Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Jefe
Ayer 18:40
|
Tu jefe tiene por novia a tu compañero que llega tarde...... no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. PD: Ánimo shur |
Ayer 18:46
|
Hola shurs, mi primer post en el foro.
Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos. Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal. Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada. Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido. El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien. Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE. Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega. Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen. Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos). Esto lo dijeron porque hay un tipo que llega tarde a diario, y otros compañeros no quieren cubrir a este tipo. A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes. Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO. He estado contando: Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde) Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde) Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde) Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día) Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde). Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra). Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó. Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo. Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40 ![]() Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla. Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde. Es esto normal en las "corpos"? Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado. Gracias, Si te hartas, comprensible, no puedes desconectar y que se quede el teléfono sin atender, debes esperar a que llegue tu compañero y después reportar que de 6 días (de lunes a lunes ambos incluidos) ha llegado tarde 5 días con un total de tantos minutos pero tú no has cumplido con tu obligación y, por tanto, la bronca de tu jefe es procedente, del mismo modo que le habrán echado la bronca a él con el consiguiente riesgo de pérdida del servicio. |
Ayer 18:50
| pues menos mal que no trabajas en una fábrica de producción. Ahí da la hora, y todo el mundo del primer turno se va, y tiene que estar toda la gente del segundo turno lista en su puesto. Ni dios llega tarde porque significa sanción importantísima. La gente ni duerme bien por miedo a no oir la alarma. En tu empresa se la suda a todo el mundo, y a tu jefe más. |
Ayer 18:55
|
¿Y cada vez que llega tarde le ríes las gracias, te crees sus historias lastimeras con las que cubre la caña de mas que se ha tomado y pasas de informar a nadie hasta que lo comentan un par de veces al año? Yo empezaría por cada vez que llega tarde quedarte 1 minuto más llamando a vuestro jefe o responsables , todo delante de él a comentarle su inpuntualidad. No, ni Randal de La banda del patio, ni mal compañero. Si tienes horchata en las venas, tienes un problema y no solo en el trabajo. |
Ayer 19:02
| A ver, aunque sea culpa del otro si tiene aue haber alguien teniS que haberte quedado y luego ya quejarte al jefe a diario siempre que llegue tarde el otro, y si no hacerle lo mismo, que wl siguiente a ese empiece a llegar mas tarde. |
Ayer 19:07
|
Como siempre, el principal responsable es el jefe por no hacer cumplir las normas. Y como siempre, el inútil o jeta, es el que se va de rositas cuando es el responsable de todo el merder. No falla, en todos lados es igual. |
Ayer 19:09
| Tu obligacion es no dejar desatendido el telefiono, aunque joda quedarse mas tiempo. Lo que si tienes que hacer es mandarle un mensaje a tu superior cada dia que no llega a la hora, y ponerle el tiempo que has estado de mas. Al tercer dia pasate por recursos humanos y comenta la situacion. Si no se soluciona, empieza a meter denuncias |
Ayer 19:19
| Creo q es falra de comunicación por tú parte, primero hablaría con tú "compañero" y si eso no causa ningún cambio (q no lo causará), yo le reportaría semanalmente a tú jefe y a RRHH para q estén informados y de paso pedir el pago de horas extras. |
Ayer 19:19
| Empieza a llegar tú tarde para compensar y se lo haces saber a todos. Si el tío que te releva llega 38 minutos tarde en tu siguiente turno llegas tú 38 minutos tarde y lo explicas así, que tu hora de entrada dependerá de tu anterior hora de salida y que hasta que nadie ponga orden eso va a ser así. |
Ayer 19:23
| Supongo que fichais porque es obligatorio. Si te dan mucha caña el Viernes, pide a tu jefe un documento donde figuren los fichsjes de entrada y salida de tu compi de los 2 o 3 últimos meses a ver que te dice. |
Ayer 19:24
| Creo que currando de noche no puedes hacer horas extras. Pero que alguien experto en el tema lo confirme. |
Ayer 19:24
|
Seguramente el que viene después de ti le cae bien al jefe. Suele pasar en los trabajos que, si una persona es carismática, se le perdonan cagadas que, cuando lo hacen otros compañeros, son criticadas o castigadas. En el mundo laboral cuenta más tener contactos que el talento o la profesionalidad. |
Ayer 19:29
|
Diría que eso de "cubrir" son horas extras, ergo son voluntarias. Cargaría todas esas horas extras. A las malas, haría lo mismo al día siguiente, que este llega hoy tarde 40 minutos, mañana tu entras 40 tarde. Tú jefe tiene razón pero es gili |
Ayer 19:32
|
He pensado esto, en "cubrirle", pero nada más terminar, correo a mi jefe diciendo: "Hoy he cubierto 35 minutos debido a que el otro compañero ha llegado tarde".
