
Acabo de darme cuenta, lleva doble pinza de freno en el eje trasero?
coha
--
Cita de CanAm
Acabo de darme cuenta, lleva doble pinza de freno en el eje trasero?
Freno de mano
Trabucón
Usuario business
Cita de coha
La temperatura ambiente en un motor turbo tiene menos incidencia que en uno atmosférico o sobrealimentado mediante compresor. Y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con el lag.
Intercooler refrigerado por agua
- es adecuado si no se puede instalar un enfriador de aire de carga refrigerado por aire (por ejemplo, con motores traseros)
- El intercooler enfriado por agua consta de 3 partes individuales (enfriador de agua, bomba de circulación, intercooler enfriado por agua)
- El enfriador de agua está instalado en la parte delantera y enfría el aire de admisión para el enfriador de aire de carga.
- El enfriador conduce a la bomba de agua (conectado al intercooler enfriado por agua entre el turbocompresor y el motor)
- Airstream enfría el agua en el enfriador de agua
- las aletas del enfriador de aire de carga refrigerado por agua transportan el agua fría con la ayuda de la bomba
- Ventaja: distancias cortas y reducción del turbo lag, mejor respuesta del motor

https://www.tuningblog.eu/es/kategor...uehler-206766/
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de coha
No te falta razon, pero teniendo en cuenta que en el Evora en algunas versiones ha llegado a 430 CV, siendo un nuevo producto entiendo que han podido meterle mano al motor para mejorarlo.

Pero vamos todo esto son conjeturas porque realmente no han soltado practicamente informacion del V6, en los videos hablan mas del motor AMG y en el V6 pasan de puntillas.
E85_4ever
2007
Cita de pavofrito
Lotus Madrid

Y en Barcelona también hay conce.
El de madrid que estaba el el Pol.europolis de las rozas hace meses que cerro
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Ch1ng4
Creo que era del piloto Javi Villa. Me da a mi que cerraron este año... una pena, ya que el proyecto parecía chulo. El tema es que es un nicho muy pequeño, y en España, aunque pocos, ya existen varios talleres especializados en Lotus, unido a que hay pocos modelos en circulación, creo que eso ha hecho que no sea rentable. Una pena.
Cita de E85_4ever
El de madrid que estaba el el Pol.europolis de las rozas hace meses que cerro

Joder, no tenía ni idea

¿Y el de Bilbao?

¿Ya no tenemos dealers en España? Que putada...
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Panic
Un miata de hace 30 años hace el 0-100 en 2 segundos más... No avanzamos...
Y? A quien le importa el 0-100 en este coche?
NueveonceGT3
Cita de pavofrito
Joder, no tenía ni idea

¿Y el de Bilbao?

Teniendo en cuenta que el máximo accionista de Lotus lo es también de Volvo, podrían aprovechar la red comercial de esta y llegar a muchísimos más sitios. Total, con un solo modelo a la venta y de escasa tirada, es complicado que un concesionario ad hoc sea rentable.

Se perdería exclusividad, eso sí.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de NueveonceGT3
Teniendo en cuenta que el máximo accionista de Lotus lo es también de Volvo, podrían aprovechar la red comercial de esta y llegar a muchísimos más sitios. Total, con un solo modelo a la venta y de escasa tirada, es complicado que un concesionario ad hoc sea rentable.

Se perdería exclusividad, eso sí.
Totalmente.
T-Mack
Freakie
Cita de Trabucón
Los turbos giran con los gases de escape. No niego que la tecnología ha conseguido hacer que el lag cada vez sea menos acusado pero me juego una mano a que el tacto de ese 2.0 no tiene nada que ver con el V6 compresor.

Llevo siglos leyendo eso de que "no se aprecia el lag" con cada nuevo coche turbo alemán... Venga coño, claro que se aprecia.
ATTICO
Legennn ... dario!!
V6 manual …. Paja!!
Ch1ng4
Cuneta Premium
Cita de pavofrito
Joder, no tenía ni idea

¿Y el de Bilbao?

Según la web oficial de Lotus solo aparecen Euskadi (no se dónde) y Barcelona... me pilla mejor bcn para reservarlo XD.
Ch1ng4
Cuneta Premium
Cita de XM2000
¿Se fabrica en GB o en China?
Te diría que en UK en esa fábrica nueva de varios millones de libras.
Trabucón
Usuario business
Cita de T-Mack
Los turbos giran con los gases de escape. No niego que la tecnología ha conseguido hacer que el lag cada vez sea menos acusado pero me juego una mano a que el tacto de ese 2.0 no tiene nada que ver con el V6 compresor.

Llevo siglos leyendo eso de que "no se aprecia el lag" con cada nuevo coche turbo alemán... Venga coño, claro que se aprecia.
Efectivamente es una sensación subjetiva, aunque evidentemente hay un progreso ya que poco tiene que ver un turbo enorme de geometría fija que uno de los últimos eléctricos. En cualquier caso para ese coche lo suyo es el motor Toyota, tenga el rendimiento que tenga el Mercedes.
T-Mack
Freakie
Cita de Trabucón
Efectivamente es una sensación subjetiva, aunque evidentemente hay un progreso ya que poco tiene que ver un turbo enorme de geometría fija que uno de los últimos eléctricos. En cualquier caso para ese coche lo suyo es el motor Toyota, tenga el rendimiento que tenga el Mercedes.
Así es, motor Toyota sí o sí pero vamos a ver los precios.
Phil Dumphy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En principio hasta septiembre/octubre no tendremos novedades por aquí
← A Coches