Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas
29-abr-2006 09:02
| Yo vine a Girona de Madrid en el verano del 2002, y como buen ciudadano, lo primero que hice fue ir al paro, la tia del paro solo me hablaba en catalan y menos mal que estaba mi novia traduciendome,en una de esas respuestas sobre mi nombre la digo Ricardo Gonzalez, y me dice la tia " que mes " y yo la digo noviembre, vaya harton a reir que se pego la tia a mi costa, me cabree un poco, pero poco podia hacer, no estaba muy por la labor en ayudarme con el castellano. Quitando esa, creo que fue de las pocas veces que me paso algo parecido. |
30-abr-2006 23:21
|
Cita de ricardovk
Yo vine a Girona de Madrid en el verano del 2002, y como buen ciudadano, lo primero que hice fue ir al paro, la tia del paro solo me hablaba en catalan y menos mal que estaba mi novia traduciendome,en una de esas respuestas sobre mi nombre la digo Ricardo Gonzalez, y me dice la tia " que mes " y yo la digo noviembre, vaya harton a reir que se pego la tia a mi costa, me cabree un poco, pero poco podia hacer, no estaba muy por la labor en ayudarme con el castellano. Quitando esa, creo que fue de las pocas veces que me paso algo parecido.
Saludos. |
30-abr-2006 23:27
|
Cita de Scotch
Pues si no te gusta... puerta!!
Tu lo que eres es un MAMONAZO SALUDOS ASQUEROSO |
03-may-2006 13:06
|
Cita de Blueboy
Payaso, revancha de que? de que lo que llevias años chupando de españa?
Dejarnos en paz xDDDDDDDDDDDDD y lo dice uno de valladolid jajajaj... |
03-may-2006 13:13
|
Cita de Gurrumas
Os digo mi opinion mas sicera: (de verdad)
Y es q cuando yo fui a barcelona y estuve unos 6 dias de todo lo q pregunte en castellano (puesto q no se catalan) siempre se me contesto en catalan en un 90% en el cine no puede saber de q iban las pelis por q no estaba traducido al castellano y asi muchas cosas maspero sinceramente me da absolutamente igual.Pero cuanto mas unido este un pueblo mucho mejor y con cosas asi lo unico q se hace es ser partidista y pensar en tu propio bien y dejar a un lado a los q te rodean y asi pocas veces se consigue algo. Yo no... Trabajo, en una zona 100 turística, y cada dia me preguntan, unas 3-4 personas, sobre donde está esto o lo otro... Siempre respondo en catalán, cuando me miran, con cara, de paisa, que no se.. se lo digo en castellano, y así hace todo el mundo. Mi novia es extranjera, y con pinta de sueca o alemana, pues siempre que pregunta algo, se lo responden en inglés, incluso en alemán, y si no en castellano, nunca en catalán. Lo del cine, aí la cagaste, pq de peliculas en catalán , solo hay en dos cines de barcelona, y son por decirte algo un 10% de las peliculas en cartelera, y siempre, hay un cartel de 1x1 metro que dice. En catalán, en català, in catalanish. Igualmente, cuando compras la entrada te recuerdan que es catalán, y eso me da a pensar, que eres tonto, no sabes leer, o que mientes. |
03-may-2006 13:35
|
Cita de (sense nick)
Y dale, tener los carteles en castellano no es lo mismo que NO TENERLOS EN CATALÁN!!!!
