Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas

ricardovk
ForoCoches: Miembro
Yo vine a Girona de Madrid en el verano del 2002, y como buen ciudadano, lo primero que hice fue ir al paro, la tia del paro solo me hablaba en catalan y menos mal que estaba mi novia traduciendome,en una de esas respuestas sobre mi nombre la digo Ricardo Gonzalez, y me dice la tia " que mes " y yo la digo noviembre, vaya harton a reir que se pego la tia a mi costa, me cabree un poco, pero poco podia hacer, no estaba muy por la labor en ayudarme con el castellano. Quitando esa, creo que fue de las pocas veces que me paso algo parecido.
Ataulfo Ramirez
Cita de ricardovk
Yo vine a Girona de Madrid en el verano del 2002, y como buen ciudadano, lo primero que hice fue ir al paro, la tia del paro solo me hablaba en catalan y menos mal que estaba mi novia traduciendome,en una de esas respuestas sobre mi nombre la digo Ricardo Gonzalez, y me dice la tia " que mes " y yo la digo noviembre, vaya harton a reir que se pego la tia a mi costa, me cabree un poco, pero poco podia hacer, no estaba muy por la labor en ayudarme con el castellano. Quitando esa, creo que fue de las pocas veces que me paso algo parecido.
Parece un chiste. Aunque ya imagino que a ti no te debió hacer ninguna gracia.

Saludos.
AIRBUS300
¿SOY YO?
Cita de Scotch
Pues si no te gusta... puerta!!

Tu lo que eres es un MAMONAZO

SALUDOS ASQUEROSO
jhony320
Cita de Scotch
Pues si no te gusta... puerta!!
Muy buena crack...
Ataulfo Ramirez
up
mafiaz
Cita de Blueboy
Payaso, revancha de que? de que lo que llevias años chupando de españa?

Dejarnos en paz
xDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDD
y lo dice uno de valladolid jajajaj...
mafiaz
Cita de Gurrumas
Os digo mi opinion mas sicera: (de verdad)
Y es q cuando yo fui a barcelona y estuve unos 6 dias de todo lo q pregunte en castellano (puesto q no se catalan) siempre se me contesto en catalan en un 90% en el cine no puede saber de q iban las pelis por q no estaba traducido al castellano y asi muchas cosas maspero sinceramente me da absolutamente igual.Pero cuanto mas unido este un pueblo mucho mejor y con cosas asi lo unico q se hace es ser partidista y pensar en tu propio bien y dejar a un lado a los q te rodean y asi pocas veces se consigue algo.
Vaya.. y esto quien lo cree ?
Yo no...
Trabajo, en una zona 100 turística, y cada dia me preguntan, unas 3-4 personas, sobre donde está esto o lo otro...
Siempre respondo en catalán, cuando me miran, con cara, de paisa, que no se.. se lo digo en castellano, y así hace todo el mundo.

Mi novia es extranjera, y con pinta de sueca o alemana, pues siempre que pregunta algo, se lo responden en inglés, incluso en alemán, y si no en castellano, nunca en catalán.

Lo del cine, aí la cagaste, pq de peliculas en catalán , solo hay en dos cines de barcelona, y son por decirte algo un 10% de las peliculas en cartelera, y siempre, hay un cartel de 1x1 metro que dice. En catalán, en català, in catalanish.

Igualmente, cuando compras la entrada te recuerdan que es catalán, y eso me da a pensar, que eres tonto, no sabes leer, o que mientes.
jmoral99
Cita de (sense nick)
Y dale, tener los carteles en castellano no es lo mismo que NO TENERLOS EN CATALÁN!!!!

Se denuncia el hecho de que no esten en catalán, no que esten en castellano.

Si esta en castellano y en catalán no te pueden denunciar.
Y yo pregunto una cosa, si esos cartelitos estan en Ingles, Frances, Aleman como sudece con muchas franquicias europeas y estadounidenses, que supongo por alli tambien habra, les obligan a traducirlo al Catalan???