Aunque me da que a los jefes se la pela, lo que les interesa es que esto esté cubierto, quien o cuando les da igual. Al menos eso es lo que parece viendo que se la pela que uno llegue tarde a diario. Tal cual es lo que tienes que hacer. Y al finalizar al mes con todos los correos un correo general que visto a la inacción de tus superiores vas a reportarlo a rrhh |
Ayer 19:44
| la culpa es del jefe que no le da la patada, después de dos meses y la reunión lo que haría es cuando me vaya a renovar el cojo todo el tiempo demás que no te pagan y el viernes que tendrá ganas de llegar temprano a casa lo tardas tu, veras como lo capta |
Ayer 20:04
|
Los cálculos son simples: 2 trabajadores cubren 16 horas (asumiendo que son turnos de 8 horas). La empresa paga 16 horas. Si uno llega tarde y el otro le cubra = La empresa paga 16 horas. El que llega tarde = Cobra 8 horas y trabaja menos de 8 horas. El que cubre las horas = Cobra 8 horas y trabaja más de 8 horas. El único que pierdes eres tú. Es tú problema así que tienes todo el derecho a intentar solucionarlo. |
Ayer 20:11
| yo en tu lugar seguiria yendome a las 8:00, si tanto les importa que este cubierto el teléfono 24/7 lo que haran sera tocarlo al otro para que llegue a su hora |
Ayer 20:13
| ¿Pero le has dicho a tu jefe que ese tío llega tarde cada día? ¿Te pagan las horas extra? Lo primero es decirlo porque si no el otro no tiene conocimiento aunque se lo digan tus compañeros tu también tienes que quejarte. Y si no te pagan las horas extra que haces por culpa de tu compañero pues también lo dices y claramente si no te las pagan pues no las hagas. |
Ayer 20:18
|
Es muy sencillo, tú la has cagado por qué no has cumplido con tú obligación y te han pillado, así que, chorreo que te llevas merecido. Por otro lado, eres gilipollas, la solución a tu problema es bien fácil. Pasas a la empresa las horas que has metido extras y cuando te pidan explicaciones o se nieguen a pagarlas, entonces y solo entonces, tomáis cartas en el asunto y solucionáis el problema. Saludos. |
Ayer 20:31
|
Enfocar esto como un tema de tener razón o no es bastante infantil. Piensa si te interesa conservar el puesto o no. Si te suda la polla tu trabajo, vete con el cuento de que es injusto y que la culpa es del otro. Si quieres salir vivo, ponte en el lugar de tu jefe e intenta lidiar con la situación de una manera profesional. Desde el punto de vista de tu jefe, ahora tiene dos problemas: - Hay un empleado que llega tarde de manera sistemática - El servicio se ha quedado sin cubrir durante 40 minutos El primero es obvio que no le preocupa demasiado y es probable que su superior ni lo sepa. El segundo ha debido de hacer más ruido y se está cagando en tu puta madre. En estos casos puedes hacer la técnica del sandwich de mierda: 1. Rebanada de pan: Le pides disculpas por haberte ido de tu puesto de trabajo. Es algo que no debería haber sucedido y asumes tu error. 2. Mierda: Le cuentas que tu compañero está faltando al respeto al resto de empleados llegando tarde casi todos los días y que esa situación te estaba afectando mucho. 3. Rebanada de pan: Le dices que lección aprendida. Que es algo que no va a volver a ocurrir y que agradecerías que la empresa tome algún tipo de medida para que los relevos se hagan correctamente. De esta manera, reconoces tu error y explicas la situación sin enrocarte en que tu compañero es un cabrón. Recuerda cuál es el problema importante para tu jefe. De nada. |
Ayer 20:34
|
Hola shurs, mi primer post en el foro.
Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos. Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal. Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada. Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido. El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien. Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE. Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega. Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen. Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos). Esto lo dijeron porque hay un tipo que llega tarde a diario, y otros compañeros no quieren cubrir a este tipo. A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes. Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO. He estado contando: Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde) Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde) Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde) Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día) Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde). Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra). Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó. Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo. Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40 ![]() Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla. Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde. Es esto normal en las "corpos"? Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado. Gracias, A tu jefe dile que te paguen x2 esos cuarenta minutos extra que no tienes ninguna obligación de hacer. Una parte de esos 40 minutos que se la quiten al mal compañero y la otra parte a tu propio jefe. Ponlo en copia visible a recursos humanos y al jefe de tu jefe. Cuando vean que tus horas extras no le quita dinero a la empresa como te descuides echan a tu jefe, o lo reubican, como lo llaman ahora |
Editado: Ayer 20:37 -
Ayer 20:39
|
Tu jefe es de esos que si no es su problema directo, no reacciona. Mientras esté el servicio atendido, a él no le regañan, y por tanto todo bien. Así que tienes que convertirlo en su problema. Una opción es lo que has hecho. Arriesgado porque te puedes enemistar. Otra opción es pasar horas extra. Que puede acabar en la opción anterior si aun así no reaccionan. En cualquier caso asegúrate que tienes documentadas las ausencias y la comunicación de las mismas, que supongo también estará en el sistema. Y ten en cuenta que la vida no es justa, como estas viendo, y probablemente acabes a malas. |