Os explico un poco el sentimiento argentino [tema serio]
21-jul-2026 18:11
|
No cuela. Tambien llaman monos a los peruanos y dicen que no son latinos. El ego lo tienen bien gordo, mira la falta de respeto del Dibu cuando ganó el guante. No hay excusas |
21-jul-2026 18:12
| No me gusta el fútbol, pero lo poco que he visto, tremendas ratas los jugadores, ya no hablemos de la afición... |
21-jul-2026 18:14
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años .. el gran problema es que muchos argentinos no tienen autocrítica, de tanto que se lo tienen creído. Me he tirado 4 años con un argentino de mi sector donde, siempre que nos saludábamos, su primera frase era del tipo "quedan X meses para volver a ser Campeón del Mundo".. si eso no es dar la puta turra, no sé que será Pero a falta de autocrítica, pues oye.. conspiración a tope
|
21-jul-2026 18:15
no voy a leer ese tocho me la suda y a manaaaaaar pollaaaaa campeoneeesss ueee ueee a comerla boluditoooos
|
21-jul-2026 18:19
|
Tienen que saber comportarse, antes del partido, durante el partido, cuando ganan y cuando pierden. Insultos, agresiones, excusas, faltas de respeto, y todo siempre culpa del otro. |
21-jul-2026 18:20
| Lo que dices es totalmente falso, por que la locura y el retraso mental se aplica al fubtol a nivel local tambien, va de inteligencia justa |
21-jul-2026 18:24
|
El fútbol es importante en muchas naciones, incluida España. De hecho llevamos jugando al fútbol desde mucho antes que vosotros, y vuestros "astros" sueñan con ser fichados por equipos españoles. Nuevamente, Argentina creyéndose el ombligo del universo. El grado de obsesión de los argentinos no es más que el reflejo de un CI bajito y una sociedad sin valores, en la que se ha decidido llamar "dios" a un cocainómano que mantenía medianamente entretenido al currito promedio. Y todo sigue igual. Mucho orgullo nacional y mucho chovinismo, pero para prosperar hasta el trapero argentino más mononeuronal sabe que tiene que emigrar. Una lástima que el argentino humilde que rehúye de todas esas gilipolleces a menudo es repudiado o visto como un pechofrío. |
Editado: 21-jul-2026 18:31 -
21-jul-2026 18:25
|
Argentina me parece, en su mayoría, una sociedad acomplejada, egocéntrica e infantil. Podrían llegar a mas porque tinen muchas otras buenas cualidades pero son víctimas de su propia neotenia que le impide avanzar atrapándolos en actitudes que ahora, gracias a las RRSS, son manifiestas y reprochadas en todo el mundo. Es increíble el multitudinario y viral rechazo de Europa y la propia Sudamérica para con sus vecinos. Para hacérselo mirar… Ánimo, creo que necesitáis mucha ayuda, madurez y autocrítica. |
Editado: 21-jul-2026 18:27 -
21-jul-2026 18:26
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años La educación, el honor y el sentido de la justicia se tienen o no se tienen. Precisamente si quiero tanto a mi país y a mi gente, no quiero ganar en un deporte a base de trampas, hostias y protestas. |
21-jul-2026 18:28
| Te lo explico yo más rápido: catetos muertos de hambre que no tienen nada más. |
21-jul-2026 18:28
|
Ya sabía esto antes de que tú trataras de explicar nada. Bien. Queda entendido. Pero... Todo eso NUNCA JUSTIFICA la mala educación, los actos agresivos, los insultos o el directamente ser un monte de mierda. Una cosa es defender lo tuyo y sentir la familia blablabla. Pero esto ya es algo totalmente distinto. Punto. |
21-jul-2026 18:29
|
No perdona, pero este comportamiento no es sólo en el fútbol, es el día a día de esta gente. Es esa maldita soberbia impostada, esa necesidad de estar continuamente pretendiendo ser mejores que los demás. Es esa cara de cemento y esas confianzas que se toman en seguida. No lo digo sólo yo, porque afortunadamente si hay algunos (pocos) argentinos y argentinas con algo de honestidad y vergüenza que están poco orgullosos de sus compatriotas.