Si me dices que si, se puede afirmar que habeis caido en el esperpento.
Si me dices que no a lo mejor es que si que se persigue el Castellano, cosa que a lo mejor tu ves como delito totalmente punible, pero yo lo llamo negar la libertad de expresion.
jodorowsky
WiskyDics.org
Cita de mafiaz
Vaya.. y esto quien lo cree ?
Yo no...
Trabajo, en una zona 100 turística, y cada dia me preguntan, unas 3-4 personas, sobre donde está esto o lo otro...
Siempre respondo en catalán, cuando me miran, con cara, de paisa, que no se.. se lo digo en castellano, y así hace todo el mundo.

Mi novia es extranjera, y con pinta de sueca o alemana, pues siempre que pregunta algo, se lo responden en inglés, incluso en alemán, y si no en castellano, nunca en catalán.

Lo del cine, aí la cagaste, pq de peliculas en catalán , solo hay en dos cines de barcelona, y son por decirte algo un 10% de las peliculas en cartelera, y siempre, hay un cartel de 1x1 metro que dice. En catalán, en català, in catalanish.

Igualmente, cuando compras la entrada te recuerdan que es catalán, y eso me da a pensar, que eres tonto, no sabes leer, o que mientes.
Yo creo que las tres cosas! y mira que es dificil...
jodorowsky
WiskyDics.org
Cita de jmoral99
Y yo pregunto una cosa, si esos cartelitos estan en Ingles, Frances, Aleman como sudece con muchas franquicias europeas y estadounidenses, que supongo por alli tambien habra, les obligan a traducirlo al Catalan???

Si me dices que si, se puede afirmar que habeis caido en el esperpento.
Si me dices que no a lo mejor es que si que se persigue el Castellano, cosa que a lo mejor tu ves como delito totalmente punible, pero yo lo llamo negar la libertad de expresion.
Por supuesto, McDonalds, és Gimferrer's...Burguer King,como somos antimonarquicos,se le obliga a llamarse El Noi de l'Hamburguesa...NO TE JODE...
Ataulfo Ramirez
Cita de jodorowsky
Por supuesto, McDonalds, és Gimferrer's...Burguer King,como somos antimonarquicos,se le obliga a llamarse El Noi de l'Hamburguesa...NO TE JODE...

Por tanto le das la razón: la persecución y represión va dirigida específicamente a la lengua castellana.

Por cierto, he mandado una queja sobre la resolución de la que va este post al Defensor del Pueblo. Os animo a que lo hagáis, no sé si sirve de algo pero hay que hacer presión de alguna manera.

Saludos.
Vanderlei
Luego se quejan los catalanes de descriminación por parte del resto de España......
SANTISCAL
Invitado
QUAKIM ESE andaluz como tu dices que lleva 30 años y que es un maleducado y un inculto tiene la misma obligacion de hablar catalan que la tipica chocha y tacaña catalana estanquera que lleva 70 años en españa y no sabe hablar castellano gilipollas ya puestos a insultar
SANTISCAL
Invitado
Cita de QuaKim

Sobre eso último es curiso, ves gente inmigrante como Arabes, Nigerianos, etc.. o moros y negros, como les querais llamar, si se dice bien no lo veo como despectivo, bueno a lo que iba, pues gente así, que hace a lo sumo 4 o 5 años que esta en Catalunya, y ya sabe hablar Catalán, y porsupuesto castelllano. Ahora resulta que un español ( no digo reginoes por no entrar en topicos, vamos andaluz ) que hace 30 años que esta aqui no sabe catalán, perdona que me digan, pero eso es porque: NO LE DA LA PUTA GANA, ES UN MAL EDUCADO Y UN INCULTO
Que pocas neurona te quedan
belmar
Y las pruebas a las que hace referencia el titulo del hilo, ¿llegan o que?

Que me parece que ya se ha dado suficiente márgen de tiempo ¿no?
juanorch
Buscando un imposible
los castellano-parlantes nacidos catalanes,nos sentimos extranjeros en nuestra propia tierra. Hablo castellano si, y que?
Commendatore
Forocoches: Provocador
NINGÚN CATALÁN OBLIGA A NADIE A VIVIR EN CATALUNYA

entendido?

salu2
Ataulfo Ramirez
Cita de Grupo-N
NINGÚN CATALÁN OBLIGA A NADIE A VIVIR EN CATALUNYA

entendido?

salu2
Ni a ti a vivir en España, te puedes ir a Andorra que estarás muy bien. Allí la única lengua oficial es el Catalán.
Ataulfo Ramirez
Cita de belmar
Y las pruebas a las que hace referencia el titulo del hilo, ¿llegan o que?

