Multan con 600 euros a los dueños de una tienda en Barcelona por rotular en castellan

orfeo76
pelayadas.com
Cita de citro
Yo hablo gallego habitualmente, pero si me hablan en castellano hablo castellano, por educacion y tal...
Mi novia está obligada a presentar sus documentos en gallego (es maestra en Betanzos) viene el inspector única y exclusivamente a decir que las programaciones e informes, en gallego. Normalización Lingüística, la llaman.
Bueno, yo ya toy estudiando gallego, ya tengo el título de Iniciación de la Xunta jiji
Flipi
ForoCoches: Miembro
Cita de tuane
LLorais demasiado.

¿Sabías que hasta este año a Cáceres no llegaba ni una sóla autovia?

¿Y os quejais de los peajes?

Así que cojones desarrollo, empresa ni una mierda.
Por desgracia a Caceres nunca he ido. Pero a huelva y Cadiz si ke he ido miles de veces y las autopistas todas gratis (solo una de sevilla-cadiz se paga un peaje minimo) Pero desde valencia asta portugal todo es absolutamente GRATIS!!! de Madrid a Valencia supongo ke sera gratis para ke Zapatas & company se vayan a las playas de Valencia a veranear. ..y aparte de ke en CataluÑÑÑÑa y Valencia nos cobran asta por respirar....Exceptuando Cataluña y comunida Valenciana en el resto de España solo se paga autopista en Cadiz (la ke ya he mencionado) y en la coruña y creo ke en ningun sitio mas...Asi ke por algo sera.
PS
psss..
Cita de Boosta
Lo único que teneis que hacer es trabajar para generar industria y así verás como os montan infraestructuras, lo que no van a hacer es poner autopistas para que vayais por ellas con el carromato

o pedirle a Franco que se la construya , la primera, digo
vai
Ferpectamente
Cita de Boosta
Lo único que teneis que hacer es trabajar para generar industria y así verás como os montan infraestructuras, lo que no van a hacer es poner autopistas para que vayais por ellas con el carromato

oleee oleeeeeee
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
No se, en Malaga nos crujen en la autopista del sol por 16km 6 euritos, y si no es peaje que es ¿impuesto revolucionario?
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Commençal
Si, si a cada peaje te dan un sablazo de minimo 10 euros..XD el tunel del cadí ya te dan (ida y vuelta) 20 euros..XD
Vale, pero teneis alternativas.

Cita de Boosta
Mira pedazo de borrego, acaso crees que vivo de tu trabajo, si así lo crees me alegro, vive amargado. Sobrao de mierda.
citro
Cita de orfeo76
Mi novia está obligada a presentar sus documentos en gallego (es maestra en Betanzos) viene el inspector única y exclusivamente a decir que las programaciones e informes, en gallego. Normalización Lingüística, la llaman.
Bueno, yo ya toy estudiando gallego, ya tengo el título de Iniciación de la Xunta jiji

No, si a mi tambien me toca los cullons el tema del gallego. Tengo amigos trabajando fuera y conq se despisten y los niños se le hagan mayores a ver como vienen para aki si las clases se dan en gallego...
x_scorpion
esto si que es un miembro
Cita de Flipi
Por desgracia a Caceres nunca he ido. Pero a huelva y Cadiz si ke he ido miles de veces y las autopistas todas gratis (solo una de sevilla-cadiz se paga un peaje minimo) Pero desde valencia asta portugal todo es absolutamente GRATIS!!! de Madrid a Valencia supongo ke sera gratis para ke Zapatas & company se vayan a las playas de Valencia a veranear. ..y aparte de ke en CataluÑÑÑÑa y Valencia nos cobran asta por respirar....Exceptuando Cataluña y comunida Valenciana en el resto de España solo se paga autopista en Cadiz (la ke ya he mencionado) y en la coruña y creo ke en ningun sitio mas...Asi ke por algo sera.
en madrid tampoco hay peajes
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
Cita de thermoset
Ademas la multa es simbolica. Si no rectifica me imagino que sera incrementada consecuentemente.
No se que tiene de simbólico 600€, que te los quiten a tí a ver... y siendo alli ''la pela es la pela'' así es una sanción grave
Melkko
Me va,me va,me va...
Cita de Boosta
Claro en Extremadura la gente no trabaja,vive del aire...

Desde luego con gente como tú no me extraña que en el resto de España haya gente que generalice y odie a todos los catalanes.
Pero bueno,mendrugos como tú hay en todas partes,no tienen culpa los catalanes de que los "representes" en este foro.

