Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

AllieFox
ForoCoches: Miembro
Cita de JacksinK
info?
Esto. Siempre ha habido trapicheos bajo mano, pero a los 30 años se pueden vender a precio de mercado.

https://www.heraldo.es/noticias/arag...n-1829580.html
LajAR1
Forocochero premium
Cita de daijirokato
No sé en que año te quedaste, pero ahora hay muchas promociones que son vivienda libre y VPPL. Uno que estuve yo mirando hace nada: Mismo edificio, mismas calidades, VPPL dos y tres habitaciones, vivienda libre cuatro.
Eso es una ley de mierda que sacaron, incluso obligando a que una parte fuese de alquiler.

Todas para ti Shur.

Claro que son iguales, pero iguales por abajo.

A ver si te crees que porque te pongan una encimera de cuarzo o silestone eso ya es libre.
daijirokato
ForoCoches: Usuario
Cita de LajAR1
Eso es una ley de mierda que sacaron, incluso obligando a que una parte fuese de alquiler.

Todas para ti Shur.

Claro que son iguales, pero iguales por abajo.

A ver si te crees que porque te pongan una encimera de cuarzo o silestone eso ya es libre.
Gracias por tus argumentos, me queda todo mucho más claro.
Xanito
Cita de (sense nick)
Seguro que ninguno de ellos habría comprado si desde el principio no les dejaran revertir la situación.
Mira, hay leyes bien hechas y leyes mal hechas.

Cuando se quitó la desgravación por vivienda habitual, se quitó a partir de la promulgación , manteniendo la desgravación a las hipotecas firmadas antes.

Las leyes hasta donde yo sé no pueden tener retroactividad negativa, sólo positiva, por eso soltaron a violadores, por imbecilidad de la legisladora.

Me temo que si se asocian y demandan, la justicia dará la razón, a sus herederos.

Tema aparte es que yo esté en contra de que financien públicamente parcialmente viviendas que van a ser propiedad de particulares.

Viviendas protegidas sí, pero de alquiler. Aunque me temo que eso también traeá problemas con una parte de los inquilinos.
Redlay
n_n
Asi deberian de ser todas las VPO, y al que no le guste se le devuelve el precio que pago y que vuelva a salir la vpo a sorteo
Faithless
Miembro
Cita de AllieFox
La mayor cagada en Zaragoza fue esa. Liberar la VPO de Valdespartera.
En valdespartera siguen siendo veo la mayoría... vete a comprar alguno y te pide. 150k + 50k en mejoras + 50 en negro
Mach_5
Cita de Nth_Muir
Mira una medida con la que sí estoy a favor, VPO se liberaliza a los 100 años...
+1

Que los siguientes compradores se beneficien de un precio bajo
Sefford
Yo soy de la opinión que las VPOs deberían ser al estilo franquista: Un alquiler asequible y permanente. Si te quieres mudar, pues te mudas y le dejas el piso al siguiente.

Me parece una fuente de problemas comprar una VPO y me parece poco ético que un propietario de una saque una plusvalía por una casa construida con dinero público.

En todo caso, es razonable que una VPO tenga un precio de venta limitado.
Magu
Miembro cívico
Compraron barato porque se les subvencionó la compra , pues ahora venden barato.

Que hubieran comprado vivienda libre si querían hacer negocio los hijos de puta

Un piso es para vivir/ disfrutarlo
Tamarindo
Cita de Peasodecesar
Y para evitar "la parte en negro", debería ser el estado el que hiciera la venta, es decir, el VPO solo se lo puedes vender al estado y este lo vuelve a poner en circulación según su criterio.......a ver quien le pide la parte en negro al estado
Yo acabo de comprar una parcela de garaje municipal.

Me llegó un mail del ayuntamiento con un número de cuenta y el precio.
Hice la transferencia y envié el justificante al ayuntamiento.

Pasados dos días me llegó otro mail con el nombre y teléfono del vendedor para que nos pusiéramos de acuerdo entre nosotros un día y una hora para firmar la transmisión.

Me parece una forma perfecta para evitar trampas. Algo así tenía que ser con las VPO´s.
E ir revisando para ver si se siguen cumpliendo los requisitos, porque la mayoría de parejas están sin casar porque así puede comprar la otra parte una segunda residencia de veraneo.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de LecheroFetts
Eso da pa video

Lo esperaré jejeje
>>Shadow<<
ForoCoches: Mitglied
Caraduras. El estado nunca deberia regalar la propiedad de nada, si tiene que promover vivienda, de alquiler.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de daijirokato
Gracias por tus argumentos, me queda todo mucho más claro.

Va a ir a ras de CTE en todo y lo sabes, si es que tan documentado estás.

Un amigo tiene inmobiliaria de barrio en Madrid, de los pocos honestos, y no coge VPO en ninguna de sus fórmulas.

Si quieres ver algo extremo, busca Raimundo delante del corte inglés de castellana.

