Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

olympus1
ForoCoches: Miembro
Cita de enmicasa
No, no, tú has dicho que se pagaron parcialmente con dinero público. Y la realidad es que no es así.

La casa la paga el propietario, a costa de los márgenes de las promotoras y constructoras.
Me informaré. Toda la vida ha sido que el coste menor era porque el dinero público subvencionaba parte del gasto. Si ahora es como dices debe de ser reciente. En cualquier caso parece que el punto es que el propietario quiera sacar partida de unas ventajas que se le concedieron nominalmente por su situación desfavorable y ahora quiera pasar por encima de eso y sacar partido en el mercado normal.
Anthyria
ForoCoches: Usuario
Cita de IL DOTTORE
Las VPO no se deberían dejar vender en el mercado libre, en la zona norte de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, hicieron a finales de los 90 principios de los 00 bastantes VPO que ahora son barrios caros y a gente que les costaron no llegará ni a 50 mil euros, las venden por medio kilo ahora.
Sumado a que ahora resulta que un VPO tiene que tener pista de pádel, piscina etc.
La mía era justo en Sanse, pero era VPPB. 25 años de protección (de hecho, sigue protegida imagino). Yo la vendí en 2018.
reysincorona
Si no querian una VPO porque compraron una VPO?
Thozz
Una muy buena medida, mil aplausos.
Curco Vein
Jajajaj

Claro claro, una vpo no se puede vender a precio libre. Tiene que ser al precio que diga la administracion, guiño guiño
Lord Bafford
A principios de mes aun quedan algunos pisos por vender de protección oficial en este edificio de 2009 y con plaza de garaje incluida.
Conozco a uno que se agenció (hay más medidas) uno de 60 metros cuadrados por 35.000 euros hace unos días.

https://maps.app.goo.gl/pNCAcVtLceVozC136
Blink
Forocoches: Baneado
Cita de Coverdale
realmente es injusto que te cambien las reglas del juego por que si no quizá no se lo hubiesen comprado

lo que vale y deberia de valer es lo que firmas ese dia ante notario

ahora las ventas de vpo deberían estar mas controladas eso de que me lo compras por 150.000 y te meto 80.000 en muebles es de ser un hijo de puta
Esto. Pero la seguridad jurídica en Expanistsn brilla por su ausencia
ritter84
Conozco a algunos que un sorteo de VPO hace 15 años les ha acabado solucionando la vida.
enmcrazykiller
ForoCoches: Vaya Miembro!
Hombre, por un lado lo lógico es que una VPO siempre sea una VPO pero por otro lado, si compró una VPO que se liberaba en 20 años, que ahora te la bloqueen tampoco es nada justo.

Es decir, no es lógico ni justo que te cambien las reglas del juego a mitad de la partida. Y menos aún a un particular. Es obvio que planea hacer negocio con el piso, pero es que cuando lo compró las reglas eran esas. No puede ser que las cagadas del gobernante de turno las paguen los ciudadanos.

Lo suyo es ajustar la ley para eliminar sus errores, es decir, que una VPO siempre sea VPO pero no de forma retroactiva. Hacen muy bien en organizarse y denunciar lo que haga falta para que no les cambien las reglas a mitad de la partida.

Esto es lo mismo que el tema de las etiquetas de los coches... Si tienes un coche en propiedad antes de que se apruebe la ley, no tiene ni pies ni cabeza que no te dejen usarlo por no tener pegatina.
bluez
Haciendo de abogado del diablo, deberían las viviendas compradas antes de 2013 venderse por un 15% menos por las deducciones que tuvieron sus propietarios?
Anthyria
Cita de bluez
Haciendo de abogado del diablo, deberían las viviendas compradas antes de 2013 venderse por un 15% menos por las deducciones que tuvieron sus propietarios?
Uffff.... buena esa....
LajAR1
Forocochero premium
VPO = fail + B.

Da igual cuando lo leas.

Desde hace más de 22 años que compré mi piso de soltero ya las descarto siempre.

Todo chanchullos, mucho B y propietarios que se piensan que aún vendida legal, liberada, todo A, es "como" una vivienda libre....

Pues ni compiten en precio, por barrio, por calidades, por mil cosas.

Ni en nada.

Solo valen para gente con bajos recursos, que es el objetivo.

Ojo, y totalmente respetable.

El problema es los que lo compran para especular y no viven ahí jamás....
LecheroFetts
NOTICIAS ILUSTRADAS
Cita de Retrete!
COmo las licencias de taxi, lechero
Eso da pa video
Juanemus
Cita de humungus
Porque patatas no, porque estaba estipulado asi en el contrato que firmó la Generalitat/Ayuntamiento con los propietarios.
La descalificación voluntaria tras 15 años en Madrid discrepa, modificaron la ley por motivos electorales. Que oye a mi me la pela porque me voy a hacer de oro metiendo Peruanos dentro en cuanto herede pero las reglas se cambiaron a mitad del partido acortando enormemente el tiempo de descalificación mediante la ley 6/1997
Kuga
Lo que el Estado te da, el Estado te quita.