Un saludo.
Flipi
Cita de x_scorpion
en madrid tampoco hay peajes
Eso mismo kise decir...Ke solo hay peajes en CataluÑa, Comunidad Valenciana, Cadiz-Sevilla, y Galicia. (y creo ke en ningun sitio mas...)
brioncito
Super-miembro
Mira el tema de las lenguas "muertas", xq a ver donde se habla catalan mas q en cataluña, es la tierra q se esta echando Cataluña en su tumba, y me explico...
Antes de esta locura había mas inversiones extranjeras en Cataluña q en Madrid con diferencia. Halla por el 1992 con las Olimpiadas, Cataluña dio una imagen en el mundo envidiable de zona abierta, europea y esas cosas q tanto le gustan a los inversores extranjeros.
Pero el tema del lenguaje ha limitado mucho a esa zona de España (aunque les joda, España de momento es) y la gente de fuera sale echando pestes x ese tema y le esta constando, mucho pero q mucho dinero.
Y ahora en el 2006, Cataluña esta atras y Madrid la supera y a este paso Valencia también ya q alli son muy inteligentes y aunque tengan lengua propia no la llevan a esos extremosa totalmentes "integristas"
Seguir así con la lengua y con mas cosas y os quedareis claramente atras.
Por cierto, mi apoyo al usuario Flipi q tiene mas huevos q el caballo de Espartero, xDDDD
Flipi
Cita de Melkko
Claro en Extremadura la gente no trabaja,vive del aire...

Desde luego con gente como tú no me extraña que en el resto de España haya gente que generalice y odie a todos los catalanes.
Pero bueno,mendrugos como tú hay en todas partes,no tienen culpa los catalanes de que los "representes" en este foro.

Un saludo.

PS
psss..
Cita de Flipi
Eso mismo kise decir...Ke solo hay peajes en CataluÑa, Comunidad Valenciana, Cadiz-Sevilla, y Galicia. (y creo ke en ningun sitio mas...)
y x_scorpion quiso decirte que en Madrid SI hay peajes: todas las radiales
x_scorpion
esto si que es un miembro
Cita de Flipi
En madrid tambien hay peajes por eso esa cara
Flipi
Cita de brioncito
Mira el tema de las lenguas "muertas", xq a ver donde se habla catalan mas q en cataluña, es la tierra q se esta echando Cataluña en su tumba, y me explico...
Antes de esta locura había mas inversiones extranjeras en Cataluña q en Madrid con diferencia. Halla por el 1992 con las Olimpiadas, Cataluña dio una imagen en el mundo envidiable de zona abierta, europea y esas cosas q tanto le gustan a los inversores extranjeros.
Pero el tema del lenguaje ha limitado mucho a esa zona de España (aunque les joda, España de momento es) y la gente de fuera sale echando pestes x ese tema y le esta constando, mucho pero q mucho dinero.
Y ahora en el 2006, Cataluña esta atras y Madrid la supera y a este paso Valencia también ya q alli son muy inteligentes y aunque tengan lengua propia no la llevan a esos extremosa totalmentes "integristas"
Seguir así con la lengua y con mas cosas y os quedareis claramente atras.
Por cierto, mi apoyo al usuario Flipi q tiene mas huevos q el caballo de Espartero, xDDDD

Tienes razon tio, y muchisimas gracias por tu apoyo....Desgraciadamente flanta gente como yo en CataluÑa...
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
Cita de Flipi
Ejem...

Cita de RaUGhT
No se, en Malaga nos crujen en la autopista del sol por 16km 6 euritos, y si no es peaje que es ¿impuesto revolucionario?
Pygmalion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de extasi_power
Tú vocabulario tan pobre dice mucho de ti.
¿"Tú vocabulario"?Habló.
Flipi
No sabia ke en Madrid tambien habian peajes...yo las veces ke he estado en Madrid no he pagado ni un puto peaje...A lo mejor hay alguno pero me juego lo ke sea a ke ni de coña es como aki en Catarobo, perdon Cataluña....aki ya os digo ke asta por respirar aire de mierda contaminao te pegan un sablazo ke flipas....
sexysadie
gobag solo gobag
Cita de Flipi
Estos putos catalanes son unos hijos de puta y ya os los podeis creer por ke mi primo puso un bar con el nombre en castellano y los muy hijo de puta (lo siento pero no tienen otro nombre...) le kerian obligar a poner el nombre en catalan. Mi primo con dos cojones les dijo ke no le salia de la polla de ponerlo en catalan y no lo puso. De eso hace ya unos años, no se al final ke habra pasao con el por ke hace tiempo k no lo veo.