Que me parece que ya se ha dado suficiente márgen de tiempo ¿no?
Las pruebas son la propia Resolución. ¿O es que te parece poco? Supongo que a ti te importa un pepino, debes ser de los privilegiados aquí en Cataluña.
belmar
No diría yo privilegiado.

Eso sí, tampoco resentido ( por alguna desconocida razón ) como parecen algunos....

Bueno, en realidad tampoco es muy desconocida. Se os entiende todo todo ...
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
Yo lo que tengo claro es que me joderia mucho ir a cataluÑa y que me respondiesen en catalan habiendo hablado yo previamente español.... cosa que espero que no me pase jamás.
Ataulfo Ramirez
Cita de vicius23
Yo lo que tengo claro es que me joderia mucho ir a cataluÑa y que me respondiesen en catalan habiendo hablado yo previamente español.... cosa que espero que no me pase jamás.
Pues podría pasarte perfectamente. Aunque también tengo que decir, en honor a la verdad, que hay de todo como en todas partes y que l@s catalanes/as, si no son radicales -que por desgracia cada vez hay más merced a la educación que impera-, son gente muy cordial, agradecida y educada. Hay una gran diferencia entre la gente mayor y los jovenes. A estos últimos es como si les hubieran sorvido el cerebro o algo: se pasan el día haciendo pintaditas de las barras y la estrella y contra España. En la clase de 5ª del colegio donde yo trabajo colgaron un dibujo de la bandera de las barras y la estrella (significa Catalunya Independent) y la profesora no tuvo narices de decirles que la quitaran. Hasta que un día me cansé de verla y la arranque. Colgaron otra más grande al cabo de unos días y la volví a arrancar. Estas cosas suelen pasar en los pueblos sobre todo, son muy cerrojos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de (sense nick)
Y dale, tener los carteles en castellano no es lo mismo que NO TENERLOS EN CATALÁN!!!!

Se denuncia el hecho de que no esten en catalán, no que esten en castellano.

Si esta en castellano y en catalán no te pueden denunciar.
Pero a que no se multa si solo esta en catalan? Donde esta la igualdad?

Tu argumentacion es de niño de preescolar. Es como si te miltan por exceso de velocidad y viene el Guardia civil y te dice: "No te multo por ir a 160, sino por no ir a 120".

Lo pillas?
Fishbed
Cita de juanorch
los castellano-parlantes nacidos catalanes,nos sentimos extranjeros en nuestra propia tierra. Hablo castellano si, y que?
Nada. ¿Te ha pasado algo?
GodOfThunder
Cocky
yo, como esas historietas de "yo fui una vez a Barcelona y me pegaron porque hablé en castellano" no creo que haya nadie, con un mínimo de conocimiento, que se las crea, pues como que paso.
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si no te gusta hay autobuses y trenes para todos los destinos que tu quieras eso si te hecharemos de menos
saludos.marc.
tw-rais
Cita de GodOfThunder
yo, como esas historietas de "yo fui una vez a Barcelona y me pegaron porque hablé en castellano" no creo que haya nadie, con un mínimo de conocimiento, que se las crea, pues como que paso.
esperate que lo pruebo yo:
el otro dia pare a hechar gasolina y a comer en una area de servicio en badajoz y se me acercaron 3 individuos que al ver que la matricula de mi coche era de barcelona me empezaron a decir "fuera de badajoz sucio catalan de mierda"empezo a pegarme y a darme patadas a la cara a la que me di cuenta los otros 2 estaban violando a mi mujer e hijos a la par que le prendian fuego a mi coche,me robaron todo lo que tenia(incluido el rolex)por lo cual voy a hacer un blog para que en un foro un monton de tontainas se lo puedan creer
saludos.marc.
FroGt
pobres desgraciados que sueñan con ser un pais independiente.....

nunca sereis felices porque eso nunca jamas ocurrira, estais condenados a ser ESPAÑOLES hables catalan o indu, a joderse!!!
KdK
vaya reflote , si sale hasta belmar
Lo Piccolo
Jodó que reflote...
← A General