Eso sí tienes suerte, a la mayoría nos quita y punto.
Harry Manback
Dep
Personalmente lo veo bien y soy propietario de una vpo.

Para mi directamente las VPO deberian de ser de alquiler y con revision cada x años, pero eso ya es otra pelicula.

Dicho lo cual donde vivo no te creas que hay tantisima diferencia entre pisos libres y vpo en la segunda mano.

Sabienso lo que estan pagando mis amigos actualmente y lo que pague yo en su dia 30-40 mil mas.....q es pasta, pero tampoco un locuron.
Xanito
Cita de olympus1
Se les pagó parte del coste y ahora quieren hacer negocio.
¿Sabes lo que es la seguridad jurídica?

¿Te gustaría aportar a un plan de pensiones y que dos meses antes de jubilarte sacasen una ley que cambie las reglas del juego y que el estado diga que se queda conn el 90% porque patata?

¿Sabes lo que pasa cuando un país no ofrece seguridad jurídica a los inversores?

¿Invertirías en Venezuela o Etiopía?
Nasdaq
Qué mas dará lo que hagan con las VPO si no las vais a oler en vuestra puta vida! Ni esas ni las futuras.

Tenéis por delante a decenas de miles de inmigrantes aka personas vulnerables.
SurRockman
Si lo que no es normal es que se liberalicen y a medida que vaya pasando el tiempo te vas cargando el parque de vivienda social que haces por un puñado de votos según vengan las elecciones ( y eso no quita que se también se debería seguir construyendo)
Barbenheimer
Cita de Pesteboca
Habría que importar esto a todo el territorio español
+1

Totalmente de acuerdo
LajAR1
Forocochero premium
Cita de bluez
Pues quieren rescatar esa deducción Shur.....

A mí no me parece mal.
Iluminati.
Yo no lo veo bien por varios motivos :
La inflación sube todos los años y si pasan años y años, al final es que no te puedes mover a ningún lado con lo que te den.
Si firmas una cosa con unas condiciones en su día , no te las pueden cambiar no sé cuantos años después, no creo que eso deba ser muy legal.
Por ser VPO no quiere decir que sea regalada, igual en su día como pasa hoy en día, una VPO en un dineral.
napesito
Todavía sigo sin entender por qué viene bien que tu vivienda habitual, donde tú vives, suba al doble de precio en 10 años.

Bueno yo si lo entiendo, pero el 90 % de España no.
Klesser
Deberia ser así en toda España, la verdad
daijirokato
Cita de LajAR1
VPO = fail + B.

Da igual cuando lo leas.

Desde hace más de 22 años que compré mi piso de soltero ya las descarto siempre.

Todo chanchullos, mucho B y propietarios que se piensan que aún vendida legal, liberada, todo A, es "como" una vivienda libre....

Pues ni compiten en precio, por barrio, por calidades, por mil cosas.

Ni en nada.

Solo valen para gente con bajos recursos, que es el objetivo.

Ojo, y totalmente respetable.

El problema es los que lo compran para especular y no viven ahí jamás....
No sé en que año te quedaste, pero ahora hay muchas promociones que son vivienda libre y VPPL. Uno que estuve yo mirando hace nada: Mismo edificio, mismas calidades, VPPL dos y tres habitaciones, vivienda libre cuatro.
JacksinK
Cita de AllieFox
La mayor cagada en Zaragoza fue esa. Liberar la VPO de Valdespartera.

info?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Nasdaq
Qué mas dará lo que hagan con las VPO si no las vais a oler en vuestra puta vida! Ni esas ni las futuras.

Tenéis por delante a decenas de miles de inmigrantes aka personas vulnerables.
Y ya estaría Shur.

Yo miré en Madrid en su día, por 2002, y teniendo una nómina "normal" ya eras rico.

Así que el último de esa lista.....
batuadeis
Cita de Nth_Muir
Mira una medida con la que sí estoy a favor, VPO se liberaliza a los 100 años...
La VPO no se liberaliza JAMÁS.

Si pagamos la puta casa entre todos, solo faltaría que luego la gente haga negocio.

Si por mi fuera, se construirían un total de 0. Menuda puta estafa financiar entre todos la casa de unos pocos
V6Busso
Cita de Pesteboca
Habría que importar esto a todo el territorio español
Estoy de acuerdo. Y eso que según muchos soy un sucio rentista.

Si la administración promueve vivienda asequible para gente con bajos recursos cumpliendo requisitos es para que dicha gente viva. No para que pasados 30 años se froten las manos y hagan negocio.

Como los gitanos en El Ruedo de Madrid. Les ponen las viviendas tiradas de precio, tuvieron los cojones de quejarse de ellas, pero ahora hacen negocio y se frotan las manos callosas de tocarse los cojones con el dinero que piensan sacar por ellas.
irasaimasen
Les financiamos su casa para vivir, no para que ganen unos euros
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día