Pero ya os digo yo ke son muy hijos de puta...Incluso en mi barrio hay una tienda de chinos de esas de 20 duros y el cartel en un principio lo pusieron en castellano, logicamente, y se nota ke luego les han oblñigao a ponerlo en catalufo, por ke se nota ke ellos mismo han recortao las letras y las han pegao de diferente manera. Por ejemplo antes ponia Bazar y ahora pone BaSar con la S ke se nota ke esta recortada y pegada. Y si no os lo creeis le hago una foto algun dia...
Alma cándida, ¿no ves que te estás insultando a ti mismo?

Como decía Jordi Pujol, català és qui viu i treballa a Catalunya. Desde luego tu madre no estaría muy orgullosa si leyera esto.

Cita de Flipi

(.....)

Kieren obligar por cojones a hablar su idioma, nos roban con los impuestos autopistas , etc... y mas cosas ke estube hablando con mi madre el otro dia pero no me acuerdo...
Hazte un favor y deja de tomar perico, que cualquier dia le darás un disgusto a tu señora madre.

Cita de Flipi

Por cierto acabo de descorchar una botella de cava catalan, a la salud de todos los catalanes... Eso si, por ke se la han regalao a mi madre, ke sino...(Yo siempre bebo champagne frances, boet)
mmmmm, boet

Venga Flipi, no dejes de escribir. Sigue deleitándonos con tu verbigracia
PS
psss..
hasta ahora las radiales eran evitables, pero con la masificacion de las nacionales y su deterioro, cada vez menos.
Pani
Póngalo en H!
Y en el país vasco... también hay peajes...

Por cierto, hará 2 años que me pasé por extremadura y ya se estaba construyendo la "ruta de plata" se llamaba? No me acuerdo... Bueno, la carretera iba por el lado y no parecía muy transitada... La alternativa a la AP7 o la C32 es la N340 o la NII... y no es que digamos que sean... carreteras... sino travesías con un trocito de carretera entre pueblo y pueblo. Pero bueno, es lo de siempre...

Ahh, y no se les multa por ponerlo en castellano... Pero eso no mola... mejor decir que es xq está en castellano y ya está, sin buscar la verdadera razón.
ilergeta
El titulo del post es mentira.
No se multa porque este en castellano, se multa porque no está en Catalán.
MENTIROSOS
---------------------------------------------------------------
El Govern multa con 600 euros a un empresario por no rotular en catalán

La multa obedece a un expediente que se abrió en enero del 2003 a raíz de la denuncia presentada por un particular

LA VANGUARDIA - 12/02/2004

--------------------------------------------------------

Miente que algo queda......
PS
psss..
Cita de ilergeta
MENTIROSOS

La multa obedece a un expediente que se abrió en enero del 2003 a raíz de la denuncia presentada por un particular

me sigue pareciendo una gilipollez
lobombre
Cita de ilergeta
MENTIROSOS

Es lo mismo.
spur
///McArra
Cita de Flipi
Cierto tio, tienes razon, se nota ke se ha kedao sin argumentos y tenia ke atacarme con algo...Y lo primero ke me suda la polla si hago faltas o no, y lo segundo ke la mayoria como escribir k en vez de qu lo hago a posta. Tienes razon colega. De donde eres? Se nota ke no eres catalan.... (es broma, tambien hay catalanes ke son buena gente,...)

Cierto ejejjj... tengo familia y amigos en Barcelona...

Yo soy de Burgos..
ilergeta
Cita de lobombre
Es lo mismo.
es lo mismo??

Si la tienda estuviese rotulada en catalan y castellano no se hubiese multado, entiendes la diferiencia o te hago un plano??

por lo tanto el titulo del post es MENTIRA !!!!
lobombre
Cita de ilergeta
es lo mismo??

Si la tienda estuviese rotulada en catalan y castellano no se hubiese multado, entiendes la diferiencia o te hago un plano??

por lo tanto el titulo del post es MENTIRA !!!!
El plano es que tiene que haber libertad para poder rotular como uno quiera.
citro
Cita de ilergeta
MENTIROSOS

A vale, entonces mejor que le cierren el negocio. Seguro que no sabe ni hablar catalan el empresario ese!!.
ilergeta
Cita de lobombre
El plano es que tiene que haber libertad para poder rotular como uno quiera.
bueno ya me has dado la razón, hasta otra.
← A General