|
21-jul-2026 18:30
|
Los argentinos me caen bien cuando no ganan al futbol y, sobre todo, cuando no hay mundial Fuera de eso no están tan mal |
21-jul-2026 18:31
| Sois unos putos soberbios, desde el trato con las tías hasta el futbol, una buena ostia de realidad de vez en cuando no os viene mal. |
21-jul-2026 18:32
|
Ya pongo yo el resumen de este otro pelma: El autor explica que, para muchos argentinos, la selección de fútbol es mucho más que deporte: representa identidad, orgullo y una vía de escape frente a la crisis, la pobreza y la corrupción. Por eso los triunfos se viven con tanta intensidad, como una pequeña revancha o “acto de justicia”. Aclara que no justifica las agresiones, solo intenta explicar el origen de ese sentimiento desde su experiencia tras vivir diez años en Argentina. |
21-jul-2026 18:34
|
Otro diagnóstico : son borregos que actúan en manada , necesitan pertenecer a un grupo porque carecen de personalidad propia. La IA explica mejor mi teoría : Sí. El fútbol activa el cerebro emocional y primitivo, conectando directamente con el instinto evolutivo de supervivencia, protección y lealtad grupal. [1] El impulso de la "manada" en el fútbol
|
21-jul-2026 18:35
|
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años Otra cosa que no entiendo es la obsesión con ESTE Mundial, Argentina es un pais "grande" en el futbol ¿por que no "han perdido" tan bien como otras veces? habrá mas Mundiales! |
21-jul-2026 18:37
|
A ver tete que yo por primera vez he visto a los españoles (quitando muchos culés. Pero esos están enfermos) remando juntos. La gente en las calles. Banderas etc Durante el mundial he apagado el modo amargado "aquí nadie se manifiesta" y he disfrutado de ver a la gente junta por una vez A ver si va a ser solo argentina |
21-jul-2026 18:38
|
Estás justificando entonces el racismo a vuestros vecinos y a España e insulto indiscriminado de la afición argentina por qué no viven bien? Lo siento pero no acato tu argumento. Son incívicos, tienen una obsesión enfermeiza con el futbol que les ciega por completo de la realidad. Yo me alegre en 2022 por el Mundial de Qatar, ahora me arrepiento enormemente, por mi que pierdan hasta en el entrenamiento. La imagen tan nefasta que han dado en este mundial tardará muchísimo años en recuperarse si es que lo logran hacer. La selección de Argentina para mí ha quedado en el ultimo puesto. |
21-jul-2026 18:38
|
Respetando el tema serio, Lo mejor del partido fue cuando se acabó y el argentino zarandeo al otro como un mequetrefe jijij |
21-jul-2026 18:41
|
Pocos argentinos conoces tú. Son muy racistas, soberbios y en tema de fútbol son ciegos. Para ellos el comportamiento de Simeone y demás payasos durante Inglaterra donde hubieron patadas, puñetazos, o golpes en las cervicales con el codo a romper el cuello como le hicieron a Cucurella y los nuestros, todo esto para los argentinos es "salir a darlo todo". En el momento que ves como normalizan la violencia, te das cuenta que son unos putos animales subnormales. No hay debate con esta gente. Somos distintos y ya. |
21-jul-2026 18:48
| Respecto a esta parte: cuando los argentinos dicen que los españoles somos tontos, lo peor de Europa, etc... es que en realidad están proyectando lo que ellos son? |
21-jul-2026 18:49
|
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años Argentina era favorito del torneo, de la FIFA, de EEUU, de Israel, de las casas de apuestas y de los patrocinadores. Con todo en contra, sin tener super estrellas, una plantilla de niños como aquel que dice, pero siendo un EQUIPO. España ha sido una vencedora justa, ha tenido que soportar un juego antideportivo, un arbitraje injusto que ha obviado muchisísimas tarjetas y ha anulado uno sino dos goles. Para mí España no ha ganado a Argentina, ha ganado a las élties globalistas con justicia poética... Y ahora tenemos que aguantar que digan que las élites somos nosotros... Yo no tengo ningún odio a Argentina, pero no podemos negar que los porteños son insufribles como aquí hay mucha gente de Madrid o Cataluña que son insufribles |