Así quedó una urba de lujo con esa ley en pleno Chamberí.
wiliye
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
This.
jon_ki
huy
Si compraron la casa sabiendo que nunca se va a liberar bien pero si compraron la vivienda con las circunstancias de liberar en X años pues no me parece bien evidentemente

Pero vamos me parece bien así se alquilará en negro o vender con dinero B y el estado va a recaudar menos así que bien
Mr.Chao
Les pagamos la casa y quieren quedarse con el dinero ellos
Mr.Chao
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Opinas lo mismo de las pensiones?
llombero
Cita de Xanito
Mira, hay leyes bien hechas y leyes mal hechas.

Cuando se quitó la desgravación por vivienda habitual, se quitó a partir de la promulgación , manteniendo la desgravación a las hipotecas firmadas antes.

Las leyes hasta donde yo sé no pueden tener retroactividad negativa, sólo positiva, por eso soltaron a violadores, por imbecilidad de la legisladora.

Me temo que si se asocian y demandan, la justicia dará la razón, a sus herederos.

Tema aparte es que yo esté en contra de que financien públicamente parcialmente viviendas que van a ser propiedad de particulares.

Viviendas protegidas sí, pero de alquiler. Aunque me temo que eso también traeá problemas con una parte de los inquilinos.
+1 no puedes hacer una ley con efecto retroactivo, crea mucha inseguridad jurídica.
Con lo de la las vpo sean de alquiler, no lo veo, al final nadie las cuidaria como ha pasado en muchas barriadas, que se caen las casa a cachos, ni los que habitan ni los gobiernos las mantienen, además de formar barrios inseguros
Brodo
El portador del flow
Correcto. Y así debería ser siempre.
Una vivienda pública jamás debería poder convertirse en privada.
Una VPO o VPT o similar jamás deberían poder venderse libremente.

Si no te gusta, te compras una libre.
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Se jodan.

Claro y sencillo.

Una VPO NUNCA debería de tener derecho a venderse a precio de mercado, que por algo lo compraron con los impuestos de los demás.

Lo quieres vender ? perfecto, precio de compra +IPC y a tomar por culo, aunque sigo pensando que no se debería de liberalizar. Sino que no se hubiesen apuntado a su compra.
Gulbrecht
Cita de (sense nick)
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.

Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito.

El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
Debería ser así siempre en toda España
Xanito
Cita de bluez
Haciendo de abogado del diablo, deberían las viviendas compradas antes de 2013 venderse por un 15% menos por las deducciones que tuvieron sus propietarios?
¿Un 15% menos del precio al que yo quiero vender? Pon un 50% menos, que me da igual.

Comprennez vous la gilipoyuá?
Nhulu
Lo logico
Sys360
Living in the past
El precio "regulado" es el mismo que el de mercado o incluso superior. Las oficinas recaudadoras del estado hacen todo lo posible por parasitar al maximo la mordida, asi que tampoco puede quejarse mucho el vendedor.
spasiva
Pues tienen razón. Las reglas no se cambian a mitad de juego.

Si quieren cambiarlo que lo hagan para los nuevos pisos de VPO y el que lo compre que sepa a lo que se atiene, pero cuando compraron estos señores había otra ley diferente.
srmoriel
Hunos y ceros
Cuando se cambian las condiciones de un contrato de forma unilateral por parte de instituciones publicas lo que se hace es crear inseguridad juridica, no se extrañe si la siguiente vez que ofrezcan VPO la gente no quiere comprarlas. Claro, que hay que ser un poco iluso para confiar en una institucion publica de este pais.
benderodrigues
Cita de AllieFox
Te equivocas, no se libera VPO. Tienes que vender el piso a precio tasado, y luego ya la cuelas con el mobiliario valorado en lo que tú quieras. Mientras el comprador acepte...Pero actualmente no se pueden liberar hasta pasados 30 años.
AndyKaufman
Cita de AllieFox
Liberar? Pero si no han cambiado las condiciones...
manu27
Flipando
Cita de olympus1
Se les pagó parte del coste y ahora quieren hacer negocio.
Todo el mundo es muy generoso hasta que se les pide que lo paguen ellos.

Compraron VPO y hora esperaban a vender a un buen pico y largarse a otro lugar: nada malo en particular, pero siendo VPO habría que limitarlo (compraste con una serie de premisas).
cuneta
pintor austriaco
Cita de FrenoDeMano
Abro paraguas, pero ellos compraron con unas condiciones y ahora las cambian a mitad de partida, digo yo que tendrán derecho a quejarse.
+1
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

+1
solo un matiz, lo de alquiler no me parece bien, porque el inquilino no lo cuidaría sabiendo que en x fecha se tiene que ir.

Cita de LecheroFetts
es que lo de que se pueda vender una VPO por más de lo que se compró... siempre me ha parecido de coñisima
se vende a precio adecuado a la inflacion

que conste que no tengo nada de vpo ni ningun familiar
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día