Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas
29-dic-2009 19:44
|
Desde luego, yo votaría la independencia... Independencia de España respecto a tu vivienda, y las de personas como tú. Me da vergüenza respirar el mismo aire que gente tan obtusa. Plataforma por una España Libre de personas con malformación cerebral ya. P.D.: "Argumentos de preescolar" para contestar un hilo de 2006...
|
29-dic-2009 19:46
|
Lo único que "pillo" es lo patética que debe resultar tu existencia para andar hurgando en el buscador hilos en los que poder despotricar del Catalán.
Desde luego, yo votaría la independencia... Independencia de España respecto a tu vivienda, y las de personas como tú. Me da vergüenza respirar el mismo aire que gente tan obtusa. Plataforma por una España Libre de personas con malformación cerebral ya. P.D.: "Argumentos de preescolar" para contestar un hilo de 2006... ![]() saludos.marc. |
29-dic-2009 19:49
Pues mejor que no se entere por donde "entró" a España la serie que da nombre a su nick... Todavía se nos quema vivo para "purificarse"
|
29-dic-2009 19:57
| pues claro shurmano que te piensas,esto es catalunya, cuando vengo a españa tambien me cuesta encontrar carteles en catalan. |
29-dic-2009 19:58
|
Os digo mi opinion mas sicera: (de verdad)
Y es q cuando yo fui a barcelona y estuve unos 6 dias de todo lo q pregunte en castellano (puesto q no se catalan) siempre se me contesto en catalan en un 90% en el cine no puede saber de q iban las pelis por q no estaba traducido al castellano y asi muchas cosas maspero sinceramente me da absolutamente igual.Pero cuanto mas unido este un pueblo mucho mejor y con cosas asi lo unico q se hace es ser partidista y pensar en tu propio bien y dejar a un lado a los q te rodean y asi pocas veces se consigue algo. este tío no ha estado en su puta vida en barcelona. 90 % respondido en catalan a barna? con un 2 % de pelis en catalan y dice que iba al cine y casi todas eran en catalan y no estaban traducidas?
|
29-dic-2009 19:59
|
Me reportas tu? Con 60 mensajes? Y aun me llama troll... No te reporto porque me das pena, chaval. |
29-dic-2009 20:00
|
Si, pasa algo? como el foro estaba un poco caido por la tonteria de los nicks, me he dicho, vamos a animar esto. Y tu siempre a remolque, como debe ser
|
29-dic-2009 20:01
|
y luego vas reportando |
29-dic-2009 20:03
|
Me he metido con alguien? Esta prohibido reflotar? Si no te gusta, no entres. |
29-dic-2009 20:10
|
Subo por tu tierra de vez en cuando y hay gente que no sabe hablar castellano directamente, voy a sitios pido un cafe me responden en catalan le digo que no le entiendo, sigue igual y le mando a la mierda.
Hace 15 dias estuve una semana en tu tierra y me paso como 3 veces lo mismo. Sin embargo he subido a el pais vasco tambien mucho, la ultima vez la semana pasada y me han atendido siempre en castellano y con mucho respeto. esto no se que significará pero hay queda de una persona que hoy está aqui, mañana en barcelona, y pasado en bilbao y lo vive constantenmente. Saludos |
29-dic-2009 20:35
|
Y la Constitucion (ley de leyes por encima del estatuto), dice que yo tengo el derecho de usar el castellano en España. 1-0 |
29-dic-2009 20:39
| A Matías Prats se le abre el culo cada vez que dice chiiiironaaa, en vez de Gerona, es un imbécil. |
29-dic-2009 20:45
|
Esto que transcribo a continuación ha sido extraído de la resolución del 18 de Julio de 2004, que da instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos de educación infantil y primaria i de educación especial de Cataluña. Lo he traducido al castellano:
Punto 2: Proyecto lingüístico 2.1. La lengua catalana, como lengua propia de Cataluña, se ha de utilizar normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje. Los directores/as de los centros han de hacer del catalán el vehículo de expresión normal en las actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas. A excepción de la lengua castellana y de las lenguas extrangeras, el resto de areas se impartirán en lengua catalana. Las actividades orales y escritas, las exposiciones del profesorado, el material didáctico, los libros de texto y las actividades de aprendizaje y de evaluación han de ser en lengua catalana. Así mismo (prepararos que esto que viene es aun más fuerte si cabe), las reuniones, los informes, las comunicaciones, etc. han de ser en lengua catalana. (Se debió quedar a gusto el hijo puta que lo ideó). "Es mentira, yo vivo en Cataluña y no pasa nada de esto", dirá alguno. Por eso añado a continuación el link a la RESOLUCIÓN original: http://www.aspepc.es/docs.php?doc=/d...rs20042005.htm Saludos. |
29-dic-2009 20:47
| Pues anda que no hay gente de fuera de Catalunya que viene aquí y se mete con el catalán. Entonces, ¿para qué vienen? |
29-dic-2009 20:50
tranquilo no caere tan bajo como tu saludos.marc. |
29-dic-2009 20:51
|
Ojala fuera solamente eso. Hablar castellano aqui en Cataluña es ser una mierda para la administración catalana. Directamente no existes, te ignoran en todo loq ue tenga que ver con la Generalitat. Hay un borreguismo aqui que es increible y un complejo de que no te llamen facha por reclamar la libertad que flipas. Cataluña discrimina a quienes hablamos español pero ademas de manera exajerada, una barbaridad en el siglo XXI:
Se pide el catalán porque el funcionariado está obligado a responder tanto en catalán como el castellano al ser lenguas cooficiales. Tan difícil es de entender? |
29-dic-2009 20:51
|
Un dato: de los 10 mejores MIR de este año, solo 1 ha pedido destino en Catalunya, y 8 en Madrid. Eso nos sitúa a la vanguardia de la medicina en España. |