Se denuncia el hecho de que no esten en catalán, no que esten en castellano. Si esta en castellano y en catalán no te pueden denunciar. Si me dices que si, se puede afirmar que habeis caido en el esperpento. Si me dices que no a lo mejor es que si que se persigue el Castellano, cosa que a lo mejor tu ves como delito totalmente punible, pero yo lo llamo negar la libertad de expresion. |
03-may-2006 16:44
|
03-may-2006 16:48
|
06-may-2006 11:43
|
Cita de jodorowsky
Por supuesto, McDonalds, és Gimferrer's...Burguer King,como somos antimonarquicos,se le obliga a llamarse El Noi de l'Hamburguesa...NO TE JODE... Por cierto, he mandado una queja sobre la resolución de la que va este post al Defensor del Pueblo. Os animo a que lo hagáis, no sé si sirve de algo pero hay que hacer presión de alguna manera. Saludos. |
06-may-2006 12:17
| Luego se quejan los catalanes de descriminación por parte del resto de España...... |
06-may-2006 12:29
| QUAKIM ESE andaluz como tu dices que lleva 30 años y que es un maleducado y un inculto tiene la misma obligacion de hablar catalan que la tipica chocha y tacaña catalana estanquera que lleva 70 años en españa y no sabe hablar castellano gilipollas ya puestos a insultar |
06-may-2006 12:48
|
Cita de QuaKim
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre eso último es curiso, ves gente inmigrante como Arabes, Nigerianos, etc.. o moros y negros, como les querais llamar, si se dice bien no lo veo como despectivo, bueno a lo que iba, pues gente así, que hace a lo sumo 4 o 5 años que esta en Catalunya, y ya sabe hablar Catalán, y porsupuesto castelllano. Ahora resulta que un español ( no digo reginoes por no entrar en topicos, vamos andaluz ) que hace 30 años que esta aqui no sabe catalán, perdona que me digan, pero eso es porque: NO LE DA LA PUTA GANA, ES UN MAL EDUCADO Y UN INCULTO |
06-may-2006 12:50
|
Y las pruebas a las que hace referencia el titulo del hilo, ¿llegan o que? Que me parece que ya se ha dado suficiente márgen de tiempo ¿no? |
06-may-2006 12:55
| los castellano-parlantes nacidos catalanes,nos sentimos extranjeros en nuestra propia tierra. Hablo castellano si, y que? |
06-may-2006 14:47
|
Cita de Grupo-N
NINGÚN CATALÁN OBLIGA A NADIE A VIVIR EN CATALUNYA
entendido? salu2 |
06-may-2006 14:48
|
Cita de belmar
Y las pruebas a las que hace referencia el titulo del hilo, ¿llegan o que?
Que me parece que ya se ha dado suficiente márgen de tiempo ¿no? |
06-may-2006 15:25
|
No diría yo privilegiado. Eso sí, tampoco resentido ( por alguna desconocida razón ) como parecen algunos.... Bueno, en realidad tampoco es muy desconocida. Se os entiende todo todo ... |
06-may-2006 20:40
| Yo lo que tengo claro es que me joderia mucho ir a cataluÑa y que me respondiesen en catalan habiendo hablado yo previamente español.... cosa que espero que no me pase jamás. |
07-may-2006 19:38
|
Cita de vicius23
Yo lo que tengo claro es que me joderia mucho ir a cataluÑa y que me respondiesen en catalan habiendo hablado yo previamente español.... cosa que espero que no me pase jamás.
|
29-dic-2009 19:22
|
Tu argumentacion es de niño de preescolar. Es como si te miltan por exceso de velocidad y viene el Guardia civil y te dice: "No te multo por ir a 160, sino por no ir a 120". Lo pillas? |
29-dic-2009 19:30
| yo, como esas historietas de "yo fui una vez a Barcelona y me pegaron porque hablé en castellano" no creo que haya nadie, con un mínimo de conocimiento, que se las crea, pues como que paso. |
29-dic-2009 19:33
si no te gusta hay autobuses y trenes para todos los destinos que tu quieras eso si te hecharemos de menos ![]() saludos.marc. |
29-dic-2009 19:37
|
el otro dia pare a hechar gasolina y a comer en una area de servicio en badajoz y se me acercaron 3 individuos que al ver que la matricula de mi coche era de barcelona me empezaron a decir "fuera de badajoz sucio catalan de mierda"empezo a pegarme y a darme patadas a la cara a la que me di cuenta los otros 2 estaban violando a mi mujer e hijos a la par que le prendian fuego a mi coche,me robaron todo lo que tenia(incluido el rolex)por lo cual voy a hacer un blog para que en un foro un monton de tontainas se lo puedan creer saludos.marc. |
29-dic-2009 19:38
|
pobres desgraciados que sueñan con ser un pais independiente..... nunca sereis felices porque eso nunca jamas ocurrira, estais condenados a ser ESPAÑOLES hables catalan o indu, a joderse!!! |

eso si te hecharemos de menos